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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

    He comprado un Mercedes, está claro que por calidad, por prestaciones, por presencia... Al menos todo eso de forma subjetiva lo tengo interiorizado. Crees que es todo cuestión de renombre? El eléctrico, con su motor sin gracia, no cambiará mucho este paradigma?

    Gracias
    Lo del motor sin gracia imagino que lo estás equiparando a los motores de un Renault Zoe, por ejemplo. El motor de un Tesla S P90 va de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Son motores que entregan potencia de forma instantánea y la gente está contenta con ellos. Otra cosa es que la forma de conducir cambiará, pero no por ser eléctrico el motor es menos impresionante. Yo creo que los Mercedes pondrán motores más parecidos a los Tesla que a los Zoe/Leaf.

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  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
    Bueno esa ultima cuenta, por lo menos tienes que tener en cuenta la parte española que te van a devolver en la renta. Una cosa es que no recuperes una parte, y otra que cuentes las dos retenciones enteras para sacar el valor neto.

    Hay que tener en cuenta que una parte importante de la bajada de beneficios es por las multas del diésel, y estas no las van a pagarla siempre, esto es un extraordinario de libro. Cuando vuelva a sus beneficios normales (aunque sufran subidas o bajadas del 10%), el dividendo debería volver a importes similares a los anteriores. Que podía llegar este recorte estaba claro y es lógico, y probablemente temporal.
    Muy interesante esto que comentas Liendomc.

    Yo no llevo Daimler en cartera aún, pero sí llevo BMW y si BMW pegase un tijeretazo como este tampoco las pienso vender, yo soy de los que piensa que toda empresa tiene derecho a tener un mal ejercicio o una mala racha y no por eso hay que vender.

    Lo que comentas de las multas del diésel no lo sabía, y sí, estoy de acuerdo al 100%, es un extraordinario de manual, como cuando pillaron a Volkswagen y la acción se fue al infierno, ahí, es cuando había que haber comprado Volkswagen, cuando psicológicamente resulta incomodísimo comprarla.

    Lo de la parte recuperable de la retención en origen pues cuento con ello y en hacienda ya me conocen por ser el pesado que lleva documentos en inglés y en alemán.

    Pero pese a lo expuesto, creo que la cotización debería haber caído más, ¿O el mercado ya había asumido esto y ya estaba reflejado en la cotización?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • liendomc
    respondió
    Bueno esa ultima cuenta, por lo menos tienes que tener en cuenta la parte española que te van a devolver en la renta. Una cosa es que no recuperes una parte, y otra que cuentes las dos retenciones enteras para sacar el valor neto.

    Hay que tener en cuenta que una parte importante de la bajada de beneficios es por las multas del diésel, y estas no las van a pagarla siempre, esto es un extraordinario de libro. Cuando vuelva a sus beneficios normales (aunque sufran subidas o bajadas del 10%), el dividendo debería volver a importes similares a los anteriores. Que podía llegar este recorte estaba claro y es lógico, y probablemente temporal.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Pues a la cotización actual de 42,83 con la doble retención de un 26,375% en Alemania y un 19% en España me sale una rentabilidad por dividendo neta de un 1,25% y la cotización solo cae un 0,5% en este momento.

    Así que al precio actual no es ningún chollo que digamos, supongo que tendrá que caer mucho más, para al menos poder cobrar un dividendo neto de un 3%.

    Saludos.

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    Pues los resultados son un poco mixtos.

    https://www.daimler.com/dokumente/in...swilhelm-2.pdf
    No sé cómo los tomará el mercado. Han ido suavizando las pérdidas de mitad de año y quedan en un -67% respecto al año anterior, muy impactadas por las multas por los vehículos diesel.

    Para este año el outlook no es desastroso, pero tampoco es bueno. Parece que apuntan a una recuperación del EBIT pero no a una recuperación de ventas.

    Les queda mucho capital que invertir en la transformación a vehículo eléctrico.

