Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda para residentes UK

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OyG
    Junior Member
    • oct
    • 7

    #61
    Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
    Si, tendrias que hacer la declaracion de no residentes. Por otra parte, el UTR te lo dan cuando te registras en Reino Unido para hacer la declaracion, no va ligado a ser autonomo o self-employer (si ganas mas de 2000GBP en dividendos los tendras que declarar los dividendos y tendras el UTR).

    Un saludo
    Investigo acerca de ello (UTR) porque aunque por ahora mi método es inversión a través de fondos en España, las pequeñas retenciones que he tenido han sido menos de 1000€ en años anteriores, aunque quizás si decido vender participaciones de fondos, tenga que dar conocimiento al HMRC aunque estén éstas valoradas en € y contratadas en España, si esas plusvalías superan los 2000 GPB.
    Le echo un vistazo.
    Gracias y un saludo.

    Comentario

    • ibex
      Member
      • mar
      • 117

      #62
      El limite exento de tributacion en las ganancias de capital son 12.300GBP y en dividendos 2.000GBP. Las plusvalias irian dentro de las ganancias de capital asi que si son menos de ese limite estarias exento de tributar.

      Capital Gains Tax: Capital Gains Tax allowances - GOV.UK (www.gov.uk)

      Un saludo

      Comentario

      • carloslliones
        Junior Member
        • may
        • 1

        #63
        Buenas! yo estoy en una situación parecida, os agradecería muchísimo vuestra opinión:


        Durante casi cinco años viví y residí fiscalmente en Reino Unido.

        En 2021, fui residente fiscal en Reino Unido ya que estuve más de 183 días, (sin embargo pudiera argumentar residencia fiscal en España si me beneficiara ya que estuve poco más de medio año entre idas y venidas)

        El 27 de septiembre regresé a España. Empecé a trabajar en octubre y gané como rendimientos del trabajo en 2021 en España: 9.530,57 € sin retenciones.

        Además rendimientos de cuentas bancarias, en España (abanca): 372,87€ con 70,37€ en retenciones.

        Finalmente, por ventas de fondos de inversión en España obtuve 15.000€ sin apenas retención (sólo 10€ antes de mandar los papeles) porque mandé mis documentos de residencia del consulado al broker español "myinvestor".

        A) Residencia Fiscal UK

        Al ser residente fiscal en Reino Unido en 2021, ¿qué tengo que presentar ante la Hacienda Española?

        He leído que tengo que pagar el 15% de las ganancias. Como no me han retenido, ¿tengo aun así que pagar ese 15% a través de IRNR?

        En UK la allowance es hasta 12.300 GBP que es parecido a los 15.000€ que gané en España, ¿puedo argumentar eso ante la Hacienda Española y no pagar nada?



        B) Residente España

        He hecho la simulación online y no pagaría nada de IRPF en Rendimientos Laborales porque no llego al mínimo. Pero tendría que pagar en torno a un 20% por ganancias del capital (19% del primer tramo más 21% del segundo)


        ¿qué me recomendáis? ¿que pague el IRPF o que rellene el IRNR?

        Muchas gracias!
        Carlos

        Comentario

        • OyG
          Junior Member
          • oct
          • 7

          #64
          Estimado Carlos:

          Lamento decirle que poca información puedo aportar (aparte del temor a inspección y sanción) puesto que no me queda a mí muy claro que hacer en mi propia situación y es que resulta que yo venía presentando IRPF y sin embargo porque mi agente comunicó que mi residencia fiscal no es española a Hacienda, ello hizo que modificase mis datos según el modelo 030 de Hacienda y aún así, yo diría, que nada aparece actualizado en mi perfil de la AEAT, lo cuál me hace estar en tensión "fiscal". (No sé cómo averiguar discretamente qué datos ciertos tiene Hacienda de mí a nivel impositivo porque en mi perfil en la AEAT sigue apareciendo mi dirección postal de España. Tengo descargado el justificante del modelo 030 informando de mi dirección en el extranjero, por si acaso).

