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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Alex_89
    respondió
    Francamente no creo que lo que distingue a Mercedes de otras marcas sea el tipo de propulsión de sus vehículos.

    Tampoco estamos hablando de automóviles de prestaciones super deportivas (aunque los tengan en su catálogo de modelos), por lo que para mi lo que separa las marcas premium de las generalistas es más bien el nivel de acabados, no tanto los motores.

    Saludos.

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  • Zoudan
    respondió
    No os parece que MB puede perder cierta categoría premium e igualarse a otras al tratarse de una tecnología tan sencilla (en comparación a la actual) como es la propulsión eléctrica?

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Pero también se está preparando muy bien para el coche eléctrico:

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Nombre:	Daimler eléctrico.jpg
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ID:	403700


    Os digo lo mismo que en BASF: son malos resultados en el sentido de que son peores que los del año anterior, pero son "buenos" en el sentido de que son los que dan las buenas oportunidades de compra.

    Así que por fundamentales yo creo que es momento de comprar.

    En cuanto al gráfico, este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	403701


    Posiblemente la zona que os sombreo acabe siendo un doble suelo.

    Pero dada la situación, podemos esperar a que haga una figura de vuelta, que aún no ha hecho.

    El A/D del diario tiene divergencia alcista, y eso es buena señal:

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Nombre:	Daimler diario.jpg
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ID:	403702


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ishimura, un trabajo muy interesante, muchas gracias.

    npe, la importancia de las caídas de beneficios depende del tipo de empresa. En Daimler es normal que haya subidas y caídas de beneficios superiores a las que se ven en empresas más estables.

    Por eso es normal que no caiga "mucho" con una caída "grande" del beneficio, de la misma forma que luego posiblemente tampoco suba "mucho" con una subida grande del beneficio.

    Esto como idea general, puede haber excepciones.

    Lo que quiero decir es que ante caídas grandes del beneficio se espera que se recupere, y ante subidas grandes del beneficio se espera que pueda haber un recorte de beneficios en los siguientes años, o un crecimiento menor.

    Yo en BMW y Daimler tendría como un 1%-2% en cada una.

    Profit, teniendo ya un 6% en BMW yo esperaría algo para comprar Daimler. Mira BASF, que es otro sector, y creo que está muy buen precio ahora.


    Los resultados del segundo trimestre han sido malos, como dice nineok. Y seguro que van a ser malos en el conjunto de 2019, sí.

    En este gráfico se ve bien dónde está el problema:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler EBIT.jpg
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ID:	403696



    El problema es la columna de los -4.166 millones de euros. Esos son los no "habituales" (sobre todo el problema del diesel, y los airbags de Takata). Sin eso el EBIT sería similar al del año pasado.

    Aquí vemos que suben los ingresos, pero baja un 1% el número de unidades vendidas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler unidades.jpg
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ID:	403697

    Y ha vendido menos unidades por la menor actividad económica en Europa, y la guerra comercial de China con EEUU (que ha hecho caer las ventas en China, aunque en EEUU crecen bastante):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAimler Europa y Asia.jpg
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ID:	403698



    Con todo esto está consumiendo liquidez, lógicamente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    (sigue)

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Pues le han sentado bien las pérdidas. +3% hoy, y eso que ayer hizo un +4%.

    Tenía previsto ampliar a 46. No he entrado estos días atras por falta de liquidez. Veremos que pasa. Para la automoción creo que quedan bastantes meses duros por delante. Asi que es posible que vuelva a bajar.

    A la espera.

    Saludos
    al 100% de acuerdo. creo que habrá oportunidades de entrada... en mi mente tengo pensado fijarme ya seriamente para entrar en enero-febrero, ya que espero que haya incertidumbre entorno a los resultados anuales 2019.

    hasta entonces me estoy fijando en otras opciones con divis trimestrales

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  • rocky
    respondió
    Pues le han sentado bien las pérdidas. +3% hoy, y eso que ayer hizo un +4%.

    Tenía previsto ampliar a 46. No he entrado estos días atras por falta de liquidez. Veremos que pasa. Para la automoción creo que quedan bastantes meses duros por delante. Asi que es posible que vuelva a bajar.

    A la espera.

    Saludos

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Daimler reports second-quarter 2019 results

    · Revenue up 5% to €42.7 billion (Q2 2018: €40.8 billion)
    · Group EBIT of minus €1.6 billion (Q2 2018: plus €2.6 billion)
    · Net loss of €1.2 billion (Q2 2018: net profit of €1.8 billion)
    · Portfolio review and efficiency programs intensified
    · Significant improvement of EBIT and free cash flow in second half of year expected

    The complete Investor Relations news release is attached. On our website on https://www.daimler.com/ir/q219e we offer you the respective documents and the audio webcasts
    of the conference call with analysts and investors and with journalists (only in German language).
    tal como dice la nota de prensa, la facturación sube un 5% pero el beneficio bruto ha bajado en un 33% de 8.2M a 5.5M.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	q3 2019.JPG
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ID:	399648

    por otra parte, parece que han imputado ya 1372 a posibles multas por parte de la UE. hace especial mencion a la fuerte competencia y debilidad en la fijación de precios.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comentarios daimler.JPG
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ID:	399649

    las perspectivas que presenta para final de año, son que la demanda de vehículos ligeros será menor a 2018. por lo que se sobreentiende que habiendo menos demanda y mucha competencia (dificultad de fijar precios) los beneficios seguirán contrayéndose.

