Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pavonetti
    respondió
    Creo que las dimensiones serán menores. Las Vito al final representan un sector relativamente bajo de sus ventas....

    Dejar un comentario:


  • kikoso
    respondió
    Parece que Daimler va a enfrentarse a problemas similares a los que ya enfrentó en su día Volkswagen.


    "Alemania insta a Daimler a revisar ciertas Mercedes Vito por sus emisiones"

    Berlín, 24 may (EFE).- La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania ha exigido al fabricante Daimler llamar a talleres a la camioneta Mercedes Vito diésel de 1,6 litros con sello Euro 6 por contar presuntamente con un sistema para la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    shodepcoss, así es, China es muy importante para Daimler y BMW. En realidad son todos los emergentes, porque uno de los mayores atractivos de las 2 (y lo que probablemente les va a dar mucha estabilidad y crecimiento, dejando de ser cícilas) es el crecimiento que está teniendo y que va a tener en las próximas décadas la clase media en los países emergentes. Esto es algo muy potente para muchas empresas, y dos de ellas son Daimler y BMW. En realidad eso va a ser muy bueno para toda la economía mundial, lo que pasa es que algunas empresas lo notarán más directamente que otras, y estas 2 creo que serán de las que más lo noten.

    Julián, lo que comentas del flujo de explotación es correcto. Y también es correcta la suposición de que venden muchos coches financiados. Le pasa lo mismo a BMW. Como el 80% de los coches que venden los financian. Por eso el flujo de explotación de las 2 es "raro". Fíjate en el flujo de financiación de Daimler, que en 2017 ha sido de +13.129 millones y en 2016 de +12.009 millones.

    Y casi toda la deuda que tiene viene de esto, de los coches que vende financiados, y que luego va cobrando en varios años. Por eso tiene tanta deuda, y el flujo de financiación es tan positivo.

    Daimler y BMW de endeudan porque tienen que construir el coche para venderlo, y para eso hace falta mucho dinero (materiales, sueldos, etc). Luego lo venden por más dinero, y con intereses, pero inicialmente construyen el coche "entero", y sólo cobran muy poco en el momento de que se lo lleve el cliente.

    djausin, 7 días para cobrar el dividendo parecen muchos, sí. Para reclamar a un banco se puede hacer al defensor del cliente del banco, o al Banco de España. Si el defensor del cliente lo resuelve, es más rápido que el Banco de España, normalmente. Pero si no lo hace, se escribe al Banco de España.

    Los resultados de 2017 han sido muy buenos, sí.

    El BPA ha sido de 9,84 euros (+23%), y el dividendo de 3,65 euros (+12%).

    Y creo que está en muy buena zona de compra.

    A los 65 euros actuales el PER 2017 es de 6,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,6%. Para mí es una compra muy clara, porque además creo que va a crecer mucho a décadas vista, como os conté antes.

    Y en el gráfico está en una clara de compra, la base de este canal que se ve en el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	157,0 KB
ID:	396599


    Yo la veo para compra ya al precio actual, y con todo el dinero previsto. Si cayera algo más, pues se compraría más si se pudiera, pero creo que en este caso no merece la pena esperar más caídas, y es mejor asegurar a este precio.


    Y el A/D diario tiene divergencia alcista clara:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
Visitas:	1
Size:	186,7 KB
ID:	396600


    Yo compraría ya, y con todo lo previsto.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • djausin
    respondió
    Utilizo BBVA como Broker. Sigo sin cobrar los dividendos.

    Ya he puesto una queja.

    No entiendo que se tarde 7 dias.

    Alguien sabe como se puede reclamar?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Cobrado el Martes 10 de Abril en Interactive Brokers.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Yo los cobré ayer día 12 (en broker ING)

    Dejar un comentario:


  • niord
    respondió
    Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
    Buenos dias de nuevo,

    Alguien ha recibido ya los dividendos? Yo aun sigo esperando.......

