Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la Renta 2016

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rodes
    respondió
    el tipo de cambio EURUSD del día 25 es
    1,1813


    Lo he vuelto a comprobar en casa y más despacio, y me salen las cuentas, ya que 0,24 $/ 1,1813 = 0,203 €, por lo tanto está bien.


    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    He recibido hoy el dividendo de General Electric. no tengo muy claro que lo hayan hecho bien, aunque ya ponen el símbolo de euro.

    el divi bruto es de 0.24 $ por acción, y ponen 0,203 €, cuando es 0,205 € a cambio de día de hoy.

    el importe bruto por mis 99 acciones por tanto sería 20,32€, RO de 3,04 € y RD de 3,28 €

    Los importes se parecen pero no van al céntimo.

    Quizás actualicen el cambio de mañana día 26 de octubre, no lo sé.


    [ATTACH=CONFIG]10014[/ATTACH]

    saludos

    Edito: el cambio EURUSD de hoy es 1,1636. Tampoco me salen las cuentas, ya que 0,24 $/1,1636=0,206 €
    Si no me equivoco, ING te cambia directamente los dólares a euros, por tanto no creo que pueda coger el tipo de cambio del día, sino el de ese preciso momento...no?

    Si te sirve de algo, IB me ha considerado un tipo de cambio de 0,85, igual que a ti (0,206/0,24 = 0,8458, que redondeado a dos decimales es 0,85).

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    He recibido hoy el dividendo de General Electric. no tengo muy claro que lo hayan hecho bien, aunque ya ponen el símbolo de euro.

    el divi bruto es de 0.24 $ por acción, y ponen 0,203 €, cuando es 0,205 € a cambio de día de hoy.

    el importe bruto por mis 99 acciones por tanto sería 20,32€, RO de 3,04 € y RD de 3,28 €

    Los importes se parecen pero no van al céntimo.

    Quizás actualicen el cambio de mañana día 26 de octubre, no lo sé.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ge.png
Visitas:	1
Size:	17,8 KB
ID:	395490

    saludos

    Edito: el cambio EURUSD de hoy es 1,1636. Tampoco me salen las cuentas, ya que 0,24 $/1,1636=0,206 €
    Editado por última vez por Rodes; 27/10/2017, 07:49:55.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Ayuer llamé a ING un par de veces para decirles el fallo de que mostraban $ en lugar de € , y me dijeron que ya tenían varias indicencias al respecto y que lo solucionarían lo antes posible.

    También sugerí que pusieran en el movimiento de cobro de dividendos, el cambio aplicado , e indicar claramente por medio de

    xxx € (xx € cambio EURUSD)

    o similar cómo se ha hecho, para no generar confusiones.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, saysmus e ING.

    En las operaciones en divisas, sean dividendos, compras, ventas o lo que sea, siempre hay que aplicar el cambio de divisas del día. Por eso operar desde una cuenta en euros facilita mucho las cosas (porque sólo tienes que coger las cifras que ves en tu broker, ya en euros), y operar desde una cuenta en dólares (o la divisa que sea) da un trabajo enorme.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Vaya, intuía que había errores, pero no que fuese algo tan tonto como eso. Entregar unos justificantes con las monedas cambiadas es algo que deberían haber corregido ya hace tiempo porque sólo depende de ING. Con eso sí que cuadran todas las cifras.

    ING es un muy buen banco, es mi banco para todo desde hace 10 años y nunca he tenido un solo problema para nada, ni siquiera con el bróker. Pero debo reconocer que con el tema del bróker patinan demasiado. Yo sólo lo uso para acciones nacionales (para las extranjeras es muy caro) y funcionan razonablemente bien, más allá de los pequeños retrasos que a veces hay con algunos dividendos, pero esto de las extranjeras deben mejorarlo. No puede ser que den información con esos fallos de principiante.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Gracias 006.

    He llamado a ING por teléfono, puesto que por chat no tenían acceso al detalle del movimiento (en fin...)

    Resulta que (y esto no me lo han reconocido, lo he visto yo), que el extracto que he pegado antes, donde pone $ es €. Me explico

    Precio 1,253 (1,5$ a tipo de cambio del 12 de Septiembre (1 EUR = 1.197 USD))

    Efectivo bruto 15,04 € (que es 1,253 euros x 12)
    Retención origen 2,26
    Retención destino 2,43 19% de (15,04-2,26)

    Vamos, que el gestor no sabe que los clientes estamos viendo incorrectamente los símbolos de moneda. He puesto en negrita lo que está mal.

