Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Harley-Davidson: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Gracias Gregorio. Si, en parte parece que es eso. No esta pegando igual en las nuevas generaciones. Hay una parte que es porque es un sectormuy de nicho, pero que a generaciones mas jovenes no le dice nada, y por otra parte, que parece que, dentro de su nicho, los competidores le han comido la tostada.

Todo se arreglaria con el estreno de 5 peliculas mas de Terminator. :-)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A mi Harley siempre me ha parecido una marca muy especial. Creo que no hay una marca de coches equivalente a Harley.

Yo nunca he tenido moto, pero sí he preguntado por Harley a gente que la tenía, y he oído hablar mucho de ella. Y la conclusión que saqué hace mucho tiempo es que, aunque suene raro, Harley no es una marca deseada, y no tiene el valor de marca que buscamos en el largo plazo.

Es decir, a todo el mundo (que le gusten los coches, aunque sea poco) le gustaría tener un Ferrari, un Porsche o un Mercedes, por ejemplo. Pero muy poca gente a la que le gusten las motos querría tener una Harley.

Y no es cuestión de dinero, ni de edad. Yo recuerdo haber leído hace ya más de 30 años que el comprador medio de Porsche tenía una edad media de más de 50 años. Y es lógico, porque para tener dinero para comprarse un Porsche lo más habitual es que haya que haber trabajado un tiempo antes (y tener la casa comprada, etc). Hay compradores de Porsche con 18-20 años, pero no es lo habitual.

Lo que yo siempre he visto con Harley es que a la gran mayoría de los moteros no les gustaban. Ni por estética, ni por técnica, ni por nada. Aunque tuvieran el dinero para comprarlas, la inmensa mayoría de los moteros no se comprarían una Harley (pero casi todo el mundo si tuviera dinero sí se compraría un Mercedes, Porsche, Ferrari, etc).

Mi impresión es que Harley cubrió muy bien un nicho de la cultura de EEUU. Y creo que lo sigue haciendo, pero pienso que quizá eso esté yendo a menos, porque se debió a unas circunstancias concretas, una época concreta, etc. Creo que para muchos jóvenes de EEUU Harley no es una marca deseada, aunque tuvieran dinero más que se sobra para comprarse una.

Por eso me parece una marca tan especial, porque a los que les gusta les gusta muchísimo (más que Mercedes o BMW a los que les gustan Mercedes y BMW, por ejemplo), pero al resto de la población no les gusta, y nunca se comprarían una.

Quizá para que Harley fuera mejor aceptada por toda la población (a la que le gustan las motos, claro), tendría que dejar de ser Harley, haciendo unas motos muy diferentes a las que ha hecho siempre.

Por eso yo la veo más como empresa de medio plazo que de largo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Análisis sobre los problemas de Harley y que pretenden hacer para solucionarlos.
    https://m.youtube.com/watch?v=cywYMpRaC4c

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Yo no la veo apropiada para largo plazo y si la tuviera sería con una peso pequeño en la cartera. Aunque sea un buena empresa, que no la sigo, no sabemos si ese tipo de moto va a tener cabida en el futuro. El usuario de Harley es especial, busca una estética, un motor de combustión, un sonido... Y si de verdad estamos asistiendo hacia una transición al vehículo eléctrico, esta incertidumbre es las que puede hacerla cotizar más bajo. Además, la guerra comercial, los aránceles...

Como parte positiva, la RPD del 4%, que su pay-out es bajol (38%) y lleva 8 años consecutivos de incremento de dividendo que no es mucho, pero ya lo quisieran algunas empresas por aquí.
    Editado por última vez por shadecopssos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9729-shadecopssos en 18-02-2019, 02:15 PM. Razón: gramática

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Tengo mis dudas sobre si las nuevas generaciones son tan aficionadas a estas motos como las anteriores pero parece un precio interesante el actual, como la veis? a los 37 y con RPD de casi 4% seria una buena compra?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

Son marcas muy diferentes.

Y Ducatti la compró Audi hace pocos años. ¿Alguien sabe por qué quiere vender Audi? Las razones que dan en el artículo (como coger dinero por el escándalo de las emisiones de los diesel) no me convencen mucho.

Harley Davidson creo que ahora no está para comprar. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Harley Davidson.jpg
Visitas:	1
Size:	1480 KB
ID:	391183

Los 30 $ podrían ser un un buen punto de compra, pero hay que seguirla, a ver qué va haciendo, y dónde hace suelo.

