Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikirikiki
    Member
    • dic
    • 54

    Cómo puede afectar la noticia? Compre en 65 y tengo miedo de que se hunda, ¿que hacer en estos casos? Aguantar o minimizar perdidas?

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 424

      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
      Cómo puede afectar la noticia? Compre en 65 y tengo miedo de que se hunda, ¿que hacer en estos casos? Aguantar o minimizar perdidas?
      puede caer a los 60 o recuperar los 65, nadie lo sabe. Haz una reflexión sobre tu estrategia, si con una leve caída proveniente de una mala noticia ya te hace estar nervioso y sentir miedo, algo falla en ella.El b&h nos debería servir para invertir de manera tranquila en buenas empresas con sólidos balances y pensando en el largo plazo. Quizás lo tuyo suena más a trading, piénsalo.

      Saludos
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • Espoo
        Member
        • dic
        • 390

        Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
        Cómo puede afectar la noticia? Compre en 65 y tengo miedo de que se hunda, ¿que hacer en estos casos? Aguantar o minimizar perdidas?
        Hola kikiriki,

        Pues creo que si tu estrategia es comprar y mantener, es sencillo lo que tienes que hacer:

        - Si compraste porque crees que dentro de 10 años se venderán más Mercedes que ahora y la empresa ganará más dinero que ahora, te olvidas y si baja a 50 euros compras más (por poner un precio)

        - Si siguiendo esta estrategia no crees que la empresa ganará más dinero dentro de 10 años, simplemente no deberías de haber comprado esta empresa y creo que deberías de venderla mañana mismo.

        - Si confías en que gane más dinero pero no tienes dinero para comprar más en caso de que baje a 50, te las quedas y a aguantar el chaparrón que tenga que venir e intentar dividir las entradas en 2 o más veces para ampliar posición en caso de bajadas.

        Esa es mi opinión. Simplemente confía en lo que haces. Si una empresa que has comprado baja un 5% (o un 20%) y hace que desconfíes de esa empresa, entonces no tenías que haberla comprado. Compra empresas en las que confíes, te ahorrarás quebraderos de cabeza.

        Un saludo

        Comentario

        • Espoo
          Member
          • dic
          • 390

          Por cierto, que muchos aquí la llevan (llevamos) a 65 o más

          No me preocupa lo más mínimo que la acción baje. Lo mismo ahora baja a 50 o 40 y dentro de 1 año sube a 80, a saber... una cosa es el precio de la acción, y otra la calidad de la compra que hayas hecho. Que me habría gustado más comprar a 63 en vez de a 65? claro, más acciones habría comprado. Pero como iba a saber que bajaría a 63? Lo mismo si baja a 50. Es más, si sube a 80 entonces qué, te planteas vender? En ese caso tu estrategia es diferente, la que sea pero diferente (lo cual no tiene porqué ser ni peor ni mejor)

          Por comentar algo, esto ya más a nivel personal, a mi la situación en la que me preocuparía que una acción baje (bajada de un 15-20% al menos, no del 5% que no es nada) es si la bolsa y su sector y competencia no bajan de forma que solo se meta un leñazo esa acción. Ahí si que intentaría profundizar buscando una explicación a esa situación concreta y para ver si ha pasado algo serio que pueda significar tener que vender (por ejemplo que Daimler baje a 50 mientras BWW y Volkswagen se mantengan en precio o suban). Sino... vaivenes del mercado y ya está, no hay que darle muchas vueltas. Y para cubrirse ante casos concretos en los que una empresa en la que confío ocultaba algo y se mete un leñazo con justificación de forma que esa empresa corre peligro, diversificación en todo.

          Un saludo

          Comentario

          • Kikirikiki
            Member
            • dic
            • 54

            Muchas gracias a todos por las respuestas, mi estrategia es comprar y mantener, pero soy novato y todo me hace dudar y sobre todo con un bajon de este tipo. Siendo novato se duda de todas las decisiones que se toman aunque hayan sido meditadas.