    Lo que hay que saber es que todo estará en euros, aún así, si que es muy conveniente repasar todo bien nosotros.

    En hacienda habrá que declarar ese divi de 15,04 €, y la Retención en origen de 2,26 €, que es lo que nos devolverán.

    Muy mal ING, les voy a decir este error porque a saber la gente que pone en la declaración los datos mal. podrían poder perfectamente 18 $ (15,04€ ) que sería mucho más claro

    saludos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibm.PNG
Visitas:	1
Size:	32,4 KB
ID:	395480

    Editado por última vez por Rodes; 25/10/2017, 09:28:39. Razón: incluída imágen

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Si los datos fueran correctos, la cantidad bruta en euros a considerar son los 15,04 $ con el tipo de cambio que te han aplicado puesto que no tienes cuenta en dólares y te hacen la conversión inmediata. Y este tipo de cambio que te han aplicado es lo que has recibido neto en dólares (15,04 - 2,43 - 2,26 = 10,35 $) entre el equivalente en euros (10,35 €).

    De todas formas, deberías aclarar esto con ING porque hay varias cosas que no cuadran:

    1. El dividendo bruto repartido por IBM ese día no fue 1,253 $ por acción, sino 1,50 $, por lo cual el dividendo bruto a declarar es de 12 * 1,5 = 18 $. Entiendo que la cantidad que ellos indican como bruta es la que han recibido en destino una vez practicada la retención en origen, aunque tampoco cuadra exactamente (1,5 * 0,85 = 1,275 $ es lo que debería haberse recibido en destino). Habría que aclarar qué son exactamente esos 1,253 $ que indican como precio porque el dividendo repartido por IBM ya te digo que no es.

    A modo de ejemplo, te pego una imagen de lo que he recibido yo en Degiro por mis 3 acciones en ese mismo reparto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	395479

    4,50 $ brutos y retención en origen de 0,68 $ (el 15 % redondeado al centavo de dólar). En Degiro no aplican retención en destino, con lo que estos dividendos pagan impuestos en España al hacer la declaración.

    2. Con los datos del justificante sale un cambio de 1 $/€ y no creo que sea correcto. Además del importe bruto que ya he comentado, alguna de esas retenciones que indican en dólares es posible que sean euros, no sé. El caso es que el tipo de cambio oficial del 11 de septiembre fue 1,1997 $ por cada euro y no puede haber tanta diferencia con el real que te hayan aplicado.

    Si dan los extractos, que sean correctos porque, si no lo son, no sirven de nada, solo para confundir. Desde luego, los números de ese justificante no te sirven como dato para la declaración.

    En tu caso, y puesto que ya he leído en otros mensajes sobre estos errores en los justificantes de ING, me olvidaría de ellos y haría yo las operaciones por mi cuenta:

    a. Dividendo bruto = 18 $.

    b. Aclarar con ING (eso sí lo tienes que hacer con ellos, y fiarte de ellos) qué tipo de cambio te han aplicado para convertirlo a euros y meter en la casilla 024 de la declaración esos 18 $ en euros. Si no te lo aclaran (lo cual diría muy poco de la calidad del servicio de ING para estas acciones extranjeras), utiliza el cambio oficial, con lo que la cantidad bruta sería de 15,00 € (18/1,1997).

    c. Mira a ver lo que te han ingresado en cuenta (entiendo que son esos 10,35 €) y el resto (15 - 10,35 = 4,65 €) es lo que has pagado ya de impuestos. En la parte de doble imposición, sólo puedes declarar una retención en origen máxima igual al importe contemplado en el convenio de doble imposición (15 %), o sea, 2,25 € (15 * 0,15). El resto hasta 4,65 € es lo que has pagado ya en destino a los chicos de Montoro (4,65 - 2,25 = 2,40 €).

    Aproximadamente, esos deben ser los números a considerar para la declaración, dependiendo del tipo de cambio que finalmente tomes.

    Saludos.
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 24/10/2017, 18:30:54.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Tengo una duda tonta.