          Si presento IRPF obtengo la devolución de las retenciones a cuenta pero si presento IRNR ya no me queda claro si recuperaría las retenciones practicadas o tendría que pagar, de manera que los plazos de presentación del IRNR no los entiendo tampoco. Sin ser consciente de ello, lo he venido haciendo mal pero no he recibido notificación alguna de la Administración. No se trata en mi caso de grandes cuantías, sino de cantidades mínimas, irrisorias. Vamos, unos 100€.

          Mi experiencia consiste en pedir certificado de residencia fiscal en UK desde el momento que mi agente comunicó a Hacienda que mi residencia fiscal es UK, por si acaso. Responden rapidísimo en UK.

          A parte de eso, nunca antes presenté IRNR y mis dudas de si presentarlo o no, no sea que pueda saltar algún aviso en mi contra.

          Espero que los compañeros más experimentados puedan ofrecerle mejor ayuda que la que le ofrezco. Espero puedan despejar sus dudas y a la postre la de los demás.

          Recibe un cordial saludo.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30816

            #65
            Hola,

            Carlos, este caso es complicado y además es mucho dinero. No puedo responderte con seguridad, lo siento.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • apevi91
              Member
              • mar
              • 55

              #66
              Hola,

              Me acabo de enterar hoy que se reduce el dividend allowance de 2000 a 1000 libras anuales el ano que viene. Lo cual, fastidia porque me toca hacer un tax return.
              Llevo bastante tiempo viviendo en UK, tengo una ISA, pero como estoy moviendo valores alli, no tengo la cartera exenta de impuestos, y me pasare de las 2000 libras exentas de impuestos para abril de 2023. Toda mi cartera esta en un broker con cuenta inglesa.
              -Hay alguien con experiencia rellenando un "tax return" para UK?
              -SI tienes
              -Si hay algun sitio con informacion, seria bienvenido , ya que no he visto un foro como este o similar pero para UK.
              - Supongo que en un tax return puedes deducir comisiones, dobles imposiciones y demas cosas.

              Un saludo y gracias de antemano.

              Comentario

              • Reflejo
                Member
                • feb
                • 53

                #67
                Hunt halves tax-free allowance for dividends

                Hunt reduce a la mitad la asignación libre de impuestos para dividendos

                Chancellor Jeremy Hunt has lowered the tax-free allowance for dividends from £2,000 to £1,000. He announced his decision today (17 November) at the Autumn Statement.

                Comentario

                • Reflejo
                  Member
                  • feb
                  • 53

                  #68
                  Originalmente publicado por apevi91 Ver Mensaje
                  Hola,

                  Me acabo de enterar hoy que se reduce el dividend allowance de 2000 a 1000 libras anuales el ano que viene. Lo cual, fastidia porque me toca hacer un tax return.
                  Llevo bastante tiempo viviendo en UK, tengo una ISA, pero como estoy moviendo valores alli, no tengo la cartera exenta de impuestos, y me pasare de las 2000 libras exentas de impuestos para abril de 2023. Toda mi cartera esta en un broker con cuenta inglesa.
                  -Hay alguien con experiencia rellenando un "tax return" para UK?
                  -SI tienes
                  -Si hay algun sitio con informacion, seria bienvenido , ya que no he visto un foro como este o similar pero para UK.
                  - Supongo que en un tax return puedes deducir comisiones, dobles imposiciones y demas cosas.

                  Un saludo y gracias de antemano.
                  Hola apevi91,

                  Cuando haces el self assessment en el apartado de dividendos ahí lo vas metiendo por empresa y al final se descuentan las 2000£ y pagas tax del resto, es un poco intuitivo. Luego si tienes empresas extranjeras y quieres reclamar la doble imposición tienes que ponerte en contacto con la Hacienda/HMRC de cada país.

                  Yo también tengo cuenta ISA y cuenta normal y los broker me han dicho que no puedo transferir acciones de cuenta Normal a cuenta ISA ni viceversa que la única forma es vendiendo y recomprando las acciones 🙁.

