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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Maximus
    respondió
    Buenas, estoy interesado en esta empresa, he visto que ha caído a 49 y pico, ¿Opináis que puede seguir la tendencia y bajar algo más? Gracias, un saludo

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  • liendomc
    respondió
    Comparto gran parte de tus inquietudes a nivel tecnológico aunque también considero que quien están más preparados para afrontar esos retos son justamente los grandes lideres del sector, como Daimler, BMW y demás gigantes. La concentración de empresas se supone que será bueno para el sector, menos competencia y más ahorro de costes.

    Respecto al futuro del automóvil, yo lo sigo viendo como muy necesario, debido a que cada vez demandamos más movilidad. Doy por hecho que en los países en desarrollo va a seguir subiendo. En países desarrollados, como España, que podría ser un riesgo las nuevas formas de movilidad, las veo muy interesantes pero de un impacto limitado.

    El car sharing, motosharing, o la necesidad de no tener coche en propiedad funciona en grandes urbes tipo Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y sobre todo a los que viven en el centro de estas ciudades, ya que si vives en la periferia necesitas/quieres coche casi seguro. Estamos hablando al final que en España igual hay 5 o 6 millones de personas que podrían vivir sin coche y 40 millones que les encantaría tener uno.

    Yo por ejemplo soy de Santander, y todos mis amigos allí tienen coche, y es verdad que vivo en Madrid donde muchos no lo necesitan al vivir en el centro, yo soy un ejemplo. Si vives en el centro de una gran ciudad puedes pensar que el coche muere, pero si sales de la burbuja de oferta de transporte (pública, taxis, uber, cabify, sharing...) te das cuenta de que sigue siendo igual de prioritario tener coche.

    Un saludo

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    buenas

    Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

    Saludos
    Toda nueva tecnología es cara precisamente por ser nueva y no tener experiencia con ella ni economías de escala, pero además se habla de escasez de litio y supongo que habrán más problemas derivados. El coche eléctrico lleva "llegando" mucho tiempo como para pensar que puede ser fácil su implantación.

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  • xuanxo
    respondió
    buenas

    Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr. E
    respondió
    Buenos días a todos:

    Primero pido disculpas por si acaso éste no fuera el lugar correcto para la publicación de mi texto, pero me parece oportuno hacerlo aquí (aunque también podría haber sido en el hilo/post de BMW).

    En segundo lugar, me presento y aprovecho para exponer el contexto de mis dudas. Trabajo desde hace bastantes años en un fabricante de coches alemán del segmento premium y soy inversor tanto de BMW (XETR: BMW) como de Daimler (XETR: DAI). Dado que tengo algún conocimiento interno de cómo funcionan las cosas en estas empresas y de lo que se comenta, opina, maneja, etc. me han surgido dudas últimamente respecto a nuestras inversiones en este sector y me gustaría haceros partícipes y que compartamos nuestras opiniones y experiencias.

    No cabe duda de que empresas como BMW y Daimler son cíclicas. A ambas les ha ido muy bien en el pasado reciente y tienen buenos números fundamentales: PER, valor contable, rentabilidad del dividendo, márgenes para su industria, etc. Hasta ahí todo bien. Además, las ventas de estas dos marcas (y otras del mismo segmento) han ido aumentando de forma constante y segura. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una serie de “profit warnings” que, además de incidir fuertemente en el valor de la acción y la cuenta de resultados, han agitado un poco mi conciencia. ¿Los motivos? Se me viene a la cabeza el tema diésel, guerras comerciales y aranceles, fallos de seguridad varios, estancamiento de la economía en determinadas regiones, fin de ciclo, etc. Si nos ponemos a analizar con un poco de profundidad el contexto de la industria del automóvil, mi opinión es que el futuro no tiene por qué ser tan bueno y está muy lejos de ser cierto. No olvidemos “la falacia del espejo retrovisor”.

    Actualmente vivimos una época en la que puede existir un cambio de paradigma en la movilidad y en el que los retos que tienen que afrontar los fabricantes de automóviles no son fáciles ni pequeños: digitalización y conectividad, electromovilidad, conducción autónoma o la irrupción de otros “jugadores” en el mercado. También podemos sumar el creciente tamaño de las ciudades y del tráfico, la conciencia medioambiental y la mayor reticencia (o menor atractivo) de los jóvenes a la posesión de un coche propio. Todo esto supone un cambio de reglas y adaptarse a ellas suponen inversiones multimillonarias (que no paran de lastrar las cifras trimestrales y anuales) y fusiones o alianzas con otras marcas, tanto de forma temporal para determinados proyectos de investigación como de forma permanente. Esto último ya lo estamos viviendo y son numerosos los ejemplos. Sería de suponer además que alguna marca termine cayendo o desapareciendo por el camino.

