Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kokomen
    respondió
    Me planteo una pregunta teniendo en cuenta que actualmente empresas como DAI y BMW estan pasando de considerarse ciclicas a "estables" o de lento crecimiento teniendo en cuenta el negocio crediticio.
    Pero si no fuera así, si realmente debemos volver a ver bajar hasta la parte baja del "ciclo" a ambas empresas, deberíamos esperar a ver el declinar de las cuentas, aumento del stock y la merma de beneficios en breve... pues echando un vistazo a la cotización, la última vez que hizo fin de ciclo fue de 2007-2009, reiniciando la subida (ambas empresas). Desde entonces han pasado 8 años, más que la media, con un paréntesis en 2012 (de origen general)...
    Qué opinais, veremos caer estas empresas con la misma fuerza (en la última recesión de 2008 acumularon un 70% de caida), o en este caso los ingresos que se mantienen en relación con los créditos harán menos importantes éstas caidas? Habrá que mantener éstas empresas?
    Buenas noches.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Creo que por esto pasó ayer de 70 € y hoy ha rebasado los 71. Ingresos asegurados para una buena temporada:

https://es.noticias.yahoo.com/la-fin...0611--spt.html

La financiera de Daimler tenía en noviembre más de 4 millones de vehículos
    es.noticias.yahoo.com
    Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFE).- Daimler Financial Services tenía en noviembre, por primera vez, más de cuatro millones de vehículos bajo contrato, valorados en 125.000 millones de euros. Daimler Financial Services informó hoy de que de esos 4 millones, 1,5 millones eran nuevos contratos cerrados
    Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFE).- Daimler Financial Services tenía en noviembre, por primera vez, más de cuatro millones de vehículos bajo contrato, valorados en 125.000 millones de euros. Daimler Financial Services informó hoy de que de esos 4 millones, 1,5 millones eran nuevos contratos cerrados en los once primeros meses de este año, un 9 % más que hace un año. El presidente de la junta directiva de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, dijo que "ya proporcionamos financiación o acuerdos de alquiler para uno de cada dos nuevos vehículos de Daimler". ...

Dejar un comentario:

• victormzb
    respondió
    Como la veis ahora mismo por AT? parece coherente esperara alrededor de 55?

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Del enlace de elmundo.es : "Se trata de una multa récord para una infracción grave", ha advertido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, quien ha recordado en una rueda de prensa que más de 30 millones de camiones circulan por las carreteras de la Unión Europea. Vestager ha insistido en que "no es aceptable" que un grupo de empresas que, en conjunto, fabrican nueve de cada diez camiones de peso medio y pesado en Europa, se una para acordar los precios de venta "en lugar de hacerse la competencia", según informa Europa Press.

Noticia de ayer en el parlamento europeo :
    El pleno del Parlamento saludó la propuesta de la Comisión para establecer en la UE una base común consolidada para el Impuesto sobre Sociedades

Calbot dice que "no es aceptable" que un grupo de políticos se una para acordar el impuesto de sociedades "en lugar de hacerse la competencia" para atraer capital.

Cárteles privados no. Públicos tampoco.

Daimler ya ha consolidado los 1,000m que le tocó aflojar por la multa. Lo que pueda venir después, habrá que seguirlo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    La union europea multara con mil millones a Daimler, entre otras empresas, por pactar precios de camiones durante 14 años.
    http://www.elmundo.es/motor/2016/07/...e558b4650.html
    https://es.finance.yahoo.com/echarts...AI.DE;range=5d
    Un pequeño apunte sobre esta noticia. Mi empresa familiar es un operador de transporte, por lo que somos del sector. Mi madre me acaba de comentar que es posible que podamos reclamar hasta el 10-15% de cada camión que hayamos comprado desde el 1997 al 2011... así que además de la multa, a lo mejor el golpe es mayor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    La tendencia a los coches eléctricos parece imparable y mercedes se está posicionando:

Mercedes-Benz invierte 509 millones en nueva planta de baterías en Alemania
    es.noticias.yahoo.com
    Madrid, 24 oct (EFE).- Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una segunda fábrica de baterías de ion-litio para sus vehículos en la ciudad alemana de Kamenz, en la que va a invertir 500 millones de euros. La planta la está levantando su subsidiaria Accumotive y va a ser la más grande y más moderna

https://es.noticias.yahoo.com/merced...0694--spt.html

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Lo pongo aquí porque me parece relevante para Daimler y BMW, no es llegar a una industria y besar el santo:

Zapatero a tus zapatos. Apple abandona el ‘iCar’ y se centra en el software de los coches

http://www.hispanidad.com/zapatero-a...os-coches.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Zoudan.

