Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la Renta 2016

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    #61
    GRACIAS Ceroceroseix, pues yo las he puesto junto con las acciones, de todas maneras creo que da igual pues el rendimiento es el mismo. Estuve viendo ese apartado y vi que venían con bienes inmuebles y pensé que estarían mejor en el otro sitio.

    Comentario

    • pollu8
      Senior Member
      • may
      • 609

      #62
      Hola , alguien me puede decir por que en la casilla 024 donde dice Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades , me marca 695,90 cuando yo de dividendo cobrados en 2016 he cobrado 200 .
      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


      Warren Buffett

      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

      Peter Lynch

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        #63
        Buenos días familia,

        A ver si me podéis aclarar con unas dudas que me vuelven loco...

        Tengo acciones (solo nacionales del Ibex35) en ING. Hasta ahora solo he comprado acciones y no he vendido nunca.

        1) Mi pregunta va sobre las comisiones de compra de ING (8€) + canón de bolsa de BME (2-3€ habitualmente para compras de unos 1.000€ o así).

        ¿Se pueden desgravar estas comisiones de compra o el cánon de bolsa de BME?

        De lo que he leído, solo se tiene en cuenta en la declaración cuando hay una compra Y una venta. Pero si solo has comprado no se desgrava nada ni se incluye en la declaración de la renta.

        ¿Es correcto como lo estoy entendiendo?

        2) Sobre las comisiones de custodia de ING, he leído que se pueden desgravar. El año pasado creo que eran las casillas 025 y 034 (lo he leído en el hilo del año pasado), pero este año parece que han cambiado la numeración. ¿Sabéis en qué casillas se debe incluir en la declaración actual?

        3) Aprovecho para preguntar también una duda de un familiar... Ha tenido unas minusvalías de 300€ por una compra/venta, y no ha tenido ninguna plusvalía (solo hizo una operación de compra/venta y fue la pérdida de 300€). Por otro lado, ha recibido dividendos por valor de unos 500€ y le han retenido unos 100€ aprox.

        ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos? ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?

        Muchas gracias a todos!! Y en particular a Ceroceroseix por su inestimable ayuda!!
        Editado por última vez por Subcero; 10/04/2017, 12:47:59.
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • rulita
          Senior Member
          • mar
          • 955

          #64
          Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
          Buenos días familia,

          A ver si me podéis aclarar con unas dudas que me vuelven loco...

          Tengo acciones (solo nacionales del Ibex35) en ING. Hasta ahora solo he comprado acciones y no he vendido nunca.

          1) ¿Se pueden desgravar estas comisiones de compra o el cánon de bolsa de BME?


          2) Sobre las comisiones de custodia de ING, he leído que se pueden desgravar. El año pasado creo que eran las casillas 025 y 034 (lo he leído en el hilo del año pasado), pero este año parece que han cambiado la numeración. ¿Sabéis en qué casillas se debe incluir en la declaración actual?

          Hola,
          1- las comisiones de compra no desgravan en ningún caso (que yo sepa), únicamente que se tienen en cuenta en el precio del paquete a la hora de declarar una venta (y por tanto confrontar con la compra previa correspondiente).
          2- es la casilla 032, (a mí me aparecían esos gastos, del BBVA, automáticamente en el borrador)

          De las demás cosas no tengo idea, lo siento.
          mi cartera

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #65
            Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
            2. Sobre las compensaciones de ganancias y pérdidas patrimoniales.

            rulita, la compensación entre las cantidades del año declarado se hace automáticamente, sí. Como digo, el programa es muy listo y calcula hasta cuál es la cantidad de las pérdidas que puedes compensar con dividendos.
            Releyendo (una y mil veces) tu maravilloso post, me ha surgido otra duda con lo que quoteo...si la operación de compra/venta se ha hecho en un broker que no pasa información fiscal (por ejemplo, DeGiro)...el programa no sabe la compensación...no? Eso habrá que meterlo a mano...no? Supongo que la respuesta que diste es asumiendo que el broker pasa información fiscal a Hacienda...estoy en lo correcto?

            Muchas gracias por anticipado!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Subcero
              Member
              • oct
              • 227

              #66
              Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
              Hola,
              1- las comisiones de compra no desgravan en ningún caso (que yo sepa), únicamente que se tienen en cuenta en el precio del paquete a la hora de declarar una venta (y por tanto confrontar con la compra previa correspondiente).
              2- es la casilla 032, (a mí me aparecían esos gastos, del BBVA, automáticamente en el borrador)

              De las demás cosas no tengo idea, lo siento.
              Muchas gracias rulita!!

              Ya solo me queda por aclarar la tercera duda... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!