    No debemos de olvidar que tanto BMW como Daimler dependen de vender cada año más de dos millones de coches y que esta cifra, lejos de decaer o estancarse, debe seguir subiendo con los años. Los coches con motores de combustión interna ofrecen ahora mismo mucho margen de beneficio a sus fabricantes. Y mayor es este margen cuanto más caro es el coche (tenemos innumerables ejemplos en BMW y Daimler). Sin embargo, la historia es bien distinta si hablamos de coches híbridos o 100% eléctricos. ya que su coste de fabricación y tecnología es mucho más cara (por diversos motivos). Y peor todavía si queremos vender estos coches tanto como se han ido vendiendo hasta ahora los convencionales. Mi opinión es además que, con servicios de suscripción, plataformas de “car sharing”, actividades financieras (BMW Bank o Mercedes-Benz Bank) y demás, no se puede hacer más que aportar mínimamente a la cuenta de resultados de dichas empresas.

    Es por todo esto por lo que no termino de ver claro el seguir invirtiendo en estas dos empresas ni en ninguna otra del sector del automóvil. Dejaría al margen empresas como Ferrari (NYSE: RACE) porque considero su mercado más similar al de los productos de lujo que al del automóvil. Dicho esto, me encantaría ahora escuchar vuestras opiniones al respecto.

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Editado por última vez por Mr. E; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14498-mr-e en 18-11-2019, 03:47 PM.

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  • Gokuh
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...0-y-2021-.html

    El fabricante de vehículos alemán Daimler anuncia nuevos planes de reestructuración para adaptarse a los cambios regulatorios de bajas emisiones. Ola Källenius, presidente de la compañía, ha adelantado que tendrá un impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021, pero para el siguiente ejercicio espera generar más de 1.000 millones de euros en ahorro de coste de personal. Las acciones de Daimler caen un 3% y pierden los 52 euros.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Carteritas, chamiz, Trwt y Balbuceos.

    apalacip, es como tú dices con total seguridad. Esa división se llama Mobility, pero realmente es la financiera la parte importante de ella.

    Y es que Daimler ya ha estrenado su nueva estructura. Ahora la Daimler que cotiza pasa a ser un holding, del que cuelgan 3 empresas:

    1) Coches y furgonetas

    2) Camiones y autobuses

    3) Mobility: Que principalmente es la financiera, y alguna cosa más como las aplicaciones de Mytaxi, la filial Car2go, etc.


    Los detalles lo da aquí:

    https://www.daimler.com/investors/re...structure.html


    Yo no veo claras las ventajas de esta nueva estructura. Tampoco me parece mal, pero no veo que con esto haya un ahorro de costes claro. Más bien creo que es para facilitar que la empresa se pueda valorar mejor por partes, los analistas vean que está barata, y suba la cotización.

    A lo mejor sí que hace a la empresa más eficiente y suben los beneficios de verdad, pero yo eso de momento no lo veo claro (únicamente por este cambio de estructura en sí mismo).

    La multa de 870 millones que nos trae chamiz ya es definitiva, porque Daimler no va a recurrir. No está incluida en los resultados de este tercer trimestre que ha presentado ya, la incluirá en alguno de los próximos trimestres.

    Como dice Balbuceos, en estos últimos 3 meses los resultados mejoran algo. Estos son los resultados de los últimos 3 meses (no de los los 9 primeros meses de 2019):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 3T aislado.jpg
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ID:	404263


    Crecen ingresos, EBIT y BPA, así que hay mejoría. Y el flujo de caja libre pasa de ser negativo a ser muy positivo.


    Y estos ya sí son los de los 9 primeros meses:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 3T 2019.jpg
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ID:	404264


    Lógicamente son menos malos que los de los 6 primeros meses, pero el flujo de caja libre aún empeora, el BPA cae el 56%, etc.

    Las causas de esta caída de beneficios son las generales de todo el sector: desaceleración económica mundial, incertidumbre por la guerra comercial entre EEUU y China, etc. Todo cosas que deberían ser temporales, y que por tanto hacen que este sea un buen momento de compra.

    Parece que podría estar haciendo el suelo de resultados, y que la segunda mitad de 2019 va a ser mejor que la primera.

    El plan estratégico para los próximos años lo presenta el 14 de noviembre. Será interesante verlo.


    Yo creo que Daimler probablemente está haciendo un suelo de resultados, y que el suelo de cotización ya lo ha hecho.