                  Tu dices que las estás moviendo de tu cuenta Normal a la ISA, como lo estás haciendo?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • PER15
                    Member
                    • abr
                    • 108

                    #69
                    Buenas,

                    Pues malas noticias. Incluso en el link de Reflejo dice que se reduciran aún más £500 en April 2024...

                    Como ha dicho Reflejo, tendrá que hacerse rellenando el Self-Assessment cada ano. Aunque toda mi cartera de UK esta en una ISA, tambien tengo bastante en espana en ING. Para dividendos extranjeros, si no sobrepasaban esos £2000 no había probalema. A partir de ahora tendré que pagar impuesto en todo lo que sobrepase £1000 o £500 a partir de 2024.

                    Para recuperar la doble imposición hay que hacerlo con la hacienda de cada país, a mi me toca rellenar modelos 210 cada ano con la hacienda espanola.

                    Para hace el Self-Assessment es bastante intuitivo la verdad, los pasos estan bien definidos y creo que no es dificil hacerlo.

                    Saludos
                    Mi hilo

                    Comentario

                    • apevi91
                      Member
                      • mar
                      • 55

                      #70
                      Hola a los dos,

                      Si, una faena.

                      Reflejo, pues los muevo "a mano", osea vender y comprar, porque ni IB lo permite...

                      Por algún casual me podéis indicar lod el self assessment o poner links? No he rellenado uno en mi vida, además he leído en la página de hrmc que si no eres autónomo y los divis son menos de £10000 al año, pues que te cambian el tax code y ya está, pero no consigo ver como o donde contactarlo para hacer eso.

                      Por cierto, para mover valores a la isa y optimizar fiscal mente al máximo, lo que estoy haciendo es ver que empresas tienen un yield on price más alto, y son las que muevo primero, de esa forma "optimizando", además, es bueno tener en cuenta los pagos de divis (mensual, un solo pago...), y si pagas impuestos en divis, ya que entiendo que por doble imposición (usa) te los devolverían al hacer el self assessment.

                      Un saludo!

                      Comentario

                      • PER15
                        Member
                        • abr
                        • 108

                        #71
                        Hola,

                        Pues este es el link del Gov para el self assessment. Si no lo has hecho nunca te tendrás que registrar. Es un proceso simple, como registro en cualquier otra web.

                        Self Assessment tax returns - deadlines, who must send a tax return, penalties, corrections and returns for someone who has died.

                        How to register for Self Assessment if you need to send a tax return or want to make voluntary Class 2 National Insurance payments.


                        Yo la única razón por la que me obligan a hacerlo es por los dividendos que tengo en ING. Para rellenar el modelo 210 con la hacienda espanola me piden un justificante de que soy residente fiscal en UK. Cuando hago este comprobante a través de la página del Gov, automáticamente me envían un email para que haga el self assessment.

                        Saludos
                        Mi hilo

                        Comentario

                        • PER15
                          Member
                          • abr
                          • 108

                          #72
                          Buenas,

                          La cosa va de mal en peor. Hay que maximizar las aportaciones en ISAs:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	206
Size:	11,3 KB
ID:	509777
                          Mi hilo

                          Comentario

                          • Reflejo
                            Member
                            • feb
                            • 53

                            #73
                            Hola,

                            Los residentes en UK que usais las cuentas ISAs(este tipo de cuentas no paga impuestos por los dividendos en UK ), habeis pensado que hacer en caso de que dejeis de ser residentes en UK y no penseis en volver?

                            Al parecer no puedes traspasar tus acciones a otra cuenta que no sea tipo ISA, osea solo se pueden traspasar de ISA a ISA. Y si la quieres pasar a una cuenta normal tienes que vender y volver a comprarlas y vender ya sabeis lo que conlleva...aflorar plusvalias/minusvalias.

                            Yo tengo una cuenta tipo ISA y tengo la duda de que el dia que deje de ser residente en UK pueda mantenerla eternamente. Ellos dicen que la cuenta se puede quedar abierta, claro sin poder meter mas dinero ni invertir mas, hasta que vuelvas a ser residente. Pero, y si no se vuelve mas?

