Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trading valores USA x regla de los dos meses

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gil
    respondió
    Hola, en USA es un año? y en las Inglesas? supongo que seran 2 meses y en el resto de Europa tambien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice 006 (gracias).

Si se vende el 31-12-2015 el plazo de 1 año no pasa hasta el 31-12-2016, pero si se quieren compensar yo lo haría, sin comprar acciones hasta que pase ese año de plazo, porque si no habría que hacer una complementaria, como dice 006.

Saludos.

Dejar un comentario:

• cemr
    respondió
    Muchas gracias Ceroceroseix!

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Cuando el saldo queda a cero, automáticamente quedan liberadas las pérdidas.

¿Y hay que esperar un año para declararlas? No, la regla no dice eso, dice lo que he puesto en el párrafo anterior. Si al final del año fiscal tú no tienes acciones recompradas, puedes meter todas las minusvalías en la declaración de ese año porque la norma te lo permite (está escrito de manera explícita en documentos vinculantes de la Dirección General de Tributos).

Entonces, ¿cómo afecta el plazo temporal que la norma dice que hay que respetar? ¿Cómo hay que considerarlo? Pues si después de presentar la declaración compras acciones homogéneas que supongan una recompra, tendrás que hacer una declaración complementaria indicando este hecho y eliminando las minusvalías que no puedas aplicar. Y si has hecho la compra antes de presentarla, directamente no las imputas y ya está.

Eso es lo que yo entiendo. Si tú no tienes acciones de un valor, no tienes minusvalías retenidas, y no te pueden obligar a retenerlas por si acaso recompras. La declaración del IRPF se realiza sobre hechos y acciones ejecutadas en un determinado ejercicio fiscal, no sobre intenciones futuras.

Cuando recompres, lo declaras y corriges, pero no antes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• natanc
    respondió
    De todas formas @Certoceroseix no me queda claro, la siguiente cuestión. A 31 de Diciembre de 2015 es imposible que haya pasado un año, a no ser que fueran operaciones del 2014. ¿Las minusvalías de los mercados americanos sólo las puedo tener en cuenta para la declaración de la renta del año que viene? o las podría aplicar en la declaración de la renta de este año, y con ello me comprometo a no volver a operar con esos valores hasta que no termine ese año.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Si no mantienes ninguna acción a 31 de diciembre, sí puedes compensar todas las pérdidas con ganancias siempre que no recompres las mismas acciones en el plazo temporal legalmente establecido. Pero ojo, que en el caso de los mercados americanos este plazo temporal no es de 2 meses como en los mercados oficiales europeos (entre ellos el Mercado Continuo español), sino de 1 año.

Es decir, para cada valor bursátil debes tener en cuenta que no puedes volver a comprar acciones del mismo hasta pasado 1 año desde la última venta con minusvalías que hayas realizado en ese valor. En caso de que no lo respetes, estarás incurriendo en recompra y bloqueando la minusvalía en cuestión.

Para más información, echa un vistazo a este post, a su hilo y a los mensajes enlazados en los que dispones de enlaces a las distintas fuentes de estos datos.

Saludos.
    Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 12-05-2016, 03:39 AM.

Dejar un comentario:

• cemr
    comenzado un tema Trading valores USA x regla de los dos meses

Trading valores USA x regla de los dos meses

Hola Gregorio, tengo una deuda quizás pueda ayudarme.

He hecho trading de valores norte-americanos durante 2015. He comprado y vendido um montón de valores (más de 300 transaciones) y al final de año (31/12/2015), no tenia ningún valor en cartera (os compre y vendi a todos durante el año), y como resultado he tenido una minusvalia importante.

Pergunta: puedo incorporar esta minusvalia a el IRPF de este año para compensar plusvalías resultantes de otras transaciones?

Muchas gracias por tu ayuda.
    Editado por última vez por cemr; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8649-cemr en 10-05-2016, 08:50 PM.

Trabajando...
X