    Con los resultados de 2018 (en 2019 van a ser peores, pero a partir de 2020 creo que los igualará y superará) a los 54 euros actuales el PER es de 8 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 6%.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	404265



    Yo creo que la zona que os sombreo va a ser suelo de largo plazo, y muy buena zona de compra.


    Como desde los mínimos ha subido bastante, vamos a ver el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	404266


    Ahora mismo está en una zona un poco "tierra de nadie" para intentar afinar una zona de compra. Porque está cerca, pero no "muy cerca" de la resistencia de la media de 200 semanal, que pasa ahora por los 58 euros. Esos 58 euros son un 10% superiores al precio de cotización actual.

    Lo más probable es que al llegar a los 58 tenga un retroceso, pero en la situación actual (y presentando el nuevo plan estratégico en 10 días) es difícil estimar si merecerá la pena esperar a ese retroceso, o no (si llega a 58 y después la caída no llega a los 53 actuales, entonces no merecería la pena esperar al retroceso).

    Afinar si esperar un poco o no, está difícil en este momento. Por fundamentales la veo muy barata, y el plan estratégico entiendo que estará bien (porque Daimler creo que tiene potencial de ahorro de costes, mejora de beneficios, etc).

    Luego está lo de la nueva estructura que os he comentado al principio. A mi me parece que esto no va a hacer que la empresa valga más, pero quizá sí consiga que haya gente que vea más claro que a estos precios está barata, y eso haga subir la cotización.

    Dejando el gráfico aparte para el muy corto plazo por lo que os he comentado (me resulta difícil precisar más a corto plazo), la veo barata por fundamentales, y creo que en el gráfico está terminando de hacer un suelo muy importante.


    Saludos.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.
    Estaba leyendo la noticia y pensando que podían ir por ahí los tiros. Más sensacionalista no se puede ser. Ahora resulta que Mercedes Benz gana más con una APP que está empezando como quien dice que haciendo automóviles. En fin, para fiarse de los medios.

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  • apalacip
    respondió
    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.

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  • Trwt
    respondió
    Car2Go y MyTaxi salvan el año a Mercedes
    Las aplicaciones móviles de carsharing Car2Go y de taxi FreeNow (antiguo MyTaxi) suponen ya más del 60% del beneficio neto de la compañía hasta septiembre. De los 2.720 millones de euros totales, 1.647 millones provienen de Daimler Mobility, el área en la que se enmarcan estos servicios relacionados con el transporte, según reflejan las últimas cuentas publicadas por la multinacional alemana.

    [...]

    Más allá de estos buenos resultados, el peso de sus 'apps' de movilidad sobre el beneficio de Daimler es aún mayor por las dificultades de su principal negocio, el de los vehículos particulares. El grupo automovilístico Mercedes -que engloba las divisiones de coches, camiones, furgonetas, autocaravanas y autobuses- registró un beneficio neto de 1.073 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5.197 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso de casi el 70%.

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    Resultados del Q3
    https://www.daimler.com/investors/re...ports/2019/q3/
    https://www.daimler.com/documents/in...rt-q3-2019.pdf

    Tras las pérdidas en el Q2 vuelve a la rentabilidad positiva, con un +8% en ingresos en el Q3 respecto a 2018 y un +2% en EPS.

    En el global del año está en -56% en EPS.

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  • Trwt
    respondió
    Mercedes iguala en viajes a Uber y Cabify con sus 'apps' de taxis y carsharing en España
    Actualmente hay concedidas más de 69.000 licencias de taxi en España, según cálculos de la compañía, de los cuales 18.000 ya prestan sus servicios a través de la plataforma de Daimler y BMW

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  • chamiz
    respondió
    Continuan las malas noticias, esta vez en forma de multa por el trucaje de los motores diesel:

    La Fiscalía de Stuttgart impone a Daimler una multa de 870 millones de euros

    https://www.expansion.com/empresas/m...4468b45e5.html

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  • El_Carteritas
    respondió
    La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

    El jefe de Daimler desde mayo, Ola Källenius, presentará en noviembre un paquete de ahorro detallado y su estrategia para los próximos años. Hace poco ya había dejado entrever al personal que se acercan tiempos duros.

    https://www.elboletin.com/noticia/175939/motor/la-junta-directiva-de-daimler-llama-a-hacer-fuertes-recortes.html
    Editado por última vez por El_Carteritas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8717-el_carteritas en 24-09-2019, 05:11 AM.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Zoudan, yo creo lo mismo que Alex. Creo que en los Mercedes lo menos importante es el motor. Con que sea "correcto", ya le vale al 99% de los que compran un Mercedes. Lo realmente importante es todo lo demás (la insonorización, los acabados, la comodidad, etc).

