Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Por cierto, EL CONVENIO entero ESTÁ AQUÍ:




    No confundir con otro enlace de la misma página
    (https://www.agenciatributaria.es/AEA...Alemania.shtml)

    que lleva al convenio anterior, firmado así:

    Dado en Madrid a trece de julio de mil novecientos sesenta y siete.

    FRANCISCO FRANCO

    El Ministro de Asuntos Exteriores,

    FERNANDO MARÍA CASTIELLA Y MAÍZ

    Perdón por el medio off-topic, pero es que me ha hecho mucha gracia... Ahora que lo van a desenpolvar....
    Solo hacer notar que el máximo, en aquel momento, era del 15%...
    Editado por última vez por Malandro; 16/07/2018, 20:07:46. Razón: Comentario
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • MarE
      Member
      • may
      • 90

      Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
      ???Nunca nadie se ha planteado pedir la devolución del exceso de impuesto en los dividendos alemanes acompañando la petición con una simple impresión del movimiento de abono del dividendo de, por ejemplo, ING (el tal aviso de abono en cuenta), en vez de pedir el certificado ese que cuesta 100 leuretes????
      Sí, yo he hecho exactamente eso y precisamente para los divis de Daimler, como cuento en el hilo de "recuperar doble retención de dividendos alemanes".

      Bajé y rellené por triplicado el formulario alemán, (versión inglesa, el primero de la lista) con su Anexo (el segundo de la lista), saqué el extracto de cobro del dividendo de ING, el justificante de titularidad de la cuenta de abono, fotocopia de mi DNI, sellé todo en ING y en Hacienda, lo acompañé de un escrito pidiendo que me ingresen lo que corresponde en la cuenta que se indica por convenio tal y tal, y lo mandé todo en un sobre con sello a Alemania, a la dirección postal que me indicaron al preguntarles por email:

      Bundeszentralamt für Steuern
      Referat St III 3
      D-53221 Bonn


      Por supuesto no he pagado 100€ por ningún papel.

      Esto fue a finales de mayo. Cuando me respondan lo que sea, lo contaré aquí.

      (Seguramente me respondan diciendo que no me devuelven mis 20e sin el original tax voucher certificate from my German counterpart, que debe ser precisamente el papelito que cuesta 100e. En cuyo caso daré los 20e por perdidos y me conformaré con recuperar la parte española en la Renta del próximo año).
      Editado por última vez por MarE; 17/07/2018, 10:18:11.
      Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        Hombre, pues muchas gracias por responder!
        Quedo a la espera de tus resultados, si eres tan amable de publicarlos.
        Mientras tanto, DAI se sigue poniendo tan a tiro (4 57, ahora mismo) que creo que no me voy a poder resistir, aunque no me guste meterme en cosas que se me antojan algo liosas.
        A ver qué sale de todo esto.
        Muchas gracias!
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • Sanchop
          Member
          • abr
          • 103

          A todo esto, para que me quede claro, por cada 100 euros de dividendos cobrados, asumiendo que no podemos recuperar lo retenido en origen ¿cuantos euros exactamente nos quedarían a nosotros, una vez liquidados con nuestra hacienda?

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
            A todo esto, para que me quede claro, por cada 100 euros de dividendos cobrados, asumiendo que no podemos recuperar lo retenido en origen ¿cuantos euros exactamente nos quedarían a nosotros, una vez liquidados con nuestra hacienda?
            Hay un compañero que lo explica muy bien en este post, con ejemplos , y cantidades. Todo muy detallado. Además pone de ejemplo esta empresa.
            Espero que no moleste por poner un enlace a otra pagina.
            🥇 La fiscalidad de los dividendos extranjeros es más sencilla de lo que crees. 🔥 ¡No tengas miedo a invertir en las mejores empresa extranjeras! ✅

            Un saludo

            Comentario

            • gonzalo1964
              Member
              • ene
              • 439

              acuerdo arancelario usa-europa

              La UE se compromete a aumentar las importaciones agrícolas y energéticas de EE UU Washington acepta congelar la introducción de nuevos aranceles mientras dure el acuerdo

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Hola,

                Doctor, también coges los mínimos en las extranjeras

                jm82, estoy de acuerdo con npe. Creo que aunque se congele el dividendo (que creo que efectivamente va a repetir en 2018 el dividendo de 2017) está muy barata, y la cotización debería subir.