              3) Aprovecho para preguntar también una duda de un familiar... Ha tenido unas minusvalías de 300€ por una compra/venta, y no ha tenido ninguna plusvalía (solo hizo una operación de compra/venta y fue la pérdida de 300€). Por otro lado, ha recibido dividendos por valor de unos 500€ y le han retenido unos 100€ aprox.

              ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos? ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?
              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

              Empezando mi proyecto a Largo Plazo

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1428

                #67
                Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                Muchas gracias rulita!!

                Ya solo me queda por aclarar la tercera duda... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!

                3) Aprovecho para preguntar también una duda de un familiar... Ha tenido unas minusvalías de 300€ por una compra/venta, y no ha tenido ninguna plusvalía (solo hizo una operación de compra/venta y fue la pérdida de 300€). Por otro lado, ha recibido dividendos por valor de unos 500€ y le han retenido unos 100€ aprox.

                ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos? ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?
                estoy en esa misma situación. creo que solo se pueden conpensar un 15% de los dividendos el primer año, osea que la cantidad a devolver sería unos 15 € , muy poco la verdad, pero menos da una piedra
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • skarian1994
                  Junior Member
                  • jun
                  • 9

                  #68
                  Buenas noches.

                  ¿Podríais explicar como se consignaría la ganacia/perdida en el caso de opciones binarias?

                  He llegado hasta el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales


                  • Donde creo que se consigna, sobre la clave 5 : Clave 5. Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económic
                  • Lo que ya no tengo claro es como informar la ganancia/perdida. Cuales casillas informar en este caso

                  No es muy clara la ayuda del programa.
                  ¿se podrían fusionar todas las operaciones y reflejar el resultado final de la misma?
                  ¿En tal caso cuales serían los posibles valores de fecha incial/final e importes de adquisicion y transmisión.?

                  Es mi primera vez con derivados. Los dividendos los llevo mejor, al menos gracias a ceroceroseix entiendo como se registran en la renta pero de los derivados no encuentro información tan clara.

                  Gracias por anticipado

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    #69
                    Yo también me pregunto dónde y cómo se ponen las ganancias/pérdidas de operaciones con opciones.

                    Comentario

                    • Almansa
                      Member
                      • nov
                      • 463

                      #70
                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                      Yo también me pregunto dónde y cómo se ponen las ganancias/pérdidas de operaciones con opciones.
                      Yo las operaciones realizadas con futuros las he puesto donde las acciones, no sé si irán ahí pero no afecta el resultado

                      Comentario

                      • josito83
                        Member
                        • dic
                        • 76

                        #71
                        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                        Muchas gracias rulita!!

                        Ya solo me queda por aclarar la tercera duda... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!

                        3) Aprovecho para preguntar también una duda de un familiar... Ha tenido unas minusvalías de 300€ por una compra/venta, y no ha tenido ninguna plusvalía (solo hizo una operación de compra/venta y fue la pérdida de 300€). Por otro lado, ha recibido dividendos por valor de unos 500€ y le han retenido unos 100€ aprox.

                        ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos? ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?
                        Buenas tardes,

                        estoy en tu misma situación, en 2016 vendí Duro Felguera con pérdidas, y me gustaría saber si puedo recuperar algo de dinero de la retención de los dividendos. Es la primera vez que vendo acciones, y estoy bastante pez.

                        Sigo investigando mientras.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • mudmaker14
                          Junior Member
                          • abr
                          • 2

                          #72
                          Declarar Compraventa con de Giro

                          Hola, mis disculpas si ya se contestó a lo que voy a plantear, pero no lo encontré.
                          Yo no tengo dividendos que declarar, sólo compraventa de acciones. De Giro no informa a Hacienda y cuando les pregunto si debo tributar a Holanda me dicen que no están autorizados a dar esa información... ¿Sabéis si debo declarar las compraventas de acciones con de Giro íntegramente en España o debo hacer alguna gestión con Holanda? De Giro no me aplica ninguna retención al vender las acciones... Gracias por vuestra atención.
                          Editado por última vez por mudmaker14; 12/04/2017, 15:53:54. Razón: Ortografia

                          Comentario

                          • esfperdy
                            Senior Member
                            • dic
                            • 915

                            #73
                            Yo las compraventas de Degiro las he declarado igual que las de ING o las de Interactive Brokers rellenando lsa casillas correspondientes entre 290 a 294
                            Editado por última vez por esfperdy; 12/04/2017, 16:14:00.
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • mudmaker14
                              Junior Member
                              • abr
                              • 2

                              #74
                              ¿No hay que preocuparse de Holanda entonces? Gracias

                              Comentario

                              • orion220
                                Member
                                • mar
                                • 377

                                #75
                                Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                Yo las operaciones realizadas con futuros las he puesto donde las acciones, no sé si irán ahí pero no afecta el resultado
                                ¿Cómo las has dado de alta?