    De todas formas, creo que dentro de los motores eléctricos habrá diferencias similares. Unos serán más deportivos, otros más progresivos, etc.

    También creo que Daimler está terminando de hacer suelo, y está en buen momento para comprar. Por fundamentales la veo muy barata por lo que expliqué en el mensaje anterior.

    Y por gráfico, la veo igual que a BASF y BMW: creo que está terminando de hacer suelo, pero es posible que aún se pueda comprar un poco más barata.

    Este es el mensual:

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Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	403864


    Creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. El MACD mensual está muy sobrevendido, y en el RSI ya hay divergencia alcista.

    Y este es el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
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ID:	403865


    Si cierra a 49 ó por encima, entonces la compraría al precio al que la cojáis en ese momento.

    Mientras no lo haga, creo que pueda caer un poco, y en 42-45 la compraría directamente, sin esperar a ver si en el gráfico hace figura de suelo.


    Saludos.

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  • Alex_89
    respondió
    Francamente no creo que lo que distingue a Mercedes de otras marcas sea el tipo de propulsión de sus vehículos.

    Tampoco estamos hablando de automóviles de prestaciones super deportivas (aunque los tengan en su catálogo de modelos), por lo que para mi lo que separa las marcas premium de las generalistas es más bien el nivel de acabados, no tanto los motores.

    Saludos.

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  • Zoudan
    respondió
    No os parece que MB puede perder cierta categoría premium e igualarse a otras al tratarse de una tecnología tan sencilla (en comparación a la actual) como es la propulsión eléctrica?

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Pero también se está preparando muy bien para el coche eléctrico:

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ID:	403700


    Os digo lo mismo que en BASF: son malos resultados en el sentido de que son peores que los del año anterior, pero son "buenos" en el sentido de que son los que dan las buenas oportunidades de compra.

    Así que por fundamentales yo creo que es momento de comprar.

    En cuanto al gráfico, este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	403701


    Posiblemente la zona que os sombreo acabe siendo un doble suelo.

    Pero dada la situación, podemos esperar a que haga una figura de vuelta, que aún no ha hecho.

    El A/D del diario tiene divergencia alcista, y eso es buena señal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ishimura, un trabajo muy interesante, muchas gracias.

    npe, la importancia de las caídas de beneficios depende del tipo de empresa. En Daimler es normal que haya subidas y caídas de beneficios superiores a las que se ven en empresas más estables.

    Por eso es normal que no caiga "mucho" con una caída "grande" del beneficio, de la misma forma que luego posiblemente tampoco suba "mucho" con una subida grande del beneficio.

    Esto como idea general, puede haber excepciones.

    Lo que quiero decir es que ante caídas grandes del beneficio se espera que se recupere, y ante subidas grandes del beneficio se espera que pueda haber un recorte de beneficios en los siguientes años, o un crecimiento menor.

    Yo en BMW y Daimler tendría como un 1%-2% en cada una.

    Profit, teniendo ya un 6% en BMW yo esperaría algo para comprar Daimler. Mira BASF, que es otro sector, y creo que está muy buen precio ahora.


    Los resultados del segundo trimestre han sido malos, como dice nineok. Y seguro que van a ser malos en el conjunto de 2019, sí.

    En este gráfico se ve bien dónde está el problema:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler EBIT.jpg
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ID:	403696



    El problema es la columna de los -4.166 millones de euros. Esos son los no "habituales" (sobre todo el problema del diesel, y los airbags de Takata). Sin eso el EBIT sería similar al del año pasado.

    Aquí vemos que suben los ingresos, pero baja un 1% el número de unidades vendidas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler unidades.jpg
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    Y ha vendido menos unidades por la menor actividad económica en Europa, y la guerra comercial de China con EEUU (que ha hecho caer las ventas en China, aunque en EEUU crecen bastante):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAimler Europa y Asia.jpg
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    Con todo esto está consumiendo liquidez, lógicamente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    (sigue)

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Pues le han sentado bien las pérdidas. +3% hoy, y eso que ayer hizo un +4%.

    Tenía previsto ampliar a 46. No he entrado estos días atras por falta de liquidez. Veremos que pasa. Para la automoción creo que quedan bastantes meses duros por delante. Asi que es posible que vuelva a bajar.

    A la espera.

    Saludos
    al 100% de acuerdo. creo que habrá oportunidades de entrada... en mi mente tengo pensado fijarme ya seriamente para entrar en enero-febrero, ya que espero que haya incertidumbre entorno a los resultados anuales 2019.

    hasta entonces me estoy fijando en otras opciones con divis trimestrales

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