Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• saysmus
    respondió
    Muchas gracias DLS. Suponía lo del Xetra, pero como es la primera vez me quería asegurar...

En cuanto a lo del precio actual, sí, considero que es muy bueno para iniciar la posición, así que probablemente lo haga .

Por cierto, tengo entendido que paga dividendo una vez al año no?? Cuándo suele ser?

Gracias y un saludo!

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas gente!

He estado echando un vistazo a Daimler pues quería que fuera mi primera comprar fuera de España gracias a lo interesante que se había puesto. Por fin me han activado la cuenta en DeGiro y tengo el dinero disponible, pero he visto que la cotización se ha disparado en estos 2 últimos días...Alguien se anima a actualizar el análisis técnico?

Y otra pregunta que tengo, cuando busco en DeGiro Daimler, me aparecen 2: Xetra y Borse Frankfurt...cuál de las dos es?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!!
    Hola saysmus,

Creo que es mejor comprarla en Xetra. Si no me equivoco es mucho más "liquido".

Pienso que el precio ahora no es nada malo para hacer una primera entrada (mi precio medio es 64€ pero hice mi última entrada en 57€). Otra idea sería intentar pillarla entre 57 y 58€ donde parece tener un soporte muy fuerte.

Salu2

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Muy buenas gente!

He estado echando un vistazo a Daimler pues quería que fuera mi primera comprar fuera de España gracias a lo interesante que se había puesto. Por fin me han activado la cuenta en DeGiro y tengo el dinero disponible, pero he visto que la cotización se ha disparado en estos 2 últimos días...Alguien se anima a actualizar el análisis técnico?

Y otra pregunta que tengo, cuando busco en DeGiro Daimler, me aparecen 2: Xetra y Borse Frankfurt...cuál de las dos es?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• malagueño31
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/mo...2288b463f.html

Daimler (Mercedes) provisionará unos 500 millones por el caso de los airbags defectuosos de Takata

EMISIONES DE GASES.

Ahora mismo están estos dos catalizadores para que baje, a ver si baja a 55.

Dejar un comentario:

• Sparza0
    respondió
    Yo siguiendo este hilo y tras valorar con mis limitados conocimientos,, he comprado 34 tit a 56,90€,, si bajara volvería con esta acción,, aunque estoy valorando entrar en BMW si se pone a tiro.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
    Hola el valor está ahí,, sobre los 57,60€,, creéis que es la hora de entrar?
    Hola,

Muy difícil saber pero creo que 57€ es un buen precio. El valor contable es de 50€ (2015) y si baja hasta allí yo aumentaría sin dudar.

Si miramos el historial del valor contable sí habían momentos cuando Daimler se podía haber comprado por menos. En una crisis tipo Lehman Brothers, tendríamos un precio entre 40€ y 45€ de medio. Es también probable que el buen dividendo amortiguaría un poco una caída similar a la de 2009, pero todo eso depende de la situación macro en ese hipotético momento.

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/daimler

Salu2

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
    El otro día marcó nuevos mínimos anuales y rebotó manteniendo el soporte de la zona de 57,03 que marcaba IeB. Yo estoy siguiendo la acción muy de cerca por intentar ajustar la entrada, pero realmente en 57 ya es buena compra. Seguramente haga una primera entrada y reserve otro tiro por si cae a los 50.

Dejar un comentario:

• Sparza0
    respondió

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    yo tengo las dos, BMW y DAIMLER (mitad de peso cada una), por aquello de diversificar dentro del sector. No me siento totalmente cómodo teniendo sólo una empresa de ningún sector. Imagina por ejemplo que hay un escandalo tipo Volkswagen. Si le pilla a tu única empresa (que tendría todo el peso) te afectaría mucho más. Sólo es una opinión, a ver que te comenta Gregorio.

Saludos
    Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 11-05-2016, 08:45 PM. Razón: typo

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola Gregorio !!

En una cartera de 25 valores aproximadamente; ves que tenga cabida dos empresas del mismo índice y del mismo sector como serían en este caso BMW y Daimler?

En mi caso en particular ya poseo BMW3; y estoy en la duda de ir ampliando éstas o incorporar Mercedes, pero no se si aporta una mejor diversificación al conjunto de la cartera. Pues según he leído entre 20/25 empresas es lo ideal en cuanto a la utilidad de la diversificación.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, por el video Pablus, es más que una anécdota, como lo del Clase E nuevo.

Bienvenido al foro, Kunio, es un buen resumen.

Pablus, si fuera cíclica para largo plazo no habría que comprarla, a ningún precio. Lo que pasa es que creo que BMW y Daimler se están transformando, van siendo menos cíclicas y más estables que en el pasado.

kokomen, me parece bien, pero me gustaría que fueras conociendo más a Daimler, creo que es una buena compra a largo plazo, pero tienes que tenerlo claro tú.

tink, lo lógico es comprarla en Alemania.

Al precio actual creo que es una compra muy buena por fundamentales, pero de momento no hace suelo:

Si los 57 no fueran el suelo, por caída general de la Bolsa o lo que sea, podría caer a la zona 50-55, donde sería una compra aún mejor:

Creo que tanto Daimler como BMW están para comprar lo posible en esta caída, para mí están muy baratas.

La retención de los dividendos es un engorro, pero yo estoy convencido de que desaparecerá, no tiene ninguna justificación. En 2017 los políticos obligan a las telecos a quitar el roaming en Europa, que está mucho más justificado que cobrar impuestos a quien sabes seguro que no se los tienes que cobrar, así que antes o después tendrán que quitar las retenciones extranjeras seguro.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Creo que no..

