Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exxon: Análisis Fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
    ¿TECHO temporal/momentáneo en la zona de los $47?
    EXXON LP LÍNEAS.png
    Hola, hola, qué tal, cómo va la cosa; por aquí todo bien, gracias.

Miren, a corto plazo, cómo superó los ~$47 y la figura de islote (o las 4 velas) que se queda atrás, aislada por dos huecos (alcista primero y bajista después) para volver a ponerse bajo los ~$47

EXXON 27-06-20.png

Ahora quiero que vean un gráfico a más largo plazo, para que, con cuatro líneas horizontales y varios círculos, se vea dónde está el valor actualmente, hasta dónde cayó cuando cayó con dureza los primeros días de pánico del COVID-19 y además para que se vea como, independientemente de todo lo que estamos pasando a nivel mundial por el COVID-19, como la tendencia del valor pasó a ser bajista (recuerdo que son velas de un (1) año) a finales de 2018 cuando cerró dicho año bajo los precios de cierre del año 2015, creando así una secuencia más que clara de máximos y mínimos decrecientes; también se puede ver que el cierre de dicho año 2018 se correspondía con un apoyo en el hipotético soporte que suponía los mínimos al cierre del año 2009 lo que podría dar lugar a que ahí tuviese un rebote al encontrar soporte.

exxon 27-06-20 anual.png

"El pasado" pasado es y es el que es; ahora habría que mirar a un hipotético e incierto futuro y contemplar posibles escenarios y yo me pregunto ¿y si se desmadra la cosa con el más que probable rebrote del virus y se vuelve a cerrar la economía, hasta dónde podría caer este valor en concreto? ¿y si todo se pasa (ojalá sea así) y volvemos a la normalidad porque el virus en cuestión lo que no soporta es el frío y con la llegada del otoño se desvanece?

Las primeras respuestas que "me vienen a la cabeza" a dichas preguntas serían 35.50 en primer lugar y 30 en segundo lugar si se diese el escenario negativo, y, si se diese el positivo, un pullback al soporte comentado antes de los mínimos al cierre de los años 2009 y 2018.

Comentario

Earnings Exxon Q2 2020:

https://corporate.exxonmobil.com/-/m...gs-release.pdf

https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ement-2q-2.pdf

https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ntation-2q.pdf

Comentario

Muy buenas...se podría actualizar el técnico de Exxon?
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

DISCLAIMER: Estoy empezando en AT y tengo muy poca experiencia. No obstante quiero compartir mi análisis. Tómese con precaución!

Lleva claramente 3 meses con tendencia bajista. Rompió la MM50 con cierta fuerza y desde entonces se ha acercado, incluso tocado, 3 veces.
          Perforó lo que he llamado "pequeño soporte de muy corto plazo", que había sido doble suelo semanas atrás. Desde entonces ha tenido cierto volúmen, podría indicar cambio de tendencia. Aunque me habría gustado mucho más que tocase el soporte de 39.04$.

Si quieres considerar que ha hecho un mínimo la semana pasada, entonces una vez supere la MM50 tiene potencial para retroceder al menos al 50% de la caída, que está en 47.37. Pero si resulta estar haciendo un pullback el riesgo de caer hasta mínimos de marzo es alto. Si lo hiciera supongo que ahí sería una excelente compra. El problema es que para eso debe caer un 25%

r-0rt.png

No veo nada que invite a comprar en el MACD y el RSI no muestra sobreventa.

Personalmente me costaría mucho decidir si es buen momento para entrar a LP. Si rompe para abajo podrías comerte una buena caída, y a no ser que quieras comprar más si eso ocurre, iba a ser psicológicamente duro. Si quieres ir más seguro deberás esperar a que toque el mínimo de marzo ó a que supere la MM200

Como he dicho no tengo mucha experiencia en AT. Si alguien que la tenga ve errores en mi análisis agradecería que me corrigiese.

un saludo

Comentario

Hola,
            si yo no llevara esta compañía, que la llevo, las preguntas que me haría desde un punto de vista técnico las haría mirando gráficas mensuales, ya que el largo plazo sería para mi años, y no la espera de una remontada a medio plazo (6-12 meses). Si miras los datos de esa manera y defines tu objetivo a largo plazo (un rango de años de 3 años para arriba) entonces puedes definir mejor que hacer.

Señales de vuelta aun no hay. Además con el petroleo de EEUU hay más cosas que te pueden ayudar a entender si la tendencia puede cambiar. Por ejemplo, el número de pozos que están operando (drilling rigs). Cuando empiecen a abrir más pozos (llevan meses cerrando pozos o poniéndolos en stand-by), llegará un momento en el que las empresas de petroleo/gas terminarán por subir en bolsa (algunas más que otras).

