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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Ishimura
    respondió
    Hola buenas,

    yo voy a desinvertir en Daimler por las siguientes razones:
    - Mi estrategia se basa en empresas de alto crecimiento, ciclicas y/o empresas estables. Dado que no necesito el dinero ya, prefiero que la empresa reinvierta el dinero en vez de reinvertirlo yo (ademas de la ventaja fiscal que supone)

    - Segundo punto, Daimler baja el dividendo (https://www.daimler.com/investors/share/dividend/) un 10%, pero atencion, tambien sube el pay-out de 37% a 48%. Lo que quiere decir es que Daimler espera para el siguiente año minimo una bajada del mas del 10% de sus beneficios por accion, asi que ajusta el dividendo a consecuencia.

    - Segun "un secreto a voces", Daimler no contratara (o al menos no tan facilmente) a nuevos trabajadores debido a los malos resultados del 2018.

    Esperare a que el ciclo bajista de Daimler se acabe (que pense que se habia acabado), quitare el dinero este 2019 de Daimler y lo invertire en la empresa donde estoy trabajando (AKKA), que se espera un alto crecimiento en 2-3 años
    Editado por última vez por Ishimura; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13101-ishimura en 10-02-2019, 11:39 AM.

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  • invirtiendo
    respondió
    Yo la espero en ese rango, a 41€ tengo marcado, me parece buen precio para ampliar.

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  • borja_dm
    respondió
    Hola! He visto que Daimler tiene un ADR en USA, en este caso se le aplicaría la retención del 15% (W8BEN). ¿O estoy equivocado?

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  • nineok
    respondió
    buenas tardes,

    la verdad es que uno siempre puede esperar que una acción siga cayendo y es muy posible que caiga. Yo ve la accion de la siguiente forma:
    - la tabla que suelo utilizar yo para "valorar" si la acción esta cara o barata me dice que estaría un 27% por debajo de su valor. la tabla la he puesto con los últimos datos de EPS y dividendo para que me lo valore teniendo en cuenta ya las nuevas condiciones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valor daimler.JPG
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ID:	398441

    - en los gráficos semanal y mensual, se puede ver como hay un soporte importante en la zona de 45€ y ya estamos en 48€. El grafico mensual, nos enseña que el MACD está girando. Después del soporte de la zona de 45, tendríamos la media de 200 sesiones que en este momento esta en los 39-40€. entiendo que este último precio seria el "super precio". estariamos hablando de una RPD de 8.125% en una empresa como Daimler... No se si el mercado le pedirá como valor justo una RPD del 8%. Si llega a los 40, ten por seguro que seré el primero en que vaya dentro

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mensual daimler.JPG
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ID:	398442
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  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Una rpd neta de 4.57% no me parece una RPD normalita, en una compañía líder en su segmento y un payout del 40%. Pero todo depende de los objetivos de cada uno.
    Si tenéis toda la razón había hecho mal los cálculos, y es incluso mayor a ese 4,57%
    Y cada vez da más rentabilidad, hoy esta por debajo de la cotización de ayer, a ver hasta donde baja.

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  • nineok
    respondió
    Una rpd neta de 4.57% no me parece una RPD normalita, en una compañía líder en su segmento y un payout del 40%. Pero todo depende de los objetivos de cada uno.

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  • joa_pen
    respondió
    leyendo el cierre anual de 2018:
    https://www.daimler.com/dokumente/in...ebber-2019.pdf

    me encuentro en la hoja de previsiones de ventas de 2019 (#55) con que en Europa la premisa es que serán "around the prior-year
    level".

    Hay 2 aspectos en ese forecast que son: Brexit y guerra comercial USA China (esta va a afectar a todo el mundo, con lo que la dejo de lado).

    El Brexit:
    El volúmen de ventas (en billones de €)
    - mundial: 167,4
    - Europa: 68,5 (42% sobre el mundial) donde Alemania es muy importante 24,8 o 15% sobre el mundial.
    - Resto de Europa es: 43,7, que es un 27% sobre el mundial.

    Una pena que no haya dato de las ventas en UK y las estimaciones de los escenarios peor/mejor para el pais (la verdad es que sería una pasada de transparecia de datos de previsiones de ventas).

    ¿alguien sabe qué más impactos puede haber con el Brexit? fabricas, partners....