Por lo que yo he oído, parece que sí que es verdad lo que dicen los trabajadores de Volkswagen de que la tecnología de Ducatti es muy superior a la de Harley Davidson.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Según reuters, Harley-Davidson quiere comprar Ducati por unos 1.500 millones de euros (unas 15 veces su EBITDA del último año): http://www.reuters.com/article/us-vo...KBN19C1XX?il=0

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues el crecimiento del BPA también ha sido muy bueno en los últimos años. Aún con la caída de 2015 respecto a 2014 no me encaja mucho con un PER de 10 veces. Mira a ver qué ves de las perspectivas para 2016 y siguientes sí las hay, porque esa divergencia es llamativa y antes de comprar habría que aclarar a qué se debe.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Fortyniner
    respondió
    Avisa cuando la tengas y nos damos un rulo

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Es barata la acción , no la moto . Y conozco la gran diferencia de precio , que no ocurre únicamente con la Harley , por ejemplo el Ford Mustang dobla casi el precio en Europa que en Usa.

Conozco la marca , hace tres años vendí mi Ducati y deje apartado este hobby debido al nacimiento de mi hija. Ahora con dos crios no me veo a corto plazo , pero ya me puedo imaginar en mi segunda juventud cabalgando una night rod.

Dejar un comentario:

• Fortyniner
    respondió
    tiene una marca única y legendaria(moat , es barata , da un buen dividendo y los beneficios se han resentido a la par que el Euro/Dolar.
    La marca es "barata" en EEUU. En el resto del planeta es carísima. En España, por ponerte un ejemplo, el mismo modelo cuesta el doble aquí que en EEUU. Y doblan practicamente el precio de otras motos japonesas o alemanas. En el resto de Europa los precios de la marca son parecidos a España (algo más bajos).

No sé en qué medida esa cuasi paridad euro/dólar les habrá afectado a las ventas. En teoría no mucho. Lo digo porque conozco muchos usuarios de esa marca y quieren esa moto, no otra, cueste lo que cueste.

La firma ha conseguido no estar asociada a motos, sino a una filosofía de vida para muchos aficionados.
    Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 19-02-2016, 07:59 PM.

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Bpa:
    -2011: 2,55 $

-2012: 2,72 $

-2013: 3,28 $

-2014: 3,88 $

-2015: 3,69 $

Vale que bajase el último año ( un 0,5%) pero con la fortaleza del dólar no lo veo una caída muy exagerada.

Intentaré mirar las expectativas de beneficios para éste año.

Saludos
    Editado por última vez por Endovelico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3127-endovelico en 19-02-2016, 05:41 PM.

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Al lío:

2015: 1,24 (12% aumento respecto al año anterior
    2014:1,10 (31% aumento respecto al año anterior)
    2013:0,84 (35% aumento respecto al año anterior)
    2012:0,62 (24% aumento respecto al año anterior)
    2011:0,50

La verdad que no logro entender la bajada tan grande que ha tenido éstos años. A pasado de 72$ a 37$ en un par de años , y no veo ningún split. La empresa no está muy endeudada , le sobre Payout, tiene una marca única y legendaria(moat , es barata , da un buen dividendo y los beneficios se han resentido a la par que el Euro/Dolar.

Será por expectativas , otro motivo no le encuentro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Endovelico,

Pues entonces en esta zona se podría hacer una compra parcial, dejando dinero por si cae a la zona de los 31,50.

El PER 10 no "cuadra" con el crecimiento del dividendo del 26%. ¿Sabes qué perspectivas de beneficio hay para el próximo año, o los próximos? Es un poco rara esa diferencia. ¿Qué ha hecho el BPA esos años? A lo mejor ha aumentado el pay-out y el BPA ha subido bastante menos, en cuyo caso sí sería más lógico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Y lleva una media de aumento del dividendo en los últimos 5 años del 26% anual.

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola.

Por fundamentales no la sigo, aunque tengo buena impresión de ella. Está en soporte, aunque sin figura de vuelta todavía, y os dibujo los soportes inferiores:

Si me hacéis un resumen de los fundamentales preciso más, como hemos hecho otras veces.

Saludos.

