Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Broker y hacienda. Ayuda por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olimpo
    respondió
    Gracias por el mensaje y por el capote, ceroceroseix. Aparte, no conocía lo del BCE, lo miraré a fondo

    Siento que mi crítica, con la generalización, haya sido algo ácida, pero en el fondo (y más tras mi segundo mensaje poniendo un ejemplo de mejora) era constructiva: no es la típica crítica destructiva de alguien que lo hace por saña / odio, como podrían ser los independentistas recalcitrantes. Aunque las formas no fueran las más adecuadas (mea culpa) mi crítica era fruto del "dolor" de alguien que ha estado fuera mucho tiempo, en diferentes países, y que ve que en según qué aspectos el suyo está por detrás; criticando con el objeto de que se mejore.

    Por supuesto que cuando España hace cosas positivas soy el primerísimo que lo reconoce. En mi hilo, por ejemplo, una vez alabé el sistema español de protección al minoritario en Bolsa tras recibir un "pequeño palo" fuera. Y soy el primero que trae extranjeros a España, les enseña el país, les regala libros de promoción si por lo que fuera tiene que tener un detalle... Quizá a veces soy como ese padre / madre que quiere que la criatura sea perfecta y cuando hay algo que no va bien, es crítica con ella. Es mi carácter y siento que a otros le moleste.

    H3po4, si yelmaly te ha llamado fosfórico entiendo que es porque lo puse antes. No sabía que no te gustara, simplemente "leí" la fórmula como alguien que tiene una culturilla química. Dicho esto, te respeto mucho como forero y valoro muchísimo tus análisis técnicos / fundamentales y tus aportaciones, así como el esfuerzo que haces por espantar a los "vendehumos" como Dr. Exo. Pero si me permites el "dardito", a veces pecas de excesiva acidez. Esas mismas formas que me atacas, a veces las tienes tu corregidas y aumentadas, y según las circunstancias del apaleado, pueden resultar realmente ofensivas (no lo digo por este hilo, si no por otras situaciones). Si me permites decirlo, un poco de acidez es buena como antiséptico; pero pasarse con la concentración puede corroer el ambiente. Valoro que le des caña a según qué vendehumos porque eso sirve para evitar que los novatos sufran un perjuicio económico de seguir según qué ideas, pero a veces "la tomas" con alguno que puede que no se lo merezca como si fuera un vendehumos.

    Es posible que no te guste que escribiera con otro nick en el pasado y que le tienes fobia a los "multinick", pero como creo que sabes, es porque sufrí un ataque personal muy desagradable de alguien que me identificó. Desde entonces intento ser más cuidadoso, desde luego, aunque las cosas a veces no sean del todo perfectas. Creo que este cambio que hice no ha sido por mala fe (como pueden ser otros cambios de nick como el de Dr. Exo), si no buscando una privacidad que ya no era posible con el anterior; con lo que pienso que no me merezco el trato /tono que a veces me dedicas; ya que no es de las primeras veces que me sueltas una de estas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Hola a todos.

    Sobre el tema en cuestión del hilo y la consulta de Olimpo...

    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Por curiosidad, dónde se pueden ver los cambios diarios del Banco de España?
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Me autorrespondo: ya lo encontré:



    Ahora bien, menuda base de datos "más clara". Cómo se la han "currado"!!!!!!!! Esto es España... Vale usar la de la Reserva Federal, o autoridad monetaria correspondiente, si es más clara?...
    ... decirte que, si no te convence la base de datos que comentas (que no sé a cuál de los enlaces disponibles en la página del BdE te refieres), en esa misma página, debajo del punto 1.1, tienes enlace a la web del BCE en la que se publican los tipos de cambio oficiales. En ella, tienes los cruces diarios del euro con las principales divisas mundiales (los mismos que se publican en el BOE al día siguiente) y, para cada divisa, la columna final lleva a un gráfico interactivo en el que se puede ver la evolución del cruce del euro, tanto directo como inverso, con la divisa correspondiente. Como en cualquier gráfico de este tipo, sólo tienes que seleccionar el plazo a mostrar y pasar el cursor del ratón por encima para seleccionar el día que quieras consultar. Así de fácil. Quizá incluso se tiene más información que en esa página del banco central polaco que has puesto (supongo, porque no entiendo ni papa).