                Almansa y los demás, cuando una empresa esté muy barata y la queráis comprar más barata, poned un punto por arriba que si lo supera compráis.

                Por ejemplo, una empresa a 10 está muy barata, y creéis que puede caer a 9. Pues esperáis a ver si cae a 9, pero si cierra por encima de 10,50 compráis a esos 10,50 (más o menos), para evitar que suba a 11, 12, etc, y no hayáis comprado. Esto funciona bastante bien.

                Joven1990, en 2009 se produjeron unas ventas pánico de las mayores de la Historia. Muchas empresas cotizaron a precios absurdos. Si miras gráficos verás muchos ejemplos similares.

                Naturgy ya da un 16% de rentabilidad por dividendo, o más, a los que compraron entonces.

                BME ya ha pagado en dividendos más de lo que que costaban las acciones en aquellos momentos.

                Etc.


                Gracias, Gonzalo. Lo de los aranceles lo acabo de comentar en el hilo de BMW. Al final la imagen que nos han dado los medios era completamente distinta a la realidad, y todo este lío de los aranceles resulta que va a ser positivo para la economía, y para las empresas implicadas directamente, como BMW y Mercedes.

                Los resultados de Daimler en 2018 están siendo peores que los de BMW.

                El BPA de Daimler cae el 20%, así que repetirá el dividendo de 2017, sí.

                Las divisas le han perjudicado algo, como a todas las empresas europeas, pero el principal motivo de la caída del BPA es que ha hecho una rebaja temporal de precios.

                Además de eso, ha tenido un incendio en una instalación de EEUU, y ha hecho más inversiones para el coche eléctrico, entre otras cosas.

                A los 56 euros actuales el PER es de unas 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%. A mí me parece que está muy barata, y que es una compra muy clara.

                Y por gráfico, esta zona debería ser el suelo.

                Este es el mensual:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	167,2 KB
ID:	397280



                Esta justo en la media mensual de 200, que debería ser el mínimo de esta caída.

                Y este es el semanal:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	177,6 KB
ID:	397281


                Posiblemente esté haciendo un doble suelo. Quizá caiga un poco más, hacia los 55.

                Para mi es una de las compras más claras que hay.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870



                  Pero que bien os lo pasáis Kevin y tú con mis precios de compra...

                  Voy a confesarlo por si alguien se puede llegar a creer de verdad que domino esto de los suelos en las bajadas...

                  Se me metió en la mollera redondear el numero de acciones y con la liquidez que tenía en ese momento tuve que bajar el precio de compra a 54,9; así compré las 60 acciones que quería por lo que, evidentemente, dentro de comprar barato, fue fruto de la casualidad...lo que no quita que la sonrisa aún me dura.

                  Por cierto...podrías actualizar el gráfico de Vodafone?...ya que estoy en racha...

                  Un saludo
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • El_Carteritas
                    Member
                    • may
                    • 71

                    Daimler llama a talleres a un millón de coches en toda Europa por manipulación en las emisiones

                    El fabricante automovilístico alemán Daimler ha llamado a talleres a cerca de un millón de vehículos por estar equipados supuestamente con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes y que afecta a prácticamente todas sus clases y tipos, según ha publicado este sábado "Der Spiegel".

                    Comentario

                    • youz17
                      Member
                      • feb
                      • 286

                      Seguramente esta noticia también le esté afectando estos días. Yo hice una entrada el viernes a 54,85 €.

                      El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.


