Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    No es correcto lo que dices: el 15% de ese 26,375% lo recuperas cada año al hacer la declaración de la renta. Lo que puedes reclamar a la Hacienda alemana es ese 11,375% que la Agencia Tributaria no te devolverá.

    Si lo que te interesa es el neto recibido en tu cuenta, cómpralas en un broker que solamente haga la retención en origen (IB, DeGiro, no sé si alguna más) y ajusta luego las cuentas en la declaración. Acabarás recibiendo lo mismo, pero unos meses antes.

    Comentario

    • Caballero de Hadoque
      Member
      • abr
      • 100

      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
      No es correcto lo que dices: el 15% de ese 26,375% lo recuperas cada año al hacer la declaración de la renta. Lo que puedes reclamar a la Hacienda alemana es ese 11,375% que la Agencia Tributaria no te devolverá.

      Si lo que te interesa es el neto recibido en tu cuenta, cómpralas en un broker que solamente haga la retención en origen (IB, DeGiro, no sé si alguna más) y ajusta luego las cuentas en la declaración. Acabarás recibiendo lo mismo, pero unos meses antes.
      Hola, gracias augur. Todo aclarado.

      Comentario

      • Ivanpc
        Member
        • dic
        • 360

        Cojo asiento para futura declaracion de la renta.

        Comentario

        • Davros
          Member
          • nov
          • 55

          Buenas!
          Viendo el gráfico diario de Daimler (aviso que soy novato total en análisis técnico) me parece ver una divergencia en el macd
          y en el RSI (en este mucho más sútil). Aquí va el gráfico:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler-grafico-diario.jpg
Visitas:	1
Size:	93,1 KB
ID:	397443
          También la linea continua corta la discontinua por arriba.
          Entiendo que al aparecer en un gráfico diario puede no ser muy fiable. O si? En el gráfico semanal no aparece nada todavía.
          Creéis que este el suelo de caídas de Daimler? Gracias

          Comentario

          • kokomen
            Senior Member
            • abr
            • 876

            Pues si, muy probablemente, aunque por técnico no ha hecho aún una clara figura de Vuelta, o al menos en el diario no lo parece, mira el semanal en el que parece que si pudiera haber hecho una envolvente alcista. Este soporte tocado es un soporte muy trabajado en DAI desde el 2000. Además, por fundamentales y su RPD, sería raro verla caer más.
            Y si fuera así... A comprar!
            Editado por última vez por kokomen; 16/09/2018, 18:15:23.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Hola,

              Me alegro, Doctor


              Carteritas, esa revisión de 1 millón de coches por el trucaje de emisiones no es una buena noticia, lógicamente, pero afecta poco al valor de Daimler. Será un coste "extra" este año, pero muchos años todas las empresas de coches hacen revisiones de este tipo (no por trucaje, pero sí por otros motivos). Así que, en la práctica, esto es más bien parte del resultado ordinario de las marcas de coches.


              youz, algo afecta al negocio, sí. Pero no mucho. La producción de esos camiones la hará en otro sitio, y en Irán mucho no vende. Es parecido a lo que nos comenta Carteritas, algo que afectará a los resultados de 2018, pero no excesivamente.


              Aitrus, para elegir entre Daimler y 3M yo miraría más la valoración que la fiscalidad. La fiscalidad es mejor la de EEUU, pero al precio actual creo que es Daimler está más barata.


              estudiando, estoy de acuerdo en lo que dices de la fiscalidad. En el futuro creo que lo más probable es que se eliminen las dobles retenciones. Además de ser lo justo, creo que deben recaudar bastante poco con este impuesto.


              Aitrus, creo que una persona mayor en el presente sí que puede hacer la reclamación al fisco alemán. Hasta le puede servir para "matar una mañana". Pero a más largo plazo creo que es muy probable que desaparezca esta doble retención.


              Me alegro, MarE


              A los 55 euros actuales Daimler tiene un PER de 5,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 6,6%. Yo la veo baratísima, para mí es una compra muy clara por fundamentales.

              Y en el gráfico parece que está terminando de hacer suelo, y es muy buen momento de comprar.

              Este es el mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	162,9 KB
ID:	397460



              Como veis, lleva 4 meses en la media mensual de 200 haciendo soporte, y en septiembre de momento está haciendo un martillo.

