Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pablus
    respondió
    muchas gracias packor por la información extra. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • packor
    respondió
    http://www.rankia.com/blog/bolsa-des...endos-europeos
    http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...os-extranjeros
    http://www.cazadividendos.com/devolu...s-extranjeros/

    "Para tener derecho a recuperar dicha doble retención debe presentar una solicitud antes de que transcurran 4 años, contados desde el 1 de enero siguiente al cobro del dividendo." Supongo que si esperas cuatro años, podrás solicitarlos todos juntos.

    La Hacienda española, te devuelve lo que te retiene ella, no te devuelve nada de lo que te retiene Alemania.

    Teoría: El convenio de doble imposición dice que en origen te tienen que retener solo el 15%.
    Practica: Alemania te retiene el 26%, y España el 19.5%.
    En la declaración de la renta, España te devolvería el 15% como máximo, que es lo que dice el convenio que te han retenido en el extranjero, pero como resulta que se han pasado el convenio por los h... y te han retenido, en este caso Alemania, más de ese 15%, pues deberás solicitarle a la Hacienda alemana la diferencia, entre el 15% que te tenían que haber retenido, y el 26% que realmente te retuvieron.
    S2.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Hola packor,

    ¿entiendo que ésto hay que hacerlo cada año? ¿O se pueden acumular varios años (hasta 4) y hacerlo de golpe?

    Parece un latazo grande (especialmente lo de ir a Hacienda, dos veces), para por ejemplo reclamar una cantidad pequeña...

    Edito para preguntar: Aparte, ¿luego la Hacienda española te devuelve el 15% que se queda la Hacienda Alemana?

    Gracias y saludos

    Dejar un comentario:


  • packor
    respondió
    Te respondo a la segunda pregunta...
    "Los dividendos procedentes de Alemania soportan un retención del 26,375%, por lo que usted tiene derecho a que le devuelvan el 11,375% del exceso de retención. Le mostramos los pasos a dar y le facilitamos un formulario junto con un ejemplo."
    https://www.ocu.org/inversiones/divi...o-s4930724.htm

    S2

    Dejar un comentario:


  • tink
    respondió
    Hola,

    Estoy analizando Daimler para incorporarla en mi cartera de Largo pero tengo 2 dudas:

    1) En qué mercado habéis comprado vosotros Daimler? Solo se puede comprar en Alemania?
    2) Doble imposición: pregunto lo anterior por la doble imposición. Cuánto os retienen del dividendo de Daimler?

    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

    Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

    Saludos.
    Yo abro Daimler a 6.25€ comisiones incluidas. Veremos si respeta el suelo.
    Tengo mi inversión para largo en bmw y abro DAIMLER para medio plazo, aprovechando una muy buena situación en cuanto a dividendo actual, pero con intención de vender cuando crea el Momento.
    Saludos
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 03-05-2016, 04:54 PM. Razón: Equivocado

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

    Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Kunio
    respondió
    Por lo que tengo entendido Daimler no es ciclico puro ya que una importante parte de sus ventas son vehiculos de lujo (automobiles) aunque, a diferencia de BMW que solo vende coches y motos de alta gama, tiene un cierto componente ciclico via el segmento furgonetas y autobuses. VW por ejemplo tiene una parte premium( Audi) pero dentro del volumen del grupo es minoritaria y sería una empresa claramente cíclica...

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Hola,

    tengo una duda al respecto de compras en valores cíclicos. Por lo que leo, en teoría es mejor no comprarlos en las partas altas del ciclo. ¿No está Daimler en una parte alta de su ciclo? Creo que ha batido todos los récords de ventas en el último año. Al estar en la parte alta del ciclo su PER es bajo y su RPD bastante elevada, pero ésto debería cambiar a peor en los próximos años. ¿No se debe entonces esperar para que salga de la parte alta del ciclo y comprarla más barata? ¿Hay algo que no entiendo bien de la "teoría general" o es que Daimler no es realmente un valor cíclico típico?

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 02-05-2016, 01:13 PM. Razón: corregir para expresarme mejor respecto al PER y RPD

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Coincido con Gregorio en que con la nueva serie E han acertado.

