Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Francamente no creo que lo que distingue a Mercedes de otras marcas sea el tipo de propulsión de sus vehículos.

Tampoco estamos hablando de automóviles de prestaciones super deportivas (aunque los tengan en su catálogo de modelos), por lo que para mi lo que separa las marcas premium de las generalistas es más bien el nivel de acabados, no tanto los motores.

Saludos.
    Mi proyecto y cartera

Comentario

• Hola,

Zoudan, yo creo lo mismo que Alex. Creo que en los Mercedes lo menos importante es el motor. Con que sea "correcto", ya le vale al 99% de los que compran un Mercedes. Lo realmente importante es todo lo demás (la insonorización, los acabados, la comodidad, etc).

De todas formas, creo que dentro de los motores eléctricos habrá diferencias similares. Unos serán más deportivos, otros más progresivos, etc.

También creo que Daimler está terminando de hacer suelo, y está en buen momento para comprar. Por fundamentales la veo muy barata por lo que expliqué en el mensaje anterior.

Y por gráfico, la veo igual que a BASF y BMW: creo que está terminando de hacer suelo, pero es posible que aún se pueda comprar un poco más barata.

Este es el mensual:

Daimler mensual.jpg

Creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. El MACD mensual está muy sobrevendido, y en el RSI ya hay divergencia alcista.

Y este es el diario:

Daimler diario.jpg

Si cierra a 49 ó por encima, entonces la compraría al precio al que la cojáis en ese momento.

Mientras no lo haga, creo que pueda caer un poco, y en 42-45 la compraría directamente, sin esperar a ver si en el gráfico hace figura de suelo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

El jefe de Daimler desde mayo, Ola Källenius, presentará en noviembre un paquete de ahorro detallado y su estrategia para los próximos años. Hace poco ya había dejado entrever al personal que se acercan tiempos duros.

https://www.elboletin.com/noticia/175939/motor/la-junta-directiva-de-daimler-llama-a-hacer-fuertes-recortes.html
        Editado por última vez por El_Carteritas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8717-el_carteritas en 24-09-2019, 04:11 AM.

Comentario

• Continuan las malas noticias, esta vez en forma de multa por el trucaje de los motores diesel:

La Fiscalía de Stuttgart impone a Daimler una multa de 870 millones de euros

https://www.expansion.com/empresas/m...4468b45e5.html

Comentario

• Mercedes iguala en viajes a Uber y Cabify con sus 'apps' de taxis y carsharing en España
            Actualmente hay concedidas más de 69.000 licencias de taxi en España, según cálculos de la compañía, de los cuales 18.000 ya prestan sus servicios a través de la plataforma de Daimler y BMW

Comentario

• Resultados del Q3
              https://www.daimler.com/investors/re...ports/2019/q3/
              https://www.daimler.com/documents/in...rt-q3-2019.pdf

Tras las pérdidas en el Q2 vuelve a la rentabilidad positiva, con un +8% en ingresos en el Q3 respecto a 2018 y un +2% en EPS.

En el global del año está en -56% en EPS.
              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Car2Go y MyTaxi salvan el año a Mercedes
                Las aplicaciones móviles de carsharing Car2Go y de taxi FreeNow (antiguo MyTaxi) suponen ya más del 60% del beneficio neto de la compañía hasta septiembre. De los 2.720 millones de euros totales, 1.647 millones provienen de Daimler Mobility, el área en la que se enmarcan estos servicios relacionados con el transporte, según reflejan las últimas cuentas publicadas por la multinacional alemana.

[...]

Más allá de estos buenos resultados, el peso de sus 'apps' de movilidad sobre el beneficio de Daimler es aún mayor por las dificultades de su principal negocio, el de los vehículos particulares. El grupo automovilístico Mercedes -que engloba las divisiones de coches, camiones, furgonetas, autocaravanas y autobuses- registró un beneficio neto de 1.073 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5.197 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso de casi el 70%.

Comentario

• Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
                  En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.

Comentario

• Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
                    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
                    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.
                    Estaba leyendo la noticia y pensando que podían ir por ahí los tiros. Más sensacionalista no se puede ser. Ahora resulta que Mercedes Benz gana más con una APP que está empezando como quien dice que haciendo automóviles. En fin, para fiarse de los medios.
                    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Carteritas, chamiz, Trwt y Balbuceos.

apalacip, es como tú dices con total seguridad. Esa división se llama Mobility, pero realmente es la financiera la parte importante de ella.

Y es que Daimler ya ha estrenado su nueva estructura. Ahora la Daimler que cotiza pasa a ser un holding, del que cuelgan 3 empresas:

1) Coches y furgonetas

2) Camiones y autobuses

3) Mobility: Que principalmente es la financiera, y alguna cosa más como las aplicaciones de Mytaxi, la filial Car2go, etc.