    Gracias
    Mi broker es Selfbank y aún no me han ingresado los dividendos.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    En IB igual. El mismo día del pago.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Ivanpc
    respondió
    Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
    Buenos dias de nuevo,

    Alguien ha recibido ya los dividendos? Yo aun sigo esperando.......

    Gracias
    Que broker utilizas?

    En clicktrade, el mismo dia, el 10

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
    Buenos dias de nuevo,

    Alguien ha recibido ya los dividendos? Yo aun sigo esperando.......

    Gracias
    Ayer me lo ingresaron en ING.

    Dejar un comentario:


  • djausin
    respondió
    Buenos dias de nuevo,

    Alguien ha recibido ya los dividendos? Yo aun sigo esperando.......

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Learnings From Daimler's Annual General Meeting https://seekingalpha.com/article/4161367?source=ansh $DDAIF

    Dejar un comentario:


  • djausin
    respondió
    Muchas gracias por la info.

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    El dividend paydate es mañana 10 de abril, así que yo espero tenerlos en mi cuenta de ING para el jueves.

    Dejar un comentario:


  • djausin
    respondió
    Buenos dias,

    El pasado Viernes creo que Daimler pago dividendos (3,65 Euros por acción si no he leido mal).

    Todavía no lo tengo en mi cuenta. ¿Sabeis cuanto tarda en hacerse efectivo el pago? Es la primera vez que cobro dividendos extranjeros y estoy un poco pez.

    Muchas gracias a todos.

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    Esta nueva generación de híbridos ‘plug-in’ embarcará la tecnología ECO Assist, que se encarga de optimizar la eficiencia considerando variables como los límites de velocidad, la distancia con el coche precedente y las características de la vía y de la ruta

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Hay nuevo máximo accionista de Daimler. 10% comprado poco a poco en el mercado. Es el mismo chino que ya controla Volvo, entre otras y mayor fabricante privado de China. Están pasando muchas cosas muy rápido con el cambio hacia coches eléctricos.

    Geely chairman builds $9 billion stake in Germany's Daimler
    Pensé que era yo!

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Hay nuevo máximo accionista de Daimler. 10% comprado poco a poco en el mercado. Es el mismo chino que ya controla Volvo, entre otras y mayor fabricante privado de China. Están pasando muchas cosas muy rápido con el cambio hacia coches eléctricos.

    Geely chairman builds $9 billion stake in Germany's Daimler

    Dejar un comentario:


  • copperfie
    respondió
    Me parece interesante resaltar la casi matemática estacionalidad que sufre la cotización de Daimler en los últimos años.

    Se puede apreciar que hacia febrero-marzo suele comenzar las caídas, y se detienen en torno a verano (entre julio y octubre, según el año), para a partir de entonces volver a subir hasta el siguiente febrero. Hay alguna época que se sale del patrón para volver a él al poco tiempo.

    Que se haya repetido en los últimos años no quiere decir que se siga repitiendo el patrón en el futuro, pero no deja de ser significativo que en este mes de febrero se haya dado la vuelta.

    En BMW (cuyas cotizaciones van bastante a la par) sucede algo parecido.

    Me recuerda bastante a lo que sucedía hace años con las cerveceras (ahora menos por ser grupos más globales).

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    Estoy viendo el consolidated statement of cash flows y esto es lo que he encontrado:

    -Operating profit (del que dicen que es un mejor indicador que el net profit para saber si la empresa gana o pierde dinero) ha pasado de 3,711 millones en 2016 a -1652 en 2017.
    -Capital expenditure ha pasado de 5,889 a 6,744.
    -El FCF (operating profit menos capital expenditures) ha pasado de -2,178 a -8,396. Según mis cálculos lleva siete años en negativo.

    Todavía me cuesta poner todos estos números en contexto, pero lo que voy descubriendo no me está gustando. Voy a leerme el informe anual entero a ver si aclaran algo. Por ahora sigo como hace unos meses, hice una primera compra pero sigo sin estar cómodo para ampliar.
    Editado por última vez por Julianhf; 08/03/2018, 23:02:01. Razón: Ortografía

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X