    El dividendo lo recortan a 0.9€ por acción. Me parece razonable ya que ahora mismo no está la empresa para dejar escapar caja. Una pena, pero me parece más sano que pagarlo y no controlar las cuentas. Es un payout del 40% que no está mal.

    A aguantar el chaparrón.

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  • Gokuh
    respondió
    Me parece una burrada lo que han bajado el dividendo. Ya son dos años consecutivos recortando y destruyendo valor al accionista. A mi me va a dar la risa llevándolas a 56 €... Y si a eso le sumamos que tiene retención origen no recuperable... Un año pérdido...

    https://serenitymarkets.com/todos-lo...nte-dividendo/

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  • nineok
    respondió
    hoy puede ser un duro día

    el dividendo baja a 0.90€/accion...

    el EBIT ajustado baja un 10%...

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  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias, Gokuh y los demás. Además del tema de las emisiones, es sabido que Daimler es menos eficiente de lo que debería, y que tiene que mejorar ese aspecto. Por eso quizá hayan "mezclado" ambas cosas (por la negociación con los sindicatos, por ejemplo), y a lo mejor parte de este plan sí es para reducir las emisiones, pero otra parte es posible que sea debido a esa mejora de la eficiencia que tiene que conseguir Daimler.

    Bienvenido al Foro, Mr. E.

    Están sucediendo todas las cosas que dices, Mr. E, pero yo creo que van a beneficiar a BMW y Daimler

    Yo creo que el coche compartido y autónomo va a hacer que se vendan más coches, no menos. Porque los compartidos van a tener un "trote" muy alto, y se tendrán que renovar mucho. Y los autónomos harán que mucha gente que no conduce ahora (por edad, por que no le gusta, etc) se comprará un coche.

    También es muy importante lo que dice liendomc sobre la diferencia que hay entre unas zonas y otras. El centro de Madrid y de Barcelona son una parte muy pequeña de España. Y lo mismo pasa en el resto del mundo.

    El tema de aranceles, desaceleración en algunas zonas, fallos, etc, son cosas temporales, que siempre pasan de vez en cuando.

    Yo no creo que a los jóvenes les haya dejado de gustar tener coche, sino que se están amoldando a que no lo pueden comprar. Esto creo que tiene que ver con el sistema económico (que creo que va a cambiar). Resumiendo, no tiene ni pues ni cabeza que una sociedad funcione de forma que los que cobran subsidios ("pensiones") por haberlo perdido todo vivan mejor que los que les pagan esos subsidios, y que los jóvenes que pagan esos subsidios no puedan comprarse ni coche, ni casa, ni formar una familia, etc. Esto creo que va a cambiar completamente, porque la situación actual es completamente absurda.

    El coche eléctrico es más caro ahora, pero acabará siendo más barato, como pasa con todas las tecnologías (al empezar son más caras, y luego se abaratan mucho).

    En los países emergentes, todo el mundo toma ya Coca Cola, pero casi nadie tiene un Mercedes o un BMW. Ahí yo veo un potencial altísimo, para muchas décadas.

    Así que sí es verdad que BMW y Daimler son más cíclicas que otras, pero creo que su futuro a décadas vista es muy bueno, y que este es el momento de comprarla.

    Daimler la valoraría igual que BMW, con los resultados de 2018 (porque creo que son más significativos que los que va a tener en 2019). Y a los 50 euros actuales el PER es de 7,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

    Pongo el mensual y sigo:

    [ATTACH=CONFIG]16085[/ATTACH]



    Por fundamentales la veo muy barata, y os digo lo mismo que en BMW hace un momento: creo que hay que comprar ahora con idea de procurar evitar cuando suban con fuerza los resultados.

    El gráfico a corto plazo me dice poco. Me parece igual de probable que suba o baje un 10%.

    A largo plazo creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, y que ahora es muy buen momento de comprar.


    Yo creo que es muy buena compra al precio actual.