Otra cosa que puedes mirar es si la mano fuerte (los grandes compradores) están comprando o vendiendo. Yo particularmente lo miro con un indicador llamado Konkorde (creado por blai5, si miras su web puedes verlo).
            XOM-2020-09-02.jpg
            un saludo,
            joapen.com
            http://joapen.com/dream/
            https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
              Hola,
              si yo no llevara esta compañía, que la llevo, las preguntas que me haría desde un punto de vista técnico las haría mirando gráficas mensuales, ya que el largo plazo sería para mi años, y no la espera de una remontada a medio plazo (6-12 meses). Si miras los datos de esa manera y defines tu objetivo a largo plazo (un rango de años de 3 años para arriba) entonces puedes definir mejor que hacer.

Señales de vuelta aun no hay. Además con el petroleo de EEUU hay más cosas que te pueden ayudar a entender si la tendencia puede cambiar. Por ejemplo, el número de pozos que están operando (drilling rigs). Cuando empiecen a abrir más pozos (llevan meses cerrando pozos o poniéndolos en stand-by), llegará un momento en el que las empresas de petroleo/gas terminarán por subir en bolsa (algunas más que otras).

Otra cosa que puedes mirar es si la mano fuerte (los grandes compradores) están comprando o vendiendo. Yo particularmente lo miro con un indicador llamado Konkorde (creado por blai5, si miras su web puedes verlo).
              XOM-2020-09-02.jpg
              Entiendo, que cuando sube el azul por encima de la línea negra, es que las manos fuertes compran. Cuando el verde baja de la línea negra, es que las manos débiles venden.

PD: veo que usas tradingview. Yo ahora no me sale el koncorde, antes sí (hace algún año). De dónde los has conseguido? te lo has descargado de la página de Blai5? disculpad el off-topic

Gracias y un saludo

Comentario

Entiendo, que cuando sube el azul por encima de la línea negra, es que las manos fuertes compran. Cuando el verde baja de la línea negra, es que las manos débiles venden.

Correcto! Este indicador tiene otros muchos matices, como los cortes de la línea roja, que cuando queda con fondo blanco suele anticipar caídas del valor.

Creo que en trading view blai5 lo publicó en una idea. sino creo que en su página.
                un saludo,
                joapen.com

Comentario

Tengo algunas dudas con Exxon:

De energía renovable, no tiene casi nada no? Lo único que yo he encontrado es el gas y los biocombustibles. Sobre energía renovable, me refiero a solar, eólica,...

Otra cosa, es que en 2007-2009, tenía liquidez (llegó a tener 24000 millones) y ahora tiene una deuda de casi 44000 millones (si mis cálculos no fallan claro....) esto, a qué puede ser debido?

Entiendo, que el barril en 2007 llegó a estar a casi 150$ y desde el 2015 está a una media de 60$. Pero esto afectaría al beneficio, no a la deuda....Para qué se ha endeudado?

A gradnes rasgos, la pregunta seria: ¿a que se ha debido que haya pasado de tener liquidez a deuda?

Gracias y un saludo

Comentario

Creo que en trading view blai5 lo publicó en una idea. sino creo que en su página.

a qué te refieres a que publicó una idea?

gracias

Comentario

hola,

si, lo he mirado y el usuario en tradingview que publicó el indicador se llama manboto.

relativo a la deuda, yo lo miro en simplywall.st, y me sale que han incrementado deuda este año:

XOM-debt-equity.jpg

tampoco podemos ignorar que las empresas están continuamente invirtiendo en nuevas prospecciones y tratando de abaratar el coste medio de sus extracciones.

Que yo sepa XOM no tiene grandes inversiones en otras energías alternativas (eólica, solar....). Tampoco se han vuelto locos con el fracking, lo cual es una suerte.

En resúmen, no tengo una idea clara del motivo por el cual incrementaron tanto la deuda aparte de las razones propias de la industria.

un saludo,
                      joapen.com

Comentario

Yo siempre comparo XOM con Chevron, para mi son una pareja de baile y me permite entender diferencias y cosas que hacen igual. A grandes rasgos tienenuna situación parecida, pero ahora está mejor con respecto a la deuda.
                        cvx-xom.jpg
                        un saludo,
                        joapen.com

Comentario

Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola, hola, qué tal, cómo va la cosa; por aquí todo bien, gracias.

Miren, a corto plazo, cómo superó los ~$47 y la figura de islote (o las 4 velas) que se queda atrás, aislada por dos huecos (alcista primero y bajista después) para volver a ponerse bajo los ~$47

EXXON 27-06-20.png

"El pasado" pasado es y es el que es; ahora habría que mirar a un hipotético e incierto futuro y contemplar posibles escenarios y yo me pregunto ¿y si se desmadra la cosa con el más que probable rebrote del virus y se vuelve a cerrar la economía, hasta dónde podría caer este valor en concreto? ¿y si todo se pasa (ojalá sea así) y volvemos a la normalidad porque el virus en cuestión lo que no soporta es el frío y con la llegada del otoño se desvanece?

