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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Chris
    respondió
    Hola,

    Y ahora que hay un split, la cuestión es qué hacer. Nos quedamos con las dos?. Vendemos la parte de camiones? O la de los Mercedes?. Cual es mejor para el largo plazo?. Los camiones bajaran en el futuro porque habra más ferrocarril para transporte?.....

    En fin, la cuestión es cual de las dos divisiones es mejor para el largo plazo y si hay que hacer algo. I nada.

    Alquien sabe la politica de dividendos esperada por las dos empresas futuras?

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  • brafaar
    respondió
    Hola Rasputin ,

    He leído que nos dan las nuevas acciones ya en diciembre del 2021, pero no sabría decirte el día concreto (seguiré buscando).
    https://www.tagesschau.de/wirtschaft...ltung-101.html

    Además he leído que a partir del 1 de febrero del 2022 vana renombrar el grupo que pasará a llamarse Mercedes-Benz Group AG (en vez de Daimler Group AG).

    Un saludo!

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  • Rasputin
    respondió
    Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy he recibido un correo de Daimler donde me informan sobre una junta de accionistas extraordinaria en la que se aprobará el spin-off de Daimler Trucks.
    A los accionistas de Daimler AG nos dan 1 acción de la nueva empresa por cada 2 acciones de Daimler AG (copio-pego el párrafo del correo que he recibido donde se menciona eso):



    Saludos
    Esto está confirmado? No he sabido nada del tema, incluida la junta extraordinaria. Hay fechas?

    Dejar un comentario:


  • brafaar
    respondió
    Hola,

    Hoy he recibido un correo de Daimler donde me informan sobre una junta de accionistas extraordinaria en la que se aprobará el spin-off de Daimler Trucks.
    A los accionistas de Daimler AG nos dan 1 acción de la nueva empresa por cada 2 acciones de Daimler AG (copio-pego el párrafo del correo que he recibido donde se menciona eso):

    Mit Wirksamwerden der Abspaltung erhalten Sie als Aktionärinnen und Aktionäre der Daimler AG für je zwei Daimler-Aktien eine Aktie der Daimler Truck Holding AG.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Daimler acaba de presentar sus resultados del segundo trimestre de 2021, y son buenísimos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 2T 2021.png
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ID:	461526



    Lógicamente el primer semestre de 2020 fue malo, porque fue cuando se produjeron los encierros más fuertes.

    Pero para que os hagáis una mejor idea, el mejor año para Daimler fue 2017, cuando tuvo un BPA de 9,84 euros (en todo 2017, no en el primer semestre).

    Así que en estos 6 primeros meses de 2021 ya ha ganado casi tanto como en su mejor año (BPA de 7,37 ahora frente a los 9,84 de todo 2017).


    Y además ha conseguido una muy buena reducción de la deuda, del 4,5% en los últimos 6 meses:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler deuda.png
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ID:	461527


    Y todo esto lo ha conseguido a pesar de la escasez de chips actual a nivel mundial, que creo que todos conocéis.


    Ahora cotiza a 70 euros. Con el BPA y el dividendo de 2017, su mejor año, esto es un PER de 7 veces y una rentabilidad por dividendo del 5,2%. Y lleva camino de superar en 2021 sus datos de 2017. Aunque 2021 no va a ser tan bueno como podría ser, por la escasez de chips.

    Así que creo que por fundamentales es un buen precio.

    Vamos a ver el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	461528


    Sigo pensando que la zona de compra son los 50-70 euros.

    En 70 euros es buena compra, y podría estar haciendo suelo en ese canal que veis.

    Si queréis afinar más, y ver si cae por debajo de los 70 (ya se ha podido comprar por debajo de 70), mejor esperamos unos días, a ver qué hace en el suelo de ese canal. Aunque por fundamentales el precio es bueno, fijaos que el MACD está muy sobrecomprado, y podría caer algo más la cotización antes de volver a subir.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Daimler está haciendo una figura muy parecida a la que os acabo de comentar en BMW. Mirad el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	459687

    Veis que está dejando una sombra larga justo en el techo de este canal alcista.

