Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compra acciones con derechos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Así es, Javi, con el único matiz de que la fecha de compra de las 20 acciones no es la de la compra de los derechos (el 15 de junio), sino el día en que se compran las acciones con esos derechos (que será unos 15 días después, como el 1 de julio o así).

Porque el 15 de junio compras esos derechos, pero no las acciones. Esos derechos los podrías vender al día siguiente, o la semana siguiente. Compras realmente las acciones el día que esos derechos se convierten en acciones.

Esto se ve más claro en las ampliaciones normales, en las que el día 15 de junio pagas X euros para comprar los derechos, y luego el 1 de julio (por ejemplo) pagas otros Y euros para convertir los derechos en acciones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Así es, javipuch.

Dejar un comentario:

• javipuch
    respondió
    Entonces cogiendo el caso simple en que compraste las acciones de una sola vez el 2 de enero ...ahora hacen el script el 15 de junio y te corresponden 10 acciones nuevas "gratis"...

A efectos del IRPF a estas 10 acciones nuevas les pones la fecha de compra de las acciones del 2 de enero? Y su precio de adquisición es 0(no hay comisiones)?.

Ahora supongamos q me sobraba algún derecho y compro más derechos el 15 de junio para adquirir 20 acciones más aparte de las que me tocaban "gratis"..la fecha de compra de las 20 acciones les ponemos la de la compra de derechos? Y su precio de compra pues el de la compra de derechos + comisiones...es correcto?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Para hacerlo exactamente, hay que dividir en 2 la compra de los 160 derechos.

10 derechos se juntan con los 20 que quedaron "sueltos", y esa acción más, con el coste de los 10 derechos, es parte de la ampliación de capital liberada (en todo, hasta en la fecha de compra de esa acción más, que es la fecha de compra de las acciones originales).

Los otros 150 derechos, que dan lugar a 5 acciones más, son una compra independiente.

La diferencia entre esto y hacer una compra independiente de 6 acciones, es muy pequeña, en la práctica no pasa nada por hacerlo de una forma o de otra, aunque la forma correcta es la que he explicado antes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alvamonte
    respondió
    Gracias me ha quedado muy claro

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Como dice Migl, el coste de las 6 nuevas acciones es lo que te han costado los 160 derechos comprados más los gastos. Los 20 derechos que ya tenías te han salido a precio cero.

Echa un vistazo a este post.

Dejar un comentario:

• Alvamonte
    respondió
    Gracias, se refiere a que lo que me gaste en comprar los derechos, no los que me sobraron, le sume los gastos de esa compra ?

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Hola

El precio lo obtienes sumando las comisiones del broker y el canon de bolsa a lo que te han costado los derechos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Alvamonte
    comenzado un tema Compra acciones con derechos

Compra acciones con derechos

Por ejemplo: En una ampliación de telefónica, de 1 por 30, por tener 620 acciones, que en su día me costaros 1000 euros, me dieron 30 acciones gratis, me sobraban 20 derechos. Compre 160 derechos, que costaron 20 euros y con los 20 que me sobraron adquirí otras 6 acciones mas.
    Las 20 acciones liberadas, disminuyen el valor de la que las generaron, 1000 euros/620+30 .
    ¿A las 6 acciones que adquirí con los 20 derechos que sobraron y 160 que compre¿ que valor le pongo

Agradecería me informara sobre este tema. Gracias

Trabajando...
X