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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Rales
    respondió
    Hola.

    Pues gracias, en especial a los “insiders” de la industria, por compartir su valioso punto de vista y opiniones.

    Vaya por delante que a mí me gustan e invierto en las dos empresas.

    Yo no veo tan claro que la deportividad vaya dejar de ser un valor para la industria del automóvil.

    De hecho creo que Tesla, el fabricante que está en a la vanguardia de la revolución eléctrica tiene un carácter hermano a la filosofía deportiva y arriesgada de BMW.

    Otro tema es ver cómo los de BMW van a transmitir la deportividad de sus motores de explosión a los eléctricos. Sin embargo, también por esta parte estoy tranquilo, porque creo que si hay alguna empresa capaz de hacer para el gran público vehículos eléctricos “emocionantes” y rentables, esa es BMW.

    No sé (quizá porque vivo en un pequeño pueblo y estoy en las antípodas de las personas que trabajáis con las tecnologías automovilísticas más novedosas) pero veo todavía muy lejos lo del coche autónomo. De hecho, incluso me parece lejano el día en que el coche eléctrico domine el mercado. Cuando voy por las calles de todos los pueblos y ciudades no puedo dejar de preguntarme: ¿dónde van a enchufar todos estos millones de coches que duermen al raso? Y eso que vivo en unos de los países más privilegiados del mundo. ¿Cuándo llegara a los miles de millones que nos siguen en países mucho menos privilegiados que el nuestro?

    Saludos

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  • Ishimura
    respondió
    Hola buenas Gregorio, @invertirenbolsa,

    perdona por no responder antes. Soy ingeniero electronico. He estado trabajando en lo que se denomina "grupo telematico" del coche, que no es otra cosa que el "ordenador de abordo", lo que es telefonia, navegacion, internet, musica, comfort del propio coche.

    No estoy trabajando en Daimler, pero si con sus productos, 2 anos testeando, y 1 ano mas como responsable de componente (Head unit). Ahora estoy en proyectos de AMG, en concreto "Project one" y el proximo GT de 4 puertas.

    El mundo de Daimler es muy grande, y no creo que ni los trabajadores sepan todo lo que pasa, pero al estar en el "mundo", siempre uno se acaba enterando de alguna que otra cosa.

    En cuanto a en lo que trabajo, estoy metido en el NTG6 (New Telematic Generation 6), que es lo que se puede encontrar en el actual Clase A de mercedes (en la misma pagina web)

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  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
    Un saludo
    Sería un 6,6% de RPD equiparandola a empresas españolas suponiendo que no reclamas a la hacienda alemana y no puedes recuperar el exceso que te cobra del 11%

    RPD 7,5%....7,5%*0,89= RPD 6,6%

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  • davidkas
    respondió
    Buenas, no directamente relacionado con ninguna empresa en concreto pero esta entrevista sobre el futuro del sector me pareció interesante. Habla sobre conducción autónoma, coche eléctrico, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=waW86IGjVss

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  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

    Saludos.
    Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ishimura, creo que has hecho una compra muy buena. Y en la descripción que haces de la situación de Daimler estoy de acuerdo. También creo que los problemas actuales son temporales, que es una gran empresa (más cíclica que otras, eso seguro), y que ahora es muy buen momento para comprarla.

    Si nos cuentas algo sobre los productos de Daimler con los que trabajas te lo agradeceremos todos mucho.

    Talo, muy bueno lo de empezar con V y acabar con W

    Ten en cuenta que Daimler es algo más grande que BMW, y tiene más divisiones, y por eso normal que invierta más dinero también.

    Muy interesantes tus impresiones sobre BMW y Daimler.

    Yo te diría que comprases de las 2, aunque si Daimler te gusta más que BMW está bien que compres más de Daimler que de BMW. Para invertir a largo plazo me gusta más este enfoque de diversificar en empresas similares en lugar de elegir entre una y otra.