                            Si pasas a ser residente en otro pais, España por ejemplo, ya no tendria sentido tener la cuenta ISA, sobre todo si pagas algun fee, porque tienes que pagar impuesto en España.

                            Alguno ha estado en esa situacion o tiene alguna idea sobre esto?

                            Dejo el link de la pagina oficial: https://www.gov.uk/individual-saving...ou-move-abroad

                            Un saludo.​

                            Comentario

                            • PER15
                              Member
                              • abr
                              • 108

                              #74
                              Hola,

                              Pues no lo había pensado mucho aún. Pero sí sabía que las puedes mantener abiertas indefinidamente siempre que no aportes más dinero.

                              Si algún día se vuelve, simplemente la puedes mantener ahí sin aportar dinero nuevo y seguir tu cartera en otro broker. Y claro pagar en España los impuestos que correspondan.

                              Un saludo
                              Mi hilo

                              Comentario

                              • apevi91
                                Member
                                • mar
                                • 55

                                #75
                                Hola,

                                No se porque no recibo actualizaciones de este hilo...

                                Lo de la Isa, yo estoy traspasando valores, intentando optimizar fiscalmente (alta rpd, no tax pagada en origen). Por si a alguien le interesa. Tengo la isa en IB y la verdad que esta dpm, comisiones bajas y puedes comprar acciones en todo el mundo.

                                Yo no me planteo lo de Isa por nos er residente, mi idea es sacarme la nacionalidad y mantenerla. Creo que es una idea con la que en España ni se puede soñar.

                                Debido a que mis ingresos no isa son mayores a 2000 por dividendos, ayer estuve llamando a Hrmc. Yo tenía mis cálculos, (£2450 en dividendos no isa durante 2022/23) y como pague taxes en us dividends, en teoría no me tocaría pagar nada en uk porque habia pagado esas taxes en us.

                                Pero el tipo que me cogió el teléfono me dijo que tenía que pagar el 8.75% de (2450-2000) y rellenar los formularios para reclamar la doble imposición por US, que se encuentra en la página del gobierno.

                                Yo pensaba que al haber tratado no había que hacer nada al respecto, pero parece ser que hay que rellenar un formulario por cada país de origen que te haya retenido impuestos en dividendos.

                                Alguien tiene experiencia con esto? Es la primera vez que me toca hacerlo, el año pasado me dijeron que no tenía que hacer nada (£2100 en dividendos)

                                Comentario

                                • mrcrv
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 2

                                  #76
                                  Buenas a todos! Me he mudado a UK hace unos meses. Pretendo empezar a inveritr en bolsa a largo plazo con la idea de volver a España en unos años.

                                  Revisando en foro me queda claro que debo rellenar el Modelo 030, entregarlo a Hacienda para notificar correctamente el cambio de residencia fiscal, y registrarme como residente en el estranjero (facilitará mi vuelta).

                                  Esto me plantea las siguientes preguntas:
                                  - ¿Debo notificar a las entidades bancarias con las que tengo cuentas en españa de mi cambio de residencia fiscal? Entiendo que si, sin embargo desconozco las consecuencias de esto.
                                  - Mi idea en el futuro es estar en españa, ¿debería utilizar un broker español? ¿O de UK? La prioridad es poder hacer el cambio en el futuro con mayor facilidad (mayor eficiencia).
                                  - Y por último, en base a la pregunta anterior alguien recomienda algún broker en concreto? Tengo mi busqueda hecha pero por contrastar ideas.

                                  Un saludo y muchas gracias!

                                  mrcrv​

                                  Comentario

                                  • Milbreus
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 10

                                    #77
                                    Originalmente publicado por mrcrv Ver Mensaje
                                    Buenas a todos! Me he mudado a UK hace unos meses. Pretendo empezar a inveritr en bolsa a largo plazo con la idea de volver a España en unos años.

                                    Revisando en foro me queda claro que debo rellenar el Modelo 030, entregarlo a Hacienda para notificar correctamente el cambio de residencia fiscal, y registrarme como residente en el estranjero (facilitará mi vuelta).

