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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • yolan
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

    Hola Yolan, en Alemania nos lo hacen de forma automática en el broker de la primera forma que explicas, así que supongo que es la forma oficial de hacerlo de la empresa. Me han dividido el precio de compra en tres partes, 2/3 para las acciones de Daimler y 1/3 para las de Daimler Trucks. El resultado, aunque no 100% lógico, a nivel fiscal es perfectamente válido.
    Gracias MadMax
    A mí en España ING no me recalcula los valores ni para las acciones españolas ni para las extranjeras.. el resto de brokers no lo sé.

    Si aplican el punto 1, te saldrá el mismo precio unitario de compra para todas las acciones entonces, sea de una empresa o de la otra, no? Creo que en alguna ocasión he leído que la hacienda española lo calcularía también así, pero luego resulta que no es aplicable a todos los casos (por ej. Bankinter y LDA por tratarse como prima de emisión), así que al final no sabes qué pensar.
    A nivel fiscal si no vas a vender o las vendes juntas, te da igual cómo se distribuya el coste de compra porque se compensa.
    Pero si piensas quedarte unas y no otras, pues no es una valoración muy coherente con el valor intrínseco de cada empresa. Supongo que por eso describen también la otra opción, que por cierto está en línea con lo que IBM propone para su spin-off de Kyndryl (también sin mojarse)

    En realidad al menos yo, el tema de los spin-off no lo he visto documentado por escrito en ningún sitio por parte de la AEAT.
    Por eso digo que en estas cosas, y cuando la propia empresa ni se moja, lo mejor es recabar la información que da la empresa, y con ello cada uno que lo haga como mejor le parezca y se pueda justificar de buena fe, por si algún día te preguntan.

    No seré yo quien recomiende hacerlo de una u otra forma, je je

    Saludos

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

    No hay una regla general en Hacienda para los spin-offs. Cada cual que haga lo que considere, yo normalmente me fijo en lo que la propia empresa publique, por tener algo a lo que agarrarme si preguntan.

    En este caso concreto, se lavan bastante las manos. Dan dos opciones:

    - dividir el coste de compra entre las acciones de DAI y de D.TRUCK en la proporción del spin-off, lo cual da unos precios de compra que nada tienen que ver conl a valoración real-> In the present case, the Daimler shareholders will receive one share in Daimler Truck Holding AG for each two Daimler shares, with this allocation ratio not necessarily having to reflect the actual value ratio. Based on this, the previous acquisition costs of the Daimler shares would have to be divided between the Daimler shares and the shares of Daimler Truck Holding AG in the ratio of two to one.

    - o bien valorar según el ratio resultante del valor de mercado de cada una tras el spin-off -> shareholders who insist on a different allocation are likely to be referred to achieving this in the individual assessment procedure. In this respect, an indication of the value ratios may be derived from the stock exchange prices of Daimler Truck Holding AG and Daimler AG after the spin-off.

    Pero no se mojan, dicen que no han conseguido aclararlo con las autoridades fiscales -> For legal reasons, it was not possible for either Daimler AG or Daimler Truck Holding AG to clarify in advance with the tax authorities responsible for the respective shareholders the question of the correct standard under tax law for the allocation of the acquisition costs

    El documento donde se expone está aquí (pag 169, punto 710)
    https://www.daimler.com/documents/in...downreport.pdf

    saludos
    Hola Yolan, en Alemania nos lo hacen de forma automática en el broker de la primera forma que explicas, así que supongo que es la forma oficial de hacerlo de la empresa. Me han dividido el precio de compra en tres partes, 2/3 para las acciones de Daimler y 1/3 para las de Daimler Trucks. El resultado, aunque no 100% lógico, a nivel fiscal es perfectamente válido.

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  • Baburu
    respondió
    Otra cosilla, no aparece Daimler Truck para añadirla en la sección "Tu patrimonio" en esta misma web. A ver si Invertirenbolsa la puede añadir

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  • yolan
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

    Me uno a la,pregunta de padawan. A qué precio se deben modificar las que tenemos de daimler y a qué precio de adquisición se suponen las nuevas?
    Y en caso de vender las nuevas? Como quedaría fiscalmente?….

    Gracias
    No hay una regla general en Hacienda para los spin-offs. Cada cual que haga lo que considere, yo normalmente me fijo en lo que la propia empresa publique, por tener algo a lo que agarrarme si preguntan.

    En este caso concreto, se lavan bastante las manos. Dan dos opciones:

    - dividir el coste de compra entre las acciones de DAI y de D.TRUCK en la proporción del spin-off, lo cual da unos precios de compra que nada tienen que ver conl a valoración real-> In the present case, the Daimler shareholders will receive one share in Daimler Truck Holding AG for each two Daimler shares, with this allocation ratio not necessarily having to reflect the actual value ratio. Based on this, the previous acquisition costs of the Daimler shares would have to be divided between the Daimler shares and the shares of Daimler Truck Holding AG in the ratio of two to one.

    - o bien valorar según el ratio resultante del valor de mercado de cada una tras el spin-off -> shareholders who insist on a different allocation are likely to be referred to achieving this in the individual assessment procedure. In this respect, an indication of the value ratios may be derived from the stock exchange prices of Daimler Truck Holding AG and Daimler AG after the spin-off.