Las primeras respuestas que "me vienen a la cabeza" a dichas preguntas serían 35.50 en primer lugar y 30 en segundo lugar si se diese el escenario negativo, y, si se diese el positivo, un pullback al soporte comentado antes de los mínimos al cierre de los años 2009 y 2018.
                          Hola, muy buenas:

Actualizamos visualmente la situación del valor. Aquí un gráfico con el desempeño del valor en lo que llevamos de año.

El lateral lo había delimitado entre los $47 y los $41,93 (42 para redondear)

EXXON 19-9-20 IEB.png

Comentario

Yo siempre comparo XOM con Chevron, para mi son una pareja de baile y me permite entender diferencias y cosas que hacen igual. A grandes rasgos tienenuna situación parecida, pero ahora está mejor con respecto a la deuda.
                            cvx-xom.jpg
                            Que comparador es este ? Tiene buena pinta

Comentario

Muchas gracias a todos.

Maximus, yo preferiría ir reduciendo el peso de las petroleras con las nuevas compras que vayas haciendo de otras empresas, pero sin vender petroleras. Las petroleras están baratas, así que no es momento de venderlas.
                              La única excepción a lo anterior sería que con el ahorro mensual y los dividendos fueras ha tardar varios años en bajarlas del 10% (imagina el caso de alguien, por lo que sea, que ya tiene un patrimonio muy alto, pero ahora mismo su capacidad de ahorro es baja, por lo que sea).
                              Pero por lo que dices no es tu caso, así que yo mantendría las petroleras que tengas, y que vaya bajando su peso con las compras que vayas haciendo en los demás sectores.

wanatan, Exxon también tiene todavía pocas renovables, sí. Es "mucho petróleo y gas", y "pocas renovables". Como Chevron.

Dentro de ser las 2 de las más alta calidad mundial, en este momento la situación financiera de Chevron es mejor que la de Exxon. "Traducido" al tema del dividendo, este parón económico le pilla algo peor a Exxon, y antes bajaría el dividendo Exxon que Chevron.

Como ya sabíamos, Exxon ha perdido dinero en los 6 primeros meses de 2020:

Exxon 2T 2020.png

El motivo es el mismo que en todas las demás petroleras: que pararon el mundo, y se dejó de consumir petróleo.

La deuda neta le ha subido a 57.000 millones de $. Con el EBITDA de 2019 esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 1,4 veces. No es mucho, pero si la situación sigue a medio gas más tiempo, pues podría subir algo más.
                              Fijaros que Chevron está en mejor situación de deuda, como os acabo de comentar en su hilo.

Pongo el gráfico para seguir:

Exxon mensual.jpg

Está ya en la zona de los 45-40$ que os dije a mediados de junio que me parecía una buena zona de compra si caía hasta ahí.
                              Pero la situación fundamental ha mejorado menos de lo que parecía cuando se terminaron los encierros, porque no se ha vuelto a la normalidad, sino que ahora estamos con encierros y parones parciales por todo el mundo, y en concreto siguen volando muchísimos menos aviones de lo normal.

El dividendo de 2019 fue de 3,43 $.
                              Como en 2020 ya ha hecho 3 pagos de 0,87, en teoría lleva camino de subir el dividendo en 2020. Pero dada la situación y el nivel actual de deuda, creo que no debería subirlo. Incluso me parece que hay ciertas probabilidades de que lo reduzca algo, y creo por eso al precio actual da una rentabilidad por dividendo teórica del 9,7%.

Pensando ya en 2021, yo en este momento contaría con un dividendo un 20% inferior a esos 3,43 $ de 2019, que serían 2,75 $.

En 35$, con un dividendo en 2021 de 2,75 $ la rentabilidad por dividendo sería del 7,9%, que está bastante bien.

Os pongo 2 posibles suelos, como he hecho con Exxon:

Si en pocas semanas vemos que el parón se ha terminado y que 2021 será un año similar a 2019 (aquí me refiero a la economía en general, no a los resultados de Exxon), entonces probablemente el suelo sea la zona de los 30-35$ en que está ahora.

Si van pasando las semanas y parece que 2021 empezará a medio gas, más o menos como ahora, entonces podría caer algo por debajo de los 30 $.

De momento, compraría Exxon pero hasta el 0,5%-1% de la cartera, porque la situación general sigue a medio gas, y sigo sin ver claro que el final del parón esté cerca.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje

Que comparador es este ? Tiene buena pinta
                                Es la pestaña de Deuda de un portfolio en seekingalpha
                                un saludo,
                                joapen.com

Comentario

Bueno, pues me animo con exxon........100 acciones a 33,34.......Ya tengo dos petroleras...y me bastan....iré aumentando las dos según vea oportunidades...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Bienvenido al barco Doctor, espero que traiga paraguas para lo que queda de tormenta :-)
                                    un saludo,
                                    joapen.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Earnings 3Q 2020

Press release : https://corporate.exxonmobil.com/-/m...gs-release.pdf

Slides: https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ntation-3q.pdf

Suplemment: https://corporate.exxonmobil.com/-/m...ement-3q-2.pdf

Comentario

Trabajando...
                                      X