Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración de la Renta 2016

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Dookie, y muchas gracias

Supongo que iré cogiendo soltura, porque creo que voy a hacer algunas charlas a partir de ahora.

En cuanto a la información del broker, tú piensa que es responsabilidad tuya poner los datos correctos. Si algún broker los diera mal, ante Hacienda sería responsabilidad del cliente y no del broker.

En este caso, un dividendo extraordinario es un dividendo normal (desde el punto de vista fiscal), y lo tienes que meter como un dividendo más, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Dookie, no entiendo bien lo que te ha pasado.

Tener más "dividendos" que retenciones es normal, porque las devoluciones de primas de emisión pueden aparecer como "dividendos" o "rendimientos del capital", pero no llevan retención.

Pero tener más retenciones que dividendo es raro, no caigo qué te puede estar pasando. ¿Puedes poner la lista de movimientos o algo así a ver si lo vemos?

Husky, el coste del tiempo real seguro que no lo puedes desgravar. Las comisiones por anulación de órdenes sí las puedes desgravar.

Saludos.
    Hola Gregorio,

A ver, no es que no quiera ponerlo... es que simplemente "no sé" qué poner... De todas formas, creo que ha sido una rayada de Degiro, al igual que hace mal las retenciones, aquí se ha olvidado de incluir en el informe la parte del ingreso pero sí ha sumado la retención que le corresponde... Puede ser por ser el extraordinario que pagó Atresmedia el 21 de diciembre...

Lo que tengo:

21-6-17: 116.25-16.84
    13-12-17: 124.08-20.17
    21-12-17: 253.8-44.77

En el informe de Degiro aparecen todas estas cantidades sumadas pero sin tener en cuenta la de 253.8 que corresponde al extraordinario pero en la pestaña de Cuenta sí aparece reflejada pero en vez de Dividendo y retención de dividendo, viene como Rendimiento de capital y retención de dividendo... Lo dicho, creo que una rayada de Degiro... Por si acaso, yo lo he metido en la declaración tan normal, pero la duda venía de si al no venir como Dividendo y venir como Rendimiento de capital, si eso llevaría otro tipo de tratamiento tipo "reducir el precio de una futura venta" o historias similares... xD

Offtopic: Sé que no es el hilo que toca pero he visto este mensaje justo cuando estaba viendo los vídeos de las jornadas de Valencia (por cierto, me quedé con las ganas de ir pero no pude... soy de Valencia y estudié justo donde las hicisteis) y como te estoy contestando a ti directamente y no hablamos mucho tú y yo xD, quería decirte que me están encantando las respuestas que das pero se te ve un poco como cortadete... O te faltaron un par de cervezas antes de empezar o no te los imaginaste a todos desnudos como apuntaba otro ponente... xD. Sea como sea, simplemente genial...

Un saludo y muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Dookie, no entiendo bien lo que te ha pasado.

Tener más "dividendos" que retenciones es normal, porque las devoluciones de primas de emisión pueden aparecer como "dividendos" o "rendimientos del capital", pero no llevan retención.

Pero tener más retenciones que dividendo es raro, no caigo qué te puede estar pasando. ¿Puedes poner la lista de movimientos o algo así a ver si lo vemos?

Husky, el coste del tiempo real seguro que no lo puedes desgravar. Las comisiones por anulación de órdenes sí las puedes desgravar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

¡A ver si ésta es la última!

¿Se pueden deducir las tarifas que se pagan para tener tiempo real o lo que te cobran en Eurex por anular o modificar algunas órdenes?

Ese tipo de gastos, ¿son deducibles?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Buenas!

Una pregunta... estoy repasando la declaración y me he encontrado con que en Degiro tengo un apunte en las cuentas que pone Rendimiento de Capital y tiene asociada una rentención pero sin embargo, en el informe que envían, aparece la retención sumada a otras de las mismas acciones pero en la suma de los dividendos, la cantidad esta de Rendimiento de Capital no aparece... Es decir, tengo sumados 2 dividendos y 3 renteciones...

Alguien sabe decirme si esto se trata igual que un dividendo con lo que tendía que incluirlo en la declaración aunque no esté en el informe o si por el contrario esto lleva otro tipo de tratamiento?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    Hola Husky,

Yo tenía la misma duda. En la información fiscal que facilita el Santander (Area Cliente -> Correspondencia online -> Ver todos -> Fiscal -> Información Fiscal) aparece la información detallada de los intereses de la Cuenta 123, junto con la comisión de mantenimiento de la cuenta (36€). Al final del documento dicen:

"Gastos y comisiones.Se facilitan estos datos a título informativo. La normativa del IRPF solo permite la deducción de los gastos de administración y depósito de valores negociables."

