Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

    No creo que sea nada por lo que alarmarse, ya que lo que buscan precisamente son pruebas de la manipulación, por lo que podría quedarse en nada, pero con el Sr. Mercado nunca se sabe.
    Por mi que caiga y pillo más...

    Comentario

    • Kikirikiki
      Member
      • dic
      • 54

      [QUOTE=luscofusco;187094]La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

      ¿Creéis que puede ser un problema al estilo volkswagen? ¿Afectará esto mucho a la cotización?
      Según lo que decís, ahora mismo a 65,3 € sería una buena opción de compra, ¿pero creéis que ha tocado suelo o que seguirá bajando?

      Comentario

      • Pablus
        Senior Member
        • may
        • 515

        [QUOTE=Kikirikiki;187373]
        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
        La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

        ¿Creéis que puede ser un problema al estilo volkswagen? ¿Afectará esto mucho a la cotización?
        Según lo que decís, ahora mismo a 65,3 € sería una buena opción de compra, ¿pero creéis que ha tocado suelo o que seguirá bajando?
        Difícil saberlo. Si se confirma la manipulación, habría que ver su alcance (a cuántos vehículos afecta, países afectados, multas que le puedan poner...). Seguramente de confirmarse la cotización caería sustancialmente (Chrysler por ejemplo ha caído un 10% en un día por la demanda sobre su posible manipulación de emisiones).

        Si ésto queda en nada o poco, ahora mismo es zona de compra clara, está en el soporte de las medias y por fundamentales está muy barata.

        Yo tengo liquidez para ampliar DAI, pero no me decido por el tema de lo de la manipulación de emisiones. Creo que voy a esperar un poco. Hay que ir siguiendo el tema.

        Comentario

        • Kikirikiki
          Member
          • dic
          • 54

          [QUOTE=Pablus;187377]
          Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje

          Difícil saberlo. Si se confirma la manipulación, habría que ver su alcance (a cuántos vehículos afecta, países afectados, multas que le puedan poner...). Seguramente de confirmarse la cotización caería sustancialmente (Chrysler por ejemplo ha caído un 10% en un día por la demanda sobre su posible manipulación de emisiones).

          Si ésto queda en nada o poco, ahora mismo es zona de compra clara, está en el soporte de las medias y por fundamentales está muy barata.

          Yo tengo liquidez para ampliar DAI, pero no me decido por el tema de lo de la manipulación de emisiones. Creo que voy a esperar un poco. Hay que ir siguiendo el tema.
          Asumo que la caida de los últimos días, es por esta investigación, ¿habrá que esperar a que repunte un poco para evitar el riesgo de que se desplome a causa de esta manipulación o es preferible comprar ahora un poco y ampliar cuando todo pase?

          Comentario

          • mavasan99
            Senior Member
            • jul
            • 569

            Yo, personalmente, no creo que sea buena idea invertir en daimler hasta que se aclare todo el asunto,

            Comentario

            • Almansa
              Member
              • nov
              • 463

              Podría ser un buen momento, lo que me echa para atrás de estas empresas es el engorro de solicitar la devolucion de las retenciones en Alemania y todo el rollo, que creo que ni compensa hacerlo

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                Hola,

                Buena noticia para Daimler:



                Saludos!

                Comentario

                • Alex_89
                  Senior Member
                  • feb
                  • 634

                  Hace falta esperar a ver si se materializa la investigación sobre las emisiones...
                  Mi proyecto y cartera

                  Comentario

                  • BYH
                    Member
                    • may
                    • 64

                    Creo que Daimler va a ser mi compra del mes de junio. Como no tengo ni idea de AT, cualquier consejo será bienvenido. Leo en un análisis de cinco días de ayer que había que tener atención en el soporte de 65.2. Este soporte ya lo ha roto hoy (64.61). ¿Me aconsejáis comprar ya o esperariáis un poco?

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
                      Creo que Daimler va a ser mi compra del mes de junio. Como no tengo ni idea de AT, cualquier consejo será bienvenido. Leo en un análisis de cinco días de ayer que había que tener atención en el soporte de 65.2. Este soporte ya lo ha roto hoy (64.61). ¿Me aconsejáis comprar ya o esperariáis un poco?
                      Tengo marcado un soporte -no muy fuerte- en torno a 64,30€, lo usó en las semanas del 6 y 13 de febrero. Viene en tendencia bajista desde mediados de mayo, el gráfico semanal y diario marcan sobreventa, los indicadores mensuales marcan cambio de ciclo, yo esperaría para ver si cae algo más, nunca se sabe...
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • BYH
                        Member
                        • may
                        • 64

                        Estoy repasando los ratios de Daimler y veo que la deuda está "bastante" alta. En 2016 Deuda/EBITDA=5,22 (4,43 en 2015). No parece fácil encontrar datos de años anteriores (no sé por qué, no aparece el EBITDA en los informes), pero la deuda ha subido un 62% desde el 2012, mientras que el EBIT "solo" ha subido el 46%.