    Saludos.
    Gracias Gregorio. Dos preguntas:

    He comprado un Mercedes, está claro que por calidad, por prestaciones, por presencia... Al menos todo eso de forma subjetiva lo tengo interiorizado. Crees que es todo cuestión de renombre? El eléctrico, con su motor sin gracia, no cambiará mucho este paradigma?

    Por otro lado, casi me cae una lágrima de felicidad al ver lo que dices, y que tanto he pensado, sobre la situación de las personas viviendo de subsidio y los que las pagamos. Por qué ves que va a cambiar? Por lógica debería ser así, pero a veces me descorazono viendo cómo se estimula, desde los gobiernos, la mediocridad.

    Gracias

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  • Maximus
    respondió
    Buenas, sigue bajando...¿Cuánto creéis que se puede sobreponderar? Yo podría hacer otra entrada pero entonces estaría sobre un 3% de mi cartera a un año vista, empecé en Octubre pero tengo bastante ahorrado.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Nueva entrada en Daimler ...60 acciones a 48,335...veremos si se cumple ese suelo de largo plazo ...

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Gokuh y los demás. Además del tema de las emisiones, es sabido que Daimler es menos eficiente de lo que debería, y que tiene que mejorar ese aspecto. Por eso quizá hayan "mezclado" ambas cosas (por la negociación con los sindicatos, por ejemplo), y a lo mejor parte de este plan sí es para reducir las emisiones, pero otra parte es posible que sea debido a esa mejora de la eficiencia que tiene que conseguir Daimler.

    Bienvenido al Foro, Mr. E.

    Están sucediendo todas las cosas que dices, Mr. E, pero yo creo que van a beneficiar a BMW y Daimler

    Yo creo que el coche compartido y autónomo va a hacer que se vendan más coches, no menos. Porque los compartidos van a tener un "trote" muy alto, y se tendrán que renovar mucho. Y los autónomos harán que mucha gente que no conduce ahora (por edad, por que no le gusta, etc) se comprará un coche.

    También es muy importante lo que dice liendomc sobre la diferencia que hay entre unas zonas y otras. El centro de Madrid y de Barcelona son una parte muy pequeña de España. Y lo mismo pasa en el resto del mundo.

    El tema de aranceles, desaceleración en algunas zonas, fallos, etc, son cosas temporales, que siempre pasan de vez en cuando.

    Yo no creo que a los jóvenes les haya dejado de gustar tener coche, sino que se están amoldando a que no lo pueden comprar. Esto creo que tiene que ver con el sistema económico (que creo que va a cambiar). Resumiendo, no tiene ni pues ni cabeza que una sociedad funcione de forma que los que cobran subsidios ("pensiones") por haberlo perdido todo vivan mejor que los que les pagan esos subsidios, y que los jóvenes que pagan esos subsidios no puedan comprarse ni coche, ni casa, ni formar una familia, etc. Esto creo que va a cambiar completamente, porque la situación actual es completamente absurda.

    El coche eléctrico es más caro ahora, pero acabará siendo más barato, como pasa con todas las tecnologías (al empezar son más caras, y luego se abaratan mucho).

    En los países emergentes, todo el mundo toma ya Coca Cola, pero casi nadie tiene un Mercedes o un BMW. Ahí yo veo un potencial altísimo, para muchas décadas.

    Así que sí es verdad que BMW y Daimler son más cíclicas que otras, pero creo que su futuro a décadas vista es muy bueno, y que este es el momento de comprarla.

    Daimler la valoraría igual que BMW, con los resultados de 2018 (porque creo que son más significativos que los que va a tener en 2019). Y a los 50 euros actuales el PER es de 7,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

    Pongo el mensual y sigo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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Size:	2033 KB
ID:	404645



    Por fundamentales la veo muy barata, y os digo lo mismo que en BMW hace un momento: creo que hay que comprar ahora con idea de procurar evitar cuando suban con fuerza los resultados.

    El gráfico a corto plazo me dice poco. Me parece igual de probable que suba o baje un 10%.

