Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoudan
    Senior Member
    • ene
    • 560

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias, Gokuh y los demás. Además del tema de las emisiones, es sabido que Daimler es menos eficiente de lo que debería, y que tiene que mejorar ese aspecto. Por eso quizá hayan "mezclado" ambas cosas (por la negociación con los sindicatos, por ejemplo), y a lo mejor parte de este plan sí es para reducir las emisiones, pero otra parte es posible que sea debido a esa mejora de la eficiencia que tiene que conseguir Daimler.

    Bienvenido al Foro, Mr. E.

    Están sucediendo todas las cosas que dices, Mr. E, pero yo creo que van a beneficiar a BMW y Daimler

    Yo creo que el coche compartido y autónomo va a hacer que se vendan más coches, no menos. Porque los compartidos van a tener un "trote" muy alto, y se tendrán que renovar mucho. Y los autónomos harán que mucha gente que no conduce ahora (por edad, por que no le gusta, etc) se comprará un coche.

    También es muy importante lo que dice liendomc sobre la diferencia que hay entre unas zonas y otras. El centro de Madrid y de Barcelona son una parte muy pequeña de España. Y lo mismo pasa en el resto del mundo.

    El tema de aranceles, desaceleración en algunas zonas, fallos, etc, son cosas temporales, que siempre pasan de vez en cuando.

    Yo no creo que a los jóvenes les haya dejado de gustar tener coche, sino que se están amoldando a que no lo pueden comprar. Esto creo que tiene que ver con el sistema económico (que creo que va a cambiar). Resumiendo, no tiene ni pues ni cabeza que una sociedad funcione de forma que los que cobran subsidios ("pensiones") por haberlo perdido todo vivan mejor que los que les pagan esos subsidios, y que los jóvenes que pagan esos subsidios no puedan comprarse ni coche, ni casa, ni formar una familia, etc. Esto creo que va a cambiar completamente, porque la situación actual es completamente absurda.

    El coche eléctrico es más caro ahora, pero acabará siendo más barato, como pasa con todas las tecnologías (al empezar son más caras, y luego se abaratan mucho).

    En los países emergentes, todo el mundo toma ya Coca Cola, pero casi nadie tiene un Mercedes o un BMW. Ahí yo veo un potencial altísimo, para muchas décadas.

    Así que sí es verdad que BMW y Daimler son más cíclicas que otras, pero creo que su futuro a décadas vista es muy bueno, y que este es el momento de comprarla.

    Daimler la valoraría igual que BMW, con los resultados de 2018 (porque creo que son más significativos que los que va a tener en 2019). Y a los 50 euros actuales el PER es de 7,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

    Pongo el mensual y sigo:

    [ATTACH=CONFIG]16085[/ATTACH]



    Por fundamentales la veo muy barata, y os digo lo mismo que en BMW hace un momento: creo que hay que comprar ahora con idea de procurar evitar cuando suban con fuerza los resultados.

    El gráfico a corto plazo me dice poco. Me parece igual de probable que suba o baje un 10%.

    A largo plazo creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, y que ahora es muy buen momento de comprar.


    Yo creo que es muy buena compra al precio actual.


    Saludos.
    Gracias Gregorio. Dos preguntas:

    He comprado un Mercedes, está claro que por calidad, por prestaciones, por presencia... Al menos todo eso de forma subjetiva lo tengo interiorizado. Crees que es todo cuestión de renombre? El eléctrico, con su motor sin gracia, no cambiará mucho este paradigma?

    Por otro lado, casi me cae una lágrima de felicidad al ver lo que dices, y que tanto he pensado, sobre la situación de las personas viviendo de subsidio y los que las pagamos. Por qué ves que va a cambiar? Por lógica debería ser así, pero a veces me descorazono viendo cómo se estimula, desde los gobiernos, la mediocridad.

    Gracias

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      hoy puede ser un duro día

      el dividendo baja a 0.90€/accion...

      el EBIT ajustado baja un 10%...
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • Gokuh
        Member
        • jun
        • 210

        Me parece una burrada lo que han bajado el dividendo. Ya son dos años consecutivos recortando y destruyendo valor al accionista. A mi me va a dar la risa llevándolas a 56 €... Y si a eso le sumamos que tiene retención origen no recuperable... Un año pérdido...

