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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    calbot, yo sí lo veo, ahora hago el análisis. Por fundamentales la veo baratísima.

    kokomen, la imagen de Mercedes ha cambiado muchísimo en los últimos años, sí. Para mejor, y eso le ha ampliado mucho el mercado, la franja de edad de los clientes, etc. Por eso a Mercedes y BMW ("Merche" y "bemeta", para Zoudan ) las veo distintas al resto de automovilísticas, y sí me gustan para el largo plazo.

    Me parece un acierto el cambio de Repsol por Daimler. En cierto modo, son algo opuestas, lo que perjudica a Repsol (petróleo barato, coche eléctrico, etc) beneficia a Daimler.

    Gracias, youz, no cambia que la vea barata, pero no es una multa simbólica, bajará un poco los beneficios de este año.

    En el mensual se ve que está en el suelo del canal bajista, y probablemente terminando de formar suelo con la vela de julio:




    Y en el semanal se ve que en ese mismo suelo del canal ya ha hecho una estrella del amanecer / suelo de torres, que marco con una sombra:




    Y con divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI (esta no tan clara).

    Creo que tanto por fundamentales como por técnico este debería ser el suelo, y compraría lo que tuviera pensado para Daimler con relativa prisa.

    La operación de la call de calbot también la veo bien pensada, y me parece correcta.


    Saludos.
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  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    La union europea multara con mil millones a Daimler, entre otras empresas, por pactar precios de camiones durante 14 años. A pesar de la noticia la cotización parece mantenerse ahora mismo, cuando yo esperaba un desplome gordo.

    http://www.elmundo.es/motor/2016/07/...e558b4650.html
    https://es.finance.yahoo.com/echarts...AI.DE;range=5d
    Ayer se estaba dejando casi un 3% y al final cerró dejándose poco más de un 1%. Así que imagino que el mercado lo descontó ayer.

    Un saludo!!

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  • youz17
    respondió
    La union europea multara con mil millones a Daimler, entre otras empresas, por pactar precios de camiones durante 14 años. A pesar de la noticia la cotización parece mantenerse ahora mismo, cuando yo esperaba un desplome gordo.

    http://www.elmundo.es/motor/2016/07/...e558b4650.html
    https://es.finance.yahoo.com/echarts...AI.DE;range=5d

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  • kokomen
    respondió
    Bueno, acabo de preparar una segunda entrada en este valor (y probablemente el último por estar ya metido en este sector con BMW, pero me parece un gran precio).
    Hoy, mientras llevaba a mi niño en el coche, me daba cuenta la cantidad de Mercedes con las que me estoy cruzando a diario, hace 6 meses o un año la situación no era esta, y se prevé mejoría de la situación general, por lo que creo que el sentimiento hacia mercedes esta cambiando (coche de padre-antiguo-etc..) Creo que en los próximos meses, años, vamos a ver una buena subida de este valor si los motivos políticos ceden un tanto.

    Tras la valoración de Gregorio por técnico y encontrándonos muy cerca del suelo, no quiero perder esta oportunidad y dejo la orden en 52,lo cual estima un RPD por encima de 5 en un valor con mucho recorrido.
    Para ello he vendido mi escasa participacion en REP, la cual esperaba vender un poco mas arriba, saliendo con pocas pérdidas, pero creo que mi dinero rendirá más en esta empresa a medio y largo plazo, por lo que creo haber hecho lo conveniente.

    Saludos y disculpad el ladrillo.

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  • calbot
    respondió
    Hola,

    Partiendo de la base que ya voy bien servido de DAI (pmc 58), me está rondando la idea de estrenarme en derivados con la compra de call vencimiento a 9-12 meses.

    Me parece que se dan todas las circunstancias que comenta Gregorio en su libro:
    - Por un lado, muy barata por fundamentales (PER<7, RPD 6%, P/VC 1) y batiendo récord de ventas este ejercicio.
    - Por técnico, en mínimos de 2013 + suelo de canal.

    El único pero puede ser el tema de la volatilidad actual que encarece un poco las compras, pero aún así las veo bastante razonables.
    Ahora mismo por ejemplo, call con precio de ejercicio 56eur y vencimiento junio 2017 tiene una prima de 3.20eur. Así que a partir de 60eur se entraría en beneficio, y a ese precio seguiría estando muy barata.

