Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PaX
    respondió

    Daimler advierte que ganará menos de lo previsto por los problemas del diésel


    Fuente: Cinco Dias

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, ams. Si pudieras ampliarnos cómo ves tú el impacto de esta normativa te lo agradecería mucho. Precisamente pocos días después de tu mensaje (el 25 de septiembre) BME bajó su previsión de beneficios para 2018 por el motivo que comentas. Yo lo veo como un tema temporal que se resolverá en unos trimestres, y por tanto creo que las caídas de la cotización por este motivo son oportunidades de compra para el largo plazo. ¿Tú cómo lo ves?

    Muchas gracias, Reynho. Por eso yo veo que estas caídas son una buena oportunidad de compra a largo plazo.

    Zube, sí es una deuda algo alta. A BMW le pasa lo mismo. En gran parte es porque la mayor parte de los coches que venden (como el 80%) los financian las propias empresas automovilísticas. Así que tienen que adelantar todos los costes de fabricación (para fabricar los coches), y luego las ventas las van cobrando poco a poco. Yo creo que no es motivo para no comprarlas, pero sí que es verdad que es una deuda algo alta, y que hay que ver cómo evoluciona los próximos años.

    Coust, es por eso, sí, por la división financiera. Si has mirado la Porsche que cotiza, esa empresa ya no tiene el negocio de fabricación de los coches Porsche, sino que es una empresa que lo que tiene son acciones de Volkswagen (como un 31%).

    En el caso de Audi, también es por lo que dice steelix. Audi también financia sus coches igual que Daimler y BMW, pero es más eficiente que toda la financiación del grupo Volkswagen esté concentrada en una única financiera, en lugar de que cada filial tenga su financiera.

    Con todos los riesgos que comentamos, creo que Daimler también está muy barata. El PER es de 5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 7%.

    Como os acabo de poner en el hilo de BMW, no creo que ninguna de las 2 debería estar cotizando al doble de lo que cotiza ahora, pero creo que estos son precios muy buenos para el largo plazo.

    Este es el mensual de Daimler:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1633 KB
ID:	397591



    Está en el soporte de los 50 euros. Para mí es una compra muy clara a estos precios.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Por si ayuda (1S2018 vs 1S2017, Cifras en Millones de Euros, voy a mi ritmo):

    Ingresos +1. El negocio industrial representa un 85% y dentro de este lo que más pesa es la división de “cars” (67%)

    Unidades vendidas +3% y producidas +4%. El mayor desajuste está en las divisiones de “Vans” (sólo vende el 86%) y Buses (el 85%)

    Por zonas, Europa es un 42%, NAFTA un 27% y Asia un 25%. De NAFTA casi todo es EEUU (85%) y en Asia el 49% es China.

    Margen bruto del 21%. Se mantiene respecto 2017

    EBIT -21% como consecuencia del aumento de costes de I+D que no se han activado y menores ingresos de las partidas partidas “Other operating income” y “Profit/loss on equity-method investments, net”

    Margen EBIT/Vtas 7,4%. %. El histórico reciente se mueve hacia el “8,algo” casi llegando a 9%, por lo que está teniendo una pérdida de márgenes derivada de los costes temporales: inversión en nuevos productos y nuevas tecnologías principalmente (Ha abierto un centro de I+D para “trucks” y buses autónomos en Portland, Oregon. Este aumento de gastos hoy, debería suponer mayores beneficios futuros)

    BPA de 3,74€, -20%. Las divisas afectan, pero principalmente en la división de “cars” ha bajado los precios de venta (lo comentan como efecto temporal). También ha habido un incendio en una las instalaciones de un proveedor que afecta a la división de “cars”, que es la más importante.

    DN +7% vs 31/12/17. La DN viene toda de la parte financiera (ya comentado largamente en el hilo). La parte industrial presenta caja neta positiva

    CFE -62%, pero hay que verlo conjuntamente con el CFF +134% porque es en el CFF donde están los cobros por la venta de coches que es negocio ordinario de DAI.

    CFI +90% siendo de 4.536, como consecuencia de las mayores inversiones comentadas.