        Mi hilo

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Pues los resultados son un poco mixtos.

          https://www.daimler.com/dokumente/in...swilhelm-2.pdf
          No sé cómo los tomará el mercado. Han ido suavizando las pérdidas de mitad de año y quedan en un -67% respecto al año anterior, muy impactadas por las multas por los vehículos diesel.

          Para este año el outlook no es desastroso, pero tampoco es bueno. Parece que apuntan a una recuperación del EBIT pero no a una recuperación de ventas.

          Les queda mucho capital que invertir en la transformación a vehículo eléctrico.

          El dividendo lo recortan a 0.9€ por acción. Me parece razonable ya que ahora mismo no está la empresa para dejar escapar caja. Una pena, pero me parece más sano que pagarlo y no controlar las cuentas. Es un payout del 40% que no está mal.

          A aguantar el chaparrón.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Pues a la cotización actual de 42,83 con la doble retención de un 26,375% en Alemania y un 19% en España me sale una rentabilidad por dividendo neta de un 1,25% y la cotización solo cae un 0,5% en este momento.

            Así que al precio actual no es ningún chollo que digamos, supongo que tendrá que caer mucho más, para al menos poder cobrar un dividendo neto de un 3%.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • liendomc
              Member
              • jul
              • 171

              Bueno esa ultima cuenta, por lo menos tienes que tener en cuenta la parte española que te van a devolver en la renta. Una cosa es que no recuperes una parte, y otra que cuentes las dos retenciones enteras para sacar el valor neto.

              Hay que tener en cuenta que una parte importante de la bajada de beneficios es por las multas del diésel, y estas no las van a pagarla siempre, esto es un extraordinario de libro. Cuando vuelva a sus beneficios normales (aunque sufran subidas o bajadas del 10%), el dividendo debería volver a importes similares a los anteriores. Que podía llegar este recorte estaba claro y es lógico, y probablemente temporal.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                Bueno esa ultima cuenta, por lo menos tienes que tener en cuenta la parte española que te van a devolver en la renta. Una cosa es que no recuperes una parte, y otra que cuentes las dos retenciones enteras para sacar el valor neto.

                Hay que tener en cuenta que una parte importante de la bajada de beneficios es por las multas del diésel, y estas no las van a pagarla siempre, esto es un extraordinario de libro. Cuando vuelva a sus beneficios normales (aunque sufran subidas o bajadas del 10%), el dividendo debería volver a importes similares a los anteriores. Que podía llegar este recorte estaba claro y es lógico, y probablemente temporal.
                Muy interesante esto que comentas Liendomc.

                Yo no llevo Daimler en cartera aún, pero sí llevo BMW y si BMW pegase un tijeretazo como este tampoco las pienso vender, yo soy de los que piensa que toda empresa tiene derecho a tener un mal ejercicio o una mala racha y no por eso hay que vender.

                Lo que comentas de las multas del diésel no lo sabía, y sí, estoy de acuerdo al 100%, es un extraordinario de manual, como cuando pillaron a Volkswagen y la acción se fue al infierno, ahí, es cuando había que haber comprado Volkswagen, cuando psicológicamente resulta incomodísimo comprarla.

                Lo de la parte recuperable de la retención en origen pues cuento con ello y en hacienda ya me conocen por ser el pesado que lleva documentos en inglés y en alemán.

                Pero pese a lo expuesto, creo que la cotización debería haber caído más, ¿O el mercado ya había asumido esto y ya estaba reflejado en la cotización?

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

                  He comprado un Mercedes, está claro que por calidad, por prestaciones, por presencia... Al menos todo eso de forma subjetiva lo tengo interiorizado. Crees que es todo cuestión de renombre? El eléctrico, con su motor sin gracia, no cambiará mucho este paradigma?

                  Gracias
                  Lo del motor sin gracia imagino que lo estás equiparando a los motores de un Renault Zoe, por ejemplo. El motor de un Tesla S P90 va de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Son motores que entregan potencia de forma instantánea y la gente está contenta con ellos. Otra cosa es que la forma de conducir cambiará, pero no por ser eléctrico el motor es menos impresionante. Yo creo que los Mercedes pondrán motores más parecidos a los Tesla que a los Zoe/Leaf.

