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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • apalacip
    respondió
    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.

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  • Trwt
    respondió
    Car2Go y MyTaxi salvan el año a Mercedes
    Las aplicaciones móviles de carsharing Car2Go y de taxi FreeNow (antiguo MyTaxi) suponen ya más del 60% del beneficio neto de la compañía hasta septiembre. De los 2.720 millones de euros totales, 1.647 millones provienen de Daimler Mobility, el área en la que se enmarcan estos servicios relacionados con el transporte, según reflejan las últimas cuentas publicadas por la multinacional alemana.

    [...]

    Más allá de estos buenos resultados, el peso de sus 'apps' de movilidad sobre el beneficio de Daimler es aún mayor por las dificultades de su principal negocio, el de los vehículos particulares. El grupo automovilístico Mercedes -que engloba las divisiones de coches, camiones, furgonetas, autocaravanas y autobuses- registró un beneficio neto de 1.073 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5.197 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso de casi el 70%.

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    Resultados del Q3
    https://www.daimler.com/investors/re...ports/2019/q3/
    https://www.daimler.com/documents/in...rt-q3-2019.pdf

    Tras las pérdidas en el Q2 vuelve a la rentabilidad positiva, con un +8% en ingresos en el Q3 respecto a 2018 y un +2% en EPS.

    En el global del año está en -56% en EPS.

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  • Trwt
    respondió
    Mercedes iguala en viajes a Uber y Cabify con sus 'apps' de taxis y carsharing en España
    Actualmente hay concedidas más de 69.000 licencias de taxi en España, según cálculos de la compañía, de los cuales 18.000 ya prestan sus servicios a través de la plataforma de Daimler y BMW

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  • chamiz
    respondió
    Continuan las malas noticias, esta vez en forma de multa por el trucaje de los motores diesel:

    La Fiscalía de Stuttgart impone a Daimler una multa de 870 millones de euros

    https://www.expansion.com/empresas/m...4468b45e5.html

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  • El_Carteritas
    respondió
    La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

    El jefe de Daimler desde mayo, Ola Källenius, presentará en noviembre un paquete de ahorro detallado y su estrategia para los próximos años. Hace poco ya había dejado entrever al personal que se acercan tiempos duros.

    https://www.elboletin.com/noticia/175939/motor/la-junta-directiva-de-daimler-llama-a-hacer-fuertes-recortes.html
    Editado por última vez por El_Carteritas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8717-el_carteritas en 24-09-2019, 04:11 AM.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Zoudan, yo creo lo mismo que Alex. Creo que en los Mercedes lo menos importante es el motor. Con que sea "correcto", ya le vale al 99% de los que compran un Mercedes. Lo realmente importante es todo lo demás (la insonorización, los acabados, la comodidad, etc).

    De todas formas, creo que dentro de los motores eléctricos habrá diferencias similares. Unos serán más deportivos, otros más progresivos, etc.

    También creo que Daimler está terminando de hacer suelo, y está en buen momento para comprar. Por fundamentales la veo muy barata por lo que expliqué en el mensaje anterior.

    Y por gráfico, la veo igual que a BASF y BMW: creo que está terminando de hacer suelo, pero es posible que aún se pueda comprar un poco más barata.

    Este es el mensual:

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Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	403864


    Creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. El MACD mensual está muy sobrevendido, y en el RSI ya hay divergencia alcista.

    Y este es el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
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ID:	403865


    Si cierra a 49 ó por encima, entonces la compraría al precio al que la cojáis en ese momento.

    Mientras no lo haga, creo que pueda caer un poco, y en 42-45 la compraría directamente, sin esperar a ver si en el gráfico hace figura de suelo.


    Saludos.

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  • Alex_89
    respondió
    Francamente no creo que lo que distingue a Mercedes de otras marcas sea el tipo de propulsión de sus vehículos.

    Tampoco estamos hablando de automóviles de prestaciones super deportivas (aunque los tengan en su catálogo de modelos), por lo que para mi lo que separa las marcas premium de las generalistas es más bien el nivel de acabados, no tanto los motores.

    Saludos.

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  • Zoudan
    respondió
    No os parece que MB puede perder cierta categoría premium e igualarse a otras al tratarse de una tecnología tan sencilla (en comparación a la actual) como es la propulsión eléctrica?

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Pero también se está preparando muy bien para el coche eléctrico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler eléctrico.jpg
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ID:	403700


    Os digo lo mismo que en BASF: son malos resultados en el sentido de que son peores que los del año anterior, pero son "buenos" en el sentido de que son los que dan las buenas oportunidades de compra.

    Así que por fundamentales yo creo que es momento de comprar.

    En cuanto al gráfico, este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	403701


    Posiblemente la zona que os sombreo acabe siendo un doble suelo.

    Pero dada la situación, podemos esperar a que haga una figura de vuelta, que aún no ha hecho.

    El A/D del diario tiene divergencia alcista, y eso es buena señal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
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ID:	403702


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ishimura, un trabajo muy interesante, muchas gracias.

    npe, la importancia de las caídas de beneficios depende del tipo de empresa. En Daimler es normal que haya subidas y caídas de beneficios superiores a las que se ven en empresas más estables.

    Por eso es normal que no caiga "mucho" con una caída "grande" del beneficio, de la misma forma que luego posiblemente tampoco suba "mucho" con una subida grande del beneficio.

    Esto como idea general, puede haber excepciones.

    Lo que quiero decir es que ante caídas grandes del beneficio se espera que se recupere, y ante subidas grandes del beneficio se espera que pueda haber un recorte de beneficios en los siguientes años, o un crecimiento menor.

    Yo en BMW y Daimler tendría como un 1%-2% en cada una.

