Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HCP (REIT USA): Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos,

¿alguna noticia relacionada con HCP?

a presentado resultados pero no parecen tan malos:

HCP, Inc. (NYSE: HCP) publicó sus resultados de ganancias el martes. El fondo de inversión inmobiliario reportó $ 0,80 ganancias por acción para el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de $ 0.78

Ahora mismo esta cayendo un 12%, está a menos de 30$

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
      Hola a todos,

HCP, Inc. (NYSE: HCP) publicó sus resultados de ganancias el martes. El fondo de inversión inmobiliario reportó $ 0,80 ganancias por acción para el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de $ 0.78

Saludos
      Eso mismo me preguntaba yo. Tienta comprar, pero mejor que se aclare.

Comentario

Hola a todos,

Saludos
        Hola Deckard,

El FFO as adjusted bien, mejor de lo previsto, que es lo que está en el texto que adjuntas, pero parece que el beneficio neto trimestral ha sido de $1.29/acción de pérdidas y las previsiones de FFO para el año que viene son un 10% inferiores.

http://finance.yahoo.com/news/hcp-q4...143002130.html
        HCP introduced full year FFO guidance for 2016 (not taking into consideration the impact of unannounced future transactions) to be in the range of $2.74–$2.80.
        Aquí mucho más completo: http://finance.yahoo.com/news/hcp-an...130000533.html

El guidance 2016 es lo que creo la está machancando. -12% hace un rato.

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Gracias h3po4,

Mi ingles deja mucho que desear .

Saludos

Comentario

Gracias h3po4,

Mi ingles deja mucho que desear .
            De nada Deckard.

Por lo que he visto, dependiendo de la noticia que leas aparecen conceptos diferentes para el mismo dato. No lo he mirado en profundidad pero en los mismos dos enlaces que he colgado me ha parecido que el primero tenía algún error de este tipo.

No queda otra que ir a las fuentes originales :-)

Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Técnicamente está en un punto en el que podría parar la caída, media mensual de 200 y suelo de un canal:

Pero no hay figura de vuelta, y con la caída del otro día yo esperaría a que haya figura de vuelta.

Por fundamentales no la sigo, creo que el mercado inmobiliario de USA es muy distinto al español, y al europeo, y que el conocimiento que tenemos del mercado inmobiliario español no es directamente aplicable al mercado de USA. Por eso no sigo los REIT de USA.

Saludos.
              Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muy buenas:

La gran caída ha venido propiciada por dos aspectos: el peso de HCR Manorcare (un 22% de los ingresos de HCP) y un pequeño cambio en las leyes que lleva parejas caída en las ocupaciones de los Centros de Rehabilitación y terapia. Sobre todo ha pesado el primero ya que HCR ha sido demandada y está en litigio con el DOJ americano por temas de facturación relacionados con servicios de terapia y rehabilitación que fueron pasados al Medicare pero que parece que este programa no lo cubría. Hablamos de bastante dinero.

De esta forma HCR al día 31 de diciembre tenía un FCC (ratio que indica la capacidad para cubrir gastos fijos) por debajo de 1, lo que ha llevado a que el valor de los activos de HCP bajo los negocios de Manorcare hayan caído más de 800 Mn de $ que son los que han llevado a pérdidas anuales y del último trimestre de HCP.

Hay que seguirla con mucho ojo. Puede ser un gran momento para comprar o bien un 'dividend yiel trap'. Yo me decanto por la primera ya que este Aristócrata de los Dividendos tiene muy buenos activos y un sector que va a seguir creciendo en el futuro. Pero a corto plazo lo va a pasar muy mal (de hecho así está siendo, a pesar de que ha subido el dividendo para 2016 un 1,8% y con éste, 31 años de crecimiento de dividendos).

Saludos.
                www.activandoelfuturo.com

Comentario

Estoy de acuerdo, HCP tiene que intentar diversificar sus fuentes de ingresos, porque con tanto riesgo concentrado en su principal cliente las puede pasar canutas como éste no sea capaz de afrontar la difícil situación en la que se encuentra.