    A largo plazo creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, y que ahora es muy buen momento de comprar.


    Yo creo que es muy buena compra al precio actual.


    Saludos.

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  • JRPV
    respondió
    Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
    Buenas, estoy interesado en esta empresa, he visto que ha caído a 49 y pico, ¿Opináis que puede seguir la tendencia y bajar algo más? Gracias, un saludo
    Adjunto gráfico mensual. Creo que Daimler debería subir en el medio plazo. En el corto le está costando, tiene un techo en 50 euros que debería romper con claridad. Quizá tenga un buen suelo cerca de los 40 euros. Paciencia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI Mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	2210 KB
ID:	404533

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  • Maximus
    respondió
    Buenas, estoy interesado en esta empresa, he visto que ha caído a 49 y pico, ¿Opináis que puede seguir la tendencia y bajar algo más? Gracias, un saludo

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  • liendomc
    respondió
    Comparto gran parte de tus inquietudes a nivel tecnológico aunque también considero que quien están más preparados para afrontar esos retos son justamente los grandes lideres del sector, como Daimler, BMW y demás gigantes. La concentración de empresas se supone que será bueno para el sector, menos competencia y más ahorro de costes.

    Respecto al futuro del automóvil, yo lo sigo viendo como muy necesario, debido a que cada vez demandamos más movilidad. Doy por hecho que en los países en desarrollo va a seguir subiendo. En países desarrollados, como España, que podría ser un riesgo las nuevas formas de movilidad, las veo muy interesantes pero de un impacto limitado.

    El car sharing, motosharing, o la necesidad de no tener coche en propiedad funciona en grandes urbes tipo Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y sobre todo a los que viven en el centro de estas ciudades, ya que si vives en la periferia necesitas/quieres coche casi seguro. Estamos hablando al final que en España igual hay 5 o 6 millones de personas que podrían vivir sin coche y 40 millones que les encantaría tener uno.

    Yo por ejemplo soy de Santander, y todos mis amigos allí tienen coche, y es verdad que vivo en Madrid donde muchos no lo necesitan al vivir en el centro, yo soy un ejemplo. Si vives en el centro de una gran ciudad puedes pensar que el coche muere, pero si sales de la burbuja de oferta de transporte (pública, taxis, uber, cabify, sharing...) te das cuenta de que sigue siendo igual de prioritario tener coche.

    Un saludo

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    buenas

    Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

    Saludos
    Toda nueva tecnología es cara precisamente por ser nueva y no tener experiencia con ella ni economías de escala, pero además se habla de escasez de litio y supongo que habrán más problemas derivados. El coche eléctrico lleva "llegando" mucho tiempo como para pensar que puede ser fácil su implantación.

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  • xuanxo
    respondió
    buenas

    Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr. E
    respondió
    Buenos días a todos:

    Primero pido disculpas por si acaso éste no fuera el lugar correcto para la publicación de mi texto, pero me parece oportuno hacerlo aquí (aunque también podría haber sido en el hilo/post de BMW).

    En segundo lugar, me presento y aprovecho para exponer el contexto de mis dudas. Trabajo desde hace bastantes años en un fabricante de coches alemán del segmento premium y soy inversor tanto de BMW (XETR: BMW) como de Daimler (XETR: DAI). Dado que tengo algún conocimiento interno de cómo funcionan las cosas en estas empresas y de lo que se comenta, opina, maneja, etc. me han surgido dudas últimamente respecto a nuestras inversiones en este sector y me gustaría haceros partícipes y que compartamos nuestras opiniones y experiencias.