    Estando el riesgo limitado, cómo lo veis?
    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 07-07-2016, 09:09 AM.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

    Yo tampoco he oído nada especial, ni se me ocurre ningún motivo que pueda ser importante de verdad. Los que comentáis también los veo como temas puntuales, que no son realmente importantes. Posiblemente sea por la devaluación de la libra y e brexit, pero es que por las noticias que estoy viendo y que he comentado en el hilo de National Grid hace un momento, a lo mejor sube el poder adquisitivo de los británicos, y pueden comprar más Mercedes, y cualquier otra cosa.

    Aún no ha hecho figura de suelo, pero está en una zona en la que debería hacerla:



    El suelo de una canal así es una zona de compra clara. El que quiera más seguridad, que espere a que haga figura de vuelta. También veo bien comprar ya, o repartir el dinero (si se puede), comprando parte ahora, y parte cuando haga la figura de vuelta.


    Saludos.
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  • kokomen
    respondió
    Bueno, pues viendo que siguen cayendo (efecto bezito quizas) habrá que buscar un nuevo punto de entrada en esta empresa (ya voy bien de bmw). Me parece que tiene buen recorrido y que su dividendo en la parte alta del ciclo hará que no estemos mal en la parte más baja (salvo desastres). Por otra parte confío en que lo de los dividendos se solucionaran a medio plazo.
    Estaría bien buscar un punto de entrada, teniendo en cuenta que el suelo del canal esta muy próximo.
    En unos días llegan suculentos dividendos para poder meter en esta empresa.
    Saludos.

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  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por $Javi$ Ver Mensaje
    Yo creo que aparte de lo que comenta DLS, es porque tanto BMW como Daimler tienen entre un 8 y un 10% de sus ventas en UK. Al cotizar en euros la devaluación de la libra les afectará(-10%). Posiblemente también el mercado este estimando un reducción de las ganancias en UK por reducción de ventas. Y al no estar clara como será el nuevo pacto comercial entre Europa y UK se genera volatilidad.

    Oportunidad para comprar.

    Saludos
    Pienso igual

    Dejar un comentario:


  • $Javi$
    respondió
    Yo creo que aparte de lo que comenta DLS, es porque tanto BMW como Daimler tienen entre un 8 y un 10% de sus ventas en UK. Al cotizar en euros la devaluación de la libra les afectará(-10%). Posiblemente también el mercado este estimando un reducción de las ganancias en UK por reducción de ventas. Y al no estar clara como será el nuevo pacto comercial entre Europa y UK se genera volatilidad.

    Oportunidad para comprar.

    Saludos

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola mike07,

    Yo también me he fijado y la verdad es que tienen pinta de ir directos a marcar un nuevo mínimo a poco que caigan de nuevo las cotizaciones... el motivo... ni idea la verdad así que si alguien sabe cual puede ser la causa/as se agradecen sus comentarios.

    Un saludo !
    Hola,

    No sé pero podrían ser por varias razones:

    1) Se teme una nueva recesión mundial y ya que el sector de automóvil es muy cíclico los beneficios podrían bajar mucho
    2) Inversiones grandes en nuevas tecnologías que afectarán los beneficios. En la junta de accionistas de VW hace una semana hablaron de inversiones en tres temas: digitalización, el coche eléctrico y el coche autónomo. Además, VW está estudiando montar una fábrica propia para producir baterías. Según la prensa alemana sería una inversión de unos 10.000 millones de euros.
    3) El "diéselgate", todavía hay mucha incertidumbre

    ¡Si alguien tiene más ideas sería muy interesante saberlas!

    Salu2
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 29-06-2016, 08:07 PM.

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  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola !!

    Me parece muy extraño que con las subidas de estos días valores como este y BMW; apenas lo han notado y siguen planas o bajando algo incluso. Hay algo en que se teme en el sector que no sepamos? Ateniéndonos al precio, a los resultados y a la cotización me resulta cuanto menos extraño.

    Qué pensáis ??

    Saludos.
    Hola mike07,

    Yo también me he fijado y la verdad es que tienen pinta de ir directos a marcar un nuevo mínimo a poco que caigan de nuevo las cotizaciones... el motivo... ni idea la verdad así que si alguien sabe cual puede ser la causa/as se agradecen sus comentarios.

    Un saludo !

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  • mike07
    respondió
    Hola !!

    Me parece muy extraño que con las subidas de estos días valores como este y BMW; apenas lo han notado y siguen planas o bajando algo incluso. Hay algo en que se teme en el sector que no sepamos? Ateniéndonos al precio, a los resultados y a la cotización me resulta cuanto menos extraño.