De lo que yo entiendo que no se pueden deducir.

Un saludo

¡Pues valla valla!

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

¿Se pueden deducir los gastos que te cobran los bancos por tener cuentas corrientes?

Por ejemplo, los 3€/mes que te cobra la Cuenta 123 del Santander de comisión, ¿no se pueden meter en la declaración?

Lo digo porque en el desplegable de la casilla 25 de la declaración -referida a intereses de cuentas y depósitos- hay un asterisco que pone que los "Gastos" se refieren a "(*)Gastos de administración y depósito de valores".

Este año tengo que atinar fino porque me dan un buen palo.

Un saludo y muchas gracias.
    Hola Husky,

Yo tenía la misma duda. En la información fiscal que facilita el Santander (Area Cliente -> Correspondencia online -> Ver todos -> Fiscal -> Información Fiscal) aparece la información detallada de los intereses de la Cuenta 123, junto con la comisión de mantenimiento de la cuenta (36€). Al final del documento dicen:

"Gastos y comisiones.Se facilitan estos datos a título informativo. La normativa del IRPF solo permite la deducción de los gastos de administración y depósito de valores negociables."

De lo que yo entiendo que no se pueden deducir.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

¿Se pueden deducir los gastos que te cobran los bancos por tener cuentas corrientes?

Por ejemplo, los 3€/mes que te cobra la Cuenta 123 del Santander de comisión, ¿no se pueden meter en la declaración?

Lo digo porque en el desplegable de la casilla 25 de la declaración -referida a intereses de cuentas y depósitos- hay un asterisco que pone que los "Gastos" se refieren a "(*)Gastos de administración y depósito de valores".

Este año tengo que atinar fino porque me dan un buen palo.

Un saludo y muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenos días.

Muchas gracias a ambos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Tengo claro que los ingresos íntegros (brutos) para la casilla 27 del IRPF son 728,85€ (la suma de los 3), pero dudo de cuáles son las retenciones que debo poner en esa misma casilla 27.

Me da la impresión de que lo correcto es poner las retenciones que me han practicado "en destino" (o sea, las retenciones que me han hecho en España), que serían el 19% de 582,41€ = 110,66€.

Y, si estoy en lo correcto, no sé si debería poner el 19% de 582,41 = 110,66€ o lo que realmente me retuvo IB, que es algo menos (109,31€).

Y también me da la impresión de que ahí no tengo que poner nada de las retenciones practicadas "en origen" (o sea, en Alamania y USA).
    Husky, es correcta tu impresión. En la casilla 27 debes poner las cantidades brutas totales recibidas (728,85 €) y lo retenido por la Hacienda de España, pero la cantidad no es la teórica (19 %), sino la real (109,31 €) como te dice 2040. De lo retenido en origen por el resto de Haciendas, no se pone nada aquí, no.

En la casilla 553 de la doble imposición, creo que lo tengo bien. En "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro" he puesto los dividendos extranjeros (Alemania y USA); y en "Impuestos satisfechos en el extranjero" he puesto lo que me retuvieron de los dividendos americanos y el 15% de los alemanes, ¿no?
    Correcto, esas son las cantidades: el total bruto recibido de empresas extranjeras y el total retenido (=ya pagado) en origen por impuesto análogo al IRPF, con el límite del 15 % para todo lo que no proceda de UK.

Para los dividendos de UK el límite es el 10 %, pero como ahora mismo no están reteniendo nada a los residentes extranjeros, no hay que poner nada en esta casilla 533. Si en algún momento empezasen a retener en origen en UK, habrá que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• 2040
    respondió
    En la casilla 27 debes poner los impuestos que has pagado a la Hacienda española: 109,31.

Los alemanes y americanos lo has hecho bien.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

Tengo una duda con los dividendos de Interactive Brokers para la declaración. Creo que en años anteriores lo hice mal.

Los dividendos brutos cobrados en IB en 2017 fueron:

• 582,41€ procedentes de empresas españolas, de los que IB me ha descontado (retenido) 109,31€;
    • 103€ de empresas alemanas, de los que me han retenido 27,16€; y
    • 43,44€ de empresas americanas con una retención de 3,47€ (ya está hecho el cambio de $ a €).

Tengo claro que los ingresos íntegros (brutos) para la casilla 27 del IRPF son 728,85€ (la suma de los 3), pero dudo de cuáles son las retenciones que debo poner en esa misma casilla 27.

Me da la impresión de que lo correcto es poner las retenciones que me han practicado "en destino" (o sea, las retenciones que me han hecho en España), que serían el 19% de 582,41€ = 110,66€.

