Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. 7107854
    Pues va a ser que si, así lo han puesto en la web: https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

    Falta que se apruebe en la junta, pero vamos, que van a ser 3,25.

    Un saludo

    Comentario

    • gonzalo1964
      Member
      • ene
      • 439

      gana un 22% menos y recorta dividendo este año

      Comentario

      • Gokuh
        Member
        • jun
        • 210

        Earnings per share decreased to €6.78 (2017: €9.61)
        Fuente: bit.ly/2GooS18
        Por desgracia, sabiendo que es una empresa cíclica "tenemos" que acostumbrarnos a estos vaivenes. Personalmente quiero alguna cíclica en mi cartera. Daimler me gusta y "entiendo" su negocio.
        Mi hilo

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

          Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
            No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

            Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.
            Yo supongo que es por las espectativas del mercado. Daimler ya ha caido mucho mucho los ultimos meses, parece que el mercado ya lo estaba descontando. En esos casos de congelación de dividendo y grande caida tras la noticia, yo entiendo que las espectativas del mercado eran que fuese a haber una subida del dividendo.

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

              Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • Ruben3
                Member
                • feb
                • 83

                Creo que hay una cosa muy importante, si no me equivoco, Daimler sube en ventas tanto de coches como vehículos pesados pero baja el beneficio por mayores costes. Costes que son TEMPORALES debido a la nueva regulación, incluso a la guerra comercial. Si no me equivoco, lo importante es que suba ventas, muestra de que el negocio va bien, de que no decrece. Que baje el beneficio es normal, una nueva regulación, aumentamos costes, luego se estabilizan y todo normal.
                En cuanto al dividendo, lo veo super positivo, me gusta que las empresas que asignan bien el capital y esto creo que es un buen ejemplo de ello.
                Si cree que el negocio puede crecer, pero no dispone del dinero suficiente, sabiendo que es un sector ciclico, lo mejor es utilizar el dinero propio para seguir creciendo y una vez que no se sepa en qué invertir dicho dinero, ya repartirlo a los accionistas. Tenemos que ver el dividendo como dinero que la empresa considera que nosotros le sacaremos más rentabilidad invirtiendo en otra cosa que ellos invirtiendo en la propia empresa. Yo lo veo así, lo veo positivo, lo veo como que la empresa ve potencial y tienen en cuanta lo cíclica que es y el riesgo que asumiría endeudarse, lo mejor es esto, usar su propio dinero.

                Este 2019 puede ser clave, para determinar si realmente fue un problema temporal por la regulación y si por el contrario, es el fin del ciclo.

                En cuanto a las caídas, si la gente espera el fin del ciclo y la empresa cotiza como si fuera el fin del ciclo, cuando esto se dé, la empresa no se moverá, o caerá poco, en cambio si la empresa demuestra que crece y que el ciclo no ha llegado, subirá mucho. Por eso lo importante de fijarnos en evolución futura y no en el presente.

                Por contra, si se estima crecimiento y la empresa cotiza a múltiplos más altos, si llega el momento y se confirma el fin del ciclo, la empresa caería con muchísima fuerza y si se demuestra que sigue creciendo, no pasaría nada, no subiría, o subiría muy poco porque ya se descotaba eso.

                Personalmente, creo que en este sector se está descontando el fin del ciclo, el cual no está tan claro como dicen. Incluso en Renault, dicen que es un claro caso de activo oculto, ya que su participación en Nissan en superior a la propia capitalización casi. No he escuchado la conferencia de Cobas, pero he leído que esto se comenta (cuando tenga tiempo tengo que mirarla).

                Como se está descontando el fin del ciclo y las compañías siguen creciendo en ventas, creo que no está tan claro que sea el fin del ciclo y por ello considero que está barato, aunque no me atrevería a tenerlas en una ponderación muy alta.

                No obstante, me gustan más Gestamp y Cie, aunque posiblemente no estén tan baratas, pero al menos, las veo menos arriesgadas.

                Perdón por extenderme tanto y espero que haya ayudado a alguien mi punto de vista.