    Así que parece bastante probable que caiga a la zona de los 50-70 euros, donde creo que es muy buena compra por fundamentales.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    MadMax, parece que tanto Daimler como BMW están empezando a sacar eléctricos e híbridos enchufables muy buenos, sí. Esto es gracias a las mayores inversiones que hicieron en los últimos años, y que hemos ido comentando. Yo veo que en el mundo del motor están gustando mucho estos nuevos Mercedes y BMW.


    Los resultados de Daimler en el primer trimestre de 2021 también han sido muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 1T 2021.png
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ID:	458308



    Los ingresos suben el 10%, el EBIT el 800%, y a nivel de BPA ya hasta tiene poco sentido calcular el porcentaje de subida (se multiplica por 45 veces).

    El mejor año de Daimler fue 2017, cuando tuvo un BPA de 9,84 euros y pagó un dividendo de 3,65 euros.

    Así que en este trimestre ya ha ganado el 40% de lo que ganó en su mejor año completo.

    Parte del beneficio es por haber vendido el 50% de su filial de células de combustible de hidrógeno a Volvo. Esto son algo menos de 700 millones, que podríamos considerar extraordinarios o "no habituales", pero que nos indican que este tema va muy bien, y que igualmente que ahora están teniendo mucho éxito sus nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables probablemente también tendrán un éxito similar sus coches de hidrógeno en el futuro próximo.


    Las ventas por unidades también han ido muy bien, lógicamente, pero fijaos en una curiosidad:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler unidades.png
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ID:	458309


    Las ventas de autobuses caen bastante, y esto es por el parón del turismo, y de otros negocios que utilizan autobuses de forma habitual. Así que sin el parón en estos negocios los resultados habrían sido aún mejores.


    La deuda neta baja el 1%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler deuda.png
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ID:	458310


    Y la escisión de la división de camiones y autobuses ya está muy avanzada, y se va a hacer a finales de 2021:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler Trucks.png
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ID:	458311


    Lo más importante es que va a ser similar a la de LDA y Bankinter. Es decir, la mayor parte de las acciones se darán a los accionistas de Daimler.

    Que vaya a entrar, probablemente, en el DAX no es importante en sí mismo, pero da idea del tamaño de esta nueva empresa.

    La parte más interesante es la de los coches, que es la actual Daimler, y que pasará a llamarse Mercedes más adelante.

    Pero en principio yo me quedaría las acciones que nos den de Daimler Trucks, porque creo que también será interesante.

    Con los datos de su mejor año (2017: https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/daimler) a los 80 euros actuales el PER es de 8 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

    Si miramos un año menos bueno, por ejemplo con un BPA de 8 euros y un dividendo de 2,50 euros, el PER es de 10 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

    Tened en cuenta que lleva camino de superar su mejor año en 2021, y que la escisión va a hacer que se vea el mayor valor que tiene la actual Daimler. Al igual que en BMW, creo que lo más probable es que vengan años de crecimiento para Daimler.

    Así que creo que entre 50 y 70 euros es una muy buena compra.

    En 60 euros, con los datos de 2017, el PER es de 6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,1%.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	458312


    Como ha subido por un canal muy estrecho y empinado, es posible que lo rompa en algún momento por abajo, para entrar en una subida más suave y más sostenible.

    Aunque, si realmente está empezando una fase de crecimiento nueva, como parece, a los 80 euros actuales es una buena compra.

    Pero de momento, por prudencia, pondría la zona de compra en los 50-70 euros.


    Saludos.