                      El restablecimiento de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán compromete las actividades de las multinacionales europeas en la República Islámica, como las de la automotriz Daimler que anunció este martes cesar sus actividades en ese país "hasta nueva orden".
                      A continuación, los principales sectores concernidos:

                      - Automotor -

                      La reintroducción de las sanciones estadounidenses, anunciadas a mediados de mayo, ya causaron daños a la industria automotriz.
                      Daimler, líder mundial de los coches de lujo y camiones, tiró la toalla este martes. En una declaración transmitida a la AFP, el grupo indicó "cesar hasta nueva orden" sus "actividades limitadas en Irán. El grupo alemán había firmado en 2016 protocolos de acuerdo con dos grupos iraníes para producir y comercializar camiones Mercedes.

                      - Aeronáutica -
                      - Industria petrolera -
                      - Industria ferroviaria y naval -
                      - Turismo -

                      Comentario

                      • Aitrus
                        Member
                        • nov
                        • 114

                        Una duda, justo estoy empezando ahora con las compras en el extranjero.... Acabo de comprar VODAFONE, estoy esperando a 3M.... Y me estoy mirando Daimler también....

                        Tendiendo en cuenta la problemática de la doble retención en alemania, los precios actuales etc..... Veis mejor Daimler o 3M para estas primeras compras extranjeras que estoy haciendo....

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Yo también tenia siempre las mismas dudas.... Al final creo que lo mejor es mirar el BRUTO olvidandose de la fiscalidad.

                          Me cuesta...pero creo que es lo mejor para no hacer decantar la balanza hacía una empresa con una fiscalidad diferente/favorable.

                          La fiscalidad no depende de la empresa y puede cambiar (debe cambiar) y además es posible recuperar la doble retención (aunque sea tedioso y que para que compense hay que hacer números)

                          La gestión si depende de la empresa y ahí es el motivo de mirar lo BRUTO

                          Aunque la comparacion (3M vs DAI) creo que no es muy bueba...si fuera DAI vs BMW ya los compañeros te podrían dar opiniones al respecto.

                          Son sectores diferentes de empresas muy diferentes.

                          Si tuviese que elegir YO me quedaba con el 6,7% de RPD de DAI, ya que me costaría comprar un 2,6% de MMM pese a que es una excelente empresa.
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • El_Carteritas
                            Member
                            • may
                            • 71

                            Ante la duda.. Yo tengo las dos, en junio compré 3M y hoy Daimler. 3M es una empresa muy grande y buena que debe de estar en toda cartera a largo plazo, y DAI creo que se debe de aprovechar las caídas que tiene pese a la doble retención, tiene una RPD muy buena.

                            Comentario

                            • Aitrus
                              Member
                              • nov
                              • 114

                              Gracias por vuestras opiniones. Al final las tendré las dos.... Claro está. Aunque no estoy totalmente de acuerdo en no tener en cuenta la fiscalidad:

                              La fiscalidad puede mermar mucho (pero MUCHO) nuestras ganancias.... Y tal vez hoy tenga tiempo para pelearme con el fisco alemán, y recuperar esa retención injusta..... Pero no me veo haciéndolo cuando lo necesite de verdad (cuando sea mayor, y necesite de esos ingresos para comer).

                              Cierto es que no está bajo nuestro área de control (la fiscalidad), pero tampoco lo están las decisiones (malas) que toman muchas veces muchas empresas.... Lo único que se puede hacer es no invertir en ellas.

                              Por el mismo motivo por el que me planteaba no invertir en Alemania.... Porque lo único que está en mi mano al respecto es no invertir en esos mercados que hacen la puñeta al inversor extranjero.

                              Os veis con 78 años reclamando al fisco alemán? O da igual la edad.... ¿Os veis con 52 años siendo independiente, viajando por el mundo porque así es como queréis vivir vuestra independencia, y teniendo que llevar la cuenta de cuando fue la última vez que reclamaste al fisco alemán.....?

                              Tal vez le doy demasiadas vueltas.... Pero al final caerá, a pesar de mis reticencias...
                              Editado por última vez por Aitrus; 23/08/2018, 09:21:51. Razón: Errata

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Llevas mucha razón en lo que dices, pero lo lógico sería que se aplicasen correctamente los convenios de doble imposición....

                                En EEUU ya se hacía, Francia lo empezó a hacer el año pasado....si pasará o no, eso no lo sé, pero seria lógico pensar que llegará un momento en que Alemania se vea "obligada" a cumplir la ley.