                Un saludo!

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                  Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

                  Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!
                  Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.

                  Comentario

                  • npe
                    Member
                    • sep
                    • 381

                    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                    Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.
                    Solo se pierde un 11% extra con la retención de allí. Aún así con el dividendo actual pasa de 6,6% a 5,9% (en bruto, respecto a si fuera una empresa de aquí), y si el año que viene vuelve a dejar el dividendo en 3,65 tendríamos 7,3% en bruto y 6,5% quitando ese 11% de retención extra. Más que decente, diría yo. Por otra parte, llegará un día donde no haya esa retención y aumente aún más nuestro YOC. Ya se ha visto el ejemplo de Francia, donde han eliminado la retención (falta que se enteren los brokers)

                    Comentario

                    • joa_pen
                      Member
                      • nov
                      • 423

                      leyendo el cierre anual de 2018:


                      me encuentro en la hoja de previsiones de ventas de 2019 (#55) con que en Europa la premisa es que serán "around the prior-year
                      level".

                      Hay 2 aspectos en ese forecast que son: Brexit y guerra comercial USA China (esta va a afectar a todo el mundo, con lo que la dejo de lado).

                      El Brexit:
                      El volúmen de ventas (en billones de €)
                      - mundial: 167,4
                      - Europa: 68,5 (42% sobre el mundial) donde Alemania es muy importante 24,8 o 15% sobre el mundial.
                      - Resto de Europa es: 43,7, que es un 27% sobre el mundial.

                      Una pena que no haya dato de las ventas en UK y las estimaciones de los escenarios peor/mejor para el pais (la verdad es que sería una pasada de transparecia de datos de previsiones de ventas).

                      ¿alguien sabe qué más impactos puede haber con el Brexit? fabricas, partners....
                      un saludo,
                      joapen.com
                      https://joapen.com/dream/

                      Comentario

                      • nineok
                        Member
                        • oct
                        • 278

                        Una rpd neta de 4.57% no me parece una RPD normalita, en una compañía líder en su segmento y un payout del 40%. Pero todo depende de los objetivos de cada uno.
                        Twitter: @nineok1

                        hilo:
                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                        Comentario

                        • Gz
                          Member
                          • dic
                          • 494

                          Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                          Una rpd neta de 4.57% no me parece una RPD normalita, en una compañía líder en su segmento y un payout del 40%. Pero todo depende de los objetivos de cada uno.
                          Si tenéis toda la razón había hecho mal los cálculos, y es incluso mayor a ese 4,57%
                          Y cada vez da más rentabilidad, hoy esta por debajo de la cotización de ayer, a ver hasta donde baja.

                          Comentario

                          • nineok
                            Member
                            • oct
                            • 278

                            buenas tardes,

                            la verdad es que uno siempre puede esperar que una acción siga cayendo y es muy posible que caiga. Yo ve la accion de la siguiente forma:
                            - la tabla que suelo utilizar yo para "valorar" si la acción esta cara o barata me dice que estaría un 27% por debajo de su valor. la tabla la he puesto con los últimos datos de EPS y dividendo para que me lo valore teniendo en cuenta ya las nuevas condiciones.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valor daimler.JPG
Visitas:	1
Size:	44,6 KB
ID:	398441

                            - en los gráficos semanal y mensual, se puede ver como hay un soporte importante en la zona de 45€ y ya estamos en 48€. El grafico mensual, nos enseña que el MACD está girando. Después del soporte de la zona de 45, tendríamos la media de 200 sesiones que en este momento esta en los 39-40€. entiendo que este último precio seria el "super precio". estariamos hablando de una RPD de 8.125% en una empresa como Daimler... No se si el mercado le pedirá como valor justo una RPD del 8%. Si llega a los 40, ten por seguro que seré el primero en que vaya dentro

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mensual daimler.JPG
Visitas:	1
Size:	95,5 KB
ID:	398442
                            Archivos Adjuntos
                            Twitter: @nineok1

                            hilo:
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                            Comentario

                            • borja_dm
                              Member
                              • oct
                              • 166

                              Hola! He visto que Daimler tiene un ADR en USA, en este caso se le aplicaría la retención del 15% (W8BEN). ¿O estoy equivocado?