              Y por lo que vemos ahora en el semanal, lo más probable es que en el resto de septiembre siga subiendo:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	161,5 KB
ID:	397461



              Mirad las 2 envolventes alcistas que ha hecho en el soporte de los 55 euros.

              La última la semana pasada, y la primera hace unas semanas.

              Creo que son los 2 mínimos de un doble suelo, y que está terminando de formar esa segunda pata.

              Me parece una compra muy clara a estos precios. Yo compraría ya directamente, sin esperar a ver si se puede comprar un poco más abajo.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • ams 19
                Junior Member
                • abr
                • 10

                Sin desprestigiar el análisis técnico ni funtamental de Gregorio, hay que tener en cuenta la nueva normativa WTLP. Trabajo en el sector y tanto Audi, BMW como Daimler están teniendo muchos problemas con esta normativa. Creo que bajarán bastante las ventas en el segundo semestre del año. No deja de ser una opinión de alguien que está dentro del sector.
                Un saludo

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Hola ams 19,

                  Muchas gracias por tu opinión, sobretodo viniendo de alguien que esta dentro del sector y conoce la materia.

                  Para los que no sepamos tanto, podrías explicarnos estos problemas que están teniendo y cuáles son los motivos?

                  Evidentemente sientete libre de contestar

                  Seguro que muchos por aquí escucharemos atentos tus argumentaciones.

                  Muchas gracias por tu tiempo
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Reynho
                    Senior Member
                    • may
                    • 696

                    Con la nueva normativa de contaminacion europea WLTP, todos los fabricantes están teniendo que homologar sus motores de nuevo. En teoría la nueva normativa ofrece unas medidas de consumo más reales. Las pruebas de consumo de los motores no se hacen en situaciones tan ideales, con lo que la prueba arroja consumos más cercanos a los reales.

                    Está homologación ha de hacerse por motor y modelo y creo que incluso por acabado. Es decir, imagina que Mercedes tiene 15 modelos con 6 motores cada uno, si dejamos aparte los acabados, tendría que hacer 90 homologaciones. Esto lo están haciendo todas las marcas y todas tienen un retraso bastante importante.

                    Por este motivo se está formando un embudo que hace que los plazos de entrega se alarguen y que la venta de vehículo nuevo se va a resentir en este semestre.

                    Ahora bien, el que conoce el sector sabe que será algo coyuntural y luego se seguirá al mismo ritmo. Incluso no sé si se notará tanto, porque muchas marcas han matriculado en Agosto todos los coches que tenían en stock, ya que a partir del 1 de Septiembre solo un 10% de nuevas matriculaciones pueden ser de motores con la antigua homologación. Así que Agosto ha marcado récord.

                    Por lo tanto, puede que cuando se sepa el dato bajen las cotizaciones pero será algo sin motivo, ya que esto es algo temporal.
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                    Comentario

                    • Ruben3
                      Member
                      • feb
                      • 83

                      Gracias por tu aportación. Pero quería comentar una cosa, si es una normativa que afecta a todos, no tendrá mayores problemas una empresa, si no que todas x meses facturarán menos, pero luego todo seguirá igual, quiero decir, que es algo que afecta al sector, no a una empresa en concreto, por lo tanto no me parece muy negativo, quizas esto favorezca a las empresas no europeas??

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        Efectivamente afecta a todos. Es una normativa europea que afecta a todos los coches que se vendan en Europa a partir del 1 de Septiembre (con sus moratorias que también las está habiendo), así que: uno es algo temporal y dos afectará a todas las empresas en sus ventas en Europa.

                        Pero lo dicho, no le daría más importancia, porque no es algo estructural del sector.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Alex_89
                          Senior Member
                          • feb
                          • 634

                          Como mucho podría afectar a aquellas marcas que tengan en stock coches con muchos caballos (en plan Golf GTI) que no cumplan las restricciones de la nueva normativa, no creéis?

                          Saludos.
                          Mi proyecto y cartera

                          Comentario

                          • ams 19
                            Junior Member
                            • abr
                            • 10

                            Pues si, es otro punto de vista Reynho
                            Doy por hecho que es algo puntual, quizás un poco arriesgado el no entrar para esperar mejores precios.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Zubenelgenubi
                              Junior Member
                              • jun
                              • 7

                              Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

                              ¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...


                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 465

                                Originalmente publicado por Zubenelgenubi Ver Mensaje
                                Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

                                ¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...