                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Vaya rejonazo al dividendo. Teniendo el cuenta que el año pasado también lo recortó, la pongo en la rampa de salida por si hubiera una buena oportunidad de rotar.

                    Comentario

                    • gregomc
                      Junior Member
                      • jul
                      • 15

                      Hola,
                      Pues si que ha sido un palo la disminución del div. en Mercedes. Yo no me lo esperaba porque no seguía la acción como debí hacerlo. Invertí hace un año y las compré a 55€ sin estudiar la acción, simplemente porque tenía buen dividendo. Cometí un error, lo admito. Ahora no quiero cometer otro error vendiendo sin pensar un poco.

                      Viendo el histórico de dividendos, DAI siempre que tiene problemas con el BPA no duda en bajar el dividendo para no pagar más del 40-50%. Lo hizo en:
                      * 2001 (desde 2.35 hasta 1.0), para subirlo al año siguiente. No consiguió volver a pagar los 2.35€ hasta mucho después.
                      * 2008 y 2009 (desde 2.0 hasta 0€), luego lo subió y en dos años ya estaba pagando 2.2 €, más que antes de bajar.
                      * 2008 y 2019 (desde 3.60 hasta 0.90). La "lógica" dice que en cuanto suba el BPA deberá subir el Div.

                      Los alemanes lo tiene claro, no piensan perder la cabeza pagando un dividendo excesivo, creo que la mayoría de sus inversores lo saben, por eso la cotización no ha sufrido ningún desastre.

                      Si analizamos DAI a un periodo de varios años que comprende desde que comienza a subir los dividendos hasta el "máximo recorte", obtenemos lo siguiente:
                      * 2002-2009, entregó un div. medio de 1.26€, con un máximo de 2.0€
                      * 2010 - 2019, div. medio de 2.5€~, con un máximo de 3.6€
                      Creo que lógico es valorarla en función del dividendo en un ciclo, en un periodo de tiempo, y no considerar como "buenos" los números tan altos de los últimos años. Quizás en el próximo ciclo siga aumentando el dividendo "medio". Siendo conservador y para hacer cuentas rápidas, voy a usar un dividendo de unos 2.5 €.

                      Dada la ciclicidad de DAI y las altas retenciones alemanas, yo le pido un RPD un poco más alto que al resto, de ~4.5% mínimo. Usando un div de 2.5€ nos da un precio de compra de 55€. Que, casualidades de la vida, es justo el precio con el que compré. Por tanto no venderé, pero tampoco ampliaré. Aunque cotice un "20%" más barata que el precio máximo de compra que he calculado. Ya tengo demasiadas acciones.

                      Voy a esperar un año a ver si esos "imprevistos" de sus cuentas dejan de aparecer y sube el BPA para que también lo haga el DIV.

                      Un saludo y ánimo a todos los que como yo nos hemos llevado un chasco con Mercedes.

                      Grego

                      Comentario

                      • kikoso
                        Member
                        • feb
                        • 93

                        Hay una reflexión que vi hace tiempo por Twitter. Hemos estado pagando hasta hace por Daimler un PER de 6. Con los últimos resultados y el recorte en beneficios, ese PER de 6 se ha transformado en un PER de 18 por arte de magia. Y encima, ahora con una rentabilidad por dividendo del 2%. Un PER inusualmente alto, y una RPD inusualmente baja.

                        Se puede argumentar que algunos de los gastos han sido excepcionales, como pueden ser las multas por el tema del Diesel, pero está claro que es una "trap value". Cuanto más mayor me hago, más me alejo de las empresas cíclicas, que se asemejan más a un DCI (Dividend Cut Investment) que a un DGI, y hacen difícil cualquier planteamiento de la IF.

                        No pienso vender por llevarla con muchas pérdidas, pero cuando llegue el año en el que los dividendos me compensan el precio de compra, la rotaré a empresas que sean más estables, y me aseguren unos ingresos más predecibles.

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                          Hay una reflexión que vi hace tiempo por Twitter. Hemos estado pagando hasta hace por Daimler un PER de 6. Con los últimos resultados y el recorte en beneficios, ese PER de 6 se ha transformado en un PER de 18 por arte de magia. Y encima, ahora con una rentabilidad por dividendo del 2%. Un PER inusualmente alto, y una RPD inusualmente baja.