    FCF de negocio industrial de 1.804 -41% por las mayores inversiones comentadas

    Alianza con Bosch para que California sea ciudad automatizada piloto en 2019

    Se espera que el EBIT esté ligeramente por debajo a 2017

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Primeros datos del impacto de la regulación WLTP en las ventas de vehículos de Daimler

    https://inbestia.com/analisis/primer...los-de-daimler


    Copio los párrafos que me parecen más importantes:

    Daimler presentó esta mañana datos de entregas de automóviles de septiembre y podemos observar sin sorpresa que ha sido el peor mes de todo el año después de agosto. Sin embargo, la adaptación a la nueva regulación no parece ir mal encaminada, y al igual que otros fabricantes están logrando producir y entregar un elevado porcentaje de vehículos en relación a los meses anteriores. Concretamente, el número de unidades entregadas a nivel global por Daimler descendió un 8,2% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior...

    A pesar de que es un regulación europea, ha tenido también impacto sobre el resto de ventas en el mundo debido al carácter global de las cadenas de montaje y relaciones con proveedores. La compañía asegura que el principal factor sobre la caída de entrega de vehículos es la incapacidad para atender a toda la demanda...

    Es evidente que estos datos no se pueden tratar como si de una tendencia económica se tratase, ya que la causa es bastante clara y puntual. Se trata de una regulación y el impacto temporal que va a tener sobre los grandes fabricantes de vehículos, no de una debilidad de la demanda. Al menos, no se puede atribuir todo el descenso a una cuestión de ciclo económico, ya que la debilidad de las ventas se ha producido justo en los meses previos a la entrada de la nueva regulación...

    La automoción es prácticamente la industria más importante en Europa si consideramos toda la industria de componentes y materias primas que hay detrás, por lo que el impacto de esta regulación explica bien la debilidad de los datos industriales en los últimos meses. Sin embargo, yo no la consideraría una señal cíclica o de advenimiento de una gran recesión al estilo 2011 o 2008. La causa última es un cambio regulatorio y no es un problema sin solución que requiera una reconversión de múltiples industrias en medio de una crisis financiera....

    Esta situación se ha juntado con el ruido provocado por la preocupación sobre las finanzas públicas en Italia.

    Dejar un comentario:


  • steelix
    respondió
    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
    Hola Steelix, tras leer tu post me he metido en la web de "Porsche Holding" para informarme algo más y quería matizar lo que dices, ya que al principio me he encontrado con "Porsche Holding Salzburg" que pertenece 100% al grupo Volkswagen AG
    https://www.porsche-holding.com/

    Y cuando he seguido buscando, he encontrado, como bien dices, "Porsche Automovil Holding SE", que es la que cotiza en bolsa.
    https://www.porsche-se.com/en/

    saludos,
    Sí, toda la razón. Era para simplificar (de ahí las comillas), porque la verdad es que en todo lo que rodea con Volskwagen y Porsche hay un follón de tres pares de narices.

    De hecho, la mayoría del valor contable y beneficios de "Porsche Automovil Holding SE" vienen de las acciones de Volskwagen que tiene en propiedad y de sus respectivos dividendos. Es muy raro.

    Dejar un comentario:


  • Montag
    respondió
    Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
    Porsche tampoco tiene deuda porque en realidad lo que cotiza en Bolsa es el "Porsche Holding", no el "Porsche fabricante de coches". El Porsche que fabrica coches es 100% de Volkswagen.
    Hola Steelix, tras leer tu post me he metido en la web de "Porsche Holding" para informarme algo más y quería matizar lo que dices, ya que al principio me he encontrado con "Porsche Holding Salzburg" que pertenece 100% al grupo Volkswagen AG
    https://www.porsche-holding.com/

    Y cuando he seguido buscando, he encontrado, como bien dices, "Porsche Automovil Holding SE", que es la que cotiza en bolsa.
    https://www.porsche-se.com/en/

    saludos,
    Editado por última vez por Montag; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5816-montag en 04-10-2018, 07:53 PM.