Por otro lado el parque de propiedades de HCP es muy bueno y el subyacente fundamental de su negocio, cuidados sanitarios y para ancianos, tiene un más que prometedor futuro habida cuenta de la tendencia demográfica en occidente. Además, su cultura de trato al accionista es realmente buena, así que globalmente yo también me decanto por la opción de que para quien no la lleve y se plantee introducir un REIT en su cartera es un buen momento.
                  "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

Comentario

Buenas tardes.

Creo que se esta exagerando un poco las perspectivas por debajo de lo que proyectaba la empresa, las previsiones de FFO han quedado por debajo de las expectativas pero el vapuleo que le esta dando el mercado es más presa del pánico que de otra cosa. Yo voy a seguir confiando en una empresa que lleva 31 años incrementando sistemáticamente los dividendos anualmente, y que creo que es un sector que va a seguir creciendo en el futuro, ya en el 2009 HCP se vio obligada a pagar unos dividendos mucho más altos que su FFO y sigue aquí. Yo de momento mantengo mi pequeño paquete y espero acumular más cuando tenga un poco más de liquidez.

saludos y suerte

Comentario

Buenos días a todos.
                      Tras toda la mañana intentando aclarar el asunto de este REIT: el porqué de su brusca caída y el pago de dividendos; he tomado la decisión de comprar a 27$ un paquete de acciones a precio de 2009.
                      Espero no haberme confundido con este aristócrata estadounidense.
                      A esta hora seguía subiendo como la espuma. Al final de la sesión echaré un vistazo a ver como a cerrado hoy.
                      De otra parte, me entero de como funciona el tema de la fiscalidad USA, ya que me estreno con su compra en ese mercado; y si no recuerdo mal el primer dividendo lo cobraría el 23 de este mes (0,575$).

Para más información visitar: http://www.activandoelfuturo.com/mal...versificacion/

Un saludo.
                      La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                      La cartera de Luciobarbus

Comentario

Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                        Buenos días a todos.
                        Tras toda la mañana intentando aclarar el asunto de este REIT: el porqué de su brusca caída y el pago de dividendos; he tomado la decisión de comprar a 27$ un paquete de acciones a precio de 2009.
                        Espero no haberme confundido con este aristócrata estadounidense.
                        A esta hora seguía subiendo como la espuma. Al final de la sesión echaré un vistazo a ver como a cerrado hoy.
                        De otra parte, me entero de como funciona el tema de la fiscalidad USA, ya que me estreno con su compra en ese mercado; y si no recuerdo mal el primer dividendo lo cobraría el 23 de este mes (0,575$).

Para más información visitar: http://www.activandoelfuturo.com/mal...versificacion/

Un saludo.

Buenas, para el dividendo del 23 de febrero creo que no llegas a tiempo, no recuerdo la fecha exacta pero hace unos días que cotiza exdividend.

Saludos

Comentario

En efecto. Creo que el Récord Date fue el día 8 de este mes. Ya te tendrás que esperar a cobrar al de mayo.

Saludos y suerte con ella. Creo que el precio es muy bueno aunque tiene ante sí retos importantes.
                          Editado por última vez por Allegretto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2104-allegretto en 17-02-2016, 08:20 PM.
                          www.activandoelfuturo.com

Comentario

Muchas gracias.
                            Mi intención era básicamente comenzar a manejarme con los dividendos de empresas internacionales; y en el caso que nos ocupa con cambios de divisa.
                            En cuanto a la empresa, me llama la atención la transparencia incluso en los momentos malos.
                            Publicando en su página web la situación incluso explicando el porqué de esa devaluación.
                            Creo que al precio que la he adquirido tiene bastante recorrido hasta la normalización de su situación.
                            Un saludo y gracias.
                            La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                            La cartera de Luciobarbus

Comentario

Buenos días.

Yo también creo que el precio al que la has adquirido es bastante bueno y tendrá recorrido. Insisto en que es una aristócrata del dividendo y eso no se consigue en un breve periodo de tiempo,durante ese tiempo habrán tenido momentos buenos y momentos menos buenos.Muchas veces nos fijamos en el precio de compra y no vemos que estamos comprando una parte de una empresa e imagino que si no vamos al corto plazo,nos queremos quedar en ella indefinidamente(siempre y cuando no varíen los criterios que nos han hecho entrar en esa empresa). Yo por mi parte sigo pensando en aumentar mi participación en la empresa,seguiremos observándola e informándonos y de como evoluciona respecto a los retos que se le presentan por delante.

un saludo

Comentario

Buenos dias.

