Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chamychester
    Junior Member
    • abr
    • 16

    Analizando BMW y Daimler, no tengo claro en cuál pegar el primer tiro.

    Parece que BMW está mejor, teniendo en cuenta que su PER medio de los últimos 10 años es de 28 (y ahora está en 6,61), y el de Daimler de 7,83 (y ahora está en 6,34).

    En crecimiento de bpa son similares.

    Las dos me gustan, pero veo a BMW un poco por delante.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Daimler, propietario de Mercedes-Benz, llama a revisión a 774.000 vehículos Vito y otros modelos diésel en Europa



      Ha roto los 65€ del último AT de Gregorio. Yo el siguiente soporte mensual claro lo veo en 48,55 pero me parece que es poco probable porque eso haría que estuviese muy barata por fundamentales (RPD 7,5% y PER 4,9)

      En semanal veo que podría ir a buscar los 59€ para hacer un doble suelo.

      Mi problema? Que pese a presentar una RPD atractiva (6%) me frena el tema de la doble retención y me hace que a igualdad de rentabilidad prefiero las que no me dan problemas por ese aspecto: REE, ELE, ENG, BME e incluso BTT como extranjera.

      Otro problema o aspecto que me cuesta entender es su PER exageradamente bajo (6,34) y esto es lo mismo para BMW. Veo unos PERs anormales y como eso no lo entiendo, en lugar de lanzarme a comprar como loco (que es lo que haría si viese ese PER en las españolas que conozco) me frena y me hace estar en alerta y no acabar de decidirme.

      Cuesta decidirse la verdad.....
      Editado por última vez por estudiando; 12/06/2018, 11:01:52.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Si llega a las 59€ por acción creo q meteré unos duros más... Para mi la doble no me echa para atras... Seguramente es una acción con mayor retorno de capital que muchas españolas.

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          ...me frena el tema de la doble retención...
          Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
          Saludos
          --

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Si, se puede recuperar según tengo entendido, pero para ello es necesario solicitar un certificado de los dividendos cobrados al broker. Ese papel suele costar 100€.

            Supongamos que tienes 85 acciones. Al DPA actual (3,65€) habrías cobrado en 4 años 1.241€ (85*3,65*4). Evidentemente será más porque se supone que el DPA debería crecer. Pero quiero simplificar para que se entienda lo que quiero decir.

            Lo que se pierde por el exceso de retención en origen de Alemania es un 11%, por tanto, 136€ (1.241*11%).

            Si para solicitar a ala Hacienda Alemana que me devuelvan 136€,debo de gastarme 100€ en el papel del broker + los quebraderos de cabeza y la pérdida de tiempo, quizás no vale la pena reclamarlo.

            Por lo que, tal como lo veo yo, a todos los efectos la retención de los dividendos de Alemania para nosotros supone 19+11=30%.

            Llegara un día que si compense hacer los trámites para recuperar, pero por el camino hay una pérdida de rentabilidad real
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
              Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
              Saludos
              Sí, se puede reclamar a la hacienda Alemana. Hay diferentes opiniones al respecto. Unos dicen que el papel que necesitas para reclamar el exceso te cuesta 100€ en ING (nadie ha dicho nada de otros brokers). En este hilo hay un compañero que ha iniciado el proceso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...608#post220608

              De todos modos, aún con el exceso de retención, en empresas como esta, creo que merece la pena. Si te sirve de algo, hicimos una primera compra hace 2 años de 3 empresas alemanas y tras 2 cobros de dividendos y pese a la desorbitada retención de Origen, hemos recuperado un 8,46% de nuestra inversión en Daimler, 8,96% en Allianz y 8% en BMW.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
                Saludos
                Hay un 11% (26% retención en Alemania - 15% devolución en Hacienda), que es muy complicado que recuperes. Hay empresas que se dedican a eso y cobran 100€ por las gestiones. He leído el proceso para hacerlo tú y es bastante complejo (rellenar formularios en alemán, etc) y no creo que valga la pena para un inversor que tenga unos pocos miles de euros en acciones alemanas.

                Por otra parte, ese 11% no va a ser un impedimento para mi a la hora de invertir. No es algo que vaya a durar siempre, y el incremento de dividendos (y sobre todo el payout) de empresas como Damiler o BMW valen la pena muchísimo:



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	daimler.png
Visitas:	1
Size:	62,1 KB
ID:	396908

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                  Si llega a las 59€ por acción creo q meteré unos duros más... Para mi la doble no me echa para atras... Seguramente es una acción con mayor retorno de capital que muchas españolas.
                  El ROCE a 5 años es del 7% y a 10 años del 9%. En eso si que tienes razón la verdad.....

                  Me cuesta, me cuesta....

