Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola!!

Se sabe algún motivo por la caída de hoy ??
    Hola Mike,

Pago de dividendo! Lo he "aprovechado" comprando 25 acciones por 59,86€. Ahora a esperar un año para cobrar el próximo dividendo

Salu2

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola!!

Se sabe algún motivo por la caída de hoy ??

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pablus,

Lo he visto, creo que va a ser muy bueno para empresas como Daimler y BMW. Ese nuevo Clase E ya hace bastantes cosas de forma autónoma, a mí me ha sorprendido que todo eso está ya a la venta.

Daimler está a muy buen precio. Este es el gráfico semanal:

A lo mejor cae a la zona 55-60. Si lo hace, es muy buena zona de compra. Pero creo que hay que estar muy atentos, porque si no lo hace al precio actual ya es muy buena compra por fundamentales. Creo que aún se puede esperar un poco por si baja algo, pero atentos a que no suba sin haber comprado.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Mirad que noticia. La conducción autónoma está casi aquí.

Mercedes Clase E: un paso adelante en conducción autónoma

http://www.expansion.com/empresas/mo...27c8b4588.html

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Argos,

Parece que se habla poco de esto, sí. Da la sensación de que es un caso de esos en que un bufete de abogados va a ver a quién le puede sacar algo de dinero si tiene suerte.

A corto plazo creo que Daimler está algo sobrecomprada y que podría caer:

El precio actual de 66-67 por fundamentales me parece una buena compra, pero da la sensación de que podría volver a la zona 60-65, así que esperaría un poco a ver si es así y se puede comprar un poco más barata.

El dividendo de 2015 ha subido a 3,25 euros desde los 2,45 euros de 2014 (ya lo tenéis en la base de datos desde hace días).

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola Gregorio,

Había preparado un post con bastantes links pero se lo comió internet...en cualquier caso son todos parecidos, habrá que ver hasta donde llega la denuncia, de momento no está teniendo ni de lejos la cobertura que ha tenido lo de Volkswagen, pero claro en ese caso se divulgó una vez ya se sabía que habían defraudado en los tests.

Mercedes Faces Lawsuit Over BlueTec Clean Diesel Emissions

EPA requests information from Mercedes-Benz over emission levels

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Argos, no había visto esa denuncia, parece que está pasando desapercibida, ¿no? ¿Has visto algo más?

Daimler sigue estando muy barata y cada vez con más pinta de hacer suelo. Ya ha confirmado la subida del dividendo de los 2,45 de 2014 a 3,25 en 2015 (ya lo tenéis en la base de datos). Por fundamentales es una compra muy buena, y por técnico tiene más aspecto de haber hecho suelo que el último día que puse los gráficos.

Mensual de Daimler:

Aún es muy pronto, pero mi impresión es que marzo podría ser una vela blanca en las bolsas europeas, y en la española, y formar una estrella del amanecer.

En el semanal también se ve figura de suelo:

Se ve un suelo de torres en la media de 200 semanal, y con el martillo en el que compró Rales en medio.

Así que creo que es una compra muy buena a estos precios.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Gracias Gregorio... ha sido purita suerte, je,je

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Hoy cae un poco, animada por un usuario de un Mercedes diesel que ha puesto una denuncia en USA por el tema de las emisiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Rales,

Has hecho una compra buenísima, en la sombra inferior del martillo de la semana pasada:

Las 3 últimas velas, a falta del cierre de hoy viernes, son una estrella del amanecer, en la base de ese canal bajista, y por debajo de la media de 200. Técnicamente es un sitio muy bueno para comprar, y como por fundamentales la veo muy barata:

Datos históricos de Daimler

me parece una compra muy clara para el largo plazo. También para el medio, lógicamente, el que quisiera.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Hoy ha caido en el saco a 57.53.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Gracias Gregorio!

Yo he pasado, en poco más de una semana, de un 40 a un 18% de liquidez.

Cada vez que veo una gran bajada como la de ayer se me van los ojos detrás de las cotizaciones pero con lo poco que me queda de liquidez tengo que ser ultraselectivo y apurar al máximo.

Por si no tenía bastante con las españolas y europeas "euro", ahora el cambio hace que las inglesas y las americanas entren en la baraja. De hecho Vodafone es una de mis posibles compras.

Si las bolsas decidieran subir ya me pillan con casi todo el trabajo hecho, sólo me lamentaría un poquillo,ja,ja...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Rales,

Creo que esta caída no tiene que ver con los resultados. Los de Daimler han sido buenos, y cuanto más barata se pueda comprar, mejor. La caída es más bien técnica, de las Bolsas en general, así que creo que hay que aprovechar para comprar "bastante". Cada uno debe adaptar este bastante a su situación personal, pero en general me parece zona de concentración de compras importante, como he dicho ya hace unos días/semanas, y a precios algo superiores a los actuales.

Para el largo plazo yo me quedaría con BMW y con Daimler, y dejaría Volkswagen para el medio.

Así que en tu caso ahora compraría Daimler, y pensaría en rotar Volksagen por otra en algún momento. Volksawagen tiene más competencia y se diferencia menos que BMW y Daimler.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Otra empresa que da buenos resultados y cae fuertemente en bolsa:
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...-millones.html

Hice una entrada en Volkswagen y otra en BMW, estoy meditando la posibilidad de entrar también en esta en vez de aumentar en BMW.
    La razón es que tengo más claro mi confianza en el sector del automóvil alemán en general que en "acertar" cual va a ser la ganadora a largo plazo. Que opináis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pablus,

Me parece muy buena idea.

Los datos fundamentales de Daimler los tenéis en:

Datos fundamentales de Daimler

Sí me parece adecuada para el largo plazo.

Comparándola con BMW, está más diversificada, pero es algo más cíclica. BMW son coches de lujo, y Daimler son coches de lujo, y más cosas con menos imagen de marca, como autobuses, furgonetas, camiones, etc. Esto le da más diversificación, pero también algo más de carácter cíclico y de volatilidad en los resultados.

Por fundamentales creo que a estos precios está barato, y es una buena compra.

Técnicamente también la actual es una buena zona de compra. Este es el gráfico semanal de Daimler:

Esta en un soporte importante que además es la media semanal de 200. Como parece que las Bolsas están haciendo suelo en general, además, creo que esta es una buena zona de compra.

Si este soporte se rompiera, la caída no debería ir mucho más lejos. Este es el mensual:

Entre la base del canal y la media de 200, alrededor de los 55 euros, debería pararse como mucho si rompe el actual soporte de los 62 euros.

A mí me parece muy buena compra.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Hola,

tenemos un hilo muy interesante sobre BMW, pero no he encontrado el de Daimler AG (=Mercedes-Benz).

Abro el hilo (Gregorio si hay hilo en algún sitio y no lo he visto mis disculpas). Para que nos entendamos mejor Daimler AG es Mercedes-Benz, y también tiene Maybach y Smart.

Aquí hay un resumen de la empresa:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Daimler_AG

Ahora que vemos que el sector del automóvil de lujo puede ser bueno para nuestra estrategia en algunos casos (por ejemplo BMW), por el tema del futuro coche autónomo y el potencial de ventas en Asia, especialmente China y quien sabe, quizás en años también India, creo que es constructivo que hablemos de Daimler AG. Esta empresa es la competencia directa de BMW.

¿La consideráis adecuada para estrategia L/P?
    ¿Alguno la habéis analizado o comparado con BMW?

Ahora mismo anda a PER 10, RPD 3.73%.

Saludos

Trabajando...
X