    Lo que comentas del coche autónomo y el cliente tipo de BMW es cierto, ahora que lo dices, y es muy interesante. Pienso que se adaptará, bien porque haga programas deportivos que gusten a sus clientes actuales, u otros tipos de coches, etc. Pero sí es verdad lo que dices, sí.

    Jeliz, sí que es verdad que un Ferrari autónomo y eléctrico cuesta verlo. Sobre todo autónomo. Eléctrico, todavía. Pero autónomo, difícil. No digo imposible, pero sí difícil. Probablemente cuando casi todos los coches sean autónomos los Ferraris sigan sin serlo.

    Yo estoy de acuerdo con Coust en que el cliente actual de BMW sí lo veo en coches eléctricos. Al autónomo creo que se adaptarán, aunque sí que puede que otras marcas vayan más adelantadas que BMW por este aspecto. Aunque la verdad es que, si así fuera, no lo veo como un problema para BMW, porque seguramente habrá clientes actuales de Mercedes, Audi, etc, que en ese momento preferirán un BMW no autónomo, que un Mercedes o Audi autónomo. Así que en ese caso, creo que habría también trasvase de otras marcas a BMW por este motivo.

    También pienso que a muchos compradores de BMW les gusta la imagen y la estética, pero hacen una conducción muy similar a los clientes de otras marcas. Siguiendo el ejemplo de Perseverance, como dice Mike, M4 se venden muy pocos, y serie 3 y 5 diesel se venden muchos más. Podría ser perfectamente que versiones como el M4 sigan siendo de combustión y no autónomas cuando casi todos los coches ya sean autónomos y eléctricos.

    Yo creo que también habrá diferencias entre unos motores eléctricos y otros, y los de BMW probablemente serán más deportivos que los de otras marcas.

    Ishimura, has hecho un buen análisis. Te comento.

    El empeoramiento de los resultados de Daimler en la segunda mitad de 2018 ha sido por el retraso en las ventas que ha provocado el cambio legal en el tema de las homologaciones, sí. Así que es un tema temporal.

    Y una cosa importante que debes saber es que, normalmente, los resultados y las cotizaciones van "desacompasados". Es decir, puede que la cotización de Daimler siga cayendo hasta que mejoren los resultados, pero no suele ser así. Muchas veces la cotización empieza a mejorar antes. En este caso, como sabemos que lo de las homologaciones es un tema temporal, sabemos que va a pasar antes de que lo veamos en los resultados que se publiquen.

    Las divisas, como dice Zero, han perjudicado en 2018 a casi todas las empresas europeas, y en 2019 deberían comportarse mejor. Esto también es algo que debería "anticipar" la cotización sobre los resultados publicados.

    Pablo, el aumento de la deuda es por la venta de los coches financiados con las financieras de Daimler, BMW, etc. Les ha subido mucho la deuda, pero también les ha dado mucha estabilidad a los ingresos y beneficios. Yo creo que esto les hace mejores empresas para el largo plazo. Aunque es verdad que el riesgo sube al subir la deuda, lógicamente.


    Raulinho, yo creo que está haciendo suelo, sí. Todas las medias que uso son exponenciales, en todos los gráficos. En el mensual tengo la de 200 y la de 26.


    Gracias, mcmarmon. Probablemente también haya en el futuro coches de hidrógeno, sí. Ahora mismo parece que habrá más eléctricos que de hidrógeno, pero de algo así no podemos estar seguros. Quizá los de hidrógeno serían una buena solución para los BMW más deportivos, por ejemplo.


    Yo a Daimler la veo muy barata, y creo que a los 50 euros es una compra muy clara.

    Este es el suelo que está haciendo el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1731 KB
ID:	398239


    En 50 euros el PER es de 5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,3%. En 2018 no creo que suba el dividendo, lo más probable es que lo mantenga.

    Si queréis afinar más, pongo el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1397 KB
ID:	398240


    Mientras no cierre cerca de 51, a lo mejor puede caer un poco más a corto plazo. Pero si así fuera, no creo que cayera mucho, así que en caso de verla en la zona 45-48 yo compraría directamente, sin esperar a mirar el gráfico.