Y, si estoy en lo correcto, no sé si debería poner el 19% de 582,41 = 110,66€ o lo que realmente me retuvo IB, que es algo menos (109,31€)

Y también me da la impresión de que ahí no tengo que poner nada de las retenciones practicadas "en origen" (o sea, en Alamania y USA).

En la casilla 553 de la doble imposición, creo que lo tengo bien. En "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro" he puesto los dividendos extranjeros (Alemania y USA); y en "Impuestos satisfechos en el extranjero" he puesto lo que me retuvieron de los dividendos americanos y el 15% de los alemanes, ¿no?.

¡A ver si Ceroceroseix, IEB o alguien que controle el tema fiscal me puede resolver este galimatías!

Muchas gracias.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Planificando la Renta 2017, realicé venta de PUTS, sería la primera vez que declaro estas operaciones. Creo lo tengo claro por lo que me he ido informando, pero me gustaría detallarlo aquí y que me pudierais decir si es correcto lo que digo. Gracias anticipadas. Pasos a a seguir:

Apartado G2, Subapartado “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales”:

1. Tipo elemento patrimonial. Clave. = 5. Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económica

1. Fecha transmisión = Pinchar en lápiz y poner
      1. Fecha adquisición = Fecha en la que se cobra la prima
      2. Fecha transmisión = Fecha vencimiento PUT
      3. Valor transmisión = Pinchar lápiz y poner:
        1. Importe de la transmisión = total prima cobrada
        2. Gastos de la transmisión = comisiones

El Valor adquisición es 0 pero no hace falta ponerlo, se deja en blanco

Se pueden agrupar, pero tema fechas puede ser un lío, si no hay muchas ponerlas individualmente.

¿Os parece correcto?
    Buenas estudiando,

Mira a ver si te sirve esto: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ta-venta-puts/

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Planificando la Renta 2017, realicé venta de PUTS, sería la primera vez que declaro estas operaciones. Creo lo tengo claro por lo que me he ido informando, pero me gustaría detallarlo aquí y que me pudierais decir si es correcto lo que digo. Gracias anticipadas. Pasos a a seguir:

Apartado G2, Subapartado “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales”:

1. Tipo elemento patrimonial. Clave. = 5. Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económica

1. Fecha transmisión = Pinchar en lápiz y poner
      1. Fecha adquisición = Fecha en la que se cobra la prima
      2. Fecha transmisión = Fecha vencimiento PUT
      3. Valor transmisión = Pinchar lápiz y poner:
        1. Importe de la transmisión = total prima cobrada
        2. Gastos de la transmisión = comisiones

El Valor adquisición es 0 pero no hace falta ponerlo, se deja en blanco

Se pueden agrupar, pero tema fechas puede ser un lío, si no hay muchas ponerlas individualmente.

¿Os parece correcto?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Melandru.

Entiendo que la modificó por el procedimiento normal de hacer una complementaria. Es normal que tarden más en mirarlo, sí, por haber hecho esa modificación.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Buenas noches. A ver si alguno me puede echar un cable: un familiar modifico una declaracion ya liquidada, porque le correspondia más devolución al no haber metido un alquiler que había estado pagando. El caso es que aún no ha cobrado la diferencia. ¿Puede ser normal esto?¿Es tarde ya para reclamar?. Gracias
    Editado por última vez por Melandru; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9449-melandru en 21-02-2018, 12:03 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muy bien, Rodes. Es bueno llamar a los sitios, sirve de mucho.

La diferencia de 0,203 a 0,205 ó 0,206 es pequeña, creo que será por redondeos. (Ya está aclarado)

xuanxo, si esa persona gana hasta 1.600 euros no tiene obligación de declarar. Y si gana más sí tiene la obligación, pero hasta los 5.550 de mínimo exento (como poco) no tendrá que pagar nada a Hacienda.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Creo que no me he explicado del todo bien que debería.

Me refería, a que si alguien que inicialmente no tiene obligación de realizar la declaración por motivos de ingresos, por el mero hecho de haber vendido de una acción, y sin plusvalías, ya está obligado a declarar.

Posiblemente la respuesta aún siga siendo la misma Rodes, pero prefiero aclararlo.

Gracias

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Claro, hay que declarar esa venta en la declaración de mayo/junio del año siguiente. que alguien em corrija si me equivoco

saludos

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Buenas

Una consulta buena gente.

¿En el momento que realices una venta de acciones, ya estás obligado a realizar la declaración, verdad?

Gracias

Dejar un comentario:

Trabajando...
X