            Comentario

            • Julianhf
              Member
              • ene
              • 153

              Está claro que en la actualidad el mercado tiene poco aprecio al sector automovilístico. Daimler es el ejemplo perfecto, ganando más dinero que nunca habiendo desbancado hace poco el puesto de mayor vendedor de vehículos de lujo a BMW y aún así sus acciones han perdido casi un 12% en los últimos 3 meses.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                Muchas gracias a todos por las respuestas, mi estrategia es comprar y mantener, pero soy novato y todo me hace dudar y sobre todo con un bajon de este tipo. Siendo novato se duda de todas las decisiones que se toman aunque hayan sido meditadas.
                No te preocupes kikiriki, el día del brexit yo perdia 11.000 euros, toda la cartera en rojo, pues compré air Liquide a buen precio y no compré más porque no tenía más dinero.

                Mira lo que pasó con Volkswagen, se pegó un buen castañazo pero se ha recuperado un montón y sigue vendiendo coches a punta pala.

                Lo importante es que tengas liquidez para comprar en caidas, que yo casi nunca tengo.

                Un saludo y mucho ánimo.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • Rales
                  Senior Member
                  • jun
                  • 654

                  Me uno a la opinión general, las caídas en una empresa cuyo negocio no ha cambiado son una oportunidad de compra.

                  Lo de dividir las compras o dejar parte del dinero para aprovechar las caídas (cosa que hago) creo que es una opción personal, ni mejor, ni peor que otras. No hay más que escuchar a Paramés defender estar invertido al 100% o ver el grafico de los últimos 10 años del SP500.

                  Por otra parte si hay algo que me preocupa, aunque muy poco, es que de la industria automovilística lleva bastantes años de subida. ¿Qué dicen los manuales que una empresa cíclica en máximos?
                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                  Beatus ille...

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                    Por otra parte si hay algo que me preocupa, aunque muy poco, es que de la industria automovilística lleva bastantes años de subida. ¿Qué dicen los manuales que una empresa cíclica en máximos?
                    Sin duda... La cuestión es considerar empresas como Daimler y BMW con sus propios sistemas de financiación, empresa cíclica pura...
                    Yo no lo tengo claro... Pero estoy de acuerdo con Gregorio y al menos me queda la duda.
                    Mi opinión: no voy a salir del valor al menos en caídas (salvo sospecha de caída brutal del dividendo), en subidas importantes habrá que ver...

                    Comentario

                    • shadecopssos
                      Member
                      • dic
                      • 270

                      Estas caídas son invitaciones a comprar o ampliar. Desde luego tanto Daimler como BMW son dos pedazo de empresas super sólidas. Si vas a largo, esto es un oferta. Así que kirikiki estate tranquilo, es más sencillo de lo que parece.
                      "Atrévete a pensar"

                      Mi proyecto

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        Mientras el Sr. Mercado valora a la baja, los resultados mejoran (Q2 2017):

                        - Unit sales significantly above prior-year level at 822,500 vehicles (+8%)
                        - Revenue up by 7% to €41.2 billion
                        - Significant increase in Group EBIT to €3.7 billion (Q2 2016: €3.3 billion)
                        - Net profit of €2.5 billion (Q2 2016: €2.5 billion)
                        - Free cash flow of industrial business of €3.0 billion in first half of year (Q1-2 2016: €2.1 billion)
                        - Significant growth in unit sales and revenue anticipated for full-year 2017

                        BPA: 2,28€ (vs 2,27$ en Q2 2016).

                        Nota de prensa.
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • RaccoonCity
                          Junior Member
                          • jun
                          • 12

                          Yo estoy apalancado en Daimler desde Marzo y me está jodiendo tremendamente. En Septiembre me cierra el plazo de préstamo y me cierran la operación.

                          No entiendo como en el último año el valor, cuya empresa no para de aumentar beneficios, y cuyo índice (DAX) ha subido un +20% está tan bajista.

                          En fin, menos mal que cerré 10 operaciones buenas con otros valores antes de meterme en Daimler, porque me da que en Septiembre se me cerrará la operación con unas buenas pérdidas.