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  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
    Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.
    Solo se pierde un 11% extra con la retención de allí. Aún así con el dividendo actual pasa de 6,6% a 5,9% (en bruto, respecto a si fuera una empresa de aquí), y si el año que viene vuelve a dejar el dividendo en 3,65 tendríamos 7,3% en bruto y 6,5% quitando ese 11% de retención extra. Más que decente, diría yo. Por otra parte, llegará un día donde no haya esa retención y aumente aún más nuestro YOC. Ya se ha visto el ejemplo de Francia, donde han eliminado la retención (falta que se enteren los brokers)

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  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

    Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!
    Que con la retención en origen y la de aquí, nos queda una RPD más bien normalita.

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  • Ruben3
    respondió
    Creo que hay una cosa muy importante, si no me equivoco, Daimler sube en ventas tanto de coches como vehículos pesados pero baja el beneficio por mayores costes. Costes que son TEMPORALES debido a la nueva regulación, incluso a la guerra comercial. Si no me equivoco, lo importante es que suba ventas, muestra de que el negocio va bien, de que no decrece. Que baje el beneficio es normal, una nueva regulación, aumentamos costes, luego se estabilizan y todo normal.
    En cuanto al dividendo, lo veo super positivo, me gusta que las empresas que asignan bien el capital y esto creo que es un buen ejemplo de ello.
    Si cree que el negocio puede crecer, pero no dispone del dinero suficiente, sabiendo que es un sector ciclico, lo mejor es utilizar el dinero propio para seguir creciendo y una vez que no se sepa en qué invertir dicho dinero, ya repartirlo a los accionistas. Tenemos que ver el dividendo como dinero que la empresa considera que nosotros le sacaremos más rentabilidad invirtiendo en otra cosa que ellos invirtiendo en la propia empresa. Yo lo veo así, lo veo positivo, lo veo como que la empresa ve potencial y tienen en cuanta lo cíclica que es y el riesgo que asumiría endeudarse, lo mejor es esto, usar su propio dinero.

    Este 2019 puede ser clave, para determinar si realmente fue un problema temporal por la regulación y si por el contrario, es el fin del ciclo.

    En cuanto a las caídas, si la gente espera el fin del ciclo y la empresa cotiza como si fuera el fin del ciclo, cuando esto se dé, la empresa no se moverá, o caerá poco, en cambio si la empresa demuestra que crece y que el ciclo no ha llegado, subirá mucho. Por eso lo importante de fijarnos en evolución futura y no en el presente.

    Por contra, si se estima crecimiento y la empresa cotiza a múltiplos más altos, si llega el momento y se confirma el fin del ciclo, la empresa caería con muchísima fuerza y si se demuestra que sigue creciendo, no pasaría nada, no subiría, o subiría muy poco porque ya se descotaba eso.

    Personalmente, creo que en este sector se está descontando el fin del ciclo, el cual no está tan claro como dicen. Incluso en Renault, dicen que es un claro caso de activo oculto, ya que su participación en Nissan en superior a la propia capitalización casi. No he escuchado la conferencia de Cobas, pero he leído que esto se comenta (cuando tenga tiempo tengo que mirarla).

    Como se está descontando el fin del ciclo y las compañías siguen creciendo en ventas, creo que no está tan claro que sea el fin del ciclo y por ello considero que está barato, aunque no me atrevería a tenerlas en una ponderación muy alta.

    No obstante, me gustan más Gestamp y Cie, aunque posiblemente no estén tan baratas, pero al menos, las veo menos arriesgadas.

    Perdón por extenderme tanto y espero que haya ayudado a alguien mi punto de vista.

    Un saludo!

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  • nineok
    respondió
    Daimler ya había caído mucho desde el año pasado. creo que los resultados del Q3 ya snticipaban una caida del 20%. Diría que el mercado ya se esperaba este corte.

    Divi de 3,25€ y cotización de 50€, da un RPD de 6,5%, que es un señor RPD!

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  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

    Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.
    Yo supongo que es por las espectativas del mercado. Daimler ya ha caido mucho mucho los ultimos meses, parece que el mercado ya lo estaba descontando. En esos casos de congelación de dividendo y grande caida tras la noticia, yo entiendo que las espectativas del mercado eran que fuese a haber una subida del dividendo.

