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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Raulinho
    respondió
    Podría estar haciendo suelo? A mi la EMA Mensual 200 me sale en 44,8 eur. Había un soporte en 48-50 eur y una alcista mensual que ha roto y ha ido a buscar a la EMA200. Cómo lo veis vosotros?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual-2018_12_11-15h19.png
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Size:	611 KB
ID:	398005

    Gregorio, qué media mensual utilizas tú? La media mensual exponencial?
    Editado por última vez por Raulinho; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5299-raulinho en 11-12-2018, 03:27 PM.

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  • estudiando
    respondió
    El tema de la deuda tiene que ver con la parte financiera. Revisa mensajes anteriores y lo entenderás perfectamente

    Dejar un comentario:


  • pabloes87
    respondió
    He estado mirando los números de Daimler. Parece que en los últimos años han aumentado las ventas, pero la deuda, se ha disparado y está ya por los 100 mil millones de euros, casi nada.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Deuda_Daimler.png
Visitas:	1
Size:	226 KB
ID:	398001

    Estoy pensando en entrar ya que está bastante barata por fundamentales, pero mas bien sería pensando en el corto/medio plazo.

    Como lo veis vosotros?

    Dejar un comentario:


  • ZeroComisiones
    respondió
    Te pongo mis comentarios por si te son útiles (yo tampoco soy un experto en esto hehe)

    Han conseguido superar el volumen de ventas del año pasado (número de automoviles), pero han debido reducir precios para conseguir estos números y por ello el margen es menor.

    Las divisas este año han pasado factura a muchas multinacionales, y Daimler no se salva.

    El tema del diesel, y las carreras de última hora para ponerse al día con la normativa de emisiones supongo que también habrá provocado gastos extras.

    El plan de inversiones para el 2018 y 2019 es más ambicioso, tanto a nivel de instalaciones y equipos como a nivel de investigación I+D, con lo que también justifica que disminuya tanto el EBIT.

    Esto en cuanto al negocio de coches, en teoría el negocio de camiones ha prosperado y ha mejorado en ventas y en beneficio, lo cual es muy positivo porque le da más estabilidad a la empresa y menos ciclicidad. El de autobuses también es más estable, aunque empeora ligeramente.

    Que el PER sea 6, no significa que esté cara si crece a un ritmo menos al 6% por año; en concreto Daimler tiene una política de dividendo creciente que no ha cesado desde 2009, creo que no está todavía confirmado el dividendo de este ejercicio que abonará en abril del año que viene, pero manteniendo un dividendo idéntico al año anterior de 3,65€, a 47€ tendría 7,7% dpa por lo que no sería muy lógico que bajase mucho más aunque claro que podría bajar; y más si sigue empeorando los resultados (quizás este dividendo sea demasiado positivo para los resultados de este año y tengan que recortarlo, en teoría tienen una política de pagar el 40% de payout?).

    Dejar un comentario:


  • Ishimura
    respondió
    Me gustaria hacer un analisis fundamental de Daimler ahora que tengo mas conocimientos del mundillo:

    Expongo primero los resultados de cada cuatrimestre:
    ---------------------------Q1-----------------------
    unidades vendidas +7% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos +3%
    EBIT -12%
    beneficio neto -11%

    ---------------------------Q2-----------------------
    unidades vendidas +1% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos -1%
    EBIT -30%
    beneficio neto -27%

    ---------------------------Q3-----------------------
    unidades vendidas -4% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos -1%
    EBIT -27%
    beneficio neto -21%

    Segun las conclusiones que puedo sacar, obtienen ingresos pero algo esta haciendo que esos ingresos acaben en unos beneficios muy pobres. Aqui me atreveria a decir que los costes son altos.

    Es posible que la nueva certificacion esta causando unos costes altos (por I+D como apunto un compañero).

    Teniendo ahora mismo un PER de aprox. 6 pero un crecimiento en negativo para 2018, son unos fundamentales bastante malos ahora. Es de esperar que, ya que la tasa de crecimiento es negativa, se espere una bajada del precio de la accion.

    Conclusiones: el precio de Daimler va a bajar aun mas, hasta que no logren un crecimiento de mas del 6% (con un PER de 6%)

    Por favor, agradeceria mucho una critica constructiva a mi (primer) analisis fundamental

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Gracias por vuestro punto de vista, me ha sido muy útil para conocer otra parte de la empresa.

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  • Perseverance90
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

    La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

    Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

    Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

    Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.

    Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra.

    y de paso mike te contesto a lo que me has respondido antes, es verdad que se venden muchos menos M que el resto de modelos, eso es evidente, pero tmb quien se compra y compraba un bmw lo hacía más por su propulsión trasera, cambios manuales etc cosas que la han hecho famosa y ser quien es en el mundo del automóvil.

    Pienso que el público de bmw (aunque cada vez mucho menos ) quieren ser ellos quienes lleven, sientan y controlen su coche, son clientes que su filosofía de coche no es solo de llevarles del punto A al punto B, sino que además de disfrutar del trayecto.

    Y si le quitas todas estas pequeñas grandes cositas pues seguro que la cuota de mercado de BMW se verá reducida a favor de mercedes, Audi, Lexus etc
    Editado por última vez por Perseverance90; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10574-perseverance90 en 06-12-2018, 01:25 PM.

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  • Talo_2
    respondió
    Hola a todos,
    creo que Perseverance90 lo ha explicado muy bien. Yo más que la gama M (que no deja de ser un nicho muy pequeño que da más prestigio que dinero), veo el problema en 2 factores:
    En general el cliente tipo de BMW se suele fijar más en factores cómo la deportividad y esa sensación de conducir. El factor más importante de BMW son su motores de combustión. De hecho los vende a otras marcas como Toyota. Sin embargo el cliente tipo de Daimler se suele basar en otros aspectos como seguridad o comfort. Por ello el comprador/a de Mercedes suele ser de más edad también.
    El segundo aspecto y que a mi me parce también muy importante es la cultura de empresa. EN BMW (y yo conozco bastante gente que trabaja tanto directa como indirectamente en la empresa) siempre ha tenido mucho poder el desarrollo de motores de combustión. La cultura de la empresa (lo que cada trabajador tiene metido muy dentro de la cabeza) tiene que cambiar en dirección a la "falta de conducción". Esto representa un cambio muy grande que afecta a muchísimas pequeñas decisiones de cada día.
    Respecto a la gama M creo que seguirá vendoiendo sus unidades mientras pueda legalmente ya que sus clientes compran el coche fundamentalmente poir razones emocionales. Lo imsmo que AMG (la M de Daimler)
    Un saludo
    Andrés

    Dejar un comentario:


  • JEliz
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Lo de que el coche sea eléctrico no acabo de ver por qué puede no gustar a los que compran BMW. No soy muy entendido en coches y además no tengo ningún dato ahora mismo, pero en temas de potencia no veo por qué un motor eléctrico tiene que ser peor que uno de combustión. Así que para el conductor debería ser lo mismo. No?

    En cuanto al tema de la parte autónoma... a esto sí que le puedo ver más un problema, pero creo que no es algo que se vaya a dar de un día para otro, creo que el cambio será gradual y no tengo claro que el 100% de los coches lleguen a conducirse de forma autónoma, entiendo que quien lo quiera conducir podrá hacerlo, al menos durante mucho tiempo. Calculo que el parque automovilístico tardaría sobre una década en cambiarse completamente, tiempo que espero sea suficiente para ver si los conductores se adaptan (o los compran igual que ahora) a los nuevos modelos autonómos de Daimler/BMW y en caso de que no sea así poder salir por patas.

    Un saludo!
    Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

    La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

    Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

    Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

    Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.
    Editado por última vez por JEliz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6281-jeliz en 06-12-2018, 12:39 PM.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola Perse...

    Se te entiende perfectamente, pero entonces cabría preguntarse... ¿ Qué parte de los beneficios de BMW depende de las series M y que parte de todo lo demás ? No creo que sea un % muy elevado, no suelo ver muchos series M por la calle; no hablo del paquete M sino de los verdaderos M. Se pueden ver 2.000/3.000 de no M, para llegar a ver un M?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Perseverance90
    respondió
    Hola coust

    Quiza quien se compra un BMW serie 3, un 320d por ejemplo, si en la siguiente generación de este modelo en vez de tener un motor diésel bajo el capo tiene un motor eléctrico pues a lo mejor no le importa. Pero quien se compra un BMW M4, que como característica principal tiene un motor V6 turbo de 431cv, que ofrece unas sensaciones al volante espectaculares y te hace fluir la adrenalina al máximo, le dices que en la siguiente generación eso no lo va a tener y que encima se conducirá solo pues ya me dirás tú dónde queda la gracia.

    Y como decía talo_2, lo fuerte de Mercedes siempre ha sido su comodidad, seguridad, fiabilidad etc y eso casa perfectamente con un motor eléctrico y cero contaminante, se podría decir que lo todo el cambio que viene no afectará a Daimler.