                  Todavía no he conseguido leer en el foro alguien que tenga acciones alemanas y que realmente haya reclamado la retención, los pasos seguidos, si le ha sido fácil o difícil, etc... Los hilos de recuperación de doble imposición me los leí, pero saqué la idea teórica de cómo hacerlo y no acaba de quedar claro, en mi caso, si no veo un caso práctico (quizás si que lo hay y no me he enterado)
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Si, se puede recuperar según tengo entendido, pero para ello es necesario solicitar un certificado de los dividendos cobrados al broker. Ese papel suele costar 100€.

                    Supongamos que tienes 85 acciones. Al DPA actual (3,65€) habrías cobrado en 4 años 1.241€ (85*3,65*4). Evidentemente será más porque se supone que el DPA debería crecer. Pero quiero simplificar para que se entienda lo que quiero decir.

                    Lo que se pierde por el exceso de retención en origen de Alemania es un 11%, por tanto, 136€ (1.241*11%).

                    Si para solicitar a ala Hacienda Alemana que me devuelvan 136€,debo de gastarme 100€ en el papel del broker + los quebraderos de cabeza y la pérdida de tiempo, quizás no vale la pena reclamarlo.

                    Por lo que, tal como lo veo yo, a todos los efectos la retención de los dividendos de Alemania para nosotros supone 19+11=30%.

                    Llegara un día que si compense hacer los trámites para recuperar, pero por el camino hay una pérdida de rentabilidad real
                    Y acabo de darme cuenta que mis números están mal, porque los 100€ del broker son por cada dividendo cobrado, así que parece claro que si no se puede hacer de otra forma que no sea esa, no compensa

                    Nota: gracias saysmus, acabo de leer tu link del compañero que ha iniciado los trámites. Estaremos atentos
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Chris
                      Senior Member
                      • sep
                      • 528

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Y acabo de darme cuenta que mis números están mal, porque los 100€ del broker son por cada dividendo cobrado, así que parece claro que si no se puede hacer de otra forma que no sea esa, no compensa

                      Nota: gracias saysmus, acabo de leer tu link del compañero que ha iniciado los trámites. Estaremos atentos
                      Y estos 100 EUR por el certificado los cobran todos los brokers?. O cada uno cobra algo diferente?. Yo las tengo en IB y, sinceramente, no veo ningún sitio donde conseguir ese certificado en su plataforma ni cuanto cuesta.

                      Comentario

                      • npe
                        Member
                        • sep
                        • 381

                        Aquí está la opinión de la OCU: https://www.ocu.org/inversiones/mode...xceso-retenido

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Hola Chris,

                          Hasta donde yo sé eso es así en ING. Si bien es cierto que en su momento cuando lo estuve mirando y comenté por el foro otros compañeros dijeron que también costaba dinero en sus brokers. Hablando de memoria: selfbank y creo que antiguo ACF también.

                          Por lo que se, parece que es un certificado que se debe pedir al subdepositario (dónde tenemos los valores internacionales depositados) y es lo que cobra éste por ese trámite. Es decir, no es un coste tanto por nuestro broker ING si no por lo que cobra el subdepositario de los valores internacionales (City creo que es en el caso de ING)
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                            El problema es esto "junto al justificante original del cobro del dividendo del intermediario español"

                            Parece ser que ese justificante cuesta 100€ por cada dividendo cobrado
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Profit warning por el aumento de aranceles en China a los coches fabricados en USA.

                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • npe
                                Member
                                • sep
                                • 381

                                Ahora mismo da un 6% de rentabilidad, siempre y cuando mantenga el dividendo actual. Tiene suficiente payout para subirlo un poco en caso de que hiciera falta.

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Profit warning por el aumento de aranceles en China a los coches fabricados en USA.

                                  https://www.daimler.com/documents/in...n-20180620.pdf
                                  Alguien se va a llenar los bolsillos de DAI y BMW...

                                  Comentario

                                  • carniwhoper
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 5

                                    Hola.

                                    Parece que la acción está pegando bajón hoy. Creéis que es buen momento para una venta de put? las primas son buenas y no me importaría tener la empresa en cartera.

                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • manumartinb
                                      Member
                                      • may
                                      • 340

                                      Yo desde que me enteré del fastidio de tributación fiscal de empresas Alemanas las he deshechado :/
                                      --

                                      Comentario

                                      • npe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 381

                                        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                        Yo desde que me enteré del fastidio de tributación fiscal de empresas Alemanas las he deshechado :/
                                        Entonces tendrás que desechar otras tantas nacionalidades más (Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Canadá, etc), que están en el mismo caso.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sigo en lo mio... Un PER 5,90 no consigo entenderlo..... Evidentemente no conozco en profundidad la empresa y tendrá alguna explicación, pero yo no se encontrarla.

                                          Alguien sabe porque cotiza a este PER exageradamente bajo?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X