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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
    Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.
    Solo se pierde un 11% extra con la retención de allí. Aún así con el dividendo actual pasa de 6,6% a 5,9% (en bruto, respecto a si fuera una empresa de aquí), y si el año que viene vuelve a dejar el dividendo en 3,65 tendríamos 7,3% en bruto y 6,5% quitando ese 11% de retención extra. Más que decente, diría yo. Por otra parte, llegará un día donde no haya esa retención y aumente aún más nuestro YOC. Ya se ha visto el ejemplo de Francia, donde han eliminado la retención (falta que se enteren los brokers)

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  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

    Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!
    Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.

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  • Ruben3
    respondió
    Creo que hay una cosa muy importante, si no me equivoco, Daimler sube en ventas tanto de coches como vehículos pesados pero baja el beneficio por mayores costes. Costes que son TEMPORALES debido a la nueva regulación, incluso a la guerra comercial. Si no me equivoco, lo importante es que suba ventas, muestra de que el negocio va bien, de que no decrece. Que baje el beneficio es normal, una nueva regulación, aumentamos costes, luego se estabilizan y todo normal.
    En cuanto al dividendo, lo veo super positivo, me gusta que las empresas que asignan bien el capital y esto creo que es un buen ejemplo de ello.
    Si cree que el negocio puede crecer, pero no dispone del dinero suficiente, sabiendo que es un sector ciclico, lo mejor es utilizar el dinero propio para seguir creciendo y una vez que no se sepa en qué invertir dicho dinero, ya repartirlo a los accionistas. Tenemos que ver el dividendo como dinero que la empresa considera que nosotros le sacaremos más rentabilidad invirtiendo en otra cosa que ellos invirtiendo en la propia empresa. Yo lo veo así, lo veo positivo, lo veo como que la empresa ve potencial y tienen en cuanta lo cíclica que es y el riesgo que asumiría endeudarse, lo mejor es esto, usar su propio dinero.

    Este 2019 puede ser clave, para determinar si realmente fue un problema temporal por la regulación y si por el contrario, es el fin del ciclo.

    En cuanto a las caídas, si la gente espera el fin del ciclo y la empresa cotiza como si fuera el fin del ciclo, cuando esto se dé, la empresa no se moverá, o caerá poco, en cambio si la empresa demuestra que crece y que el ciclo no ha llegado, subirá mucho. Por eso lo importante de fijarnos en evolución futura y no en el presente.

    Por contra, si se estima crecimiento y la empresa cotiza a múltiplos más altos, si llega el momento y se confirma el fin del ciclo, la empresa caería con muchísima fuerza y si se demuestra que sigue creciendo, no pasaría nada, no subiría, o subiría muy poco porque ya se descotaba eso.

    Personalmente, creo que en este sector se está descontando el fin del ciclo, el cual no está tan claro como dicen. Incluso en Renault, dicen que es un claro caso de activo oculto, ya que su participación en Nissan en superior a la propia capitalización casi. No he escuchado la conferencia de Cobas, pero he leído que esto se comenta (cuando tenga tiempo tengo que mirarla).

    Como se está descontando el fin del ciclo y las compañías siguen creciendo en ventas, creo que no está tan claro que sea el fin del ciclo y por ello considero que está barato, aunque no me atrevería a tenerlas en una ponderación muy alta.

    No obstante, me gustan más Gestamp y Cie, aunque posiblemente no estén tan baratas, pero al menos, las veo menos arriesgadas.

    Perdón por extenderme tanto y espero que haya ayudado a alguien mi punto de vista.

    Un saludo!

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  • nineok
    respondió
    Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

    Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!

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  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

    Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.
    Yo supongo que es por las espectativas del mercado. Daimler ya ha caido mucho mucho los ultimos meses, parece que el mercado ya lo estaba descontando. En esos casos de congelación de dividendo y grande caida tras la noticia, yo entiendo que las espectativas del mercado eran que fuese a haber una subida del dividendo.

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  • npe
    respondió
    No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

    Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.

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  • Gokuh
    respondió
    Earnings per share decreased to €6.78 (2017: €9.61)
    Fuente: bit.ly/2GooS18
    Por desgracia, sabiendo que es una empresa cíclica "tenemos" que acostumbrarnos a estos vaivenes. Personalmente quiero alguna cíclica en mi cartera. Daimler me gusta y "entiendo" su negocio.

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  • gonzalo1964
    respondió
    gana un 22% menos y recorta dividendo este año

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...51_168311.html

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  • Yermo
    respondió
    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. 7107854
    Pues va a ser que si, así lo han puesto en la web: https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

    Falta que se apruebe en la junta, pero vamos, que van a ser 3,25.