    Saludos.

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  • mcarmon
    respondió
    Star for Daimler fuel cell drive development: Daimler subsidiary NuCellSys becomes Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "The potential of fuel cell technology, and of hydrogen for energy storage, is beyond question."

    Enlace a la nota de prensa.

    ---

    Una estrella para el desarrollo de la unidad de pila de combustible Daimler: la subsidiaria de Daimler, NuCellSys, se convierte en Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "El potencial de la tecnología de celdas de combustible y del hidrógeno para el almacenamiento de energía es indiscutible".

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  • Raulinho
    respondió
    Podría estar haciendo suelo? A mi la EMA Mensual 200 me sale en 44,8 eur. Había un soporte en 48-50 eur y una alcista mensual que ha roto y ha ido a buscar a la EMA200. Cómo lo veis vosotros?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual-2018_12_11-15h19.png
Visitas:	1
Size:	611 KB
ID:	398005

    Gregorio, qué media mensual utilizas tú? La media mensual exponencial?
    Editado por última vez por Raulinho; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5299-raulinho en 11-12-2018, 04:27 PM.

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  • estudiando
    respondió
    El tema de la deuda tiene que ver con la parte financiera. Revisa mensajes anteriores y lo entenderás perfectamente

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  • pabloes87
    respondió
    He estado mirando los números de Daimler. Parece que en los últimos años han aumentado las ventas, pero la deuda, se ha disparado y está ya por los 100 mil millones de euros, casi nada.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Deuda_Daimler.png
Visitas:	1
Size:	226 KB
ID:	398001

    Estoy pensando en entrar ya que está bastante barata por fundamentales, pero mas bien sería pensando en el corto/medio plazo.

    Como lo veis vosotros?

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  • ZeroComisiones
    respondió
    Te pongo mis comentarios por si te son útiles (yo tampoco soy un experto en esto hehe)

    Han conseguido superar el volumen de ventas del año pasado (número de automoviles), pero han debido reducir precios para conseguir estos números y por ello el margen es menor.

    Las divisas este año han pasado factura a muchas multinacionales, y Daimler no se salva.

    El tema del diesel, y las carreras de última hora para ponerse al día con la normativa de emisiones supongo que también habrá provocado gastos extras.

    El plan de inversiones para el 2018 y 2019 es más ambicioso, tanto a nivel de instalaciones y equipos como a nivel de investigación I+D, con lo que también justifica que disminuya tanto el EBIT.

    Esto en cuanto al negocio de coches, en teoría el negocio de camiones ha prosperado y ha mejorado en ventas y en beneficio, lo cual es muy positivo porque le da más estabilidad a la empresa y menos ciclicidad. El de autobuses también es más estable, aunque empeora ligeramente.

    Que el PER sea 6, no significa que esté cara si crece a un ritmo menos al 6% por año; en concreto Daimler tiene una política de dividendo creciente que no ha cesado desde 2009, creo que no está todavía confirmado el dividendo de este ejercicio que abonará en abril del año que viene, pero manteniendo un dividendo idéntico al año anterior de 3,65€, a 47€ tendría 7,7% dpa por lo que no sería muy lógico que bajase mucho más aunque claro que podría bajar; y más si sigue empeorando los resultados (quizás este dividendo sea demasiado positivo para los resultados de este año y tengan que recortarlo, en teoría tienen una política de pagar el 40% de payout?).

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  • Ishimura
    respondió
    Me gustaria hacer un analisis fundamental de Daimler ahora que tengo mas conocimientos del mundillo:

    Expongo primero los resultados de cada cuatrimestre:
    ---------------------------Q1-----------------------
    unidades vendidas +7% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos +3%
    EBIT -12%
    beneficio neto -11%

    ---------------------------Q2-----------------------
    unidades vendidas +1% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos -1%
    EBIT -30%
    beneficio neto -27%

    ---------------------------Q3-----------------------
    unidades vendidas -4% (porcentajes comparando con 2017)
    ingresos -1%
    EBIT -27%
    beneficio neto -21%

    Segun las conclusiones que puedo sacar, obtienen ingresos pero algo esta haciendo que esos ingresos acaben en unos beneficios muy pobres. Aqui me atreveria a decir que los costes son altos.

