Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • estudiando
    respondió
    Para mi el mejor punto por AT esta entre los 44-48 por ser la EMA 200 mensual.

    Lo que ya no se decirte es si es probable que se produzca. Desde el punto de vista fundamental no parece lógico, así que si usamos el aprendizaje que obtenemos de los análisis de Gregorio (ligar AF con AT) no parece probable que baje hasta ahí.

    Estamos hablando de una bajada del 16-24% que parece mucho, más atendiendo que ya ha salido a la luz el tema de emisiones y con el profit warning solo corrigió un 4% aprox (hablo de memoria).

    Por mi parte voy a seguirla de cerca. Estoy muy tentado a entrarle ya, pero entrar en los 44-48 sería llegar a mi zona de margen de seguridad

    Veremos que sucede

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Alguien se anima a un AT de daimler?

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
    Pues la ando siguiendo desde hace un tiempo y esta es una pregunta que me he hecho también... La duda es si es una ganga o una cíclica en el momento álgido del ciclo.

    Según tengo entendido, normalmente analizar empresas cíclicas (y Daimler, por mucho que haga esfuerzos por dejar de serlo, sigue siéndolo) por PER es un error. Cuando el PER es bajo es porque está en máximos del ciclo y cuando está a PER alto es al contrario, ya que los beneficios son más volátiles que la cotización. Esta es la teoría... ahora bien, donde metemos a Daimler? Pues ni idea, pero un dato que me echa atrás es que está en máximos históricos de ventas (corrígeme si me equivoco, porque no la he mirado tampoco demasiado). Máximo de ventas y PER bajito... ¿quién me da un argumento que me convenzca de que no estamos en el máximo del ciclo?

    Sé que Gregorio opina que se está conviertiendo en una empresa menos cíclica, con todo el tema de la financiación de las compras; y que dentro del sector automóvil, por ser una marca más de lujo que la media, es más adecuada para el largo plazo, pero a mí me crea dudas jajaja Creo que seguirá teniendo dependencia del ciclo y por tanto, aunque se pueda tener a largo plazo, igual hay que afinar y entrar en la parte baja... y como no tengo nada claro de si estamos en parte alta o baja prefiero no arriesgar y quedarme al margen, aún a riesgo de estar perdiendo una gran oportunidad.


    No sé si te he ayudado o te he metido más dudas en el cuerpo ajjajaja
    No mucho jajajajja... Pero agradezco tu opinión. Justamente lo que comentas son cosas en las que he pensado y me hacen dudar.

    PER 5,90 lo veo una barbaridad y RPD 6% no digamos.... Pero a nivel PER, BMW tiene un comportamiento similar y es entonces lo que me lleva a pensar en la particularidad del dato y que quizás sea engañoso.

    Seguiremos pensando....

    Gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por josedanielmg Ver Mensaje
    Tiene un envidiable 37% de payout

    https://www.daimler.com/investors/share/dividend/
    No llego a comprender que tiene eso que ver con el PER

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Pues nosotros compramos hace 2 semanas a 61,2€ antes del bajón por los aranceles y tan tranquilos...Para nosotros, oportunidad clara de compra.

    Opinión personal.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Yo vendí unas PUT a 64 y 62 que de momento me estoy comiendo con patatas ... No me quedará otra que rolarlas a vencimiento. En cualquier caso, sigo confiando a medio/largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Durante el escándalo de las emisiones, las cotizaciones de Volkswagen, BMW y Daimler hicieron una bajada considerable. Yo creo que se descontaba que todas habrían hecho lo mismo al ser alemanas (un fallo generalizado en el control de las emisiones en el país).

    Así que provablemente esté descontado el tema emisiones... Ahora lo que toca es la guerra comercial USA vs China, lo que afecta a los coches alemanes fabricados en USA que se exportan a China. En mi opinión, esto será temporal porque los aranceles a largo plazo no benefician a nadie, asi que terminarán por desaparecer.

    Dejar un comentario:


  • Ortiga
    respondió
    Opino totalmente igual, además ten en cuenta que ha salido el escándalo de emisiones de CO2 en Daimler, cuando paso a Volkswagen, la cotización bajó a mas de la mitad.