    Un saludo

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  • kikoso
    respondió
    Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. Supongo que esto la hará caer en el pre-opening, e igual es una oportunidad para ampliar, estando la RPD todavía en un buen nivel.

    https://www.finanzen.net/nachricht/a...nbruch-7107854

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  • joa_pen
    respondió
    ARENA2036 – The Flexible Factory for the Car of the Future

    ARENA2036 is an ambitious research program with a long term horizon that is anticipating the year 2036: the 150 years anniversary of the car. The goal: “Lightweight design with integrated functionality in the versatile factory of the future – ARENA2036 as the pacemaker for sustainable automotive engineering for the next generation of cars.”
    Our ambitious vision is composed of the following three strategic goals:
    • Product2036: light and with functional integration – redefining the borders of lightweight design based on multifunctionality and new materials.
    • Production2036: highly efficient and versatile – sustainable production in a versatile factory.
    • ARENA2036: a novel research environment working to shape the transformation of technology.

    This innovative approach allows for a consolidation of the existing competencies in the Stuttgart region regarding lightweight design and production. In the long term, ARENA2036 thus contributes to strengthening Baden-Württemberg’s world leading position in the automotive industry. This requires not only a close-knit link between science and industry but also between lightweight design research and production technologies. Such an endeavor is exclusively practicable on a research campus.

    Daimler uno de los partners:

    https://www.arena2036.de/en/partnerships

    En la lista hay otros repartidores de dividendos

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  • Sarraceno
    respondió
    ¿Quién habla de deportividad del vehículo eléctrico?

    Los fabricantes de coches participan en la Fórmula E.

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  • Rales
    respondió
    Hola.

    Pues gracias, en especial a los “insiders” de la industria, por compartir su valioso punto de vista y opiniones.

    Vaya por delante que a mí me gustan e invierto en las dos empresas.

    Yo no veo tan claro que la deportividad vaya dejar de ser un valor para la industria del automóvil.

    De hecho creo que Tesla, el fabricante que está en a la vanguardia de la revolución eléctrica tiene un carácter hermano a la filosofía deportiva y arriesgada de BMW.

    Otro tema es ver cómo los de BMW van a transmitir la deportividad de sus motores de explosión a los eléctricos. Sin embargo, también por esta parte estoy tranquilo, porque creo que si hay alguna empresa capaz de hacer para el gran público vehículos eléctricos “emocionantes” y rentables, esa es BMW.

    No sé (quizá porque vivo en un pequeño pueblo y estoy en las antípodas de las personas que trabajáis con las tecnologías automovilísticas más novedosas) pero veo todavía muy lejos lo del coche autónomo. De hecho, incluso me parece lejano el día en que el coche eléctrico domine el mercado. Cuando voy por las calles de todos los pueblos y ciudades no puedo dejar de preguntarme: ¿dónde van a enchufar todos estos millones de coches que duermen al raso? Y eso que vivo en unos de los países más privilegiados del mundo. ¿Cuándo llegara a los miles de millones que nos siguen en países mucho menos privilegiados que el nuestro?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Ishimura
    respondió
    Hola buenas Gregorio, @invertirenbolsa,

    perdona por no responder antes. Soy ingeniero electronico. He estado trabajando en lo que se denomina "grupo telematico" del coche, que no es otra cosa que el "ordenador de abordo", lo que es telefonia, navegacion, internet, musica, comfort del propio coche.

    No estoy trabajando en Daimler, pero si con sus productos, 2 anos testeando, y 1 ano mas como responsable de componente (Head unit). Ahora estoy en proyectos de AMG, en concreto "Project one" y el proximo GT de 4 puertas.

    El mundo de Daimler es muy grande, y no creo que ni los trabajadores sepan todo lo que pasa, pero al estar en el "mundo", siempre uno se acaba enterando de alguna que otra cosa.

    En cuanto a en lo que trabajo, estoy metido en el NTG6 (New Telematic Generation 6), que es lo que se puede encontrar en el actual Clase A de mercedes (en la misma pagina web)

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  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
    Un saludo
    Sería un 6,6% de RPD equiparandola a empresas españolas suponiendo que no reclamas a la hacienda alemana y no puedes recuperar el exceso que te cobra del 11%

    RPD 7,5%....7,5%*0,89= RPD 6,6%

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  • davidkas
    respondió
    Buenas, no directamente relacionado con ninguna empresa en concreto pero esta entrevista sobre el futuro del sector me pareció interesante. Habla sobre conducción autónoma, coche eléctrico, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=waW86IGjVss

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  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

    Saludos.
    Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
    Un saludo

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  • Gil
    respondió
    Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ishimura, creo que has hecho una compra muy buena. Y en la descripción que haces de la situación de Daimler estoy de acuerdo. También creo que los problemas actuales son temporales, que es una gran empresa (más cíclica que otras, eso seguro), y que ahora es muy buen momento para comprarla.

    Si nos cuentas algo sobre los productos de Daimler con los que trabajas te lo agradeceremos todos mucho.

    Talo, muy bueno lo de empezar con V y acabar con W

    Ten en cuenta que Daimler es algo más grande que BMW, y tiene más divisiones, y por eso normal que invierta más dinero también.

    Muy interesantes tus impresiones sobre BMW y Daimler.