                                    Esto me plantea las siguientes preguntas:
                                    - ¿Debo notificar a las entidades bancarias con las que tengo cuentas en españa de mi cambio de residencia fiscal? Entiendo que si, sin embargo desconozco las consecuencias de esto.
                                    - Mi idea en el futuro es estar en españa, ¿debería utilizar un broker español? ¿O de UK? La prioridad es poder hacer el cambio en el futuro con mayor facilidad (mayor eficiencia).
                                    - Y por último, en base a la pregunta anterior alguien recomienda algún broker en concreto? Tengo mi busqueda hecha pero por contrastar ideas.

                                    Un saludo y muchas gracias!

                                    mrcrv​

                                    Buenas tardes,

                                    Intento contestarte a lo que pueda; me encuentro en una situación parecida.

                                    No se hasta que punto existe obligacion de realizar dicha notificación a los bancos. Lo que te puedo decir es que en muchos de ellos la residencia fiscal limita mucho. Yo tengo cuenta en ING desde hace mas de 10 años. Hace poco quise cambiar mi residencia fiscal por tener toda la información personal al día y por lo visto ni siquiera puedo tener una cuenta con ellos (resido en Suiza). Lo mismo ocurre con Selbank. Así que dependiendo que banco tengas te van a decir que tienes que cerrar la cuenta, pero otra cosa es que lo hagas. Conozco bastante gente que reside en el extranjero y no solo no han cambiado su residencia fiscal sino que ni siquiera se han registrado en el consulado... Yo mismamente he vivido en un par de países mas; nunca actualice mi información fiscal en ING y nunca tuve ningún problema. Pero como nunca se sabe, mejor hacer las cosas bien.

                                    -Algunos broker españoles te pueden poner problemas. Para usar Selfbank por ejemplo necesitas residir en la Union Europea. Para ING es parecido (no se si esta limitado a residentes de la UE o de España) pero en mi caso tampoco puedo usarlo, así que que si resides en UK es probable que tampoco. En MyInvestor, por el contrario, si se puede. Solo necesitas aportar certificado de residencia fiscal (HMRC) y certificado de residencia del consulado británico. Tendrías acceso a cuenta bancaria y también broker. No he utilizado muchos brokers. Unicamente Selfbank, Degiro y desde hace poco empece con InteractiveBrokers. Este ultimo es el que mas me convence, pero no puedo comentar mucho mas allá de la interfaz y las bajas comisiones que tiene. Ademas, si no me equivoco (que me corrijan si es así), traspasar posiciones desde InteractiveBroker a otros broker es gratis. Aunque esto obviamente pueda cambiar el el futuro es una gran ventaja. Quien sabe, igual te gusta tanto que cuando decidas volver a España no quieres sacar de allí tus posiciones

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • PER15
                                      Member
                                      • abr
                                      • 108

                                      #78
                                      Originalmente publicado por mrcrv Ver Mensaje
                                      Buenas a todos! Me he mudado a UK hace unos meses. Pretendo empezar a inveritr en bolsa a largo plazo con la idea de volver a España en unos años.

                                      Revisando en foro me queda claro que debo rellenar el Modelo 030, entregarlo a Hacienda para notificar correctamente el cambio de residencia fiscal, y registrarme como residente en el estranjero (facilitará mi vuelta).

                                      Esto me plantea las siguientes preguntas:
                                      - ¿Debo notificar a las entidades bancarias con las que tengo cuentas en españa de mi cambio de residencia fiscal? Entiendo que si, sin embargo desconozco las consecuencias de esto.
                                      - Mi idea en el futuro es estar en españa, ¿debería utilizar un broker español? ¿O de UK? La prioridad es poder hacer el cambio en el futuro con mayor facilidad (mayor eficiencia).
                                      - Y por último, en base a la pregunta anterior alguien recomienda algún broker en concreto? Tengo mi busqueda hecha pero por contrastar ideas.

                                      Un saludo y muchas gracias!

                                      mrcrv​
                                      Hola,

                                      Te respondo también basandome en mi experiencia de residente fiscal en UK.