Yo ahora veo más barata a Daimler que a McDonalds.

Pero Daimler sigue en la media de 200 semanal (y también diaria), sin conseguir superarla:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	830 KB
ID:	388779

Cuando se está tanto tiempo en una resistencia lo lógico es caer algo antes de superarla, así que yo esperaría un poco ahora, porque lo más probable es que se pueda comprar algo más barata.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Ahora mismo está en resistencia, como se ve en el semanal:

[ATTACH=CONFIG]6683[/ATTACH]

Mientras esté por debajo de la media de 200 semanal esperaría, a ver si cae a la zona 50-55, más o menos.

Saludos.
    Gracias!! A todos los comentarios anteriores también, igual compro MB en vez de McDonalds, si cae a 50 y poco... Que bonitos coches tienen!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Ahora mismo está en resistencia, como se ve en el semanal:

Size:	770 KB
ID:	388692

Mientras esté por debajo de la media de 200 semanal esperaría, a ver si cae a la zona 50-55, más o menos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Efectivamente, Jeliz, ese es uno de los mayores atractivos de Mercedes. Es curioso que tengas 3, y ninguno nuevo. Se ve que te apasionan los antiguos.

También estoy totalmente de acuerdo contigo, Manu. Al fin y al cabo, el dinero es un medio para vivir bien (según lo entiendas cada uno), y lo has descrito muy bien. Sólo para "no morirnos de hambre", no existiría casi ninguna empresa, ni cotizada en Bolsa, ni no cotizadas. Y marcas como Mercedes y BMW han conseguido entender muy bien lo que quiere mucha gente en su vida, y por eso son lo que son. Como muchas otras, algunas vendiendo cosas muy baratas, lo que he comentado no es algo exclusivo del lujo, se puede dar en muchos tipos de productos, de muchos precios.

Lo que comentas de los sueños de Ferrari también es cierto. Y eso llevado a dinero se traduce en márgenes de beneficios superiores a la media.

Me ha recordado otra frase curiosa. Los Ferrari siempre han tenido fama de dar muy malos resultados en cuanto al acabado, cosas que se mueven, se sueltan, etc. Dicen que cuando algún cliente le protestaba mucho a Enzo Ferrari por este tema, él respondía "Yo a usted le he vendido un motor, el resto se lo he regalado". No estoy muy seguro de que sea la respuesta correcta, pero creo que estas anécdotas ayudan a conocer a las marcas, sus clientes, etc, y eso es importante para distinguir las mejores para el largo plazo.

Muy buenas las anécdotas, Jeliz. Y muy útiles para cualquier inversor de largo plazo. Lo de Mercedes en África siempre me ha llamado la atención. En pueblos que no había nada, zonas en guerra, siempre se veía algún Mercedes viejo circulando. Y es una anécdota muy importante, como dices, para analizar a Mercedes para el largo plazo. No todo está en los números, ni muchísimo menos.

Lo de Maybach es curioso, dicen que el motivo fue que a igualdad de precio, los clientes no veían motivo para comprar un Maybach en lugar de un Rolls. Y por lo que yo leí, algo que influyó mucho en que la cerraran como marca fue que muchos clientes decían que lo compraban, pero si le quitaban los logos de Maybach y le ponían los de Mercedes. Con eso vieron que la marca Maybach no vendía lo que se esperaba, porque había estado mucho tiempo olvidada (fue muy conocida hace muchas décadas, pero dejó de funcionar).

Dejar un comentario:

• JRPV
    respondió
    Yo creo que Daimler está despegando; ayer fuerte subida, y próxima a romper todas las resistencias.
    Apunto gráficos mensuales, creo que veo acumulación potente por los grandes inversores, e indicadores girando al alza después de la sobreventa.