                              Comentario

                              • invirtiendo
                                Junior Member
                                • mar
                                • 22

                                Yo la espero en ese rango, a 41€ tengo marcado, me parece buen precio para ampliar.
                                ¿Ahorrar o invertir?

                                Comentario

                                • Ishimura
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 29

                                  Hola buenas,

                                  yo voy a desinvertir en Daimler por las siguientes razones:
                                  - Mi estrategia se basa en empresas de alto crecimiento, ciclicas y/o empresas estables. Dado que no necesito el dinero ya, prefiero que la empresa reinvierta el dinero en vez de reinvertirlo yo (ademas de la ventaja fiscal que supone)

                                  - Segundo punto, Daimler baja el dividendo (https://www.daimler.com/investors/share/dividend/) un 10%, pero atencion, tambien sube el pay-out de 37% a 48%. Lo que quiere decir es que Daimler espera para el siguiente año minimo una bajada del mas del 10% de sus beneficios por accion, asi que ajusta el dividendo a consecuencia.

                                  - Segun "un secreto a voces", Daimler no contratara (o al menos no tan facilmente) a nuevos trabajadores debido a los malos resultados del 2018.

                                  Esperare a que el ciclo bajista de Daimler se acabe (que pense que se habia acabado), quitare el dinero este 2019 de Daimler y lo invertire en la empresa donde estoy trabajando (AKKA), que se espera un alto crecimiento en 2-3 años
                                  Editado por última vez por Ishimura; 10/02/2019, 10:39:18.

                                  Comentario

                                  • Inversor Inteligente
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 732

                                    Hola Ishimura, en mi humilde opinión yo no desinvertiria Daimler, hasta las mejores empresas del mundo tienen algún tropiezo.
                                    Ahora imagina que vendes Daimler y compras AKKA y dentro de 4 años por ejemplo recorta el dividendo o lo suprime un tiempo y sube el pay out por algún problema que surjiera, entonces la venderias tambien ??

                                    Daimler es una magnifica empresa, yo la vendería si el negocio fuera cada vez a menos que ya no levantara la cabeza, pero creo que dentro de 30 o 40 años siguiran existiendo coches, lo que no tengo claro es si habrá conductores
                                    MI HILO

                                    Comentario

                                    • Coust
                                      Member
                                      • sep
                                      • 467

                                      Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
                                      Hola buenas,

                                      yo voy a desinvertir en Daimler por las siguientes razones:
                                      - Mi estrategia se basa en empresas de alto crecimiento, ciclicas y/o empresas estables. Dado que no necesito el dinero ya, prefiero que la empresa reinvierta el dinero en vez de reinvertirlo yo (ademas de la ventaja fiscal que supone)

                                      - Segundo punto, Daimler baja el dividendo (https://www.daimler.com/investors/share/dividend/) un 10%, pero atencion, tambien sube el pay-out de 37% a 48%. Lo que quiere decir es que Daimler espera para el siguiente año minimo una bajada del mas del 10% de sus beneficios por accion, asi que ajusta el dividendo a consecuencia.

                                      - Segun "un secreto a voces", Daimler no contratara (o al menos no tan facilmente) a nuevos trabajadores debido a los malos resultados del 2018.

                                      Esperare a que el ciclo bajista de Daimler se acabe (que pense que se habia acabado), quitare el dinero este 2019 de Daimler y lo invertire en la empresa donde estoy trabajando (AKKA), que se espera un alto crecimiento en 2-3 años
                                      Buenos días, no acabo de ver el razonamiento de que el año que viene bajará el beneficio más de un 10%. El dividendo que pagará este año es a cargo del ejercicio 2018 y como el beneficio ha bajado más de lo que ha bajado el dividendo es normal que el payout aumente para el 2018. Hasta aquí bien...pero con esto cómo sabes qué pasará con el beneficio del 2019?