    No cabe duda de que empresas como BMW y Daimler son cíclicas. A ambas les ha ido muy bien en el pasado reciente y tienen buenos números fundamentales: PER, valor contable, rentabilidad del dividendo, márgenes para su industria, etc. Hasta ahí todo bien. Además, las ventas de estas dos marcas (y otras del mismo segmento) han ido aumentando de forma constante y segura. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una serie de “profit warnings” que, además de incidir fuertemente en el valor de la acción y la cuenta de resultados, han agitado un poco mi conciencia. ¿Los motivos? Se me viene a la cabeza el tema diésel, guerras comerciales y aranceles, fallos de seguridad varios, estancamiento de la economía en determinadas regiones, fin de ciclo, etc. Si nos ponemos a analizar con un poco de profundidad el contexto de la industria del automóvil, mi opinión es que el futuro no tiene por qué ser tan bueno y está muy lejos de ser cierto. No olvidemos “la falacia del espejo retrovisor”.

    Actualmente vivimos una época en la que puede existir un cambio de paradigma en la movilidad y en el que los retos que tienen que afrontar los fabricantes de automóviles no son fáciles ni pequeños: digitalización y conectividad, electromovilidad, conducción autónoma o la irrupción de otros “jugadores” en el mercado. También podemos sumar el creciente tamaño de las ciudades y del tráfico, la conciencia medioambiental y la mayor reticencia (o menor atractivo) de los jóvenes a la posesión de un coche propio. Todo esto supone un cambio de reglas y adaptarse a ellas suponen inversiones multimillonarias (que no paran de lastrar las cifras trimestrales y anuales) y fusiones o alianzas con otras marcas, tanto de forma temporal para determinados proyectos de investigación como de forma permanente. Esto último ya lo estamos viviendo y son numerosos los ejemplos. Sería de suponer además que alguna marca termine cayendo o desapareciendo por el camino.

    No debemos de olvidar que tanto BMW como Daimler dependen de vender cada año más de dos millones de coches y que esta cifra, lejos de decaer o estancarse, debe seguir subiendo con los años. Los coches con motores de combustión interna ofrecen ahora mismo mucho margen de beneficio a sus fabricantes. Y mayor es este margen cuanto más caro es el coche (tenemos innumerables ejemplos en BMW y Daimler). Sin embargo, la historia es bien distinta si hablamos de coches híbridos o 100% eléctricos. ya que su coste de fabricación y tecnología es mucho más cara (por diversos motivos). Y peor todavía si queremos vender estos coches tanto como se han ido vendiendo hasta ahora los convencionales. Mi opinión es además que, con servicios de suscripción, plataformas de “car sharing”, actividades financieras (BMW Bank o Mercedes-Benz Bank) y demás, no se puede hacer más que aportar mínimamente a la cuenta de resultados de dichas empresas.

    Es por todo esto por lo que no termino de ver claro el seguir invirtiendo en estas dos empresas ni en ninguna otra del sector del automóvil. Dejaría al margen empresas como Ferrari (NYSE: RACE) porque considero su mercado más similar al de los productos de lujo que al del automóvil. Dicho esto, me encantaría ahora escuchar vuestras opiniones al respecto.

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Editado por última vez por Mr. E; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14498-mr-e en 18-11-2019, 02:47 PM.

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  • Gokuh
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...0-y-2021-.html

    El fabricante de vehículos alemán Daimler anuncia nuevos planes de reestructuración para adaptarse a los cambios regulatorios de bajas emisiones. Ola Källenius, presidente de la compañía, ha adelantado que tendrá un impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021, pero para el siguiente ejercicio espera generar más de 1.000 millones de euros en ahorro de coste de personal. Las acciones de Daimler caen un 3% y pierden los 52 euros.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Carteritas, chamiz, Trwt y Balbuceos.

    apalacip, es como tú dices con total seguridad. Esa división se llama Mobility, pero realmente es la financiera la parte importante de ella.

    Y es que Daimler ya ha estrenado su nueva estructura. Ahora la Daimler que cotiza pasa a ser un holding, del que cuelgan 3 empresas:

    1) Coches y furgonetas

    2) Camiones y autobuses

    3) Mobility: Que principalmente es la financiera, y alguna cosa más como las aplicaciones de Mytaxi, la filial Car2go, etc.