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Daimler reports second-quarter 2019 results

    · Revenue up 5% to €42.7 billion (Q2 2018: €40.8 billion)
    · Group EBIT of minus €1.6 billion (Q2 2018: plus €2.6 billion)
    · Net loss of €1.2 billion (Q2 2018: net profit of €1.8 billion)
    · Portfolio review and efficiency programs intensified
    · Significant improvement of EBIT and free cash flow in second half of year expected

    The complete Investor Relations news release is attached. On our website on https://www.daimler.com/ir/q219e we offer you the respective documents and the audio webcasts
    of the conference call with analysts and investors and with journalists (only in German language).

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  • kikoso
    respondió
    Nuevo warning profit de Daimler, segundo en un mes. Acciones un 4% abajo, coqueteando con el soporte en 44.6

    https://www.marketwatch.com/amp/stor...8-1B71852DCC21

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  • Trwt
    respondió
    Cabify se alía con 110 taxis para empezar a ofrecer sus servicios en Madrid y Valencia
    La semana pasada Free Now (antiguo MyTaxi) presentó sus nuevos planes en España, que incluyen una comisión del 12,5% por servicio a los taxis que consigan los viajes con su plataforma. En el caso de Cabify, no han querido indicar cuál es la comisión pero si han manifestado que es "inferior a lo que ofrece Free Now", por lo que Cabify se pone a competir directamente con la plataforma propiedad de Daimler y BMW.

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  • saysmus
    respondió
    Nosotros consideramos como una sola empresa a la suma de las dos, por tanto, ambas pesan la mitad de una posición normal.

    Un saludo!!

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  • Fuchs
    respondió
    Para Mr. Profit y Estudiando: Según ha comentado Gregorio en alguna ocasión, él recomienda o recomendaba tener en empresas de automóviles la mitad del peso en cartera que de las demás empresas para largo plazo. Yo personalmente compré mucho de BMW y Daimler en su día y supone a día de hoy el 18% de mi cartera de 17 empresas, pero no tengo pensado en comprar más a pesar del precio. Compré algo más caro, pero ya tengo bastante.
    Mucha suerte.

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  • estudiando
    respondió
    Muy buena pregunta. últimamente me encuentro intentando resolver esas dudas. De momento, yo:
    GEST 3%
    DAI 3%
    BMW 3% (todavía no incorporada)
    CIE 2% (todavía no incorporada)

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  • Mr.Profit
    respondió
    ¿Qué peso creéis adecuado para tener en cartera en total entre BMW y Daimler? ya tengo BMW que supone un 6% en total de peso en mi cartera y estaba pensando en incorporar a Daimler ya que está a buenos precios, pero me surge la duda de si ampliar el sector automovilístico en cartera... ¿Que opináis?

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  • En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje

    Otra pregunta,... en el Broker aparecen diferentes acciones para Comprar... Bolsa de Berlín, Bolsa Stuttgar, XETRA... Por cuál os declináis?
    XETRA (con mi bróker ING sólo puedes comprarla ahí)

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  • JRPV
    respondió
    Adjunto gráfico mensual.
    Daimler está en una zona de sobreventa importante. Creo que puede buscar como soporte la zona de media de 200 sesiones, y que finalmente debería salir al alza. Entre 40 y 45 euros podría ser un buen precio.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1135 KB
ID:	399516

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  • Haddock_
    respondió
    Buenas tardes,

    Alguien podría actualizar el técnico de esta empresa? Cómo lo veis para entrar ahora?

    Otra pregunta,... en el Broker aparecen diferentes acciones para Comprar... Bolsa de Berlín, Bolsa Stuttgar, XETRA... Por cuál os declináis?

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • currante
    respondió
    Respecto a mytaxi/freenow, el cual uso bastante, tanto en Madrid como en Barcelona, el otro día hablaba con un taxista en Madrid que estaba bastante quemado porque parece ser que les han subido bastante las cuotas. Yo lo he percibido en tanto que los taxistas últimamente me cancelan bastantes más viajes de lo normal, será que algunos sólo quieren hacer los viajes más rentables.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Si alguien la prueba, por favor, que nos comente sus impresiones:

    MyTaxi actualiza su app y ofrece un precio cerrado para competir con Uber y Cabify
    Ahora la aplicación permite conocer de antemano el precio máximo que se pagará por un trayecto y en las ocasiones en las que el taxímetro establezca un precio superior al máximo fijado por la app, Free Now se hará cargo de la diferencia.

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  • Ricbar
    respondió
    INCREIBLE: El ex-ceo de Daimler con un BMW.


    "Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia", es el mensaje en Twitter de BMW a Dieter Zetsche, consejero delegado de Mercedes-Benz, en el día de su despedida.
    El presidente del consorcio automovilístico alemán Daimler durante los últimos 13 años ha dejado su responsabilidad al frente de la compañía, para ceder su puesto a Ola Källenius, que se convierte en el primer presidente no alemán del consorcio.
    En un vídeo colgado en la red social Twitter, BMW simula el último día de Zetsche en las oficinas de Daimler y lo que parece todo un homenaje a uno de los directivos más importantes del sector de la automoción acaba siendo todo un 'troleo'.
    Bajo el título "La jubilación es cuando puedes dejar tu pasado atrás y abrazar tu futuro", un 'falso' Zetsche aparece despidiéndose de sus compañeros, entregando sus credenciales en recepción y hasta haciéndose un 'selfie' con otros 'directivos' de la marca.
    Cuando todo parecía un vídeo de culto al exjefe de la marca de la estrella, Zetsche llega a casa y llega el mejor momento del vídeo. Aparece el título "libre al fin" y el directivo sale de su garaje conduciendo un BMW i8

    https://www.youtube.com/watch?v=9rx7-ec0p0A

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