    Me ha quedado claro en que casilla hay que poner qué.,, salvo el cambio $/€.

    en la casilla 24, en la que ponemos todo lo cobrado en dividendos... hay que poner todo, tanto lso españoles como los de usa o de donde sea, eso está claro, pero qué tipo de cambio aplico?

    Ejemplo, supongamos que mi único dividendo cobrado en todo el año ha sido el siguiente de IBM:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibm.PNG
Visitas:	1
Size:	23,6 KB
ID:	391594

    lo que tendré que poner en la casilla 24 es 15,04 $ (que es el importe bruto sin ningún tipo de retención), pero lo tengo que cambiar a euros. Tengo que aplicar el cambio del día 11/09 (fecha del cobro del dividendo)? entiendo que sí, pero quiero asegurarme.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Pacios Ver Mensaje
    Muchas gracias Saymus, gran aportacion la tuya en el enlace que me decias.
    Pues el año pasado lo hice mal, ya que puse la retención total en el extrangero, aunque tambien es cierto que eran 18€, con lo que la diferencia sería muy pequeña.
    Saludos
    De nada, me alegra haberte sido de ayuda.

    También quería darte las gracias porque gracias a tu pregunta he refrescado conceptos que tenía oxidados y me ha servido para explicar mejor el artículo que te enlacé. En breve publicaré uno ampliado que trata sobre la fiscalidad de los dividendos extranjeros, no solo los alemanes. Es más extenso y con más detalle. Creo que se entenderá mucho mejor.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Pacios
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    En Holanda no podrás recuperar nada, porque ya te aplican el mínimo del tratado de doble imposición (15%).

    En Finlandia podrás recuperar el exceso de ese 15%, es decir, el 15%. Y sí, con indicarlo en la casilla correspondiente de la declaración de la renta, es suficiente. No se te ocurra meter el 30% en dicha casilla, tiene que ser siempre el 15% del tratado de doble imposición. Si metes el 30% estarás mintiendo a la AEAT y si te pillan te multarán.

    Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...ndos-alemanes/

    Es mío y en él pongo como ejemplo las empresas Alemanas, pero te vale para cualquiera solo cambiando los porcentajes. Espero que te sirva.

    Un saludo!!
    Muchas gracias Saymus, gran aportacion la tuya en el enlace que me decias.
    Pues el año pasado lo hice mal, ya que puse la retención total en el extrangero, aunque tambien es cierto que eran 18€, con lo que la diferencia sería muy pequeña.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Pacios Ver Mensaje
    Gracias saymus. Lo de incluir los dividendos es trabajo pero no me causa problema. Lo que no se es que hay que hacer para recuperar la parte de lo pagado de más en Finlandia y Holanda. Con poner las retenciones en las casillas correspondientes de la renta es suficiente?Saludos
    En Holanda no podrás recuperar nada, porque ya te aplican el mínimo del tratado de doble imposición (15%).

    En Finlandia podrás recuperar el exceso de ese 15%, es decir, el 15%. Y sí, con indicarlo en la casilla correspondiente de la declaración de la renta, es suficiente. No se te ocurra meter el 30% en dicha casilla, tiene que ser siempre el 15% del tratado de doble imposición. Si metes el 30% estarás mintiendo a la AEAT y si te pillan te multarán.

    Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...ndos-alemanes/

    Es mío y en él pongo como ejemplo las empresas Alemanas, pero te vale para cualquiera solo cambiando los porcentajes. Espero que te sirva.

    Un saludo!!
    Editado por última vez por saysmus; 05/10/2017, 11:07:21. Razón: Aclaración de conceptos

    Dejar un comentario:


  • Pacios
    respondió
    Gracias saymus. Lo de incluir los dividendos es trabajo pero no me causa problema. Lo que no se es que hay que hacer para recuperar la parte de lo pagado de más en Finlandia y Holanda. Con poner las retenciones en las casillas correspondientes de la renta es suficiente?Saludos
    Editado por última vez por Pacios; 04/10/2017, 17:09:51.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Pacios Ver Mensaje
    En GPM broker
    Si no estoy equivocado, GPM no pasa información fiscal a Hacienda, por lo que te toca incluir esos datos en la declaración...