                          Se puede argumentar que algunos de los gastos han sido excepcionales, como pueden ser las multas por el tema del Diesel, pero está claro que es una "trap value". Cuanto más mayor me hago, más me alejo de las empresas cíclicas, que se asemejan más a un DCI (Dividend Cut Investment) que a un DGI, y hacen difícil cualquier planteamiento de la IF.

                          No pienso vender por llevarla con muchas pérdidas, pero cuando llegue el año en el que los dividendos me compensan el precio de compra, la rotaré a empresas que sean más estables, y me aseguren unos ingresos más predecibles.
                          kiosko, es verdad lo que dices ¿pero acaso eso no funciona en el otro sentido? Si Daimler llega dentro de dos años y supera los problemas temporales y demás, igual pasa de un PER 18 a un PER 10 y de repente una empresa cara está barata.

                          De hecho, tras el recorte de dividendo ha subido, porque el mercado descuenta mejora a futuro de sus resultados. Cuando la compramos (yo también la llevo con pérdidas) es porque pensamos que dentro de muchos años seguirá consiguiendo buenos resultados.



                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • Coust
                            Member
                            • sep
                            • 467

                            Dejo algunas reflexiones y apuntes después de leer los resultados:

                            Resultados 2019:

                            - Reduce dividendo hasta 0,9 €. Drama del bueno.
                            - Las ventas de unidades siguen muy planas (3,34M 2019 respecto 3,35M 2018) pero las ventas crecen de 169M€ a 172M€, lo que es buena noticia porque parece que el interés por la marca sigue igual de fuerte.
                            - Cae el free cash flow
                            - Posible impacto por coronavirus en la primera (?) parte del año. (Esto no lo saco del informe, esto es un feeling que tengo viendo que muchas empresas con exposición a China empiezan a comentar que les va a impactar el virus. En 2019 ha sido el mercado donde han vendido más coches, así que no me parecería raro un profit warning por su parte a principios de año)
                            - Siguen gastando fuerza pasta con el teme de los EV y la conducción autónoma.
                            - Impacto muy importante por el tema de los airbags de Takata y los temas del diesel. Quitando este extraordinario, los resultados son bastante mejores pero igualmente peores que 2018.

                            Daimler está en medio de un cambio tecnológico importante que marcará su curso durante la próxima década. Será capaz de mantenerse como marca de lujo con EV y con conducción autónoma? Es demasiado cambio para asumirlo todo a la vez? Alguien recuerda la ultima gran revolución tecnológica en el sector de la automoción?

                            Qué pasará cuando vuelva a haber una crisis y bajen las ventas? No se si pueden asumir que caiga más el EBIT en este caso...Esta claro que estamos en medio de un cambio de ciclo tecnológico, y esto de por sí ya comporta un riesgo importante y aunque las ventas lleven planas un par de años aún no estamos viendo bajada en la demanda de coches (al menos este año)...qué pasará cuando bajen cuando y entremos en la siguiente crisis?

                            Y bueno, respecto al tema que comentaba kiosko de que ahora el PER es muy alto y la RPD muy baja pues...siempre había leído que las empresas cíclicas hay que comprarlas cuando parecen caras y venderlas cuando empiezan a parece baratas que creo que es exactamente en el momento que estamos. Todo esto entiendo que es suponiendo un ciclo económico normal, no se si aplica en este caso porqué el "problema" no es la demanda sino el reto tecnológico.

                            Nada, hasta aquí la chapa de Damiler. Un saludo!

                            Comentario


                            • Alguien ha cobrado el dividendo, creo que pagaba el 6 de abril.

                              Comentario

                              • Sanchop
                                Member
                                • abr
                                • 103

                                Esta suspendido por lo del coronavirus.