    Es posible que la nueva certificacion esta causando unos costes altos (por I+D como apunto un compañero).

    Teniendo ahora mismo un PER de aprox. 6 pero un crecimiento en negativo para 2018, son unos fundamentales bastante malos ahora. Es de esperar que, ya que la tasa de crecimiento es negativa, se espere una bajada del precio de la accion.

    Conclusiones: el precio de Daimler va a bajar aun mas, hasta que no logren un crecimiento de mas del 6% (con un PER de 6%)

    Por favor, agradeceria mucho una critica constructiva a mi (primer) analisis fundamental

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  • Coust
    respondió
    Gracias por vuestro punto de vista, me ha sido muy útil para conocer otra parte de la empresa.

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  • Perseverance90
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

    La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

    Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

    Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

    Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.

    Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra.

    y de paso mike te contesto a lo que me has respondido antes, es verdad que se venden muchos menos M que el resto de modelos, eso es evidente, pero tmb quien se compra y compraba un bmw lo hacía más por su propulsión trasera, cambios manuales etc cosas que la han hecho famosa y ser quien es en el mundo del automóvil.

    Pienso que el público de bmw (aunque cada vez mucho menos ) quieren ser ellos quienes lleven, sientan y controlen su coche, son clientes que su filosofía de coche no es solo de llevarles del punto A al punto B, sino que además de disfrutar del trayecto.

    Y si le quitas todas estas pequeñas grandes cositas pues seguro que la cuota de mercado de BMW se verá reducida a favor de mercedes, Audi, Lexus etc
    Editado por última vez por Perseverance90; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10574-perseverance90 en 06-12-2018, 02:25 PM.

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  • Talo_2
    respondió
    Hola a todos,
    creo que Perseverance90 lo ha explicado muy bien. Yo más que la gama M (que no deja de ser un nicho muy pequeño que da más prestigio que dinero), veo el problema en 2 factores:
    En general el cliente tipo de BMW se suele fijar más en factores cómo la deportividad y esa sensación de conducir. El factor más importante de BMW son su motores de combustión. De hecho los vende a otras marcas como Toyota. Sin embargo el cliente tipo de Daimler se suele basar en otros aspectos como seguridad o comfort. Por ello el comprador/a de Mercedes suele ser de más edad también.
    El segundo aspecto y que a mi me parce también muy importante es la cultura de empresa. EN BMW (y yo conozco bastante gente que trabaja tanto directa como indirectamente en la empresa) siempre ha tenido mucho poder el desarrollo de motores de combustión. La cultura de la empresa (lo que cada trabajador tiene metido muy dentro de la cabeza) tiene que cambiar en dirección a la "falta de conducción". Esto representa un cambio muy grande que afecta a muchísimas pequeñas decisiones de cada día.
    Respecto a la gama M creo que seguirá vendoiendo sus unidades mientras pueda legalmente ya que sus clientes compran el coche fundamentalmente poir razones emocionales. Lo imsmo que AMG (la M de Daimler)
    Un saludo
    Andrés

    Dejar un comentario:


  • JEliz
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Lo de que el coche sea eléctrico no acabo de ver por qué puede no gustar a los que compran BMW. No soy muy entendido en coches y además no tengo ningún dato ahora mismo, pero en temas de potencia no veo por qué un motor eléctrico tiene que ser peor que uno de combustión. Así que para el conductor debería ser lo mismo. No?