    Tendrás que indicar lo cobrado y lo retenido. En la española, tendrás que pagar la diferencia de ese 17% hasta el 19% (si cobras menos de 6.000€ anuales en divis).

    De los extranjeros, tendrás que pagar la retención en destino (España). Nuevamente el 19%.

    Luego podrás recuperar parte de lo retenido en Finlandia (un 15%) por el tratado de doble imposición.

    Por cierto, cada país aplica una retención de origen, por eso la disparidad de porcentajes.

    Un saludo!!
    Editado por última vez por saysmus; 04/10/2017, 09:14:30.

    Dejar un comentario:


  • Pacios
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    En qué broker han sido esas retenciones?
    En GPM broker

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    En qué broker han sido esas retenciones?

    Dejar un comentario:


  • Pacios
    respondió
    Buenos días Gregorio:
    Gracias a tus libros y enseñanzas, estoy empezando a crear mi cartera de largo plazo con inversión en dividendos.
    Y hablando de estos, hay un tema que no entiendo. Hace unas semanas, he cobrado dividendos de 3 empresas, una española, otra holandesa y otra finlandesa.
    De la española me han retenido un 17%.
    De la holandesa un 15%.
    De la finlandesa un 30%.
    Tengo que reconocer que no entiendo por que hay estas diferencias tan grandes, y ese gran sablazo del valor finlandes.
    Por otro lado, si ya me han retenido dinero de estos dividendos, no veo el motivo para tener que declararlos en la declaración de la renta....
    Tengo que volver a cotizar por ellos? Entiendo que del valor español nuestra hacienda ya sabrá que he cotizado por el, pero de los extranjeros tambien me van a descontar su parte.....
    Porque si es así entiendo que es mejor tener solo valores españoles.
    Muchas gracias por tu ayuda

    Dejar un comentario:


  • Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Para el caso de los CFD, que es un producto apalancado en el que se paga un interés al bróker si se mantiene abierta una posición compradora al cierre del mercado, hay una consulta vinculante a Hacienda, la número V2076-07, que especifica que esos intereses tienen la consideración fiscal de "gastos de financiación" y no se pueden incluir en el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial, por lo que no se pueden compensar con pérdidas. Entiendo yo que esto sería aplicable a cualquier tipo de interés pagado por operar con apalancamiento.

    Y tampoco entran dentro de los tipos de gastos que se pueden deducir de los dividendos y demás rendimientos del capital mobiliario, por lo que creo que no se pueden deducir por ninguna vía.
    Perfecto! Tenía curiosidad...

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Los intereses que te cobra el bróker por apalancarte de los que se habla en otro hilo entrarían en este tipo de "gastos"? Es decir, se pueden compensar con las pérdidas o en algún otro apartado?
    Para el caso de los CFD, que es un producto apalancado en el que se paga un interés al bróker si se mantiene abierta una posición compradora al cierre del mercado, hay una consulta vinculante a Hacienda, la número V2076-07, que especifica que esos intereses tienen la consideración fiscal de "gastos de financiación" y no se pueden incluir en el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial, por lo que no se pueden compensar con pérdidas. Entiendo yo que esto sería aplicable a cualquier tipo de interés pagado por operar con apalancamiento.

    Y tampoco entran dentro de los tipos de gastos que se pueden deducir de los dividendos y demás rendimientos del capital mobiliario, por lo que creo que no se pueden deducir por ninguna vía.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
    Entiendo que se pondrían en la casilla que los dividendos donde pone *Gastos.
    Eso es, en la casilla "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades" (que en la última declaración era la casilla 24), se puede abrir una ventana en la que encontrarás una casilla titulada "Gastos de administración y depósito". Ahí se ponen.

    Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
    Por otra parte, al ser comisiones en dólares, el tipo de cambio que habría que aplicar sería el del día de cobro de esas comisiones, por lo que podrían ser como máximo 12 cálculos, ¿es correcto?
    Si lo que tienes en tu cuenta son euros, no te hace falta calcular nada. Simplemente declaras los euros que te hayan descontado al cobrarte esas comisiones y ya está. Si la tienes en dólares, es como tú dices. Como tú tienes que hacer la declaración de la renta en euros, efectivamente tendrás que convertir las comisiones a euros con el tipo oficial del día en que se haya pagado cada una.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X