Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Declaracion de la Renta IRPF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Declaracion de la Renta IRPF

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos dias,
    Tengo una duda metafisica en relacion a la declaracion de la renta
    Actualmente pago al año 5500 euros de IRPF. Eso quiere decir que con las desgravaciones fiscales me podria deducir los 5500 euros o hay algun tope? Si lo hay? como lo calculo o donde lo puedo encontrar?
    La cuestion es que no tengo actualmente nada para deducirme (bueno viene un hijo en camino eso al menos si desgrava) y me da bastante rabia tener que pagarle al fisco de mas. Por todo ello, estaba pensando abrir un plan de pensiones (si ya se que Gregorio no los recomienda) pero me gustaria tener algo para que Montoro no se lleve todo mi IRPF sin que yo no pueda hacer nada.
    Gracias por vuestras respuestas
    I

Cuando hablamos de la declaración del IRPF conviene hablar con propiedad y aclarar los conceptos para poder dar respuestas correctas, así que te voy a hacer una pregunta muy básica, ya que no tengo claro a qué te refieres con esta frase.

Actualmente pago al año 5500 euros de IRPF.
    ¿Esos 5.500 € son el resultado de la declaración (casilla 600 en el modelo del 2016) o la cifra real de impuestos que pagas (casilla 537 del mismo modelo)? No todo el mundo utiliza correctamente las palabras al hablar de impuestos, así que mejor aclararlo antes de responder.

Sobre los planes de pensiones, además de lo que comenta Gregorio (y otras personas) con toda la razón, ten en cuenta que no suponen un ahorro real de impuestos, simplemente se retrasa el momento del pago. Lo que no pagues ahora, lo pagarás cuando rescates el plan con la fiscalidad que haya en ese momento, que puede ser mejor (
    ) o peor, tenlo en cuenta.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Buenas

Las aportaciones a planes de pensiones, podrían ser interesantes en algunos casos. Para no liarme mucho, que en estos menesteres me pierdo bastante, mejor pongo un ejemplo.

Si estamos obligados a realizar la declaración por superar los 22.000€ de la base imponible general, pero no nos interesa, con esas aportaciones podemos reducir esa cuantía, hasta bajarla de la citada cifra. (Esto, sin considerar el resto de variables que te obligan a hacerla.)

Saludos

Comentario

HOla ceroceroseis
        Disculpa no he visto tu mensaje hasta hoy. Los 5500 euros hacen referencia a la casilla 537. El cómputo final siempre me sale a 0 o incluso Hacienda me devuelve algo, 50 euros o asi.
        Al no tener nada para desgravar pues no me puedo desgravar nada... 😳😳
        Mi pregunta es cuanto de esos 5500 puedo desgravarme?? Todo? Solo una parte?
        Gracias
        I

Comentario

No existen "desgravaciones" como tal. Hay reducciones en la base imponible y hay deducciones en la cuota. Cada reducción y cada deducción tiene sus límites, pero se pueden combinar. Dependerá de tu situación personal que la rebaja sea mayor o menor.

Ya que preguntas el caso concreto, ti diré que lo que aportases a un plan de pensiones te reduciría la base imponible y, por tanto, reduciría tu cuota en la medida de tu tipo marginal. Supongamos que el último tramo de tu base imponible se grava a un 30%. Si reduces la base en 5.000€ (porque has aportado dicha cantidad a un plan de pensiones), ese año estarás ahorrando 5.000€ x 0,3 = 1.500€ de cuota.

Pero en realidad estás difiriendo el pago del impuesto, no evitándolo. Ese plan de pensiones lo rescatarás algún día, y cuando lo hagas, todas las cantidades que en su día no pagaron impuestos serán sometidas a gravamen, sumándose a las demás rentas de ese año. En la mayoría de los casos, esto hará que pagues más impuestos que lo que evitaste pagar en su día.

La fiscalidad puede cambiar, pero hoy por hoy los planes de pensiones solo son fiscalmente eficientes para los que ya pagan el tipo máximo o para los que, en el momento del rescate, no vayan a tener otras rentas a integrar en la base imponible general (o tengan rentas muy bajas).

Comentario

Pongo una duda por aquí a ver si alguien me ayuda. Repasando mis operaciones de 2017 cara a la próxima primavera, tengo dos ventas de paquetes acciones "normales" por así decirlo, y una venta de "Iberdrola rev. divi" por 3,77 , son derechos sobrantes de la reinversión de dividendos en acciones. Esos 3,77 euros, ¿cómo hay que declararlos en la Renta de 2017?? gracias.
            mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
              una venta de "Iberdrola rev. divi" por 3,77 , son derechos sobrantes de la reinversión de dividendos en acciones. Esos 3,77 euros, ¿cómo hay que declararlos en la Renta de 2017?? gracias.
              Entiendo que quieres decir que los vendiste en el mercado. En ese caso, hasta el año 2016, no tributaban directamente, por lo que no había que declararlos, aunque te aparecían en el borrador de Hacienda junto con el resto de las ventas. Lo que tenías que hacer era guardar el extracto de esa venta porque si en el futuro vendes las acciones, para calcular la plusvalía o la minusvalía, tendrás que restar ese dinero del precio de compra.

Pero a partir de 2017 (declaración de este año), ya sí que se declara como plusvalía el dinero neto obtenido al vender derechos en el mercado. Es decir, se declara como si fuera una venta con precio de compra 0. Y ahora ya no se resta ese dinero del precio de compra de las acciones que generaron los derechos.

Si lo que quieres decir es que los vendiste a la empresa. Entonces se declaran como dividendo, y el bróker te debería haber hecho la retención correspondiente.
              Editado por última vez por Master Of Disaster; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6720-master-of-disaster en 03-01-2018, 06:45 PM.

Comentario

Perdón, me confundí de año en mi mensaje anterior. Procedo a corregirlo.

Comentario

Para más información, véase el texto de la Ley 26/2014, que modifica la legislación fiscal anterior:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-12327

Esta ley establece:

Originalmente publicado por Ley 26/2014
                  Artículo 35. Transmisiones a título oneroso.

(...)

a) De la transmisión a título oneroso de valores admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, y representativos de la participación en fondos propios de sociedades o entidades, la ganancia o pérdida se computará por la diferencia entre su valor de adquisición y el valor de transmisión, determinado por su cotización en dichos mercados en la fecha en que se produzca aquélla o por el precio pactado cuando sea superior a la cotización.

El importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de estos valores tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la citada transmisión.
                  Esta ley entraba en vigor en 2015, pero para algunas modificaciones establecía un periodo transitorio, como lo de la venta de derechos de suscripción:

Originalmente publicado por Ley 26/2014
                  Noventa y cinco. Se añade una nueva disposición transitoria vigésima novena, que queda redactada de la siguiente forma:

«Disposición transitoria vigésima novena. Transmisiones de derechos de suscripción anteriores a 1 de enero de 2017.

Para la determinación del valor de adquisición de los valores a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 37 de esta Ley, se deducirá el importe obtenido por las transmisiones de derechos de suscripción realizadas con anterioridad a 1 de enero de 2017, con excepción del importe de tales derechos que hubiera tributado como ganancia patrimonial. Cuando no se hubieran transmitido la totalidad de los derechos de suscripción, se entenderá que los transmitidos correspondieron a los valores adquiridos en primer lugar.»

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Muchas gracias, Master y 006.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                    X