                                Y al final, en el peor de los casos, estamos hablando de una reclamación que se hace cada 4 años que aunque no se quisiera hacer supone una RPD de 5,87% asumiendo que nos gravan un 11% adicional....es decir....sigue siendo una RPD atractiva

                                Es curioso como hace un tiempo pensaba exactamente igual, pero con el tiempo me ha ido cambiando la forma de ver esas cosas.....
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • MarE
                                  Member
                                  • may
                                  • 90

                                  Hola a todos,

                                  Acabo de recibir el ingreso de Alemania correspondiente a la devolución por exceso de retención sobre el dividendo de Daimler de este abril. Nunca una cantidad tan ridícula me había hecho tanta ilusión!

                                  Por si os sirve, lo he contado todo con detalle aquí:

                                  Como obtener la devolución de la doble retención de los dividendos de empresas alemanas

                                  No he pagado por ningún certificado.
                                  El coste total de todo el proceso ha sido el del envío postal ordinario (<3€) y el tiempo de pasearme de aquí para allá.
                                  Entre mandar el papeleo y recibir el ingreso han transcurrido 3 meses.

                                  Un saludo a todos!
                                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje


                                    Pero que bien os lo pasáis Kevin y tú con mis precios de compra
                                    Hay gente a la que le gusta comparar sus precios de entrada por pura diversion, para darle un poco de vidilla a esto de la inversión jeje.

                                    Yo tambièn uso el mismo sistema que tú pars las extranjeras, me entró Daimler a 54,43. Pura suerte
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Caballero de Hadoque
                                      Member
                                      • abr
                                      • 100

                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                      Y al final, en el peor de los casos, estamos hablando de una reclamación que se hace cada 4 años que aunque no se quisiera hacer supone una RPD de 5,87% asumiendo que nos gravan un 11% adicional....es decir....sigue siendo ua RPD atractiva
                                      Hola estudiando,
                                      Estoy revisando daimler aprovechando la oferta de ING que tengo de dos compras SC en mercado europeo.
                                      Entiendo que dices que aunque no se reclamé la doble imposición DAI ofrece una rpd de 5'87%.
                                      Suponiendo un precio de 55,7€ y un dividendo de 3'65 da una rpd bruta de 6'55%.
                                      La retención alemana del 26,375% dejaría el dividendo en 2,68€ y luego España con el 19% en 2,1708€. Lo que haría una rpd neta de 3'89%.
                                      Me he guiado del post del compañero saysmus en su blog. Espero haberlo entendido bien.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
                                        Hola estudiando,
                                        Estoy revisando daimler aprovechando la oferta de ING que tengo de dos compras SC en mercado europeo.
                                        Entiendo que dices que aunque no se reclamé la doble imposición DAI ofrece una rpd de 5'87%.
                                        Suponiendo un precio de 55,7€ y un dividendo de 3'65 da una rpd bruta de 6'55%.
                                        La retención alemana del 26,375% dejaría el dividendo en 2,68€ y luego España con el 19% en 2,1708€. Lo que haría una rpd neta de 3'89%.
                                        Me he guiado del post del compañero saysmus en su blog. Espero haberlo entendido bien.

                                        Saludos
                                        Creo q lo que te falta es añadir lo que te tiene que devolver la hacienda Española, que es lo facil (entiendo que hablamos dando por perdido lo que te tienen que devlver de Alemania). Con lo devuelto por la hacienda española algo sube, no sé en cuanto queda pero te tiene que subir la RPD.

                                        Comentario

                                        • Caballero de Hadoque
                                          Member
                                          • abr
                                          • 100

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, si lo que yo expongo es el neto que recibirás en la cuenta de broker, luego puedes reclamar en 4 años la diferencia hasta el 15% de la tributación alemana. En el post de estudiando yo entiendo que el neto en la cuenta sería el 5,87%. Supongo que lo haya interpretado yo mal, simplemente por aclarar.
                                          Muchas gracias a los dos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X