                                      - Yo lo hice, de hecho he cambiado de domicilio en UK varias veces y siempre actualizo mi dirección con ING. Esto no me da ningún problema. Sigo usando el broker sin problemas.

                                      Saludos

                                      - Pues esto depende de ti. Pero siendo residente fiscal en UK te puedes beneficiar the las cuentas Stock & Share ISA. Todos los dividendos que recibas ahí están exentos de impuestos. Claro está, cuando vuelvas a España ya no tendrás esos beneficios y tendrías que declararlos en Hacienda y pagar los impuestos correspondientes. Ya depedende de cuanto tengas planeado quedarte en UK.

                                      - Mi broker en UK es IWeb Share Dealing. Por si le quieres echar un vistazo. Yo estoy contento con él.
                                      Mi hilo

                                      Comentario

                                      • PER15
                                        Member
                                        • abr
                                        • 108

                                        #79
                                        Originalmente publicado por apevi91 Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        No se porque no recibo actualizaciones de este hilo...

                                        Lo de la Isa, yo estoy traspasando valores, intentando optimizar fiscalmente (alta rpd, no tax pagada en origen). Por si a alguien le interesa. Tengo la isa en IB y la verdad que esta dpm, comisiones bajas y puedes comprar acciones en todo el mundo.

                                        Yo no me planteo lo de Isa por nos er residente, mi idea es sacarme la nacionalidad y mantenerla. Creo que es una idea con la que en España ni se puede soñar.

                                        Debido a que mis ingresos no isa son mayores a 2000 por dividendos, ayer estuve llamando a Hrmc. Yo tenía mis cálculos, (£2450 en dividendos no isa durante 2022/23) y como pague taxes en us dividends, en teoría no me tocaría pagar nada en uk porque habia pagado esas taxes en us.

                                        Pero el tipo que me cogió el teléfono me dijo que tenía que pagar el 8.75% de (2450-2000) y rellenar los formularios para reclamar la doble imposición por US, que se encuentra en la página del gobierno.

                                        Yo pensaba que al haber tratado no había que hacer nada al respecto, pero parece ser que hay que rellenar un formulario por cada país de origen que te haya retenido impuestos en dividendos.

                                        Alguien tiene experiencia con esto? Es la primera vez que me toca hacerlo, el año pasado me dijeron que no tenía que hacer nada (£2100 en dividendos)
                                        Hola,

                                        Pues no se si puedo aclarar mcho porque nunca me he pasado de esos £2000 no-ISA y no he tenido que hacer nada. Pero este año (2023-24) el allowance baja a £1000, asi que me va a tocar pagar taxes por los dividendos por encima de £1000 que recibo en el broker de ING.

                                        Si has rellenado el W-8BEN con tu broker, de USA solo deberían haberte retenido el 15%, y creo que eso es inrecuperable. Y encima de eso, toca pagar también taxes en UK para todo lo que sea por encima de £2000 (para el 2022-23).

                                        Lo que no entiendo es el 8.75% que te han dicho. Debería ser el 20%, 40% o 45% dependiendo de tu salario no?

                                        Saludos
                                        Mi hilo

                                        Comentario

                                        • PER15
                                          Member
                                          • abr
                                          • 108

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje

                                          Hola,

                                          Pues no se si puedo aclarar mcho porque nunca me he pasado de esos £2000 no-ISA y no he tenido que hacer nada. Pero este año (2023-24) el allowance baja a £1000, asi que me va a tocar pagar taxes por los dividendos por encima de £1000 que recibo en el broker de ING.

                                          Si has rellenado el W-8BEN con tu broker, de USA solo deberían haberte retenido el 15%, y creo que eso es inrecuperable. Y encima de eso, toca pagar también taxes en UK para todo lo que sea por encima de £2000 (para el 2022-23).

                                          Lo que no entiendo es el 8.75% que te han dicho. Debería ser el 20%, 40% o 45% dependiendo de tu salario no?

                                          Saludos
                                          Me corrijo:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	103
Size:	32,5 KB
ID:	514218
                                          Mi hilo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X