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  • MadMax
    respondió
    Presentación del nuevo EQS y parece que ha gustado al mercado.

    https://www.hibridosyelectricos.com/...448044269.html

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  • Kapri
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
    Es gráfico ajustado no? En investing veo un máximo de 94,5€ en 03/2015. La subida desde hace un año es sin duda brutal. 01.04 ex-dividend y la fecha de pago el 07.04. 1,35€
    .
    Si, yo utilizo Trading View para hacer los análisis y en general, siempre activo el ajuste por dividendos. Para corto plazo, casi no hay diferencia, pero para análisis a más largo plazo, según mi experiencia, el ajuste por dividendos te permite detectar resistencias de largo plazo bastante fiables que sin el ajuste de dividendos serían muy difíciles de detectar.
    Por ejemplo (hay muchos más), con el ajuste de dividendos activado, el máximo de Santander de Noviembre de 2007 fue 5,84 Euros y el de Septiembre 2014 5,81 Euros.
    Si quito el ajuste de dividendos, el máximo de Noviembre de 2007 es de 12,84 Euros y el de Septiembre 2014 es de 7,50 Euros.

    Algo parecido se puede ver con telefónica, con los máximos de Diciembre 2007 y Agosto 2015.

    Dejar un comentario:


  • MadMax
    respondió
    Es gráfico ajustado no? En investing veo un máximo de 94,5€ en 03/2015. La subida desde hace un año es sin duda brutal. 01.04 ex-dividend y la fecha de pago el 07.04. 1,35€

    Tengo ganas de ver la presentación oficial del EQS, eso todavía le puede dar más impulso a la cotización.

    Dejar un comentario:


  • Kapri
    respondió
    Parece que Daimler está imparable, en subida libre después de superar la resistencia de 73,24 euros hace pocos días, que era el máximo histórico alcanzado en 2015.
    A ver hasta donde puede llegar, de momento, no se aprecia ninguna pauta de giro.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    En la documentación de la Junta de Accionistas ha salido la propuesta de dividendo del 2020, que es de 1,35€/acción.

    Supone un 50% de aumento respecto al 2020. Aunque todo hay que decirlo, un 60% menos que antes de la pandemia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    2020 ha sido mejor que 2019 para Daimler, pero ahora veremos por qué.

    Los resultados de 2020 son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	450392


    Los ingresos caen el 11% por el parón, y sin embargo el BPA crece el 53%.

    La subida del BPA se debe a 2 cosas:

    1) Ha bajado los costes generales, como os señalo ahí. Esto es consecuencia del proceso de mejora de la eficiencia en el que está Daimler. Esta mejora es permanente, e irá a más en los próximos años.

    2) Ha tenido menos "no habituales" en 2020 que en 2019 (recordad que en 2019 tuvo multas importantes por el tema del diesel, y demás).

    En esta diapositiva vemos el EBIT de 2020 y de 2019 sin "no habituales", para ver mejor el efecto que ha tenido el parón en los resultados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	450393


    Con todo lo que ha pasado que al final los ingresos caigan el 11% y el EBIT sin "no habituales" el 16% me parece un resultado bastante aceptable. Esto no es un resultado muy cíclico. Mirad cómo han evolucionando las ventas mes a mes:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler evolución mensual.png
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    La caída inicial fue brusquísima, pero a finales de 2020 ya está por encima de los niveles de 2019. Por eso las previsiones para 2021 son buenas, como ahora veremos.

    Las ventas por unidades han ido así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Quitando que en 2020, por cómo se han desarrollado las cosas, hayan caído más las ventas de camiones que las de coches, el hecho es que la división de camiones es menos rentable. Por eso con la separación en 2 empresas lo que busca Daimler es que el conjunto se valore mejor, al valorar más la división de coches.

    También me parece interesante ver las ventas por países:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler países.png
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    En Asia apenas hay caída (y en China suben el 13%). Y Europa lo ha hecho bastante mejor que EEUU.

    La deuda neta ha bajado bastante:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Es una reducción de la deuda neta del 14%, que es muchísimo. Se debe a lo que os he comentado desde que empezó el parón: Al pararse las ventas ha gastado menos dinero en fabricar coches, pero ha seguido cobrando las mensualidades de los coches vendidos en los años previos al parón. Lógicamente, de los coches que no ha vendido el 2020 no cobrará mensualidades en los próximos años. Pero es un buen ejemplo de que Daimler (y BMW) son bastante menos cíclicas de lo que eran históricamente.