    Pero no se mojan, dicen que no han conseguido aclararlo con las autoridades fiscales -> For legal reasons, it was not possible for either Daimler AG or Daimler Truck Holding AG to clarify in advance with the tax authorities responsible for the respective shareholders the question of the correct standard under tax law for the allocation of the acquisition costs

    El documento donde se expone está aquí (pag 169, punto 710)
    https://www.daimler.com/documents/in...downreport.pdf

    saludos

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  • yolan
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

    A mi igual. También tengo 79 DAI. Igual llega el cargo más adelante.
    Seguro, nadie regala nada

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  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
    Yo tengo 79 de Daimler y me aparecen 40 de D.Trucks.... también en ING.
    Esperaba tener 39 + cash.. pero bueno. Lo prefiero así, pero no sé qué han hecho la verdad, porque tampoco me han cargado nada (de momento) en concepto de compra de derechos o similar para redondear acciones.

    A esperar a ver
    A mi igual. También tengo 79 DAI. Igual llega el cargo más adelante.

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  • yolan
    respondió
    Yo tengo 79 de Daimler y me aparecen 40 de D.Trucks.... también en ING.
    Esperaba tener 39 + cash.. pero bueno. Lo prefiero así, pero no sé qué han hecho la verdad, porque tampoco me han cargado nada (de momento) en concepto de compra de derechos o similar para redondear acciones.

    A esperar a ver

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  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Ya aparecen las acciones en la cartera de ING
    Confirmo también por aquí.

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  • DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    Buenas noches,

    Me han pillado algo desprevenido estas acciones aunque parece que no han debutado nada mal.¿Alguien sabe cómo se deben contabilizar? ¿A qué precio? ¿Tenemos que descontar ese precio de la inversión en Daimler? A efectos de nuestra planilla, y de los impuestos tampoco estaría de más saberlo.

    ​​​​​​Muchas gracias!
    Un saludo
    Me uno a la,pregunta de padawan. A qué precio se deben modificar las que tenemos de daimler y a qué precio de adquisición se suponen las nuevas?
    Y en caso de vender las nuevas? Como quedaría fiscalmente?….

    Gracias

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  • FELPEYU
    respondió
    Ya aparecen las acciones en la cartera de ING
    Un saludo

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  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Es al revés no? 1 acción de Truck por cada 2 de Daimler
    Sí, hay una errata en el email que me han mandado, porque en la parte de últimos movimientos de mi broker ya aparece el detalle del spin off y el número de acciones de Truck es la mitad de lo que tengo en Daimler.

    Antes olvidé comentar que también me enviaron un SMS junto al correo. En ambos cometen el mismo fallo.

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  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
    Correo de ING a las 13:40 de hoy:



    Aun no me aparecen en mi cartera pero, al menos, ya han dado señales de vida.
    Es al revés no? 1 acción de Truck por cada 2 de Daimler

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Correo de ING a las 13:40 de hoy:

    Te informamos que con fecha 11-12-2021 se ha hecho efectivo un Spin off (escisión) en el valor DAIMLER AG, en la proporción de 2 acción/es de DS21/DAIMLER TRUCK HOLDING AG por cada 1 acciones en cartera a fecha 14-12-2021.

    Si tienes cualquier duda o consulta puedes acceder a tu "Área Personal" desde nuestra app o web.
    Aun no me aparecen en mi cartera pero, al menos, ya han dado señales de vida.

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por DLabor Ver Mensaje
    ING no nos ha dicho nada aún, ni nuevas acciones de Trucks ni nada, solo nos hemos comido de momento una bajada del 14%. ¿Sabéis si hay que solicitarlo o hacer alguna gestión?
    Haya calma... no te has comido ninguna caída es un spin-off, tus acciones a través de ING te llegarán si o si. Si te sientes más tranquilo puedes enviarles un email pero en principio no tienes que hacer ninguna gestión, solo tener un poco de paciencia. Los spin-off o dividendos a través de cuentas ómnibus siempre pueden tardar hasta una semana o más pero llegar llegan.

    Daimler ha descontado unos 12€ ayer y Trucks cerró a 30€, así que lo que hubo ayer fue una subida de 3€ por acción. Ni tan mal . A mi casi me dieron ayer de Daimler Trucks lo que pagué por Daimler en su momento.

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  • Jcj
    respondió
    En IB ya aparecen, sin hacer nada ni solicitar nada

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  • DLabor
    respondió
    ING no nos ha dicho nada aún, ni nuevas acciones de Trucks ni nada, solo nos hemos comido de momento una bajada del 14%. ¿Sabéis si hay que solicitarlo o hacer alguna gestión?

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Buenas noches,

    Me han pillado algo desprevenido estas acciones aunque parece que no han debutado nada mal.¿Alguien sabe cómo se deben contabilizar? ¿A qué precio? ¿Tenemos que descontar ese precio de la inversión en Daimler? A efectos de nuestra planilla, y de los impuestos tampoco estaría de más saberlo.

    ​​​​​​Muchas gracias!
    Un saludo

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  • jarris
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

    Y como es el canje de acciones. Cuantas corresponden por las antiguas de Daimler.
    Gracias
    Un saludo
    Por cada 2 acciones que tuvieses de la antigua Daimler AG te dan 1 de Daimler Truck

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  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    En DeGiro ya las tenemos...
    Y como es el canje de acciones. Cuantas corresponden por las antiguas de Daimler.
    Gracias
    Un saludo

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  • duke
    respondió
    En DeGiro ya las tenemos...

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