                                Un saludo.
                                Pues he estado mirando un poco por el sector y si miras BMW incluso tiene un ratio más elevado. Puedes verlo en la tabla de Gregorio:
                                https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/bmw (He estado mirando en otras páginas y el ratio es similar)

                                Yo no se si será normal o no...pero los últimos años estas empresas se han movido por encima del 4, si que parece que Daimler sigue aumentando la deuda, algo más que BMW.

                                Le he echado un ojo rápido a los ratios del sector y he visto que Audi tiene un ratio cercano a cero, como si no tuviera deuda. Lo he visto en varias páginas pero no me he puesto a indagar en sus reportes anuales, así que podría ser un error.

                                Podéis verlo en gurufocus: https://www.gurufocus.com/stock/AUDVF

                                También he visto en el siguiente artículo que porche tiene un ratio cercano al 1, aunque no se si porche debería entrar en el sector de BMW/Daimler pues quizá se considera un producto más premium y que compite en otra liga.

                                Aquí podemos ver el ratio de Porche junto con una comparación de los otros para el año 2015: http://alterinver.com/es/2016/09/ger...sis-de-ratios/

                                De nuevo, no me he puesto a validar los datos en los reportes pero para BMW y Daimler he visto una diferencia de unos 0,5 puntos respecto a lo que tiene Gregorio, así que lo miraría con cuidado.

                                La conclusión es que BMW y Daimler se mueven en rangos muy similares del ratio pero los otros del sector parece que lo tienen mucho más bajo. No tengo claro por qué estos es así...Sin alguien tiene más información le agradecería que nos echara algún dato.
                                No se si tendrá que ver con que Daimler y BMW tienen una parte financiera, que entiendo que requiere de ir endeudándose para prestar este dinero a los clientes y que estos paguen el coche. Podría ser esto?

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • steelix
                                  Member
                                  • jul
                                  • 250

                                  Ya se ha hablado del tema deuda en este mismo hilo. Varias veces, de hecho.

                                  En resumen:
                                  • La deuda está concentrada en la división financiera de la empresa, que es como un "banco".
                                  • Casi todas las empresas automovilísticas tienen esa sección que hace de banco.
                                  • Como todo banco, pide dinero a los bancos centrales a un % y lo deja a sus clientes para que financien sus coches a un % superior.
                                  • Como ahora los intereses están muy bajos, es normal que haya mucha más gente que financie su coche, haciendo que las automovilísticas pidan más dinero y el ratio Deuda / EBITDA suba.

                                  Esto pasa en muchas. BMW, Renault, General Motors, Toyota, Ford, Nissan...

                                  Audi no tiene deuda porque es una subsidiaria de Volkswagen y los coches se financian desde Volkswagen. El 99,6% de las acciones de Audi son de Volkswagen, y lo que cotiza en Bolsa es apenas un 0,3% de la empresa. Porsche tampoco tiene deuda porque en realidad lo que cotiza en Bolsa es el "Porsche Holding", no el "Porsche fabricante de coches". El Porsche que fabrica coches es 100% de Volkswagen.
                                  Editado por última vez por steelix; 24/09/2018, 23:34:16. Razón: ampliar

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 696

                                    La financiación para estas marcas supone un negocio redondo. Por ejemplo en Seat (Grupo VW), la financiación se está ofreciendo en España a un 10,80% TAE!!! Si ahora el dinero prestado por los bancos centrales estará a un importe cercano a 0%... el negocio es redondo!

                                    Por eso les interesa que financies los coches con ellos. Te ofrecen descuentos por hacerlo pero, a no ser que financies lo mínimo que te exigen, en cuyo caso el descuento que te hacen por financiar es aproximadamente lo que pagarías en intereses a lo largo del préstamo (así que nunca pierden), al final pagas muchísimos intereses que es dinero "fácil" para ellos. Así que, en esas condiciones, les interesa endeudarse porque sacan una gran rentabilidad de esta actividad.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                      el negocio es redondo!
                                      El negocio es redondo... mientras te paguen...

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 696

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                        El negocio es redondo... mientras te paguen...
                                        Hombre claro, y lo habrán tenido en cuenta. Pero sino siempre puedes recuperar el coche que muchas veces cubrirá ese impago (no se suele financiar el importe completo). Pero claro, es como un banco al uso, sino te pagan mal negocio. Pero vamos, te aseguro que casi es mas difícil que te den un préstamo de 9.000 € para pagar el 30% de un coche que hace años una hipoteca del 120% el valor del inmueble.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X