    Dejar un comentario:


  • Frederic
    respondió
    Zetsche dejará la presidencia de Daimler en 2019 y será reemplazado por el sueco Ola Käellenius


    https://cincodias.elpais.com/cincodi...88_850276.html

    Dejar un comentario:


  • caglezh
    respondió
    Hola. Mirando los datos de ingresos en la página de Daimler del último trimestre (página 8)

    https://www.daimler.com/documents/investors/reports/interim-reports/q2/daimler-ir-interimreport-q2-2018.pdf#page=20

    tras los coches y los camiones los servicios financieros son el tercer negocio en volumen de la compañía, más que las ventas de furgonetas y de los autobuses juntos. Representa ya más del 15% del negocio. Esto me lleva a preguntarme si esta estrategia la podemos enfocar más como un elemento de diversificación de la empresa ( tal y como han hecho las constructoras tocando nuevos negocios) o se trata solo de una oportunidad pasajera. Si fuera lo primero estaríamos ante un subsector este de los automoviles más difuso, con influencias de las virtudes y defectos del sector financiero.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Ruben3
    respondió
    Como se comentó, la nueva normativa europea perjudicará a las automovilísticas y (entre otras razones) BMW rebaja sus previsiones de ingresos para este ejercicio.
    Pongo esta noticia aquí porque se habló de la normativa.

    Fuente: https://www.finanzen.net/nachricht/a...ahr-an-6635558

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    El negocio es redondo... mientras te paguen...
    Hombre claro, y lo habrán tenido en cuenta. Pero sino siempre puedes recuperar el coche que muchas veces cubrirá ese impago (no se suele financiar el importe completo). Pero claro, es como un banco al uso, sino te pagan mal negocio. Pero vamos, te aseguro que casi es mas difícil que te den un préstamo de 9.000 € para pagar el 30% de un coche que hace años una hipoteca del 120% el valor del inmueble.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    el negocio es redondo!
    El negocio es redondo... mientras te paguen...

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    La financiación para estas marcas supone un negocio redondo. Por ejemplo en Seat (Grupo VW), la financiación se está ofreciendo en España a un 10,80% TAE!!! Si ahora el dinero prestado por los bancos centrales estará a un importe cercano a 0%... el negocio es redondo!

    Por eso les interesa que financies los coches con ellos. Te ofrecen descuentos por hacerlo pero, a no ser que financies lo mínimo que te exigen, en cuyo caso el descuento que te hacen por financiar es aproximadamente lo que pagarías en intereses a lo largo del préstamo (así que nunca pierden), al final pagas muchísimos intereses que es dinero "fácil" para ellos. Así que, en esas condiciones, les interesa endeudarse porque sacan una gran rentabilidad de esta actividad.

    Dejar un comentario:


  • steelix
    respondió
    Ya se ha hablado del tema deuda en este mismo hilo. Varias veces, de hecho.

    En resumen:
    • La deuda está concentrada en la división financiera de la empresa, que es como un "banco".
    • Casi todas las empresas automovilísticas tienen esa sección que hace de banco.
    • Como todo banco, pide dinero a los bancos centrales a un % y lo deja a sus clientes para que financien sus coches a un % superior.
    • Como ahora los intereses están muy bajos, es normal que haya mucha más gente que financie su coche, haciendo que las automovilísticas pidan más dinero y el ratio Deuda / EBITDA suba.

    Esto pasa en muchas. BMW, Renault, General Motors, Toyota, Ford, Nissan...

    Audi no tiene deuda porque es una subsidiaria de Volkswagen y los coches se financian desde Volkswagen. El 99,6% de las acciones de Audi son de Volkswagen, y lo que cotiza en Bolsa es apenas un 0,3% de la empresa. Porsche tampoco tiene deuda porque en realidad lo que cotiza en Bolsa es el "Porsche Holding", no el "Porsche fabricante de coches". El Porsche que fabrica coches es 100% de Volkswagen.
    Editado por última vez por steelix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8917-steelix en 24-09-2018, 11:34 PM. Razón: ampliar

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Zubenelgenubi Ver Mensaje
    Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

    https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/daimler

    Un saludo.
    Pues he estado mirando un poco por el sector y si miras BMW incluso tiene un ratio más elevado. Puedes verlo en la tabla de Gregorio:
    https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/bmw (He estado mirando en otras páginas y el ratio es similar)

    Yo no se si será normal o no...pero los últimos años estas empresas se han movido por encima del 4, si que parece que Daimler sigue aumentando la deuda, algo más que BMW.