    Si no hay escándalo creo que será una inversión de las excelentes.

    https://www.daimler.com/documents/investors/berichte/zwischenberichte/q1/daimler-ir-interimreport-q1-2016.pdf


    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Magnífico vídeo del uso del "Highway Pilot" en los nuevos camiones de Mercedes-Benz.

    https://www.youtube.com/watch?v=NxV3c4cr2Co

    Con innovación así, y siendo una marca como Mercedes-Benz, se me hace difícil imaginar que esta empresa no siga siendo líder en 30, 40, 50+ años. Creo además que este tipo de vídeos y noticias (como la del clase E), son publicidad "gratuita" para la empresa y los nuevos modelos, de la que se beneficiará.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo más importante es lo que comentáis, las emisiones de los diesel, y los resultados del primer trimestre, que han caído por lo que dice DLS, la nueva Clase E (que me parece un coche revolucionario y creo que debería venderse aún mejor que los anteriores) de momento ha supuesto una inversión importante y no le da dado tiempo de generar ingresos:

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...emisiones.html

    Respecto a los diesel, contemos con que puede haber alguna multa, por prudencia.

    Con todo, la sigo viendo muy barata al precio actual. Ahora mismo la tendencia a corto plazo no está clara, creo que por el tema de los diesel:



    Si hay multa, o posibilidad de ella, puede que caiga algo más, y si no la hay puede que ya no caiga más. Aunque haya multa al precio actual la veo muy barata.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Kunio Ver Mensaje
    Supongo que es por la noticia que salió de que se van a revisar coches de VW, Audi, Porche (hasta ahí nada nuevo) pero también dijeron Mercedes (con esto BMW parece salvarse de momento)
    Buenos días,

    Creo que hay dos cosas que están afectando la cotización:

    1) Las investigaciones en EEUU (diésel)

    2) Resultados del primer trimestre peor de lo esperado (Ebit 9% menos, sobre todo por inversiones; "el arranque" de la nueva clase E)

    La facturación sube y la empresa vende más coches que nunca y espera un incremento de Ebit entre 2 y 10% para este año. A ver si lo podrá cumplir (seguramente dependerá mucho de los problemas diésel en EEUU).

    Salu2
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 25-04-2016, 09:37 AM.

    Dejar un comentario:


  • gusmen
    respondió
    Muchas gracias!!!

    Esperare un poco mas para mi primera entrada sobre 58. Y luego a seguirla junto a bmw para hacer una compra normal cuando el tema se calme...teniendo bmw y poco cash no sera mi prioridad.

    Dejar un comentario:


  • Kunio
    respondió
    Originalmente publicado por gusmen Ver Mensaje
    Hola a todos, veo que Daimler vuelve a muy buenos precios pero me parece muy rara la.caida del viernes. Llego a perder un7%...
    Alguien sabe a que es debido? Hay alguna nueva noticia negativa? No he podido ver nada desde donde estoy y .e da miedo lanzarme y q haya pasado algo...

    Gracias!!!
    Supongo que es por la noticia que salió de que se van a revisar coches de VW, Audi, Porche (hasta ahí nada nuevo) pero también dijeron Mercedes (con esto BMW parece salvarse de momento)

    Dejar un comentario:


  • gusmen
    respondió
    Hola a todos, veo que Daimler vuelve a muy buenos precios pero me parece muy rara la.caida del viernes. Llego a perder un7%...
    Alguien sabe a que es debido? Hay alguna nueva noticia negativa? No he podido ver nada desde donde estoy y .e da miedo lanzarme y q haya pasado algo...

    Gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Argos,

    Parece que se habla poco de esto, sí. Da la sensación de que es un caso de esos en que un bufete de abogados va a ver a quién le puede sacar algo de dinero si tiene suerte.
    Hola,

    Siguen persiguiendo el tema, ahora han puesto otra demanda.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Se pone interesante hasta para medio plazo! Como el dax caiga mañana otro poco, me hago con unas para sacarle unos eurillos.

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Pues yo he cobrado hoy mis primeros dividendos de Daimler :-)

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola Mike07,

    Aquí puedes seguir la cotización del DAX sin dividendos:

    http://www.godmode-trader.de/indizes...ex-kurs,317130

    Salu2

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X