    En cuanto al tema de la parte autónoma... a esto sí que le puedo ver más un problema, pero creo que no es algo que se vaya a dar de un día para otro, creo que el cambio será gradual y no tengo claro que el 100% de los coches lleguen a conducirse de forma autónoma, entiendo que quien lo quiera conducir podrá hacerlo, al menos durante mucho tiempo. Calculo que el parque automovilístico tardaría sobre una década en cambiarse completamente, tiempo que espero sea suficiente para ver si los conductores se adaptan (o los compran igual que ahora) a los nuevos modelos autonómos de Daimler/BMW y en caso de que no sea así poder salir por patas.

    Un saludo!
    Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

    La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

    Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

    Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

    Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.
    Editado por última vez por JEliz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6281-jeliz en 06-12-2018, 01:39 PM.

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  • mike07
    respondió
    Hola Perse...

    Se te entiende perfectamente, pero entonces cabría preguntarse... ¿ Qué parte de los beneficios de BMW depende de las series M y que parte de todo lo demás ? No creo que sea un % muy elevado, no suelo ver muchos series M por la calle; no hablo del paquete M sino de los verdaderos M. Se pueden ver 2.000/3.000 de no M, para llegar a ver un M?

    Un saludo.

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  • Perseverance90
    respondió
    Hola coust

    Quiza quien se compra un BMW serie 3, un 320d por ejemplo, si en la siguiente generación de este modelo en vez de tener un motor diésel bajo el capo tiene un motor eléctrico pues a lo mejor no le importa. Pero quien se compra un BMW M4, que como característica principal tiene un motor V6 turbo de 431cv, que ofrece unas sensaciones al volante espectaculares y te hace fluir la adrenalina al máximo, le dices que en la siguiente generación eso no lo va a tener y que encima se conducirá solo pues ya me dirás tú dónde queda la gracia.

    Y como decía talo_2, lo fuerte de Mercedes siempre ha sido su comodidad, seguridad, fiabilidad etc y eso casa perfectamente con un motor eléctrico y cero contaminante, se podría decir que lo todo el cambio que viene no afectará a Daimler.

    En cambio BMW siempre se ha caracterizado por tener productos más deportivos y emocionales, sin ir más lejos BMW se hizo famosa y fuerte en los 80 por sus motores en línea de 6 cilindros, o por tener la fantástica gama M en casi todos sus modelos. Y todo esto para algunos en los que me incluyo, desaparecerá mas pronto que tarde por desgracia. Y es entonces cuando bmw tendrá que “pegar un timonazo” y volver a hacerse fuerte en otros aspectos.

    Se podría resumir en que quien se compra un BMW M3, M4, M5 etc se lo compra con el corazón y no con la cabeza, y el mundo del automóvil se dirige sin duda hacia lo de arriba y no del medio.

    Espero haberme explicado con claridad, un saludo!

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  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    Soy muy aficionado al automóvil, y tal como comenta Talo_2, un BMW eléctrico y autónomo supone un cambio en el ADN de la marca muy profundo.

    De Ferrari eléctrico y autónomo ya ni hablo, es el fin de la marca.
    Lo de que el coche sea eléctrico no acabo de ver por qué puede no gustar a los que compran BMW. No soy muy entendido en coches y además no tengo ningún dato ahora mismo, pero en temas de potencia no veo por qué un motor eléctrico tiene que ser peor que uno de combustión. Así que para el conductor debería ser lo mismo. No?

    En cuanto al tema de la parte autónoma... a esto sí que le puedo ver más un problema, pero creo que no es algo que se vaya a dar de un día para otro, creo que el cambio será gradual y no tengo claro que el 100% de los coches lleguen a conducirse de forma autónoma, entiendo que quien lo quiera conducir podrá hacerlo, al menos durante mucho tiempo. Calculo que el parque automovilístico tardaría sobre una década en cambiarse completamente, tiempo que espero sea suficiente para ver si los conductores se adaptan (o los compran igual que ahora) a los nuevos modelos autonómos de Daimler/BMW y en caso de que no sea así poder salir por patas.

    Un saludo!

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