Los detalles lo da aquí:

https://www.daimler.com/investors/re...structure.html

Yo no veo claras las ventajas de esta nueva estructura. Tampoco me parece mal, pero no veo que con esto haya un ahorro de costes claro. Más bien creo que es para facilitar que la empresa se pueda valorar mejor por partes, los analistas vean que está barata, y suba la cotización.

A lo mejor sí que hace a la empresa más eficiente y suben los beneficios de verdad, pero yo eso de momento no lo veo claro (únicamente por este cambio de estructura en sí mismo).

La multa de 870 millones que nos trae chamiz ya es definitiva, porque Daimler no va a recurrir. No está incluida en los resultados de este tercer trimestre que ha presentado ya, la incluirá en alguno de los próximos trimestres.

Como dice Balbuceos, en estos últimos 3 meses los resultados mejoran algo. Estos son los resultados de los últimos 3 meses (no de los los 9 primeros meses de 2019):

Daimler 3T aislado.jpg

Crecen ingresos, EBIT y BPA, así que hay mejoría. Y el flujo de caja libre pasa de ser negativo a ser muy positivo.

Y estos ya sí son los de los 9 primeros meses:

Daimler 3T 2019.jpg

Lógicamente son menos malos que los de los 6 primeros meses, pero el flujo de caja libre aún empeora, el BPA cae el 56%, etc.

Las causas de esta caída de beneficios son las generales de todo el sector: desaceleración económica mundial, incertidumbre por la guerra comercial entre EEUU y China, etc. Todo cosas que deberían ser temporales, y que por tanto hacen que este sea un buen momento de compra.

Parece que podría estar haciendo el suelo de resultados, y que la segunda mitad de 2019 va a ser mejor que la primera.

El plan estratégico para los próximos años lo presenta el 14 de noviembre. Será interesante verlo.

Yo creo que Daimler probablemente está haciendo un suelo de resultados, y que el suelo de cotización ya lo ha hecho.

Con los resultados de 2018 (en 2019 van a ser peores, pero a partir de 2020 creo que los igualará y superará) a los 54 euros actuales el PER es de 8 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 6%.

Este es el mensual:

Daimler mensual.jpg

Yo creo que la zona que os sombreo va a ser suelo de largo plazo, y muy buena zona de compra.

Como desde los mínimos ha subido bastante, vamos a ver el semanal:

Daimler semanal.jpg

Ahora mismo está en una zona un poco "tierra de nadie" para intentar afinar una zona de compra. Porque está cerca, pero no "muy cerca" de la resistencia de la media de 200 semanal, que pasa ahora por los 58 euros. Esos 58 euros son un 10% superiores al precio de cotización actual.

Lo más probable es que al llegar a los 58 tenga un retroceso, pero en la situación actual (y presentando el nuevo plan estratégico en 10 días) es difícil estimar si merecerá la pena esperar a ese retroceso, o no (si llega a 58 y después la caída no llega a los 53 actuales, entonces no merecería la pena esperar al retroceso).

Afinar si esperar un poco o no, está difícil en este momento. Por fundamentales la veo muy barata, y el plan estratégico entiendo que estará bien (porque Daimler creo que tiene potencial de ahorro de costes, mejora de beneficios, etc).

Luego está lo de la nueva estructura que os he comentado al principio. A mi me parece que esto no va a hacer que la empresa valga más, pero quizá sí consiga que haya gente que vea más claro que a estos precios está barata, y eso haga subir la cotización.

Dejando el gráfico aparte para el muy corto plazo por lo que os he comentado (me resulta difícil precisar más a corto plazo), la veo barata por fundamentales, y creo que en el gráfico está terminando de hacer un suelo muy importante.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• https://www.eleconomista.es/empresas...0-y-2021-.html

El fabricante de vehículos alemán Daimler anuncia nuevos planes de reestructuración para adaptarse a los cambios regulatorios de bajas emisiones. Ola Källenius, presidente de la compañía, ha adelantado que tendrá un impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021, pero para el siguiente ejercicio espera generar más de 1.000 millones de euros en ahorro de coste de personal. Las acciones de Daimler caen un 3% y pierden los 52 euros.
                        Mi hilo

Comentario

• Buenos días a todos:

Primero pido disculpas por si acaso éste no fuera el lugar correcto para la publicación de mi texto, pero me parece oportuno hacerlo aquí (aunque también podría haber sido en el hilo/post de BMW).

En segundo lugar, me presento y aprovecho para exponer el contexto de mis dudas. Trabajo desde hace bastantes años en un fabricante de coches alemán del segmento premium y soy inversor tanto de BMW (XETR: BMW) como de Daimler (XETR: DAI). Dado que tengo algún conocimiento interno de cómo funcionan las cosas en estas empresas y de lo que se comenta, opina, maneja, etc. me han surgido dudas últimamente respecto a nuestras inversiones en este sector y me gustaría haceros partícipes y que compartamos nuestras opiniones y experiencias.