                        ¿Veis preocupante este asunto? Como los tipos están bajos, seguramente no es preocupante ahora. Pero cuando empiecen a subir ¿puede ser peligroso?

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
                          Estoy repasando los ratios de Daimler y veo que la deuda está "bastante" alta. En 2016 Deuda/EBITDA=5,22 (4,43 en 2015). No parece fácil encontrar datos de años anteriores (no sé por qué, no aparece el EBITDA en los informes), pero la deuda ha subido un 62% desde el 2012, mientras que el EBIT "solo" ha subido el 46%.

                          ¿Veis preocupante este asunto? Como los tipos están bajos, seguramente no es preocupante ahora. Pero cuando empiecen a subir ¿puede ser peligroso?
                          Apalancamiento financiero desde 2007:

                          3.68 4.24 4.25 3.73 3.74 3.71 3.95 4.34 4.05 4.19
                          Podemos compararlo con el de BMW, por ejemplo, el ratio va bastante parejo:

                          4.09 4.99 5.12 4.72 4.57 4.35 3.90 4.16 4.05 4.00
                          Fuente: morningstar

                          Normalmente prefiero usar el ratio Deuda neta/EBITDA. Según datos de su último informe trimestral, la deuda neta en marzo 2016 era de 95.896 y en marzo 2017 95.793, por lo que apenas se ha movido, y el EBIT del Q1 2017 es muy superior al Q1 2016, así que el ratio debería ser inferior, según los datos de morningstar el EBITDA para los últimos 12 meses sería de 20.287, por lo que me sale un ratio deuda neta/EBITDA de 4,72x, ratio superior al de los últimos años en DAI pero también prevén elevar el EBIT en este año fiscal, por lo que es probable que este ratio vaya disminuyendo.
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • Ricbar
                            Senior Member
                            • mar
                            • 552


                            Pensais que se ha producido una divergencia alcista?

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              o pensais que el mercado esta pendiente de una gran bajada por motivo de la actual investigacion de las emisiones de sus vehiculos?

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Los trabajadores de las fábricas de Mercedes, amenazan huelga por no recibir inversiones en el sector del coche eléctrico

                                Los grandes fabricantes tienen por delante muchos retos a superar en su transición hacía una oferta donde los sistemas eléctricos gozarán de cada vez más peso. Algo que lejos de tener su efecto a medio o largo plazo, ya empieza a ser un dolor de cabeza para los responsables de marcas como Mercedes. Hace unas ... Leer más

                                Comentario

                                • Ricbar
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 552


                                  Daimler solo es lider en una ciudad de toda España.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

                                    Daimler solo es lider en una ciudad de toda España.
                                    Claro es que es una marca de lujo. No va a vender mas que las marcas generalistas con precios asequibles a casi todos los bolsillos.
                                    Tampoco Ferrari en Italia vendera mas coches que Fiat y eso no quiere decir que sea mala empresa.
                                    un saludo

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      Las marcas "de lujo", ya se han puesto mas "a tiro" que años atrás. De todas maneras, las francesas se llevan la palma.

                                      Comentario

                                      • Kikirikiki
                                        Member
                                        • dic
                                        • 54

                                        Al final termine metiendo el diente en Daimler, pero estos dos ultimos dias me ha asustado, esta bajando continuamente (al igual que la bolsa alemana), ¿es una corrección y volverá a subir, o por el contrario debería plantearme salir de ahí?
                                        ¿Como lo veis?

                                        Comentario

                                        • luscofusco
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 873

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                                          Al final termine metiendo el diente en Daimler, pero estos dos ultimos dias me ha asustado, esta bajando continuamente (al igual que la bolsa alemana), ¿es una corrección y volverá a subir, o por el contrario debería plantearme salir de ahí?
                                          ¿Como lo veis?
                                          Son movimientos normales de la bolsa, mientras no se deterioren sus fundamentales no me preocupa en absoluto, cuando un valor en el que confías plenamente con sus fundamentales intactos baja en bolsa, hay que plantearse ampliar posición, no vender.
                                          Cartera
                                          Blog personal: Euro Value
                                          Twitter: @adrivalue

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X