    Y sobre las discrepancias de opiniones que se han manifestado, quisiera decir que tanto h3po4 como Olimpo me parecen foreros muy respetables que no necesariamente tienen que coincidir en sus ideas, faltaría más. Cada cual tiene derecho a expresar su opinión siempre que no falte a nadie, y por lo que he leído en este hilo, esto no se ha producido. Es cierto que Olimpo podría haber evitado generalizar en su comentario más o menos sarcástico, se corre el riesgo de que no siente bien, aunque no se haga con especial mala fe. Ya sabemos que es difícil contentar a todo el mundo cuando expresamos nuestras opiniones.

    Estoy de acuerdo con h3po4 en que a veces se critica gratuitamente y se generaliza en exceso, y si no defendemos lo nuestro los de dentro, ¿quién lo va a hacer? Pero, por otro lado, ¿quién no ha pensado alguna vez eso mismo que ha expresado Olimpo? En los últimos tiempos, tenemos cientos de ejemplos que hacen avergonzar al más pintado y que dan ganas de mandar a todos a paseo. A modo de ejemplo, os dejo un artículo muy bueno de hace un par de años sobre la quiebra de las autopistas radiales de Madrid y sus causas (explicadas muy sencillamente), en el que es aplicable lo de "esto es España". De hecho, la que considero mejor frase del artículo es la de "Ahora, sin embargo, vamos a introducir al modelo la particularidad del sistema español" porque es que es así, clavado. Y lo digo con conocimiento de causa porque soy profesional del gremio.

    Sin embargo, también creo que, aunque los dirigentes de una sociedad y los actos que cometen (y que ahora estamos descubriendo todos) son un fiel reflejo de la sociedad que los coloca como sus representantes, es esa sociedad quien, si tiene capacidad para ello, debe tomar conciencia de lo que pasa y debe purgarlos, y eso sólo se puede lograr si todos remamos en la misma dirección. Veremos si somos capaces de aprender de todo lo malo de estos 40 años de Democracia y eliminarlo de raíz, sin rupturas, que no creo que beneficien a nadie.

    Y ya por echar un capote a yelmaly, no creo que tenga maldad en usar el sobrenombre de Fosfórico. Simplemente, lo ha visto escrito y lo usa sin más pensando, seguramente, que no hace daño. No lo tomes a mal. A mí también me suelen acortar el nick a 006 desde que alguien lo usó por primera vez. O incluso 010, en algún arranque de euforia más o menos contenida (creo que fue Husky). Aunque también es cierto que yo soy yo, y mi circunstancia, que decía el gran Ortega, y cada cual tiene la suya.

    Saludos a todos.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por yelmaly Ver Mensaje
    Todo es cuestión de puntos de vista. Mientras que algunos como Olimpo sólo lo ven como comentarios sin ningún índice de maldad, sólo por expresar sus “molestias” o pensamientos, hay personas un poco más sensibles (en este caso con su país) como Fosfórico a las que les puede llegar a molestar cualquier comentario en contra de su tierra. Pero vamos que no es para ponerse a discutir, cada cabeza es un mundo. Una de las intenciones del foro es poder respetar las ideas de todos, un abrazo.
    yelmaly,

    Mi nick es "h3po4". Que alguna gente conocida me llame de otro modo no quiere decir que cualquiera que pase por aquí pueda hacerlo.

    Acabas de llegar al foro y ya te atreves a hacer valoraciones sobre nicks y temas que desconoces porque no tienes histórico de lo que aquí se escribe.

    Nadie está discutiendo, y me niego a entrar en tu debate buenista.

    Hasta siempre.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Fosfórico, puede que en algún momento me de rabia el que en España ni se valore ni se de trabajo a personas formadas en mi campo y que siempre, siempre, tenga que emigrar (ya he recorrido 3 países), siendo entonces algo más ácido en algunos comentarios porque veo cosas buenas fuera y me da rabia que algunas se hagan mal en España.

    Pero desde luego que yo no soy ni de lejos de los que más critican el país, y más cómo están ahora los nacionalistas catalanes y vascos... Dicho de broma, si a mi me dices esto, a ellos tendrías que mandarles la Legión, je, je

    Quizá me estás confundiendo con algún otro forero en ese aspecto
    Olimpo, que no te quieran laboralmente en España no te da derecho a criticarla por ello. Tú tendrás que ver por qué, quizá toda la culpa no la tengan los demás. Si no sabes apreciar en su justa medida lo bueno y lo malo de cada país tienes un sesgo que es posible que se te cure con la edad, pero mientras tanto lo tienes y se hace desagradable leerlo.