No cabe duda de que empresas como BMW y Daimler son cíclicas. A ambas les ha ido muy bien en el pasado reciente y tienen buenos números fundamentales: PER, valor contable, rentabilidad del dividendo, márgenes para su industria, etc. Hasta ahí todo bien. Además, las ventas de estas dos marcas (y otras del mismo segmento) han ido aumentando de forma constante y segura. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una serie de “profit warnings” que, además de incidir fuertemente en el valor de la acción y la cuenta de resultados, han agitado un poco mi conciencia. ¿Los motivos? Se me viene a la cabeza el tema diésel, guerras comerciales y aranceles, fallos de seguridad varios, estancamiento de la economía en determinadas regiones, fin de ciclo, etc. Si nos ponemos a analizar con un poco de profundidad el contexto de la industria del automóvil, mi opinión es que el futuro no tiene por qué ser tan bueno y está muy lejos de ser cierto. No olvidemos “la falacia del espejo retrovisor”.

Actualmente vivimos una época en la que puede existir un cambio de paradigma en la movilidad y en el que los retos que tienen que afrontar los fabricantes de automóviles no son fáciles ni pequeños: digitalización y conectividad, electromovilidad, conducción autónoma o la irrupción de otros “jugadores” en el mercado. También podemos sumar el creciente tamaño de las ciudades y del tráfico, la conciencia medioambiental y la mayor reticencia (o menor atractivo) de los jóvenes a la posesión de un coche propio. Todo esto supone un cambio de reglas y adaptarse a ellas suponen inversiones multimillonarias (que no paran de lastrar las cifras trimestrales y anuales) y fusiones o alianzas con otras marcas, tanto de forma temporal para determinados proyectos de investigación como de forma permanente. Esto último ya lo estamos viviendo y son numerosos los ejemplos. Sería de suponer además que alguna marca termine cayendo o desapareciendo por el camino.

No debemos de olvidar que tanto BMW como Daimler dependen de vender cada año más de dos millones de coches y que esta cifra, lejos de decaer o estancarse, debe seguir subiendo con los años. Los coches con motores de combustión interna ofrecen ahora mismo mucho margen de beneficio a sus fabricantes. Y mayor es este margen cuanto más caro es el coche (tenemos innumerables ejemplos en BMW y Daimler). Sin embargo, la historia es bien distinta si hablamos de coches híbridos o 100% eléctricos. ya que su coste de fabricación y tecnología es mucho más cara (por diversos motivos). Y peor todavía si queremos vender estos coches tanto como se han ido vendiendo hasta ahora los convencionales. Mi opinión es además que, con servicios de suscripción, plataformas de “car sharing”, actividades financieras (BMW Bank o Mercedes-Benz Bank) y demás, no se puede hacer más que aportar mínimamente a la cuenta de resultados de dichas empresas.

Es por todo esto por lo que no termino de ver claro el seguir invirtiendo en estas dos empresas ni en ninguna otra del sector del automóvil. Dejaría al margen empresas como Ferrari (NYSE: RACE) porque considero su mercado más similar al de los productos de lujo que al del automóvil. Dicho esto, me encantaría ahora escuchar vuestras opiniones al respecto.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
                          Editado por última vez por Mr. E; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14498-mr-e en 18-11-2019, 02:47 PM.

Comentario

• buenas

Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              buenas

Interesante post Mr E. Discrepo un poco en que el coste de fabricación de los eléctricos sea caro, pero no deja de ser mi opinión.

Saludos
                              Toda nueva tecnología es cara precisamente por ser nueva y no tener experiencia con ella ni economías de escala, pero además se habla de escasez de litio y supongo que habrán más problemas derivados. El coche eléctrico lleva "llegando" mucho tiempo como para pensar que puede ser fácil su implantación.
                              Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                              Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                              Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Comparto gran parte de tus inquietudes a nivel tecnológico aunque también considero que quien están más preparados para afrontar esos retos son justamente los grandes lideres del sector, como Daimler, BMW y demás gigantes. La concentración de empresas se supone que será bueno para el sector, menos competencia y más ahorro de costes.

Respecto al futuro del automóvil, yo lo sigo viendo como muy necesario, debido a que cada vez demandamos más movilidad. Doy por hecho que en los países en desarrollo va a seguir subiendo. En países desarrollados, como España, que podría ser un riesgo las nuevas formas de movilidad, las veo muy interesantes pero de un impacto limitado.