    En cambio BMW siempre se ha caracterizado por tener productos más deportivos y emocionales, sin ir más lejos BMW se hizo famosa y fuerte en los 80 por sus motores en línea de 6 cilindros, o por tener la fantástica gama M en casi todos sus modelos. Y todo esto para algunos en los que me incluyo, desaparecerá mas pronto que tarde por desgracia. Y es entonces cuando bmw tendrá que “pegar un timonazo” y volver a hacerse fuerte en otros aspectos.

    Se podría resumir en que quien se compra un BMW M3, M4, M5 etc se lo compra con el corazón y no con la cabeza, y el mundo del automóvil se dirige sin duda hacia lo de arriba y no del medio.

    Espero haberme explicado con claridad, un saludo!

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  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    Soy muy aficionado al automóvil, y tal como comenta Talo_2, un BMW eléctrico y autónomo supone un cambio en el ADN de la marca muy profundo.

    De Ferrari eléctrico y autónomo ya ni hablo, es el fin de la marca.
    Lo de que el coche sea eléctrico no acabo de ver por qué puede no gustar a los que compran BMW. No soy muy entendido en coches y además no tengo ningún dato ahora mismo, pero en temas de potencia no veo por qué un motor eléctrico tiene que ser peor que uno de combustión. Así que para el conductor debería ser lo mismo. No?

    En cuanto al tema de la parte autónoma... a esto sí que le puedo ver más un problema, pero creo que no es algo que se vaya a dar de un día para otro, creo que el cambio será gradual y no tengo claro que el 100% de los coches lleguen a conducirse de forma autónoma, entiendo que quien lo quiera conducir podrá hacerlo, al menos durante mucho tiempo. Calculo que el parque automovilístico tardaría sobre una década en cambiarse completamente, tiempo que espero sea suficiente para ver si los conductores se adaptan (o los compran igual que ahora) a los nuevos modelos autonómos de Daimler/BMW y en caso de que no sea así poder salir por patas.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Ruben3
    respondió
    Talo_2 muchísimas gracias por tu información!!

    Dejar un comentario:


  • JEliz
    respondió
    Soy muy aficionado al automóvil, y tal como comenta Talo_2, un BMW eléctrico y autónomo supone un cambio en el ADN de la marca muy profundo.

    De Ferrari eléctrico y autónomo ya ni hablo, es el fin de la marca.

    Dejar un comentario:


  • Talo_2
    respondió

    Hola a todos,
    como dije en otro hilo abierto (empezando con mi cartera y fiscalidad en Alemania) para presentarme tanto mi mujer como yo vivimos en Alemania y nuestros trabajos son respectivamente en el mundo de la automoción, mi mujer trabaja en un proveedor de sistemas para coche autónomo (radares, cámaras, centralitas electrónicas, etc.) y yo trabajo en desarrollo de camiones para el un productor de vehículos alemán (empieza con V y acaba con W
    ).

    Mi mujer y yo nos hemos decidido invertir por Daimler y no por BMW. No digo que BMW no sea buena, pero la verdad es que en nuestra opinión el futuro a medio/largo plazo de Daimler nos parece mejor por diversas razones:

    1. En el desarrollo tanto de coche eléctrico como de coche autónomo está más avanzada Daimler. Va a sacar más productos y antes que BMW. Como dato importante ( y es tendencia de los últimos años). El gasto en I+D de Daimler en los primeros 3 Trimestres de 2018 es de 6.561 millones de €, BMW ha invertido en el mismo periodo 4.454 millones de €. Debido a la gran transformación del sector, estas diferencias ahora mismo me parecen fundamentales.
    2. El principal problema de BMW respecto al coche eléctrico es el siguiente: BMW fue de las primeras OEM en sacar un coche eléctrico al mercado que realmente lo fuese (i3). El problema es que BMW invirtió unas grandes cantidades de dinero en el producto, que es una cosa buena, pero en mi opinión no priorizó correctamente en qué gastar el dinero. Una gran parte de esas inversiones fue destinado a unas nuevas tecnologías de carrocería (fibra de carbono, y demás materiales) que se han demostrado no rentables, de hecho no lo utilizan en ningún modelo más. Si ese dinero lo hubieran gastado íntegramente en los motores eléctricos, BMW sí tendría esa posición de fuerza ahora. Daimler si ha invertido correctamente el dinero, de hecho el nuevo modelo EQC ya ha sido presentado.
    3. Respecto al coche autónomo, Daimler simplemente está antes en el desarrollo, porque de hecho empezó antes. El principal problema que tienen BMW respecto al coche autónomo es que tiene que cambiar completamente su Marketing y público objetivo (por lo menos en un gran número). Me explico: un gran número de clientes típico de BMW lo compran por la deportividad, y la agresividad al conducir (conducción trasera por ejemplo). Todos conocemos el famoso “te gusta conducir?”. Estos valores no son sólo publicitarios si no que de verdad se viven en la empresa así. Pues bien, es evidente que el futuro del automóvil pasa por el coche autónomo, lo cual en BMW requiere no sólo un desarrollo tecnológico si no un cambio a la hora de interpretar el producto y filosofía de empresa. Daimler sin embargo representa otros principios (como por ejemplo comodidad, seguridad) que casan mucho mejor con estas nuevas tendencias.
    4. El tema de la conducción autónoma va a suponer una revolución el mundo del transporte de mercancías. Me explico. En cuanto a los camiones se les permita la conducción autónoma (por lo menos en la autopista) esto va a significar que se van a reducir los costes del transporte enormemente. Un cliente va a estar dispuesto a pagar mucho dinero (mucho más que ahora) para que su camión conduzca sólo. Actualmente el camión sólo produce rendimiento un máximo de 8-9 horas al día (temas de regulación y horas máximas de conducción). Hay que imaginar lo que estaría dispuesto a pagar cualquier empresario si por ejemplo pudiese doblar turnos sin tener que invertir en más maquinaria. Lo haría en seguida. Evidentemente el negocio de los vehículos industriales y debido a las pocas unidades no va a aportar de golpe un beneficio mayor que el del automóvil, pero síque en mi opinión le va a dar un plus realmente bueno a Daimler con respecto a BMW a un coste relativamente bajo (una vez que se desarrolla un sistema de conducción autónoma, aplicarlo a otros vehículos es relativamente “barato”).
    5. Un punto en que BMW está por delante de Daimler ahora mismo son los servicios financieros, son los servicios que prestan ambas compañías que en principio no tienen que ver con el coche (financiación, alquiler, carsharing, apps y demás). Como ejemplo poner que en el tercer trimestre de 2018 BMW ha ingresado 7.333 (9,8% más que en 2017) millones de € y Daimler 6.250 (7% más que en 2017) millones de €. Pese a ello, debido al volumen de coches y que estos servicios van a ser cada vez más importante en Vehículos industriales (Autobús y Camión) y Furgoneta, creo que Daimler va a poder compensar este aspecto.


    Desde luego que hay más aspectos además de estos, pero por lo aquí comentado. Resumiendo no creo que BMW sea mala inversión, si no que a día de hoy según están las cosas, Daimler nos parece un poco mejor.

    Un muy cordial saludo

    Andrés

    Editado por última vez por Talo_2; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12641-talo_2 en 04-12-2018, 08:33 PM. Razón: aumento de tamaño de fuente

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  • davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
    Hola a todos,

    yo he comprado ya 60 acciones de Daimler. Las razones son las siguientes:

    - PER bajo, 5 aprox. y rentabilidad de dividendo de 7%
    - Precio tocando el suelo de los 50€, incluso rompiendolo por decimas. No se si bajara mas, pero creo que es un buen momento para comprar.
    - Trabajo con productos de Daimler como ingeniero, asi que me resulta relativamente mas facil comprender y enterarme de las noticias.
    - Creo que la crisis del Diesel ha hecho que muchos accionistas tengan miedo y vendan las acciones, por eso el precio bajo.
    - En cuanto al futuro, se espera que tenga un crecimiento. Igual no tan expectacular a largo plazo al ser ciclica, pero aceptable.
    - El cambio de politica de Daimler creo que es el correcto en este momento, subiendose al carro de la conduccion autonoma y el coche electrico.

    Si alguien lo ve de otra manera, estoy encantando de leer.

    PD. Es mi primera compra, ya que soy novato en esto.
    Lo veo igual, salvo lo de trabajar con productos suyos
    Yo compré bastantes un poco por debajo de 53€

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  • Ishimura
    respondió
    Hola a todos,

    yo he comprado ya 60 acciones de Daimler. Las razones son las siguientes:

    - PER bajo, 5 aprox. y rentabilidad de dividendo de 7%
    - Precio tocando el suelo de los 50€, incluso rompiendolo por decimas. No se si bajara mas, pero creo que es un buen momento para comprar.
    - Trabajo con productos de Daimler como ingeniero, asi que me resulta relativamente mas facil comprender y enterarme de las noticias.
    - Creo que la crisis del Diesel ha hecho que muchos accionistas tengan miedo y vendan las acciones, por eso el precio bajo.
    - En cuanto al futuro, se espera que tenga un crecimiento. Igual no tan expectacular a largo plazo al ser ciclica, pero aceptable.
    - El cambio de politica de Daimler creo que es el correcto en este momento, subiendose al carro de la conduccion autonoma y el coche electrico.

