Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikirikiki
    Member
    • dic
    • 54

    El problema es que soy novato y siempre te entran las dudas si el análisis lo hice bien o no. Alguien que sea más experto y que aporte su experiencia para saber que hacer en estos casos? He visto que tiene una resistencia alrededor de 62, aguantar hasta ahí y sino salir o aguantar de todas formas? Alguien tiene alguna idea de por qué ha podido caer tanto?

    Comentario

    • JRPV
      Member
      • jul
      • 368

      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
      El problema es que soy novato y siempre te entran las dudas si el análisis lo hice bien o no. Alguien que sea más experto y que aporte su experiencia para saber que hacer en estos casos? He visto que tiene una resistencia alrededor de 62, aguantar hasta ahí y sino salir o aguantar de todas formas? Alguien tiene alguna idea de por qué ha podido caer tanto?
      Siendo la empresa que es, sólida, y con un buen dividendo, si tuviese mantendría, y si quisiera entrar, esperaría a ver acontecimientos.

      Comentario

      • Kikirikiki
        Member
        • dic
        • 54

        Muchas gracias!
        Editado por última vez por Kikirikiki; 30/06/2017, 10:09:00.

        Comentario

        • egoday
          Member
          • sep
          • 42

          Hola. Yo estoy pensando entrar en Daimler en cuanto empiece el mes. Evidentemente, prefiero comprar barato que algo más caro. Pero yo de ti no me preocuparía tanto por si baja.

          Es una empresa para mantener toda la vida, si baja más pues perfecto, se compra más.

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            Buena subida la de hoy.

            A que es debido?

            Comentario

            • yamade60
              Junior Member
              • feb
              • 18

              yo también estoy pensando en darle un tirito a Daimler, a ver si me coincide liquidez y buen precio

              Comentario

              • daniza
                Member
                • ene
                • 194

                Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                Buena subida la de hoy.

                A que es debido?
                Yo diría que subida generalizada de los mercados

                Comentario

                • mavasan99
                  Senior Member
                  • jul
                  • 569

                  Esto no hay que tomarlo como definitivo, habla de los datos de la investigación, que todavía no ha concluido
                  no es nada definitivo, dice básicamente que los vehículos afectados podrían ser cerca de un millón
                  y dice cuales son los tipos de motores que se están investigando

                  Daimler podría haber manipulado dos tipos de motores de cerca de un millón de vehículos para que parecieran menos contaminantes en los controles, algo parecido al caso Volkswagen.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                    Esto no hay que tomarlo como definitivo, habla de los datos de la investigación, que todavía no ha concluido
                    no es nada definitivo, dice básicamente que los vehículos afectados podrían ser cerca de un millón
                    y dice cuales son los tipos de motores que se están investigando

                    http://www.elmundo.es/motor/2017/07/...a628b4576.html
                    .

                    Esto dará una oportunidad de compra...

                    Comentario

                    • Julianhf
                      Member
                      • ene
                      • 153

                      Analizando Daimer estoy viendo que el ratio net debt / EBITDA está en los últimos años entre 4 y 5.

                      En los libros de Gregorio leí que es aconsejable que no supere un ratio de 3.

                      A qué se puede deber esto? También me he fijado que BMW tiene un ratio similar, así que quizás es normal en esta industria...

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                        Analizando Daimer estoy viendo que el ratio net debt / EBITDA está en los últimos años entre 4 y 5.

                        En los libros de Gregorio leí que es aconsejable que no supere un ratio de 3.

                        A qué se puede deber esto? También me he fijado que BMW tiene un ratio similar, así que quizás es normal en esta industria...
                        Echa un ojo al ratio de otras empresas de automoción y verás que es igual o superior, es un sector que requiere grandes inversiones de capital (nuevos modelos, avances tecnológicos...). De hecho lo comentamos hace poco en este mismo hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...537#post188537
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • Julianhf
                          Member
                          • ene
                          • 153

                          Gracias luscofusco, lo había visto aquí hace unos días pero tengo mala memoria

                          Estoy leyendo el annual report de 2016 y he encontrado una cosa curiosa relativa a su balance:

                          "The balance sheet total increased compared withDecember 31, 2015 from €217.2 billion to €243.0 billion;adjusted for the effects of currency translation, theincrease amounted to €24.1 billion. Daimler Financial Servicesaccounts for €141.8 billion of the balance sheet total (2015:€123.9 billion); this is equivalent to 58% of the Daimler Group’stotal assets (2015: 57%)."

                          57% del activo de Daimler corresponde a los Financial Services, qué barbaridad, no? Teniendo en cuenta que esta business unit representa poco más del 13% de los ingresos...

                          Fijándome en la columna de activos leo que efectivamente 127,449 millones de euros corresponden a Equipment on operating leases and receivables from financial services. Alguien sabe por qué hay tal cantidad de dinero pendiente por parte de los financial services?

                          A ver si alguien me puede aclarar esto que seguro que hay algo que se me está escapando...

                          Comentario

                          • mavasan99
                            Senior Member
                            • jul
                            • 569

                            Comprobará el sistema de emisiones para "tranquilizar a sus clientes" Invertirá 220 millones en la operación en toda Europa


                            Daimler revisará tres millones de coches con motores diésel
                            -Comprobará el sistema de emisiones para "tranquilizar a sus clientes"

                            -Invertirá 220 millones en la operación en toda Europa

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              Sigue bajando y ya se acerca a los 62€

                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • shadecopssos
                                Member
                                • dic
                                • 270

                                Baja todo el sector, por ejemplo BMW se ha ido a poco más de 81. Tiene razón Gregorio en que cuando sube o baja una empresa la otras del sector suelen hacerlo también.
                                "Atrévete a pensar"

                                Mi proyecto

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  La noticia habrá influido lo suyo...

                                  La industria del motor de Alemania formó un cártel desde los años 90

                                  La industria automovilística alemana formó un cártel desde los años 90 del siglo pasado, que sentó la bases para la crisis del diésel, según informaciones del semanario Spiegel, publicadas hoy. Las acciones de los fabricantes alemanes de vehículos han caído con con fuerza. Volkswagen ceden un 3,85%, BMW lo hace un 2,54% y Daimler desciende un 2,27%.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                    Sigue bajando y ya se acerca a los 62€

                                    Saludos.
                                    Y los paso durante unos minutos...
                                    De todos modos, si cae a 60 se vienen con papi...

                                    Comentario

                                    • Pablus
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 515

                                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                      La noticia habrá influido lo suyo...

                                      La industria del motor de Alemania formó un cártel desde los años 90

                                      http://www.eleconomista.es/transport...s-anos-90.html
                                      Escándalo gordo a la vista. Del artículo: "Puede convertirse en el peor escándalo en materia de competencia de la historia". Ya sabemos que los medios tienden a ser sensacionalistas, pero creo que ésto hay que seguirlo. Puede dar buenas oportunidades de compra, pero también acabar en multas multimillonarias. Parece serio el tema.

                                      Comentario

                                      • Canino90
                                        Member
                                        • mar
                                        • 133

                                        ha bajado todo el sector.. Por lo que esa noticia ha tenido un impacto nulo.
                                        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                                        Comentario

                                        • Pablus
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 515

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ha bajado todo el sector porque afecta a todo el sector: WV, Audi, Porsche, Daimler y BMW.

                                          Edito: añadir que ha bajado todo el DAX, eso es cierto. Pero puede ser que esta noticia haya hecho bajar a el sector automovilistico algo más que si no hubiera habido noticia.

                                          Desde luego, si una noticia así no tiene ningún impacto, ya sí que empiezo a pensar que el mercado esta un poco "loco" :-D

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X