Nombre:	DAIMLER AG NA O.N..jpg
Size:	833 KB
ID:	388585

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Hace ya tiempo escuché a un alto directivo de Ferrari decir que ellos no eran un fabricante de automóviles, sino un fabricante de sueños. Esto es válido para todas las automovilistas capaces de promover sentimientos y emociones en su público objetivo con la finalidad de llevarles a la acción, es decir a comprar.

En lo que respecta a Mercedes, han hecho por ejemplo cosas como estas:

• En UK tienen el Mercedes Benz World, que es un circuito con cursos de conducción cerca del histórico circuito de Brooklands (esto a los españoles no nos dice nada, pero en UK hay mucha afición y un circuito tan antiguo es un orgullo para ellos). Lo alucinante es que a estos cursos pueden asistir incluso niños de 8 años con la condición de medir 1.5m, por supuesto acompañados del monitor y de un adulto de su familia. ¿Os imagináis el impacto emocional que supone a un niño la primera vez en su vida que conduce? Todo esto además con la estrella en el capó en su campo de visión. Ese momento lo recordará toda la vida.
    • La propia marca las últimas décadas se ha dedicado a listar y apoyar una serie de clubs surgidos a iniciativa privada a lo largo del globo. Es muy común que estos clubs se centren en modelos antiguos de la marca. En España hay varios por ejemplo.
    • Es la única marca que ha conseguido vender berlinas de 200,000 € a la par que modelos básicos diesel para taxi (a precio alto también...). Aunque parezca contradictorio, no los es, pues refuerzan el lema del fundador: "Lo mejor o nada - Das beste oder nichts".
    • En cualquier pueblucho de África, Oriente Medio, ex-URSS e incluso Asia conocen la marca. Incluso saben reparar los modelos antiguos. Esto no lo ha conseguido nadie. La gran cantidad de unidades de segunda mano que se exportaron a estos países y que han sido herramientas de trabajo tan buenas para tantas personas refuerzan su vínculo emocional. Eso sin mencionar los Mercedes 600 negros tan codiciados por dictadores de medio mundo

En resumen, a la división de automóviles 'normales' de Mercedes le veo más moat que a BMW o Jaguar, siendo estas marcas también 'emocionales'.

Con respecto a las berlinas-coupés deportivos, tal vez BMW M haya conseguido más misticismo, pero la división Mercedes-AMG le atiza pero bien. Es una guerra preciosa.

El reciente Mercedes AMG GT / GTS / GTR ha sido un ataque directo a la línea de flotación del Porsche 911, y les está saliendo muy bien.

En la gama de superlujo intentaron plantar cara a Rolls Royce (pertenece a BMW) y Bentley (pertenece a VW) resucitando la marca Maybach, pero ha sido un medio fracaso, ahora sólo es un nivel de equipamiento tope en la clase S.

En mi opinión acabará absorbiendo a Aston Martin (ya han acordado el suministro de motores) y así atacarán por un lado a Bentley y por otro a Lamborghini (pertenece a VW). Contra Rolls Royce no se qué harán, ojalá resucitasen la mítica Hispano-Suiza (esto ya son ensoñaciones mías).

Con respecto a Bugatti, que no es más que la ventana tecnológica del grupo VW ('mirad lo que somos capaces de hacer'), por el momento dejan libre al maravilloso fabricante independiente Pagani, al que suministran motores. Seguro que en un futuro toman una participación o lo absorben.

Y por último, motos deportivas. Hace un par de años se hicieron con MV Agusta para enfrentarse a BMW (que en realidad no son deportivas) y a Ducati (ahora de VW).

Si sale alguna noticia de algún insider en la revista Mercedes Enthusiast os lo haré saber, a veces cuentan cosas interesantes en una sección donde no se firma el artículo, es anónimo.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Muy bueno, Jeliz. No conozco una sola persona que no coincida que el comprar un coche es la peor "inversión" que existe, y, aún así, para casi todos, estrenar coche es una de las experiencias que mayor felicidad nos reporta en la vida; voy más allá, parece ser una de las metas que la mayoría nos marcamos en ese intento de aproximarnos a la felicidad; la verdad es que estrenar coche y creer que el resto perciben ese hecho es una sensación realmente agradable (aunque entiendo que efímera e incierta). Y en ese intento de superar lo efímero del placer de la compra del coche creo que han ido los esfuerzos de la industria: "el placer de conducir".