    Yo por si acaso la meto en el radar y si sigue bajando compraré, pero aun creo que puede bajar bastante mas.

    Dejar un comentario:


  • bermix
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

    Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?
    Pues la ando siguiendo desde hace un tiempo y esta es una pregunta que me he hecho también... La duda es si es una ganga o una cíclica en el momento álgido del ciclo.

    Según tengo entendido, normalmente analizar empresas cíclicas (y Daimler, por mucho que haga esfuerzos por dejar de serlo, sigue siéndolo) por PER es un error. Cuando el PER es bajo es porque está en máximos del ciclo y cuando está a PER alto es al contrario, ya que los beneficios son más volátiles que la cotización. Esta es la teoría... ahora bien, donde metemos a Daimler? Pues ni idea, pero un dato que me echa atrás es que está en máximos históricos de ventas (corrígeme si me equivoco, porque no la he mirado tampoco demasiado). Máximo de ventas y PER bajito... ¿quién me da un argumento que me convenzca de que no estamos en el máximo del ciclo?

    Sé que Gregorio opina que se está conviertiendo en una empresa menos cíclica, con todo el tema de la financiación de las compras; y que dentro del sector automóvil, por ser una marca más de lujo que la media, es más adecuada para el largo plazo, pero a mí me crea dudas jajaja Creo que seguirá teniendo dependencia del ciclo y por tanto, aunque se pueda tener a largo plazo, igual hay que afinar y entrar en la parte baja... y como no tengo nada claro de si estamos en parte alta o baja prefiero no arriesgar y quedarme al margen, aún a riesgo de estar perdiendo una gran oportunidad.


    No sé si te he ayudado o te he metido más dudas en el cuerpo ajjajaja

    Dejar un comentario:


  • citricus
    respondió
    Relación Deuda Neta/EBITDA = 4 aprox, es decir una barbaridad.
    Y ese no sería el problema, si no fuese por un Free Cash Flow negativo de -12 billones.

    ( no he calculado las cifras, son las que me da Interactive Brokers)

    De todas formas, no es problema sólo de Daimler. En general las automobilísticas están todas a múltiplos similares y peores.
    La única que veo ahora mismo un poco mejor es Peugeot.

    Dejar un comentario:


  • carniwhoper
    respondió
    Originalmente publicado por josedanielmg Ver Mensaje
    Tiene un envidiable 37% de payout

    https://www.daimler.com/investors/share/dividend/
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • carniwhoper
    respondió
    He vendido una Put a 0,93€ Strike 51€ vencimiento 21 Sept 2018.

    Me gustaría saber que opináis de esta operación.

    Un saludo y muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • josedanielmg
    respondió
    Originalmente publicado por carniwhoper Ver Mensaje
    A mí también me gustaría saberlo. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema...
    Tiene un envidiable 37% de payout

    Dejar un comentario:


  • carniwhoper
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

    Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?
    A mí también me gustaría saberlo. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema...

    Dejar un comentario:


  • Romano
    respondió
    Buenas grupo, perdonad si es una pregunta tonta pero, ¿alguien sabe el payout de Daimler? En varios sitios he visto ratios algo diferenes, pero en general leí que sobre el 40%. ¿Esto es realmente así? Si es cierto que es tan bajo, ahora mismo sería un precio muy bueno.
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

    Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?

    Dejar un comentario:


  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Yo desde que me enteré del fastidio de tributación fiscal de empresas Alemanas las he deshechado :/
    Entonces tendrás que desechar otras tantas nacionalidades más (Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Canadá, etc), que están en el mismo caso.

    Dejar un comentario:


  • manumartinb
    respondió
    Yo desde que me enteré del fastidio de tributación fiscal de empresas Alemanas las he deshechado :/

    Dejar un comentario:


  • carniwhoper
    respondió
    Hola.

    Parece que la acción está pegando bajón hoy. Creéis que es buen momento para una venta de put? las primas son buenas y no me importaría tener la empresa en cartera.

    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Profit warning por el aumento de aranceles en China a los coches fabricados en USA.

    https://www.daimler.com/documents/in...n-20180620.pdf
    Alguien se va a llenar los bolsillos de DAI y BMW...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X