                                      Te comento lo que yo he visto hasta ahora:

                                      Según la previsión que dieron para 2019, se espera que crezca el EBIT respecto al del 2018. Estamos hablando de EBIT y no de beneficio neto, ya que se fijan más en este parámetro pero yo entiendo que si mejora el EBIT es probable que mejore el beneficio también.

                                      La frase exacta es: "Outlook for 2019: slight growth in unit sales, revenue and EBIT expected" se puede ver en https://www.daimler.com/documents/in...n-20190206.pdf

                                      Todo esto son estimaciones, así que del dicho al hecho hay un trecho y iremos viendo qué pasa este año, pero a priori y sin tener más datos, voy a confiar en lo que me dice la empresa y a esperar una "slight" mejora para 2019 (xD).

                                      Un saludo!

                                      Comentario

                                      • Ishimura
                                        Junior Member
                                        • nov
                                        • 29

                                        Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                                        Buenos días, no acabo de ver el razonamiento de que el año que viene bajará el beneficio más de un 10%. El dividendo que pagará este año es a cargo del ejercicio 2018 y como el beneficio ha bajado más de lo que ha bajado el dividendo es normal que el payout aumente para el 2018. Hasta aquí bien...pero con esto cómo sabes qué pasará con el beneficio del 2019?

                                        Te comento lo que yo he visto hasta ahora:

                                        Según la previsión que dieron para 2019, se espera que crezca el EBIT respecto al del 2018. Estamos hablando de EBIT y no de beneficio neto, ya que se fijan más en este parámetro pero yo entiendo que si mejora el EBIT es probable que mejore el beneficio también.

                                        La frase exacta es: "Outlook for 2019: slight growth in unit sales, revenue and EBIT expected" se puede ver en https://www.daimler.com/documents/in...n-20190206.pdf

                                        Todo esto son estimaciones, así que del dicho al hecho hay un trecho y iremos viendo qué pasa este año, pero a priori y sin tener más datos, voy a confiar en lo que me dice la empresa y a esperar una "slight" mejora para 2019 (xD).

                                        Un saludo!
                                        El dividendo no es de acuerdo con los ingresos futuros o solo es con los pasados? Yo suponia que de acuerdo a la prevision futura se suben o se bajan los dividendos.

                                        Lo que no entiendo es porque baja el dividendo pero sube el Payout...

                                        Comentario

                                        • Coust
                                          Member
                                          • sep
                                          • 467

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
                                          El dividendo no es de acuerdo con los ingresos futuros o solo es con los pasados? Yo suponia que de acuerdo a la prevision futura se suben o se bajan los dividendos.

                                          Lo que no entiendo es porque baja el dividendo pero sube el Payout...
                                          Que lo confirme alguien con más experiencia, pero lo que se reparte en 2019 de dividendo es lo que "se ha ganado" en 2018. Así que el payout de 2018 es Dividendo repartido en 2019 / BPA de 2018.

                                          Sube el payout porqué el dividendo ha bajado menos que lo que han bajado los beneficios: https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

                                          BPA 2018: 6,78€
                                          Dividendo a cuenta del 2018 a repartir en 2019 = 3,25€
                                          Payout 2018 = 3,25/6,78 = 0,479 que es este 48% que ves en su página

                                          BPA 2017: 9,61€ (Sacado de aquí, que parece que hay algún tipo de ajuste: https://www.daimler.com/dokumente/in...on-fy-2018.pdf)
                                          Dividendo a cuenta del 2013 repartido en 2018 = 3,65€
                                          Payout 2017: 3,65/9,61 = 0,379 que son estos 37-38%

                                          Si te fijas, el dividendo ha bajado un 11% mientras que el BPA ha bajado un 29%. Esto implica que el payout tiene que haber aumentado sí o sí ya que el Dividendo no ha bajado en la misma proporción que el BPA.

                                          Espero que te lo haya aclarado un poquito más, sino te pongo algún cálculo más a ver si se entiendo mejor.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X