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  • npe
    respondió
    No veis como "poco" esa caída del 3% después de anunciar un recorte del dividendo del 11% y un 22% menos de ganancias en el trimestre? Quizá el mercado lo vea más como un bache puntual. Recuerdo haber visto otros casos de empresas que ni llegaban al recorte, sino simplemente a congelar el dividendo, y tener caídas más grandes.

    Por otra parte, me alegro que Daimler no entre en el juego de mantener/incrementar dividendo a base de subir el payout como otras empresas. El dividendo tiene que ser un fiel reflejo del BPA.

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  • Gokuh
    respondió
    Earnings per share decreased to €6.78 (2017: €9.61)
    Fuente: bit.ly/2GooS18
    Por desgracia, sabiendo que es una empresa cíclica "tenemos" que acostumbrarnos a estos vaivenes. Personalmente quiero alguna cíclica en mi cartera. Daimler me gusta y "entiendo" su negocio.

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  • gonzalo1964
    respondió
    gana un 22% menos y recorta dividendo este año

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...51_168311.html

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  • Yermo
    respondió
    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. 7107854
    Pues va a ser que si, así lo han puesto en la web: https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

    Falta que se apruebe en la junta, pero vamos, que van a ser 3,25.

    Un saludo

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  • kikoso
    respondió
    Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. Supongo que esto la hará caer en el pre-opening, e igual es una oportunidad para ampliar, estando la RPD todavía en un buen nivel.

    https://www.finanzen.net/nachricht/a...nbruch-7107854

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  • joa_pen
    respondió
    ARENA2036 – The Flexible Factory for the Car of the Future

    ARENA2036 is an ambitious research program with a long term horizon that is anticipating the year 2036: the 150 years anniversary of the car. The goal: “Lightweight design with integrated functionality in the versatile factory of the future – ARENA2036 as the pacemaker for sustainable automotive engineering for the next generation of cars.”
    Our ambitious vision is composed of the following three strategic goals:
    • Product2036: light and with functional integration – redefining the borders of lightweight design based on multifunctionality and new materials.
    • Production2036: highly efficient and versatile – sustainable production in a versatile factory.
    • ARENA2036: a novel research environment working to shape the transformation of technology.

    This innovative approach allows for a consolidation of the existing competencies in the Stuttgart region regarding lightweight design and production. In the long term, ARENA2036 thus contributes to strengthening Baden-Württemberg’s world leading position in the automotive industry. This requires not only a close-knit link between science and industry but also between lightweight design research and production technologies. Such an endeavor is exclusively practicable on a research campus.

    Daimler uno de los partners:

    https://www.arena2036.de/en/partnerships

    En la lista hay otros repartidores de dividendos

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  • Sarraceno
    respondió
    ¿Quién habla de deportividad del vehículo eléctrico?

    Los fabricantes de coches participan en la Fórmula E.

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  • Rales
    respondió
    Hola.

    Pues gracias, en especial a los “insiders” de la industria, por compartir su valioso punto de vista y opiniones.

    Vaya por delante que a mí me gustan e invierto en las dos empresas.

    Yo no veo tan claro que la deportividad vaya dejar de ser un valor para la industria del automóvil.

    De hecho creo que Tesla, el fabricante que está en a la vanguardia de la revolución eléctrica tiene un carácter hermano a la filosofía deportiva y arriesgada de BMW.

    Otro tema es ver cómo los de BMW van a transmitir la deportividad de sus motores de explosión a los eléctricos. Sin embargo, también por esta parte estoy tranquilo, porque creo que si hay alguna empresa capaz de hacer para el gran público vehículos eléctricos “emocionantes” y rentables, esa es BMW.

    No sé (quizá porque vivo en un pequeño pueblo y estoy en las antípodas de las personas que trabajáis con las tecnologías automovilísticas más novedosas) pero veo todavía muy lejos lo del coche autónomo. De hecho, incluso me parece lejano el día en que el coche eléctrico domine el mercado. Cuando voy por las calles de todos los pueblos y ciudades no puedo dejar de preguntarme: ¿dónde van a enchufar todos estos millones de coches que duermen al raso? Y eso que vivo en unos de los países más privilegiados del mundo. ¿Cuándo llegara a los miles de millones que nos siguen en países mucho menos privilegiados que el nuestro?

    Saludos

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