    Si alguien lo ve de otra manera, estoy encantando de leer.

    PD. Es mi primera compra, ya que soy novato en esto.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, PaX, Seldon y youz.

    Los problemas del diesel en 2018 son algo temporal, sí. Les van a bajar los resultados de 2018, pero en 2019 deberían mejorar esos temas, porque han un supuesto un "cuello de botella" temporal en 2018.

    A Daimler, igual que a BMW, yo la veo barata. El PER es de 5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7%. Aunque bajara algo el dividendo en 2018, que no parece, creo que seguiría siendo una buena compra.

    En el hilo de BMW os acabo de comentar el tema de cómo de cíclicas creo que son ambas.

    Daimler es algo más cíclica que BMW. Por eso cotiza con un PER algo más bajo y una rentabilidad por dividendo algo más alta, y la cotización está algo más débil.


    Yo creo que el soporte de los 50 euros debería aguantar:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1593 KB
ID:	397839


    Está ya por debajo de la media de 200 mensual.

    Y en el semanal hay divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI.


    A mí me parece que tanto BMW como Daimler son suficientemente estables para el largo plazo. Pero son algo más cíclicas que otras de largo plazo, lo cual quiere decir que se deben tener en un porcentaje inferior a la media.


    Saludos.

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  • youz17
    respondió
    Daimler, Volkswagen, Renault y PSA superan la nueva regulación de emisiones WLTP, pero les sale algo más caro.

    https://inbestia.com/analisis/daimle...-algo-mas-caro

    Daimler

    Los ingresos se mantuvieron estables. La ligera caída de ventas de automóviles fue compensada por los segmentos de vehículos pesados (autobuses y camiones). Sin embargo, el resultado antes de impuestos se vio claramente perjudicado, mostrando un descenso del 29,1%. El impacto en el conjunto del año también fue relevante ya que en el primer semestre de 2018 tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios en relación a la actualización del software de algunos modelos diésel.

    Parece razonable que en el cuarto trimestre volvamos a ver esos gastos extraordinarios y caída del resultado, ya que la nueva regulación entró en vigor en septiembre y a lo mejor en octubre y noviembre todavía arrastran algunos problemas para cumplir con la normativa. De hecho, el impacto no solo se debe a gastos operativos extraordinarios, sino a un aumento de la inversión en I+D que pasó de 4.509 millones a 5.107 millones en los 9 primeros meses del año.

    Daimler espera terminar 2018 con un ligero aumento de entregas de vehículos, por lo que se entiende que la compañía espera superar el problema de la nueva regulación de certificación de vehículos. También tienen claro que los mayores gastos operativos continuarán durante el cuarto trimestre, por lo el resultado descenderá en 2018.

    ...//...

    Conclusiones, Las dos principales observaciones son:

    Las compañías están superando los retos de la nueva regulación de certificación de emisiones desde el punto de vista técnico. Están logrando certificar un porcentaje muy elevado de vehículos y las entregas de unidades han caído sólo ligeramente. Esperan terminar el año creciendo en número de vehículos entregados.
    Aunque técnicamente los fabricantes son capaces de cumplir, económicamente les está saliendo algo más caro. Aún así, el impacto de mayores gastos para adaptar las cadenas de producción no está siendo extremo, por lo que el resultado de Daimler y Volkswagen está empeorando entre un 20% y un 30%.

    El impacto de la regulación WLTP no está afectando significativamente a la cuota de mercado de los fabricantes, aunque sí está perjudicando temporalmente su rentabilidad.

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Me atrevo a resumir el documento oficial:

    1. Aumento de costes por “procedimientos y medidas” gubernamentales que afectan a los vehículos diesel.
    2. Menores ventas registradas debido a retrasos en las entregas.
    3. Provisiones para potenciales acciones en ciertos vehículos que todavía equipan el anterior refrigerante R134a.
    4. Bajada de demanda en ciertos mercados.



    EBIT previsto de 2.488m frente a los 3.409m del Q3.

    https://www.daimler.com/documents/in...n-20181019.pdf


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