                          PD: No soy largoplacista, sino especulador del corto-medio plazo.

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            El sector es así, cíclico, pasado de moda, en "crisis constante" e ignorado por el mercado, ya sabes que esto va por modas. BMW también está dando unos resultados impresionantes y sigue bajando en bolsa, no hay que buscarle mucha lógica al tema, nunca se sabe como va a reaccionar el Sr. Mercado. Sobre la operación apalancada ya sabes, el riesgo es más elevado al multiplicar posibles ganancias y a su vez, pérdidas.
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • RaccoonCity
                              Junior Member
                              • jun
                              • 12

                              Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                              Sobre la operación apalancada ya sabes, el riesgo es más elevado al multiplicar posibles ganancias y a su vez, pérdidas.
                              Vaya que si lo sé, en 1 año llevo un 510% de beneficio

                              Bueno, menos lo que pierda con Daimler, que aún así me quedará 350% o 400% de beneficio total

                              Comentario

                              • Julianhf
                                Member
                                • ene
                                • 153

                                Originalmente publicado por RaccoonCity Ver Mensaje
                                Yo estoy apalancado en Daimler desde Marzo y me está jodiendo tremendamente. En Septiembre me cierra el plazo de préstamo y me cierran la operación.

                                No entiendo como en el último año el valor, cuya empresa no para de aumentar beneficios, y cuyo índice (DAX) ha subido un +20% está tan bajista.

                                En fin, menos mal que cerré 10 operaciones buenas con otros valores antes de meterme en Daimler, porque me da que en Septiembre se me cerrará la operación con unas buenas pérdidas.

                                PD: No soy largoplacista, sino especulador del corto-medio plazo.
                                Soy un novato en esto, así que me gustaría preguntar a ver si no lo he entendido bien. Estar apalancado no significa comprar a través de deuda en vez de con fondos propios? Si es así, qué más dará que Daimler esté teniendo bajadas temporales si luego podrá volver a subir?

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Pues porque si dice que le cortan el grifo en septiembre y tiene que devolver la pastilla, si está en pérdidas, "lo pierde".

                                  En otro orden de cosas, hoy de nuevo entre con otro paquetito en el doble suelo presentado hoy. 60,5€, soporte de un Año. RSI por los suelos. RPD 5.36% menos impuestos.
                                  Veremos si corta caída ahí...
                                  Editado por última vez por kokomen; 26/07/2017, 19:33:28.

                                  Comentario

                                  • Waits
                                    Member
                                    • feb
                                    • 110

                                    Realmente la RPD yo la haría ya como 5,785% porque ya anunciaron que el dividendo para el año que viene va a ser 3,5 €.
                                    "Hin und her macht Taschen leer"

                                    Comentario

                                    • RaccoonCity
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 12

                                      Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                                      Soy un novato en esto, así que me gustaría preguntar a ver si no lo he entendido bien. Estar apalancado no significa comprar a través de deuda en vez de con fondos propios? Si es así, qué más dará que Daimler esté teniendo bajadas temporales si luego podrá volver a subir?
                                      Pues porque con el apalancamiento de mi banco hay una fecha límite de préstamo, que en este caso es a principios de Septiembre.

                                      Comentario

                                      • Romano
                                        Member
                                        • mar
                                        • 158

                                        Muy buenas comunidad. Valoráis que vuelva a caer a mínimos de 2016. Fundamentalmente la empresa parece que va a mejor, pero por análisis técnico... tiene pinta de seguir cayendo. Ha perdido mm200 semanal y el indicador atlas (blai5) estaba encendido.

                                        Un saludo a todos

                                        Comentario

                                        • Noel.Goni
                                          Member
                                          • may
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes, cómo veis Daimler AG? He estado siguiendo el hilo del foro y pese a presentar unos datos buenísimos no deja de caer en bolsa. Esta ahora mismo por debajo de 60€. Parece compra clara. Cómo la veis? Tenéis intenciones de ampliar posiciones?
                                          Sígueme en Twitter: @MrDividendo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X