    No no me estoy confundiendo, lo he comentado porque el tema es reiterativo por tu parte... y por la de otros varios también, sí.

    Aprovecho para decir que ni soy nacionalista español ni me importan nada las banderas, pero lo que sí veo es un exceso de crítica de los españoles con su propio país que es más que lamentable e injusto, y por eso lo denuncio.

    Saludos y hasta siempre.

    Dejar un comentario:


  • yelmaly
    respondió
    Todo es cuestión de puntos de vista. Mientras que algunos como Olimpo sólo lo ven como comentarios sin ningún índice de maldad, sólo por expresar sus “molestias” o pensamientos, hay personas un poco más sensibles (en este caso con su país) como Fosfórico a las que les puede llegar a molestar cualquier comentario en contra de su tierra. Pero vamos que no es para ponerse a discutir, cada cabeza es un mundo. Una de las intenciones del foro es poder respetar las ideas de todos, un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Olimpo (o el nick que estés usando),

    El "Esto es España..." sobraba. Si quieres criticar al BdE por un tema menor como este, tú mismo, pero no hay motivo para atacar a España, sobre todo cuando en tu caso el tema es reiterado. Debe ser alguna fijación que tienes.

    Saludos.

    Fosfórico, puede que en algún momento me de rabia el que en España ni se valore ni se de trabajo a personas formadas en mi campo y que siempre, siempre, tenga que emigrar (ya he recorrido 3 países), siendo entonces algo más ácido en algunos comentarios porque veo cosas buenas fuera y me da rabia que algunas se hagan mal en España.

    Pero desde luego que yo no soy ni de lejos de los que más critican el país, y más cómo están ahora los nacionalistas catalanes y vascos... Dicho de broma, si a mi me dices esto, a ellos tendrías que mandarles la Legión, je, je

    Quizá me estás confundiendo con algún otro forero en ese aspecto

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Olimpo (o el nick que estés usando),

    El "Esto es España..." sobraba. Si quieres criticar al BdE por un tema menor como este, tú mismo, pero no hay motivo para atacar a España, sobre todo cuando en tu caso el tema es reiterado. Debe ser alguna fijación que tienes.

    Oregano, entiendo tienes mucho tiempo libre y estás en una fase vital complicada pero no es mi intención perder el tiempo en diálogos de besugo contigo. A tus últimas decenas de posts me remito.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    La autocrítica me parece positiva, si queréis echad un simple vistazo a los comentarios del foro anónimo abajo de todo:

    Junts pel Sí y la CUP han registrado la proposición de ley de la Protección Social Catalana, que regula una virtual seguridad social catalana.


    S2

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Fosfórico... no es que disfrute atacando mi país. Sólo una pregunta: has entrado en el enlace que puse a mirar el susodicho Excel?

    Simplemente compara ésto, donde puedes buscar la fecha que te dé la real gana y encontrar los datos desglosados.... Día que necesitas, marcas el mes correspondiente, en la siguiente pantalla el día, luego buscas la divisa que quieras y listo! Incluso aunque uno no sepa el idioma, contando el número de meses es intuitivo. Leches, es que tienen una web para cada día. Y además se puede buscar también en inglés.



    con este esperpento de excel (tipos de cambio, cambio oficial del euro, series temporales del cambio oficial) donde buscar lo que necesites es un auténtico dolor de ojos. Ya sólo me duelen de ver todos los números copiados y pegados sin ninguna separación y que el contribuyente se j*da buscando.



    Sobra puntualizar la chapuza, chabacanería, cutrez... y todo lo que se te ocurra decir. Me parece una absoluta vergüenza. Para eso pagamos a tantos empleados del banco de España, para que en lo más cercano hoy día al contribuyente de lo que hace esta institución (los tipos de cambio oficiales de cara a Hacienda), nos suelten esta chapuza?

    Y que conste que soy de los que van haciendo publicidad a España donde y cuando pueden. Anda que no he traído a casa amigos extranjeros, y hecho turismo con ellos por todo el país. Pero es que esto me ha parecido el colmo.

    Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; 31/05/2016, 10:42:37.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hola h3p04, el motivo de mi post es que el escrito de Olimpo no me ha parecido especialmente atacante ú ofensivo hacia nuestro país.
    Solo es eso.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    No parece que realmente nadie disfrute criticando lo que le parece farragoso o engorroso o lo que a la luz del sentido común pudiera haberse hecho de forma bastante más sencilla y útil para todos los ciudadanos del país que habitamos puesto que lo hemos pagado precisamente entre todos los ciudadanos de bien (quienes pagamos impuestos sin evadir porque no queremos o bien porque no podemos).
    Hola oregano, no me refiería a pareceres sino a hechos.

    Desconozco si eres tú de los de "discurso similar", pero por tus palabras entiendo que no ya que de otro modo lo sabrías con certeza... así que se lo preguntaba y pregunto a Olimpo (o cualquier otro que aproveche cualquier circunstancia para atacar a su país, España).

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    No parece que realmente nadie disfrute criticando lo que le parece farragoso o engorroso o lo que a la luz del sentido común pudiera haberse hecho de forma bastante más sencilla y útil para todos los ciudadanos del país que habitamos puesto que lo hemos pagado precisamente entre todos los ciudadanos de bien (quienes pagamos impuestos sin evadir porque no queremos o bien porque no podemos).

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Ahora bien, menuda base de datos "más clara". Cómo se la han "currado"!!!!!!!! Esto es España... Vale usar la de la Reserva Federal, o autoridad monetaria correspondiente, si es más clara
    Olimpo (o cualquier otro con "discurso" similar), realmente disfrutáis aprovechando cualquier circunstancia para la crítica gratuita a vuestro país? Crees realmente que tu comentario es justo con tu país? Saludos.
    Editado por última vez por h3po4; 29/05/2016, 13:45:34.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Por curiosidad, dónde se pueden ver los cambios diarios del Banco de España?
    Me autorrespondo: ya lo encontré:



    Ahora bien, menuda base de datos "más clara". Cómo se la han "currado"!!!!!!!! Esto es España... Vale usar la de la Reserva Federal, o autoridad monetaria correspondiente, si es más clara?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Por curiosidad, dónde se pueden ver los cambios diarios del Banco de España?

    Dejar un comentario:


  • maquiavelo
    respondió
    Originalmente publicado por alijes Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, me lo has explicado muy claramente.
    Sólo una cosa más. Yo el cambio de divisas lo hice en el 2015, pero ahí iban operaciones cerradas tanto del 2014 de las que no había hecho el cambio, como del 2015. Entiendo por lo que dices que para hacienda sólo es importante el cambio de divisas que hice en 2015 independientemente de que años fueran las operaciones.
    Para los dividendos entiendo que lo mismo, los declaro con el cambio del dolar de ese día y ya está ¿no?
    De nuevo, gracias por tu ayuda.
    Supongo que cuando cobras un dividendo, además de declararlo con el cambio dolar de ese día, hay que apuntarse una "compra" de esa cantidad en dolares no?

    Para cuando al final lo pases a Euros saber si hay plusvalia/minusvalia por divisa

    Dejar un comentario:


  • FowiN
    respondió
    Solo era por curiosidad, no tengo IB y de momento no pienso tenerlo, esa picaresca española que siempre asoma

    Dejar un comentario:


  • Cassiopea
    respondió
    Ayuda, quiero hacer las cosas bien --> Respuesta intentando aclarar el asunto

    Ayuda, quiero defraudar -> "cri, cri, cri"

    Dejar un comentario:


  • FowiN
    respondió
    Una pregunta de mal patriota..... si Ib no manda la información a hacienda ¿no se podría hacer algún tipo de trampilla?

    ¿O realmente no manda detallada la información pero si los totales y estaríamos vendidos en caso de inspección?

    Dejar un comentario:


  • Cassiopea
    respondió
    De nada, me alegro de haber podido resolver tus dudas.

    Ambas preguntas sí, en el momento en que cobras un dividendo o haces un cambio de divisa, obtienes X euros al cambio de ese día y debes declararlo.

    En el caso de las ventas, por la respuesta anterior, ya habrías declarado las correspondientes plusvalías o minusvalías al hacer la operación de compra venta en 2014, por tanto ahora sólo queda tributar por el cambio realizado en 2015.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X