    Lo que os acabo de contar (menos gastos, mientras seguía cobrando mensualidades de coches vendidos en años anteriores) ha hecho mejorar mucho el flujo de caja libre:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Es para alegrarse, pero no tanto como si esta mejora se hubiera producido en una situación normal, en la que hubiera seguido gastando dinero en fabricar coches al ritmo previsto.

    La morosidad ha subido muy poco:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Y las previsiones para 2021 son estas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    No da cifras concretas, pero espera ganar "bastante más" que en 2021.


    Es probable que el dividendo de 2021 esté en la zona de los 2-3 euros, como dice MadMax, y para 2022 ya debería ir hacia el máximo de 3,65 euros.

    Así que Daimler lo ha hecho en 2020 bastante mejor de lo que podía esperarse cuando se iniciaron los encierros.

    Para comprar creo que hay que esperar.

    Desde los mínimos se ha multiplicado por más de 3 veces, y ya está bastante por encima del nivel en el que estaba antes de iniciarse los parones.

    Alrededor de 50 euros me parece una buena compra, pero al precio actual y en las circunstancias actuales no me lo parece.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
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    Ampliando lo que os comentaba en el mensajes anterior, ya sabéis que el DGI es una estrategia de medio plazo, nunca de largo plazo. No podemos pretender invertir en empresas que sólo vayan a subir sus dividendos en lo que a nosotros nos queda de vida, porque eso es irreal.

    Y, aunque fuera posible, invertir en una cartera exclusivamente de empresas que sólo fueran a aumentar su dividendo en lo que a nosotros nos queda de vida pero que sólo lo fueran a aumentar el 2%-3% creo que sería algo desaconsejable. Porque el tiempo es muy importante, y esa cartera sería un tanto decepcionante.

    Creo que lo mejor es combinar diferentes tipos de empresas, y Daimler me parece una buena empresa para el largo plazo. Más cíclica que otras, y comprada a precios más bajos que otras, pero muy interesante para el largo plazo.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Yo también creo que esa noticia lo que dice es que Daimler abandona la idea de tener un servicio de coches compartidos, porque sigue con los proyectos de conducción autónoma para sus coches. El Clase S de 2021 ya va a tener un nivel de autonomía importante (nivel 3), y siguen trabajando para conseguir el nivel 4:

    https://www.autobild.es/noticias/mer...utonoma-742201

    Bienvenido al Foro, Bover. Me parece bien la división en 2 empresas, creo que va a hacer que se valore mejor la división de coches. A veces es mejor que las empresas se dividan, aunque lo más habitual es que mejoren con las fusiones. Como os comentaba el otro día en el hilo de Johnson & Johnson, yo creo que sería bueno que separa la división de Consumo de la de Farmacia, porque son 2 negocios diferentes, con riesgos diferentes.

    Ryan, yo sigo pensando que Daimler es una buena empresa para el largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo. Pensad que no hay ninguna empresa que sea perfecta para el largo plazo, ni para ninguna estrategia. Daimler es más volátil que otras, pero tiene unas barreras de entrada muy altas y puede crecer más que otras que sean más estables. Para mi lo mejor es combinar diferentes tipos de empresas, porque eso es lo que da un mejor resultado en cuanto a seguridad y crecimiento.

    Y, además de eso, Daimler es menos volátil de lo que hemos visto en 2020. La bajada de dividendo del año pasado fue porque ya se habían iniciado los encierros.

    Voy con los resultados de 2021 ...

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  • MadMax
    respondió
    Aumento de un 50% del dividendo propuesto de 0,90€ a 1,35€:

    https://www.handelsblatt.com/unterne...gvxObXZzuJ-ap5

    y buenos resultados, si se mantienen en 2021 entonces veremos un dividendo de 2€ o 3€ para 2022

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  • Zoudan
    respondió
    Yo tengo mis dudas, es una empresa que me gusta, pero soy poco objetivo si os digo la verdad, he crecido con la aspiración de tener un coche de esta marca, ahora que lo tengo me encanta su producto, pero mirándolo desde un punto de vista global pues qué sé yo...