                                ¿Las has ido dando de alta una a una o todas juntas en una sola entrada?
                                La casilla 290, ¿Como las has rellenado lo siguiente para futuros, has ido poniendo el valor final que representaba el futuro en acciones?

                                Valor de transmisión (*)
                                Valor de adquisición (*)
                                Ya lo de las opciones, ni idea de como rellenarlo.

                                Acepto ayuda de cualquiera.

                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                http://numismaticatorrejon.esy.es

                                Comentario

                                • esfperdy
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 915

                                  #76
                                  Diseño de estrategias fiscales para particulares (IRPF, donaciones y sucesiones, etc.)


                                  Asi lo hice yo el año pasado y no me llamaron de Hacienda
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3154

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                    Semox, en "Retención" pones 0, sí, porque efectivamente DeGiro no ingresa nada en Hacienda de nuestro dividendo, pero el dividendo bruto a poner en "Rentas incluidas en la base del ahorro" es el bruto antes de la retención en origen, o sea, lo que paga la empresa antes de cualquier impuesto.
                                    Hola Ceroceroseix,

                                    Tengo una duda respecto a lo que comentas. Tengo Banco Sabadell en De Giro y la información que me proporciona De Giro es la siguiente:

                                    Dividendo Bruto: 43,38€
                                    Retenciones a cuenta: 7,21€

                                    Yo lo que he hecho es incorporar esta información al resto de dividendos, pero incorporando los dos datos, es decir, tanto el Dividendo Bruto de 43,38€ como la retención de 7,21€

                                    ¿Lo he hecho mal? Es que te creo entender que como retención debería poner 0, pero la verdad es que no lo entiendo mucho porque a mi si me han retenido

                                    Muchas gracias
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3154

                                      #78
                                      Tengo una duda. A ver si me se explicar y alguien me puede ayudar.

                                      Se trata de una declaración de una persona que no llega al mínimo para tributar y por tanto la "Cuota resultante de la auto liquidación" le sale a 0 y por consiguiente le devuelven todo lo que le hayan retenido.

                                      Hasta aquí perfecto.

                                      Ahora viene la duda. Esta persona tiene una venta de acciones con unas perdidas de 200€. Pues bien, el programa automáticamente me compensa el 15% de los Rendimientos del Capital Mobiliarios (RCM). Por ejemplo, si los RCM son de 100€, el límite de compensación son 15€ (15% de 100) y el programa me compensa 15€ de los 200 de pérdidas y los 185€ restantes (200-15) me los pone a compensar en los 4 siguientes ejercicios.

                                      ¿No puedo decirle al programa que no me compense ese 15%? Es que evidentemente no le beneficia en nada a esa persona que se compense esos 15€ porque ya le devuelven el máximo (las retenciones practicadas) y lo que interesaría es quedarse las perdidas para poder compensarlas a futuro si las necesita

                                      Espero haberme explicado y a ver si me podéis guiar. He estado trasteando por el programa pero no veo la forma de decirle "no me compenses las pérdidas"

                                      Gracias
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • orion220
                                        Member
                                        • mar
                                        • 377

                                        #79
                                        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                        https://impuestosindependenciafinanc...venta-de-puts/

                                        Asi lo hice yo el año pasado y no me llamaron de Hacienda
                                        Gracias.

                                        Si eso mismo lo tengo claro.

                                        Lo que no se, es como meter los datos en RentaWeb.

                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                        http://numismaticatorrejon.esy.es

                                        Comentario

                                        • Subcero
                                          Member
                                          • oct
                                          • 227

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por josito83 Ver Mensaje
                                          Buenas tardes,

                                          estoy en tu misma situación, en 2016 vendí Duro Felguera con pérdidas, y me gustaría saber si puedo recuperar algo de dinero de la retención de los dividendos. Es la primera vez que vendo acciones, y estoy bastante pez.

                                          Sigo investigando mientras.

                                          Un saludo!
                                          Hola! Has podido encontrar algo de información al respecto? Ayer estuve mirando en internet un buen rato y nada, no encontré nada que lo aclarara la verdad...

                                          Alguien sabría decirnos si una pérdida de una compra/venta se puede utilizar para compensar las retenciones practicadas a los dividendos? O al ser cosas totalmente distintas no se podría? Para mí tendría sentido que se pudiera, pero quizá estoy mezclando churros con merinas...

                                          Cualquier ayuda es más que bienvenida! Ánimo a todos con la declaración!
                                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X