Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de principiante: nunca he hecho declaración de la renta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De acuerdo con todos. La obligación depende de lo que ha dicho packor, y como dice rulita aunque no estés obligado a hacer la declaración debes hacerla para que te devuelvan todas las retenciones que te hayan hecho, de dividendos y de intereses de cuentas, depósitos, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola,
    en principio, si no tienes más ingresos que los de los dividendos yo creo que te conviene hacer la declaración para que te devuelvan las retenciones practicadas a los dividendos.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Tendrás que consultar o solicitar el borrador para saberlo, pero si no te retienen nada, dificilmente te van a devolver nada.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• D1X
    respondió
    Muchas gracias a ambos.

Otra pregunta más: ¿Creéis que me conviene hacer declaración de la renta? Quiero decir, si me saldrá a devolver.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Hola D1X, como complemento a la buena aportacion de Packor, te dire a modo de resumen que ING te entrega los dividendos de forma neta ( descontando el 19 o 20% dependiendo el ejercicio en cuestion) con lo que si solo has hecho compras y ninguna venta no tienes obligacion de hacer la declaracion

Dejar un comentario:

• D1X
    respondió
    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
    Hola.
    Ya no hay exención para los primeros 1.500€ en dividendos.
    El comprar acciones y cobrar dividendos(menos de 1.600€), no te obliga a hacer la declaración.
    El venderlas si. Y el cobrar más de 1.600€ brutos entre dividendos e intereses de cuentas también.
    Un saludo.
    Vale, me quedo más tranquilo. Entonces de momento que estoy empezando no tengo que hacer nada y ya el bróker se encarga de los pagos y todo, ¿Verdad?

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Hola.
    Ya no hay exención para los primeros 1.500€ en dividendos.
    El comprar acciones y cobrar dividendos(menos de 1.600€), no te obliga a hacer la declaración.
    El venderlas si. Y el cobrar más de 1.600€ brutos entre dividendos e intereses de cuentas también.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Dudas de principiante: nunca he hecho declaración de la renta.

Hola,

tengo 24 años, soy estudiante, nunca he hecho declaración de la renta y no trabajo.

Recientemente acabo de abrir la cuenta Broker ING y voy a lanzarme con una inversión inicial de 4000 €, probablemente en acciones de BBVA y Mapfre. Mi intención, para finales de este año, es tener 7000 € invertidos en Bolsa.

Me surgen muchas dudas con la fiscalidad. Los trámites del bróker han sido sencillos, pero no tengo ni idea de qué tengo que hacer una vez comience a operar con temas como la declaración de la renta, impuestos sobre los dividendos, etc...

¿Alguien podría orientarme un poco?

Tengo entendido que los primeros 1500 € en dividendos son sin impuestos, pero aun así, ¿Tengo que hacer algo?

Un saludo, gracias.

Trabajando...
X