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  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

    En realidad creo que no dice esto, lo que yo entiendo es que deja de invertir en movilidad autónoma a nivel del servicio compartido. De hecho el titular pone exactamente esto: Mercedes-Benz ya no quiere coches autónomos como taxi: "No queremos correr una carrera que ya no se puede ganar"

    Entiendo que se refiero a su app de movilidad compartida. De hecho pone que tiene un proyecto de camión autónomo con waymo y que seguirá invirtiendo en conducción semiautonoma para coches privados...casi que me gustaría mas que dejara de investigar por su cuenta y se centrase en proyectos con waymo que ya controlan el tema y se centrasen en los coches eléctricos. Alguien cree sinceramente que Daimler o BMW es mejor haciendo software que Google?
    Zapatero a tus zapatos, es mejor comprar un software que ya funcione y dedicarte a ponerlo en tu producto, que son los coches.

    En fin, a todo esto tengo a Daimler casi en positivo después de mucho tiempo y va a salir de la cartera, sinceramente pienso que no es una empresa para el largo plazo con la intención de tenerla para dividendos.

    Saludos!
    ​​​​​
    Estoy de acuerdo, no creo que Daimler sea una buena inversión por dividendos. Gregorio al principio pensaba así y luego cambió de parecer por el desarrollo de la clase media a nivel mundial. La tesis tiene mucho sentido, pero es una acción demasiado volátil tanto en precio como en resultados. Pasó de más de noventa euros a veintipico durante la pandemia, ahora se ha multiplicado por 2,5... Y el dividendo, igual de volátil. Lo bajó en 2019 y casi lo recorta en 2020. Y mientras tanto, tiene que acometer una serie de inversiones que no creo que hagan que el dividendo llegue a niveles de 2018 hasta pasados varios años.

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  • PaX
    respondió
    Completando un poco la noticia anterior:

    Daimler planea dividirse en dos y sacar por separado a Bolsa su negocio de camiones

    Fuente: Cinco Dias

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  • Bover
    respondió
    Daimler sacará a Bolsa su negocio de camiones

    https://www.expansion.com/mercados/2...a778b4618.html

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  • IndependencePay
    respondió
    Originalmente publicado por rubs74 Ver Mensaje
    Hola

    Daimler parece que abandona el proyecto de coche autónomo https://www.motorpasion.com/mercedes...se-puede-ganar

    Parece que no le ven sentido a invertir tanto dinero en desarrollar su propio sistema de conducción autónoma si van a llegar tarde y opinan que no es algo crítico para su perfil de cliente. La verdad que le veo sentido a que quien se compre un Mercedes lo quiera para conducirlo él.

    Entre alrededor de 60€ y me arrepiento, demasiado cíclica para dividendos y un sector muy "revuelto" últimamente así que pensando en salirme.

    saludos,
    Hola rubs74.

    Opino igual que Coust. De hecho, al final de la noticia vienen los siguientes párrafos:

    "Daimler aparca los servicios de movilidad con coches autónomos, pero eso no supone que se eche atrás con los sistemas de asistencia avanzada a la conducción. De hecho, el objetivo para el fabricante es que los conductores puedan quitar las manos del volante y relajarse en los atascos o en la autopista.

    Así, Mercedes-Benz sigue trabajando con Bosch para desarrollar y probar el software necesario para lograr el nivel 4 de conducción autónoma, según su portavoz: "Nos enfocamos en áreas que están asociadas con beneficios específicos para el cliente y, por lo tanto, con estudios de viabilidad positivos".

    Para mi sí que es importante que desarrollen el software para lograr el nivel 4 porque ello significaría una ventaja competitiva sobre el resto.

    Un saludo.

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