El car sharing, motosharing, o la necesidad de no tener coche en propiedad funciona en grandes urbes tipo Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y sobre todo a los que viven en el centro de estas ciudades, ya que si vives en la periferia necesitas/quieres coche casi seguro. Estamos hablando al final que en España igual hay 5 o 6 millones de personas que podrían vivir sin coche y 40 millones que les encantaría tener uno.

Yo por ejemplo soy de Santander, y todos mis amigos allí tienen coche, y es verdad que vivo en Madrid donde muchos no lo necesitan al vivir en el centro, yo soy un ejemplo. Si vives en el centro de una gran ciudad puedes pensar que el coche muere, pero si sales de la burbuja de oferta de transporte (pública, taxis, uber, cabify, sharing...) te das cuenta de que sigue siendo igual de prioritario tener coche.

Un saludo

Comentario

• Buenas, estoy interesado en esta empresa, he visto que ha caído a 49 y pico, ¿Opináis que puede seguir la tendencia y bajar algo más? Gracias, un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
                                    Buenas, estoy interesado en esta empresa, he visto que ha caído a 49 y pico, ¿Opináis que puede seguir la tendencia y bajar algo más? Gracias, un saludo
                                    Adjunto gráfico mensual. Creo que Daimler debería subir en el medio plazo. En el corto le está costando, tiene un techo en 50 euros que debería romper con claridad. Quizá tenga un buen suelo cerca de los 40 euros. Paciencia.

DAI Mensual.jpg

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Gokuh y los demás. Además del tema de las emisiones, es sabido que Daimler es menos eficiente de lo que debería, y que tiene que mejorar ese aspecto. Por eso quizá hayan "mezclado" ambas cosas (por la negociación con los sindicatos, por ejemplo), y a lo mejor parte de este plan sí es para reducir las emisiones, pero otra parte es posible que sea debido a esa mejora de la eficiencia que tiene que conseguir Daimler.

Bienvenido al Foro, Mr. E.

Están sucediendo todas las cosas que dices, Mr. E, pero yo creo que van a beneficiar a BMW y Daimler

Yo creo que el coche compartido y autónomo va a hacer que se vendan más coches, no menos. Porque los compartidos van a tener un "trote" muy alto, y se tendrán que renovar mucho. Y los autónomos harán que mucha gente que no conduce ahora (por edad, por que no le gusta, etc) se comprará un coche.

También es muy importante lo que dice liendomc sobre la diferencia que hay entre unas zonas y otras. El centro de Madrid y de Barcelona son una parte muy pequeña de España. Y lo mismo pasa en el resto del mundo.

El tema de aranceles, desaceleración en algunas zonas, fallos, etc, son cosas temporales, que siempre pasan de vez en cuando.

Yo no creo que a los jóvenes les haya dejado de gustar tener coche, sino que se están amoldando a que no lo pueden comprar. Esto creo que tiene que ver con el sistema económico (que creo que va a cambiar). Resumiendo, no tiene ni pues ni cabeza que una sociedad funcione de forma que los que cobran subsidios ("pensiones") por haberlo perdido todo vivan mejor que los que les pagan esos subsidios, y que los jóvenes que pagan esos subsidios no puedan comprarse ni coche, ni casa, ni formar una familia, etc. Esto creo que va a cambiar completamente, porque la situación actual es completamente absurda.

El coche eléctrico es más caro ahora, pero acabará siendo más barato, como pasa con todas las tecnologías (al empezar son más caras, y luego se abaratan mucho).

En los países emergentes, todo el mundo toma ya Coca Cola, pero casi nadie tiene un Mercedes o un BMW. Ahí yo veo un potencial altísimo, para muchas décadas.

Así que sí es verdad que BMW y Daimler son más cíclicas que otras, pero creo que su futuro a décadas vista es muy bueno, y que este es el momento de comprarla.

Daimler la valoraría igual que BMW, con los resultados de 2018 (porque creo que son más significativos que los que va a tener en 2019). Y a los 50 euros actuales el PER es de 7,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

Pongo el mensual y sigo:

Daimler mensual.jpg

Por fundamentales la veo muy barata, y os digo lo mismo que en BMW hace un momento: creo que hay que comprar ahora con idea de procurar evitar cuando suban con fuerza los resultados.

El gráfico a corto plazo me dice poco. Me parece igual de probable que suba o baje un 10%.

A largo plazo creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, y que ahora es muy buen momento de comprar.

Yo creo que es muy buena compra al precio actual.

Saludos.

Comentario

• Nueva entrada en Daimler ...60 acciones a 48,335...veremos si se cumple ese suelo de largo plazo ...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, sigue bajando...¿Cuánto creéis que se puede sobreponderar? Yo podría hacer otra entrada pero entonces estaría sobre un 3% de mi cartera a un año vista, empecé en Octubre pero tengo bastante ahorrado.

Comentario

Trabajando...
                                          X