Pues allá vamos:

Per 10,7

Dividendo: 1,24$ (3,1 % Yield)

Capitalizacióm: 7600 millones

Bpa: 3,75 $

Payout: 34%

Ebitda: 1,35

Roe: 26%

Yo es que la veo muy curiosa. Y gracias por anticipado por el análisis.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

Por fundamentales no la sigo, aunque tengo buena impresión de ella. Está en soporte, aunque sin figura de vuelta todavía, y os dibujo los soportes inferiores:

Si me hacéis un resumen de los fundamentales preciso más, como hemos hecho otras veces.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• JRPV
    respondió
    Mira también la empresa Polaris, para comparar una de su estilo.

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió

Bueno encontré este post buscando por internet esta maravillosa marca de motocicletas. Veo una bajada importante en la cotización debido al daño producido por el encarecimiento del dólar. Hace 5 años la compañía no aumento dividendo , pero el actual lleva un payout inferior al 40% y lo ha aumentado estos años a un ritmo bastante bueno. Como la veis?

Dejar un comentario:

• ivancico
    comenzado un tema Harley-Davidson: Análisis Fundamental y Técnico

Bueno, no creo que haya nadie que no conozca esta marca. La empresa tiene como negocio principal la fabricación y venta a distribuidores de motos de gran cilindrada. También comercializa piezas mecánicas, accesorios, ropa... y se caracteriza no sólo por la gran calidad de sus motos, sino también de su servicio post-venta; de hecho, recientemente la compañía alertó sobre posibles fallos mecánicos de algunas de sus motos y se ofreció a revisarlas. Es decir, no esperó a que los clientes se quejasen, adelantándose al problema.
    Además, tiene una división financiera, que concede financiación a sus distribuidores y clientes finales, así como seguros.

Su principal ventaja es su fuerte imagen de marca; creo que pocas empresas tienen clienes tan cautivos como HOG (su ticker), hasta el punto de llegar a tatuarse el logo, o querer más al producto que a su pareja, considerarla una forma de vida...

Actualmente, su principal amenaza viene de la India, concretamente de la empresa Polaris, que en el último año ha incrementado un 94% sus ventas.

Desde Harley Davidson quieren incrementar su base de clientes, llegando a lo que ellos llaman "outreaching customers" (algo así como "esos que no suelen comprar nuestras motos y va siendo hora de que cambien de idea"): jóvenes de 18-35 años, mujeres,afroamericanos y latinos. Para ello han lanzado una serie de modelos más orientdos al conductor urbano, motos más ligeras, más maniobrables. Hay que decir que en 2013 sus clientes "outreaching" aumentaron más que sus clientes "de toda la vida".

La empresa sufrió un punto de inflexión en 2009, donde presentó pérdidas. Ese año accedió al cargo el nuevo CEO (que en 2012 sería también elegido Presidente del Consejo de Administración) Keith E. Wandell, y lo cierto es que dio un giro de 180°. Puso en marcha el plan de reestructuracion 2009-2013 (cierres de fábricas, despidos, agilizacion de la producción para adaptarse a los cambios en la demanda...), el cual estiman que en 2014 va a suponer un ahorro de 320 M de dólares, o aproximadamente un 5,5% de sus ingresos, que no está nada mal. Desde entonces los resultados han mejorado de forma sobresaliente, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un sector cíclico y de un período de profunda crisis económica. Esto habla muy bien de la fortaleza de la marca y la buena gestión del equipo directivo.

La empresa está teniendo un gran crecimiento en Asia y Latinoamerica (aunque peor que en 2012) y sigue teniendo un buen comportamiento en Norteamérica, su principal mercado. En Europa, las ventas bajaron un 1%. En 2014 esperan seguir mejorando las ventas, así como los márgenes (gracias a la contención de los gastos).

A nivel financiero, su apalancamiento no es bajo, pero tampoco preocupante (D.N./Operating profit de 3,5 y el pasivo financia el 68% del activo); aunque tiene un buen fondo de maniobra, y sus gastos financieros suponen menos del 5% de su benbeneficio operativo, por lo que se financia en muy buenas condiciones.

Su margen neto es del 12%, y el operativo está sobre el 17%. Su flujo libre de caja es mayor que su beneficio neto, lo que demuestra la gran calidad de su beneficio. Sus retornos superan el 15% en el caso del ROCE, y el 25% el ROE.

En 2014 repartirá un dividendo de 1,1$, lo que supone un incremento del 30% respecto a año anterior, y tiene también un programa de recompra de acciones. Como punto negativo resaltar que si sumamos el dividendo en efectivo y la recompra, suponen un 85% del FCL, por lo que yo no esperaria aumentos muy grandes en los próximos años.

Trabajando...
X