    Profit, teniendo ya un 6% en BMW yo esperaría algo para comprar Daimler. Mira BASF, que es otro sector, y creo que está muy buen precio ahora.


    Los resultados del segundo trimestre han sido malos, como dice nineok. Y seguro que van a ser malos en el conjunto de 2019, sí.

    En este gráfico se ve bien dónde está el problema:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler EBIT.jpg
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ID:	403696



    El problema es la columna de los -4.166 millones de euros. Esos son los no "habituales" (sobre todo el problema del diesel, y los airbags de Takata). Sin eso el EBIT sería similar al del año pasado.

    Aquí vemos que suben los ingresos, pero baja un 1% el número de unidades vendidas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Y ha vendido menos unidades por la menor actividad económica en Europa, y la guerra comercial de China con EEUU (que ha hecho caer las ventas en China, aunque en EEUU crecen bastante):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAimler Europa y Asia.jpg
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    Con todo esto está consumiendo liquidez, lógicamente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	403699


    (sigue)

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Pues le han sentado bien las pérdidas. +3% hoy, y eso que ayer hizo un +4%.

    Tenía previsto ampliar a 46. No he entrado estos días atras por falta de liquidez. Veremos que pasa. Para la automoción creo que quedan bastantes meses duros por delante. Asi que es posible que vuelva a bajar.

    A la espera.

    Saludos
    al 100% de acuerdo. creo que habrá oportunidades de entrada... en mi mente tengo pensado fijarme ya seriamente para entrar en enero-febrero, ya que espero que haya incertidumbre entorno a los resultados anuales 2019.

    hasta entonces me estoy fijando en otras opciones con divis trimestrales

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  • rocky
    respondió
    Pues le han sentado bien las pérdidas. +3% hoy, y eso que ayer hizo un +4%.

    Tenía previsto ampliar a 46. No he entrado estos días atras por falta de liquidez. Veremos que pasa. Para la automoción creo que quedan bastantes meses duros por delante. Asi que es posible que vuelva a bajar.

    A la espera.

    Saludos

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Daimler reports second-quarter 2019 results

    · Revenue up 5% to €42.7 billion (Q2 2018: €40.8 billion)
    · Group EBIT of minus €1.6 billion (Q2 2018: plus €2.6 billion)
    · Net loss of €1.2 billion (Q2 2018: net profit of €1.8 billion)
    · Portfolio review and efficiency programs intensified
    · Significant improvement of EBIT and free cash flow in second half of year expected

    The complete Investor Relations news release is attached. On our website on https://www.daimler.com/ir/q219e we offer you the respective documents and the audio webcasts
    of the conference call with analysts and investors and with journalists (only in German language).
    tal como dice la nota de prensa, la facturación sube un 5% pero el beneficio bruto ha bajado en un 33% de 8.2M a 5.5M.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	q3 2019.JPG
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ID:	399648

    por otra parte, parece que han imputado ya 1372 a posibles multas por parte de la UE. hace especial mencion a la fuerte competencia y debilidad en la fijación de precios.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comentarios daimler.JPG
Visitas:	1
Size:	702 KB
ID:	399649

    las perspectivas que presenta para final de año, son que la demanda de vehículos ligeros será menor a 2018. por lo que se sobreentiende que habiendo menos demanda y mucha competencia (dificultad de fijar precios) los beneficios seguirán contrayéndose.

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  • Dr. Seldon
    respondió
    Daimler reports second-quarter 2019 results

    · Revenue up 5% to €42.7 billion (Q2 2018: €40.8 billion)
    · Group EBIT of minus €1.6 billion (Q2 2018: plus €2.6 billion)
    · Net loss of €1.2 billion (Q2 2018: net profit of €1.8 billion)
    · Portfolio review and efficiency programs intensified
    · Significant improvement of EBIT and free cash flow in second half of year expected

    The complete Investor Relations news release is attached. On our website on https://www.daimler.com/ir/q219e we offer you the respective documents and the audio webcasts
    of the conference call with analysts and investors and with journalists (only in German language).

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  • kikoso
    respondió
    Nuevo warning profit de Daimler, segundo en un mes. Acciones un 4% abajo, coqueteando con el soporte en 44.6

    https://www.marketwatch.com/amp/stor...8-1B71852DCC21

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  • Trwt
    respondió
    Cabify se alía con 110 taxis para empezar a ofrecer sus servicios en Madrid y Valencia
    La semana pasada Free Now (antiguo MyTaxi) presentó sus nuevos planes en España, que incluyen una comisión del 12,5% por servicio a los taxis que consigan los viajes con su plataforma. En el caso de Cabify, no han querido indicar cuál es la comisión pero si han manifestado que es "inferior a lo que ofrece Free Now", por lo que Cabify se pone a competir directamente con la plataforma propiedad de Daimler y BMW.

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  • saysmus
    respondió
    Nosotros consideramos como una sola empresa a la suma de las dos, por tanto, ambas pesan la mitad de una posición normal.

    Un saludo!!

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  • Fuchs
    respondió
    Para Mr. Profit y Estudiando: Según ha comentado Gregorio en alguna ocasión, él recomienda o recomendaba tener en empresas de automóviles la mitad del peso en cartera que de las demás empresas para largo plazo. Yo personalmente compré mucho de BMW y Daimler en su día y supone a día de hoy el 18% de mi cartera de 17 empresas, pero no tengo pensado en comprar más a pesar del precio. Compré algo más caro, pero ya tengo bastante.
    Mucha suerte.

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  • estudiando
    respondió
    Muy buena pregunta. últimamente me encuentro intentando resolver esas dudas. De momento, yo:
    GEST 3%
    DAI 3%
    BMW 3% (todavía no incorporada)
    CIE 2% (todavía no incorporada)

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