    Los detalles lo da aquí:

    https://www.daimler.com/investors/re...structure.html


    Yo no veo claras las ventajas de esta nueva estructura. Tampoco me parece mal, pero no veo que con esto haya un ahorro de costes claro. Más bien creo que es para facilitar que la empresa se pueda valorar mejor por partes, los analistas vean que está barata, y suba la cotización.

    A lo mejor sí que hace a la empresa más eficiente y suben los beneficios de verdad, pero yo eso de momento no lo veo claro (únicamente por este cambio de estructura en sí mismo).

    La multa de 870 millones que nos trae chamiz ya es definitiva, porque Daimler no va a recurrir. No está incluida en los resultados de este tercer trimestre que ha presentado ya, la incluirá en alguno de los próximos trimestres.

    Como dice Balbuceos, en estos últimos 3 meses los resultados mejoran algo. Estos son los resultados de los últimos 3 meses (no de los los 9 primeros meses de 2019):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 3T aislado.jpg
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Size:	1836 KB
ID:	404263


    Crecen ingresos, EBIT y BPA, así que hay mejoría. Y el flujo de caja libre pasa de ser negativo a ser muy positivo.


    Y estos ya sí son los de los 9 primeros meses:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 3T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	1649 KB
ID:	404264


    Lógicamente son menos malos que los de los 6 primeros meses, pero el flujo de caja libre aún empeora, el BPA cae el 56%, etc.

    Las causas de esta caída de beneficios son las generales de todo el sector: desaceleración económica mundial, incertidumbre por la guerra comercial entre EEUU y China, etc. Todo cosas que deberían ser temporales, y que por tanto hacen que este sea un buen momento de compra.

    Parece que podría estar haciendo el suelo de resultados, y que la segunda mitad de 2019 va a ser mejor que la primera.

    El plan estratégico para los próximos años lo presenta el 14 de noviembre. Será interesante verlo.


    Yo creo que Daimler probablemente está haciendo un suelo de resultados, y que el suelo de cotización ya lo ha hecho.

    Con los resultados de 2018 (en 2019 van a ser peores, pero a partir de 2020 creo que los igualará y superará) a los 54 euros actuales el PER es de 8 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 6%.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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Size:	1850 KB
ID:	404265



    Yo creo que la zona que os sombreo va a ser suelo de largo plazo, y muy buena zona de compra.


    Como desde los mínimos ha subido bastante, vamos a ver el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
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Size:	1284 KB
ID:	404266


    Ahora mismo está en una zona un poco "tierra de nadie" para intentar afinar una zona de compra. Porque está cerca, pero no "muy cerca" de la resistencia de la media de 200 semanal, que pasa ahora por los 58 euros. Esos 58 euros son un 10% superiores al precio de cotización actual.

    Lo más probable es que al llegar a los 58 tenga un retroceso, pero en la situación actual (y presentando el nuevo plan estratégico en 10 días) es difícil estimar si merecerá la pena esperar a ese retroceso, o no (si llega a 58 y después la caída no llega a los 53 actuales, entonces no merecería la pena esperar al retroceso).

    Afinar si esperar un poco o no, está difícil en este momento. Por fundamentales la veo muy barata, y el plan estratégico entiendo que estará bien (porque Daimler creo que tiene potencial de ahorro de costes, mejora de beneficios, etc).

    Luego está lo de la nueva estructura que os he comentado al principio. A mi me parece que esto no va a hacer que la empresa valga más, pero quizá sí consiga que haya gente que vea más claro que a estos precios está barata, y eso haga subir la cotización.

    Dejando el gráfico aparte para el muy corto plazo por lo que os he comentado (me resulta difícil precisar más a corto plazo), la veo barata por fundamentales, y creo que en el gráfico está terminando de hacer un suelo muy importante.


    Saludos.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.
    Estaba leyendo la noticia y pensando que podían ir por ahí los tiros. Más sensacionalista no se puede ser. Ahora resulta que Mercedes Benz gana más con una APP que está empezando como quien dice que haciendo automóviles. En fin, para fiarse de los medios.

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