                                Comentario

                                • pabloes87
                                  Member
                                  • ene
                                  • 202

                                  Segun la web de Daimler la fecha aun está por ver

                                  Comentario

                                  • JAB
                                    Member
                                    • mar
                                    • 76

                                    El año pasado el dividendo se pago el 28 de Mayo.
                                    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                                    Comentario


                                    • Gracias por las respuestas

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        Hola,

                                        De nada, Zoudan. Pues yo creo que los motores eléctricos no van a cambiar a BMW y Daimler como inversión. Creo que la gran mayoría de la gente que se los compra no lo hace por el motor. Sí que hay un pequeño porcentaje que aprecian el motor, pero la mayoría no lo hace, y les va a dar igual cuando los motores sean eléctricos. Es más, creo que los que sí aprecian los motores también se los compran por más cosas además del motor.

                                        Por ejemplo, los que sí que le dan prioridad a la relación entre el motor y el precio del coche ahora compran un Nissan, o un Mitsubishi, etc, con lo que no se están comprando un Mercedes o un BMW.

                                        Creo que BMW y Mercedes no son solo la marca sino que además tienen calidad. Y además de la calidad, es cierto que la marca influye, y para mucha gente es algo que desea toda su vida, porque lo ve como un logro (y no le gustaría lo mismo un coche exactamente igual, pero sin la marca).

                                        Y realmente esto mismo, pero al revés, es lo que le ha pasado a Mercedes con Maybach. Mercedes creo Maybach para competir con Rolls, pero la gente que compra ese tipo de coches pensó "si me va a costar lo mismo, no me compro un Mercedes en lugar de un Rolls", y por eso Maybach desapareció como Marca, y ahora es el nombre de algunos modelos de Mercedes. Es decir, la misma barrera de entrada que Mercedes no pudo romper hacia arriba es la que le protege de los que están debajo.

                                        Yo creo que lo que va a cambiar la sociedad es internet. Es la diferencia con el pasado. Creo que internet es lo que va a hacer (ya lo está haciendo) que la gente se organice, cambie las cosas, etc. De verdad que lo creo.


                                        kikoso, lo mejor es combinar diferentes tipos de empresas. Y procurar comprarlas todas cuando tengan problemas temporales, aunque no siempre sea posible. Empresas típicas de dividendos crecientes eran Kraf, Heinz o General Electric. Si existiesen empresas que con seguridad solo van a subir el dividendo en lo que nos queda de vida, nadie invertiría en otras. Pero no existen.

                                        Daimler de siempre es más cíclica que otras, pero me parece una empresa muy interesante para el largo plazo comprada en malos momentos.


                                        Como os acabo de decir en el hilo de BMW, creo que lo más importante ahora es ver cómo evoluciona la deuda de Daimler en 2020. Acaba de sacar los resultados del primer trimestre:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler 1T 2020 principal.png
Visitas:	1269
Size:	77,7 KB
ID:	426096



                                        Las cifras más importantes son las que tienen que ver con la deuda, las que os señalo en rojo. Han empeorado, pero de momento son similares a las del primer trimestre de 2019. Lo que pasa es que creo que en el segundo trimestre empeorarán más.

                                        Al final de 2019 a Daimler le subió el ratio deuda neta / EBITDA hasta las 6,9 veces, así que este parón le pilla en un mal momento.

                                        2019 fue un mal año (por lo que ya hemos comentado del cambio de regulación en la homologación de coches y las inversiones en coches eléctricos y demás), así la deuda no es tan alta si tenemos en cuenta que se esperaba que en 2020 mejorasen resultados, flujos de caja, EBITDA, etc.

                                        Lo que pasa es que ahora se espera que empeoren, lógicamente.

                                        Dentro de lo malo, parece que la recuperación de la actividad en China ya ha empezado, y está siendo relativamente rápida:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler China.png
Visitas:	712
Size:	469,7 KB
ID:	426097


                                        Pero 2020 va a ser un mal año, así que hay que ajustar el precio. Este es el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	727
Size:	106,3 KB
ID:	426098


                                        Yo no compraría por encima de 30 hasta que no se vea el panorama más claro. Porque en 2020 casi seguro que no pagará dividendo, o será testimonial, porque ahora tiene que controlar la deuda que le va a generar este parón lo antes posible.

                                        Así que alrededor de 25 euros, o un poco más, sí veo bien comprar, pero por encima de 30 en este momento no compraría.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30831

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Acabo de subir al canal de Youtube un vídeo sobre las barreras de entrada de Daimler:




                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X