Que rabia!!!! no haber tenido liquidez cuando estaba en la zona de los 27$ ahora por los 32 que esta,enhorabuena a los foreros que la cogieron a esos precios es un regalo.Sigo pensando que no valoramos en su justa medida esta empresa con un historial de dividendos tan buena como esta,no hay que olvidar que es una aristócrata americana, por lo que he leido en varios blogs de inversión americanos, muchos han acumulado después del batacazo. Yo estoy recaudando liquidez para aumentar mi posición en ella.

un saludo y suerte

Comentario

Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                                  Buenos días yo todavía no he cobrado ningún dividendo de ningún REIT así que no puedo saber lo que me retienen pero si q es verdad que si retienen 30% en origen y 19% en destino es un buen varapalo y habrá que analizar si es aconsejable invertir en este tipo de empresas. Pienso que por fundamentales y si nos ceñimos al negocio creo que si es rentable pero claro con esa doble imposición lo que vamos a recibir vía dividendo desciende mucho el atractivo.

un saludo
                                  Hay algunos brokers que te gestionan la documentación para recuperae la doble imposición en acciones de USA. Lo vi leyendo la web de Selfbank, y googleando un poco, aparecen bastantes resultados.

Dejo uno por si os interesa a los que invertis en USA, por si hubiese alguno que no lo sabe aun: http://vivirdeldividendo.com/index.p...ividendos-usa/

Saludos!
                                  Mi hilo está aquí: inversor esencial

Comentario

Hola,

inversor esencial, el formulario W8BEN para que en USA retengan el 15% en lugar de el 30% es gratis, y que yo sepa lo hacen todos los brokers, no sé si habrá alguna excepción, pero lo normal es que cualquier broker te rellene ese formulario.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                                      Hay algunos brokers que te gestionan la documentación para recuperae la doble imposición en acciones de USA. Lo vi leyendo la web de Selfbank, y googleando un poco, aparecen bastantes resultados.

Dejo uno por si os interesa a los que invertis en USA, por si hubiese alguno que no lo sabe aun: http://vivirdeldividendo.com/index.p...ividendos-usa/

Saludos!
                                      Yo opero con ING y creo como comentan que ellos mismos te tramitan todo el formulario, es poca cantidad asi que de momento no voy a perder mucho tiempo con ello, si alguna vez llego a tener una posición más grande si que lo miraré más en profundidad.Respecto a la retención que comentamos,a mi ING me ha retenido un 15% en origen y en destino un 19%.

un saludo

Comentario

Buenos dias, tardes o noches.
                                        Aun soy un profano en esto pero estoy muy interesado en invertir en HCP o en Omega Healthcare, ambos tienen yields similares pero veo que el per de Omega esta a mas de 26 y cuando vi el de HCP era poco mas de 8 (ahora por alguna razon ninguna pagina me lo muestra). Mi pregunta es: El PER es igual de util para evaluar REIT que para evaluar otra clase de companias? Omega Healthcare esta sobrevaluada y HCP infravalorada?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                                          Buenos dias, tardes o noches.
                                          Aun soy un profano en esto pero estoy muy interesado en invertir en HCP o en Omega Healthcare, ambos tienen yields similares pero veo que el per de Omega esta a mas de 26 y cuando vi el de HCP era poco mas de 8 (ahora por alguna razon ninguna pagina me lo muestra). Mi pregunta es: El PER es igual de util para evaluar REIT que para evaluar otra clase de companias? Omega Healthcare esta sobrevaluada y HCP infravalorada?
                                          Hola,

El PER no vale con los REITs. Mira el FFO (Funds From Operations) y el ratio P/FFO (Price/Funds From Operations). Si lo comparas con los P/FFO de los últimos años podrás hacerte una idea si están sobre/infravaloradas y el FFO te puede indicar si el dividendo es sostenible.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                          X