Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones con valor de compra desconocido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

Julio, Hacienda acepta un valor "razonable" de donde cotizó ese año. Y además es posible que de esos años no tenga el dato de compra real.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    https://es.investing.com/equities/telefonica-chart

Ahí puedes ver precio de 1999 y del 2000 donde llegó a cotizar hasta casi 25€/acción (burbuja puntocom).

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, Julio.

Entiendo que tu mujer ha vendido todas las acciones que tenía, ¿es así? Si es así no os hace falta saber el número de acciones que compró (ha aumentado por las ampliaciones liberadas, y por algún split que creo recordar que ha hecho desde entonces), sino sólo el importe de compra (por ejemplo, 2.000 euros).

Como dice 006, la norma general de Hacienda es que cuando no se puede demostrar el precio de algo, hay que considerar que es 0, y todo el importe de venta es plusvalía.

Pero en el caso de las acciones cotizadas pasa lo que dice Master, que si al menos se sabe la fecha, se puede poner el precio al que cotizaron en esas fechas. Sobre qué precio poner, nunca me han respondido con claridad, diría que no está especificado claramente en ningún sitio.

Si se sabe el año, al menos habría que poner el mínimo de ese año, que es el más favorable para Hacienda. Pero creo que si se pone un precio intermedio, vale. Posiblemente Hacienda no tenga los datos, si hace unos cuantos años (de los años recientes sí los tiene ya seguro).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    En caso de no poder demostrar o justificar el importe de compra, creo que se adopta cero y hay que tributar como si todo el importe de venta fuese plusvalía, lo cual no hace ninguna gracia
    Es un tema interesante este. Yo me pregunto si, en los casos en que no se pueda demostrar el precio de compra, para evitar tener que tomar un precio de compra nulo, se podría tomar el precio mínimo al que hayan cotizado históricamente las acciones de esa compañía y así pagar un poco menos a Hacienda.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Hola Julio.

Los datos que indicas te sirven para determinar el precio de transmisión de las acciones: 5.054,59 €. Si inicialmente compró menos y llegó a tener 525 acciones, es debido a las ampliaciones liberadas de capital realizadas en estos años por Telefónica, que motivan que, por el mismo precio, se adjudiquen más acciones. Eso no debe extrañaros, seguro que es correcto.

En cuanto a cómo determinar el importe pagado por las acciones iniciales en 1999 ó 2000, que es lo que os falta, sólo puedo decirte que preguntéis al BBVA si os pueden facilitar este dato como antiguos clientes. Si existe la sucursal que lo tramitó, igual es un punto de referencia al que dirigirse, aunque me imagino que no será fácil. En caso de que Hacienda pida justificación, creo que sólo valdrá un certificado del bróker o un extracto oficial del banco referido a la operación.

En caso de no poder demostrar o justificar el importe de compra, creo que se adopta cero y hay que tributar como si todo el importe de venta fuese plusvalía, lo cual no hace ninguna gracia. Moveos con el BBVA a ver si os lo justifican.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Julio Vegas
    comenzado un tema Acciones con valor de compra desconocido

Acciones con valor de compra desconocido

Buenos días,

Lo primero disculparme si hay un hilo similar, pero soy nuevo en el foro y no tengo conocimientos de bolsa, por lo que me lío bastante.

Mi mujer compró en 1999 o 2000 acciones de telefónica (valor AC telefónica) e ISIN ES0178430E18 que tenía depositadas en una cuenta de valores de BBVA. Posteriormente las trasladó a una cuenta de la Caixa y las vendió en 2016.

En el contrato de la venta de las acciones aparecen estos datos:

Último precio de cruce: 9.696€
    Importes de la operación:

- Efectivo: 5090.40€
    - Comisión: 17,82€
    - Arancel: 5,26€
    - Corretaje: 12,73€
    - Liquidación: 5054,59€
    - Número de títulos: 525

De cara a la declaración de la renta de 2016, necesitamos el valor de compra de las mismas así como su número, del que no tenemos conocimiento porque mi mujer todo lo que tenía, pues lo recicló al no tener cuenta ya. Entiendo que estará en el histórico de la entidad y del cliente, ¿Verdad? ¿O se puede conseguir de otra forma? He mirado en internet y estas acciones salieron a la venta el 26 de julio de 1999.

Ella me dice que inicialmente no tenía tantas acciones y que no sabe cómo llegaron a ser 525 (las compró aconsejada por un familiar pero sin tener idea de bolsa). Si eran menos, ¿Cómo lo calculamos? Gracias

Trabajando...
X