    Yo te diría que comprases de las 2, aunque si Daimler te gusta más que BMW está bien que compres más de Daimler que de BMW. Para invertir a largo plazo me gusta más este enfoque de diversificar en empresas similares en lugar de elegir entre una y otra.

    Lo que comentas del coche autónomo y el cliente tipo de BMW es cierto, ahora que lo dices, y es muy interesante. Pienso que se adaptará, bien porque haga programas deportivos que gusten a sus clientes actuales, u otros tipos de coches, etc. Pero sí es verdad lo que dices, sí.

    Jeliz, sí que es verdad que un Ferrari autónomo y eléctrico cuesta verlo. Sobre todo autónomo. Eléctrico, todavía. Pero autónomo, difícil. No digo imposible, pero sí difícil. Probablemente cuando casi todos los coches sean autónomos los Ferraris sigan sin serlo.

    Yo estoy de acuerdo con Coust en que el cliente actual de BMW sí lo veo en coches eléctricos. Al autónomo creo que se adaptarán, aunque sí que puede que otras marcas vayan más adelantadas que BMW por este aspecto. Aunque la verdad es que, si así fuera, no lo veo como un problema para BMW, porque seguramente habrá clientes actuales de Mercedes, Audi, etc, que en ese momento preferirán un BMW no autónomo, que un Mercedes o Audi autónomo. Así que en ese caso, creo que habría también trasvase de otras marcas a BMW por este motivo.

    También pienso que a muchos compradores de BMW les gusta la imagen y la estética, pero hacen una conducción muy similar a los clientes de otras marcas. Siguiendo el ejemplo de Perseverance, como dice Mike, M4 se venden muy pocos, y serie 3 y 5 diesel se venden muchos más. Podría ser perfectamente que versiones como el M4 sigan siendo de combustión y no autónomas cuando casi todos los coches ya sean autónomos y eléctricos.

    Yo creo que también habrá diferencias entre unos motores eléctricos y otros, y los de BMW probablemente serán más deportivos que los de otras marcas.

    Ishimura, has hecho un buen análisis. Te comento.

    El empeoramiento de los resultados de Daimler en la segunda mitad de 2018 ha sido por el retraso en las ventas que ha provocado el cambio legal en el tema de las homologaciones, sí. Así que es un tema temporal.

    Y una cosa importante que debes saber es que, normalmente, los resultados y las cotizaciones van "desacompasados". Es decir, puede que la cotización de Daimler siga cayendo hasta que mejoren los resultados, pero no suele ser así. Muchas veces la cotización empieza a mejorar antes. En este caso, como sabemos que lo de las homologaciones es un tema temporal, sabemos que va a pasar antes de que lo veamos en los resultados que se publiquen.

    Las divisas, como dice Zero, han perjudicado en 2018 a casi todas las empresas europeas, y en 2019 deberían comportarse mejor. Esto también es algo que debería "anticipar" la cotización sobre los resultados publicados.

    Pablo, el aumento de la deuda es por la venta de los coches financiados con las financieras de Daimler, BMW, etc. Les ha subido mucho la deuda, pero también les ha dado mucha estabilidad a los ingresos y beneficios. Yo creo que esto les hace mejores empresas para el largo plazo. Aunque es verdad que el riesgo sube al subir la deuda, lógicamente.


    Raulinho, yo creo que está haciendo suelo, sí. Todas las medias que uso son exponenciales, en todos los gráficos. En el mensual tengo la de 200 y la de 26.


    Gracias, mcmarmon. Probablemente también haya en el futuro coches de hidrógeno, sí. Ahora mismo parece que habrá más eléctricos que de hidrógeno, pero de algo así no podemos estar seguros. Quizá los de hidrógeno serían una buena solución para los BMW más deportivos, por ejemplo.


    Yo a Daimler la veo muy barata, y creo que a los 50 euros es una compra muy clara.

    Este es el suelo que está haciendo el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1731 KB
ID:	398239


    En 50 euros el PER es de 5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,3%. En 2018 no creo que suba el dividendo, lo más probable es que lo mantenga.

    Si queréis afinar más, pongo el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1397 KB
ID:	398240


    Mientras no cierre cerca de 51, a lo mejor puede caer un poco más a corto plazo. Pero si así fuera, no creo que cayera mucho, así que en caso de verla en la zona 45-48 yo compraría directamente, sin esperar a mirar el gráfico.


    Saludos.

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  • mcarmon
    respondió
    Star for Daimler fuel cell drive development: Daimler subsidiary NuCellSys becomes Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "The potential of fuel cell technology, and of hydrogen for energy storage, is beyond question."

    Enlace a la nota de prensa.

    ---

    Una estrella para el desarrollo de la unidad de pila de combustible Daimler: la subsidiaria de Daimler, NuCellSys, se convierte en Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "El potencial de la tecnología de celdas de combustible y del hidrógeno para el almacenamiento de energía es indiscutible".

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