"En la Declaración de la Renta, existe una casilla denominada Deducción por doble imposición internacional. En el caso en que el contribuyente se pueda acoger a esta casilla, podrá deducirse la menor de las dos cantidades siguientes:
    Impuesto pagado en el extranjero (retención practicada en el extranjero).
    Resultado de aplicar el tipo medio efectivo a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero (esto lo calcula el programa padre introduciendo correctamente los datos, yo ni idea)."

Como la ley dice que todos los dividendos tributan igual, pues después de hacer la declaración, ya te habrán retenido lo correcto, y solo te queda reclamar lo que te retuvieron a mayores en Alemania.

http://www.cazadividendos.com/declar...-extranjeros/¨
    Hacia el final de los comentarios hablan de un caso similar, pero no me aclaro bien.

Pd: Pensaba sí sería así, pero así al final acabarías tributando solo al 15%, no al 19%.

S2.
    Editado por última vez por packor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5257-packor en 06-05-2016, 08:20 PM.

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
    http://www.rankia.com/blog/bolsa-des...endos-europeos
    http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...os-extranjeros
    http://www.cazadividendos.com/devolu...s-extranjeros/

"Para tener derecho a recuperar dicha doble retención debe presentar una solicitud antes de que transcurran 4 años, contados desde el 1 de enero siguiente al cobro del dividendo." Supongo que si esperas cuatro años, podrás solicitarlos todos juntos.

La Hacienda española, te devuelve lo que te retiene ella, no te devuelve nada de lo que te retiene Alemania.

Teoría: El convenio de doble imposición dice que en origen te tienen que retener solo el 15%.
    Practica: Alemania te retiene el 26%, y España el 19.5%.
    En la declaración de la renta, España te devolvería el 15% como máximo, que es lo que dice el convenio que te han retenido en el extranjero, pero como resulta que se han pasado el convenio por los h... y te han retenido, en este caso Alemania, más de ese 15%, pues deberás solicitarle a la Hacienda alemana la diferencia, entre el 15% que te tenían que haber retenido, y el 26% que realmente te retuvieron.
    S2.
    Hola packor, gracias por tu respuesta. Voy a poner un ejemplo para asegurarme que lo he entendido bien. Sería:

Por cada 100€ de dividendos cobrados, Alemania nos retiene el 26% (26€) y luego en España nos retendrían el 19% (retención actual) de los 74€ restantes (100-26) = 14,06€. Por tanto, en el momento del cobro recibimos en nuestra cuenta la cantidad de 100 - 26 - 14,06 = 59,94€.

Al año siguiente, al realizar la declaración, Hacienda nos devolverá el 15%. Aquí es mi duda, entiendo que nos devuelven el 15% de los 100 euros = 15€, correcto? Entonces, al final tendríamos que hemos cobrado 59,94+15= 74,94€ (retención final equivalente a un 25,06%)

¿Es correcto mi ejemplo?

Esos 74,94€ sería la cifra final sin tener que hacer ningún trámite con la Hacienda Alemana. Luego haciendo trámites se podría recuperar el exceso de retención.
    Editado por última vez por tink; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3844-tink en 06-05-2016, 12:32 PM. Razón: Ampliar información

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    muchas gracias packor por la información extra. Un saludo.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    http://www.rankia.com/blog/bolsa-des...endos-europeos
    http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...os-extranjeros
    http://www.cazadividendos.com/devolu...s-extranjeros/

"Para tener derecho a recuperar dicha doble retención debe presentar una solicitud antes de que transcurran 4 años, contados desde el 1 de enero siguiente al cobro del dividendo." Supongo que si esperas cuatro años, podrás solicitarlos todos juntos.

La Hacienda española, te devuelve lo que te retiene ella, no te devuelve nada de lo que te retiene Alemania.

Teoría: El convenio de doble imposición dice que en origen te tienen que retener solo el 15%.
    Practica: Alemania te retiene el 26%, y España el 19.5%.
    En la declaración de la renta, España te devolvería el 15% como máximo, que es lo que dice el convenio que te han retenido en el extranjero, pero como resulta que se han pasado el convenio por los h... y te han retenido, en este caso Alemania, más de ese 15%, pues deberás solicitarle a la Hacienda alemana la diferencia, entre el 15% que te tenían que haber retenido, y el 26% que realmente te retuvieron.
    S2.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Hola packor,

¿entiendo que ésto hay que hacerlo cada año? ¿O se pueden acumular varios años (hasta 4) y hacerlo de golpe?

Parece un latazo grande (especialmente lo de ir a Hacienda, dos veces), para por ejemplo reclamar una cantidad pequeña...

Edito para preguntar: Aparte, ¿luego la Hacienda española te devuelve el 15% que se queda la Hacienda Alemana?

Gracias y saludos

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Te respondo a la segunda pregunta...
    "Los dividendos procedentes de Alemania soportan un retención del 26,375%, por lo que usted tiene derecho a que le devuelvan el 11,375% del exceso de retención. Le mostramos los pasos a dar y le facilitamos un formulario junto con un ejemplo."
    https://www.ocu.org/inversiones/divi...o-s4930724.htm

S2

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Hola,

Estoy analizando Daimler para incorporarla en mi cartera de Largo pero tengo 2 dudas:

1) En qué mercado habéis comprado vosotros Daimler? Solo se puede comprar en Alemania?
    2) Doble imposición: pregunto lo anterior por la doble imposición. Cuánto os retienen del dividendo de Daimler?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

Saludos.
    Yo abro Daimler a 6.25€ comisiones incluidas. Veremos si respeta el suelo.
    Tengo mi inversión para largo en bmw y abro DAIMLER para medio plazo, aprovechando una muy buena situación en cuanto a dividendo actual, pero con intención de vender cuando crea el Momento.
    Saludos
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 03-05-2016, 03:54 PM. Razón: Equivocado

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X