    Le he echado un ojo rápido a los ratios del sector y he visto que Audi tiene un ratio cercano a cero, como si no tuviera deuda. Lo he visto en varias páginas pero no me he puesto a indagar en sus reportes anuales, así que podría ser un error.

    Podéis verlo en gurufocus: https://www.gurufocus.com/stock/AUDVF

    También he visto en el siguiente artículo que porche tiene un ratio cercano al 1, aunque no se si porche debería entrar en el sector de BMW/Daimler pues quizá se considera un producto más premium y que compite en otra liga.

    Aquí podemos ver el ratio de Porche junto con una comparación de los otros para el año 2015: http://alterinver.com/es/2016/09/ger...sis-de-ratios/

    De nuevo, no me he puesto a validar los datos en los reportes pero para BMW y Daimler he visto una diferencia de unos 0,5 puntos respecto a lo que tiene Gregorio, así que lo miraría con cuidado.

    La conclusión es que BMW y Daimler se mueven en rangos muy similares del ratio pero los otros del sector parece que lo tienen mucho más bajo. No tengo claro por qué estos es así...Sin alguien tiene más información le agradecería que nos echara algún dato.
    No se si tendrá que ver con que Daimler y BMW tienen una parte financiera, que entiendo que requiere de ir endeudándose para prestar este dinero a los clientes y que estos paguen el coche. Podría ser esto?

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Zubenelgenubi
    respondió
    Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

    https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/daimler

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ams 19
    respondió
    Pues si, es otro punto de vista Reynho
    Doy por hecho que es algo puntual, quizás un poco arriesgado el no entrar para esperar mejores precios.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Como mucho podría afectar a aquellas marcas que tengan en stock coches con muchos caballos (en plan Golf GTI) que no cumplan las restricciones de la nueva normativa, no creéis?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    Efectivamente afecta a todos. Es una normativa europea que afecta a todos los coches que se vendan en Europa a partir del 1 de Septiembre (con sus moratorias que también las está habiendo), así que: uno es algo temporal y dos afectará a todas las empresas en sus ventas en Europa.

    Pero lo dicho, no le daría más importancia, porque no es algo estructural del sector.

    Dejar un comentario:


  • Ruben3
    respondió
    Gracias por tu aportación. Pero quería comentar una cosa, si es una normativa que afecta a todos, no tendrá mayores problemas una empresa, si no que todas x meses facturarán menos, pero luego todo seguirá igual, quiero decir, que es algo que afecta al sector, no a una empresa en concreto, por lo tanto no me parece muy negativo, quizas esto favorezca a las empresas no europeas??

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    Con la nueva normativa de contaminacion europea WLTP, todos los fabricantes están teniendo que homologar sus motores de nuevo. En teoría la nueva normativa ofrece unas medidas de consumo más reales. Las pruebas de consumo de los motores no se hacen en situaciones tan ideales, con lo que la prueba arroja consumos más cercanos a los reales.

    Está homologación ha de hacerse por motor y modelo y creo que incluso por acabado. Es decir, imagina que Mercedes tiene 15 modelos con 6 motores cada uno, si dejamos aparte los acabados, tendría que hacer 90 homologaciones. Esto lo están haciendo todas las marcas y todas tienen un retraso bastante importante.

    Por este motivo se está formando un embudo que hace que los plazos de entrega se alarguen y que la venta de vehículo nuevo se va a resentir en este semestre.

    Ahora bien, el que conoce el sector sabe que será algo coyuntural y luego se seguirá al mismo ritmo. Incluso no sé si se notará tanto, porque muchas marcas han matriculado en Agosto todos los coches que tenían en stock, ya que a partir del 1 de Septiembre solo un 10% de nuevas matriculaciones pueden ser de motores con la antigua homologación. Así que Agosto ha marcado récord.

    Por lo tanto, puede que cuando se sepa el dato bajen las cotizaciones pero será algo sin motivo, ya que esto es algo temporal.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X