    Qué pensáis ??

    Saludos.

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  • Pablus
    respondió
    estar está muy barata, pero como hay mucha incertidumbre podría aun bajar más, o subir... Échale un vistazo a unos posts más atrás que tienes análisis técnicos de Gregorio

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  • JRPV
    respondió
    Yo creo que este año lo podemos ver en los 45-50 euros. Me da la impresión de bajista a medio plazo.

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  • danicedi
    respondió
    Como veis estos dias a Daimler? esta en un soporte que rompio en Enero de 2011

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  • Zoudan
    respondió
    Gracias por el análisis!!!

    Me vais a matar pero acabo de caer en que Daimler es Merche, con lo que me gustan y yo sin tenerla en cartera...

    Se de lo difícil de responder una pregunta tan sencilla, pero que gana una empresa como esta, donde hay tanta competencia y todo el beneficio se puede aprovrchar, dando dividendos??

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Mike depende del índice y el sector. En este caso sí tendría Daimler y BMW (pero no Volkswagen, por ejemplo). Yo en tu caso compraría Daimler en lugar de más BMW.

    A las cifras de empresas para diversificación y demás, no las haría mucho caso. Están hechas más pensando en el medio plazo que en el largo. Y más para institucionales que para personas físicas. En el largo hay algo hay algo vital, que estar a gusto, cómodo y tranquilo. Primero porque en sí mismo es evidente que eso es algo bueno, y después porque eso hace tomar mejores decisiones, y aumenta la rentabilidad.

    Estoy de acuerdo, DLS, al precio actual es una muy buena compra por fundamentales.

    Sparza, me parece una compra buenísima, pero te digo lo mismo que a Mike, para mí mejor tener las 2 que sólo 1.

    Esos 500 millones que comenta malagueño por los airbags le harán bajar algo el beneficio de 2016, pero creo que no es algo importante a largo plazo, y no cambia la valoración de la empresa.

    Lo de los camiones de segunda mano en México es muy interesante, porque es la forma habitual de entrar de las marcas de lujo, empezar por la segunda mano (y si se vende alguno nuevo, bien, pero empezar dando prioridad a la segunda mano). Es la forma en la que entró Porsche en Europa del Este, por ejemplo. México tiene un potencial enorme, por los problemas de contaminación que comentan, su cada vez mayor comercio interior y con USA, etc.

    Gracias también, calbot, son muy buenos datos. Por eso creo que el problema de los 500 millones de los airbags no es importante.

    Aún no ha hecho suelo, pero me parece muy probable que lo haga entre los 55 euros actuales y los 50 de la base del canal (puede que llegue a los 50, o puede que no, los próximos días son importantes):




    Saludos.
    Archivos Adjuntos

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  • calbot
    respondió
    Ventas +12.9% en mayo, nuevo récord histórico de Mercedes-Benz en ese mes. Mercedes de momento delante de BMW (líder desde 2005) en el sector de lujo por ventas este año. Muy buenos datos, la división de coches premium es un 70% de Daimler. Y la dirección espera segundo semestre mejor que el primero por efecto del nuevo clase E.

    No obstante, la cifra de negocio de la división de camiones va a ser sensiblemente inferior al récord del año pasado, ha anunciado unos 1200 despidos en factorías de EEUU y México debido al recorte en la producción.

    Cada vez la veo más barata.

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  • malagueño31
    respondió
    http://noticiaslogisticaytransporte....tes/81560.html

    DAIMLER va a empezar a vender camiones de segunda mano en méxico.

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Muchas gracias DLS. Suponía lo del Xetra, pero como es la primera vez me quería asegurar...

    En cuanto a lo del precio actual, sí, considero que es muy bueno para iniciar la posición, así que probablemente lo haga .

    Por cierto, tengo entendido que paga dividendo una vez al año no?? Cuándo suele ser?

    Gracias y un saludo!
    De nada, saysmus. Normalmente paga dividendo en abril. Si eliges comprar en Xetra, hazlo luego cada vez cuando quieres comprar acciones alemanas. Si compras una vez en Xetra y luego en Frankfurt, DeGiro te cobrará 2,50€ más por ser dos mercados diferentes. Lo mismo pasa en EEUU; Nasday y NSY cuentan como dos mercado diferentes (DeGiro te cobrará 2,50€ por cada mercado en enero el año que viene). No es mucho dinero pero cada céntimo cuenta

    Salu2

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