Si me permites la opinión, más allá de la fidelización a la marca, empresas como Mercedes y BMW, han hecho y conseguido algo mucho más importante para toda la industria.

Saludos,

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Hay un punto que no se si se ha tratado en el hilo pero pienso que merece la pena comentar. Mercedes es una marca con mucha historia (Benz es el inventor del automóvil) y lleva 30 años cultivando y promocionando esa historia para conectar emocionalmente con sus público objetivo. Así consiguen una fidelización inimaginable para un fabricante generalista.

Echad un ojo a la web del museo Mercedes (es la primera marca que hizo algo así, las demás hasta hace pocos años parecía que se avergonzaban de su historia). Poned también en google "mercedes lifestyle" y veréis cómo refuerzan su imagen de marca a partir de la experiencia de generaciones de clientes o simples aficionados a lo largo del globo, desde millonarios del sur de California a taxistas marroquís. Su imagen de marca es excelente tanto en mercados maduros como en los países en desarrollo con una cada vez mayor clase media, esto se notará en sus ventas en las próximas décadas.

Yo soy el feliz propietario de dos Mercedes clásicos y de uno simplemente viejo, los llamados de la vieja escuela. Los prefiero a los actuales, algo común a los que somos fanáticos de la marca. Estoy seguro que en el futuro compraré alguno nuevo, y es por cómo me tiene enganchado emocionalmente la marca desde que era un chaval.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, calbot. Es que el trading es muy complicado, esos movimientos para el largo plazo, pues qué se le va a hacer, pero en el trading son decisivos.

Zoudan . El gran cambio lo dieron a finales de los 80 y principios de los 90. Cuando salió el primer SL. A partir de ahí las carrocerías cada vez fueron siendo más atractivas, y ahora los coches siguen siendo igual de buenos que hace décadas (en relación a los demás, lógicamente son mucho mejores), pero el público de la marca es muchísimo más amplio, sí.

De lo más relevante que está pasando actualmente en el mundo, Pablus. Es un cambio económico y geopolítico gigantesco, y muy positivo. Por eso el petróleo no lo veo para el largo plazo, es importante ver las relaciones de unos sectores y otros, y aplicar las noticias de unos sectores a otros.

La sigo viendo muy barata, pero está en resistencia:

Size:	794 KB
ID:	388543

Para comprar acciones esperaría, justo en este punto no compraría (aunque está barata, si pasa de la resistencia de los 62 probablemente ya se haya formado el suelo, en su momento lo veremos).

Y para la call de calbot, ahora no es momento, hay que esperar, a que caiga algo, o a que rompa la resistencia, y entonces buscar otro punto. Si, por ejemplo, hiciera un doble suelo, entre que cae, y luego sube al nivel actual, pueden pasar 1-2 meses. Ese tiempo es indiferente si se compran acciones, pero es muy importante si se han comprado opciones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Otra cosa interesante del vídeo es la prueba de que Daimler está poniendo mucho R&D en las baterías, para mejorar su eficiencia y reducir su precio.

Saludos
    Pues a ver si después las pasan los móviles, que a mi me hace falta!

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Mercedes-Benz presenta su primer camión eléctrico

http://www.expansion.com/empresas/mo...95d8b464d.html

Este tema me gusta y me parece relevante. En el vídeo lo comentan; en el futuro el tráfico basado en combustibles fósiles estará prohibido en el interior de áreas metropolitanas (especialmente el diésel, ya lo estamos viendo). Así que los camiones eléctricos, al menos para medias distancias, tendrán mercado.

Otra cosa interesante del vídeo es la prueba de que Daimler está poniendo mucho R&D en las baterías, para mejorar su eficiencia y reducir su precio.

Saludos

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

calbot, yo sí lo veo, ahora hago el análisis. Por fundamentales la veo baratísima.

kokomen, la imagen de Mercedes ha cambiado muchísimo en los últimos años, sí. Para mejor, y eso le ha ampliado mucho el mercado, la franja de edad de los clientes, etc. Por eso a Mercedes y BMW ("Merche" y "bemeta", para Zoudan ) las veo distintas al resto de automovilísticas, y sí me gustan para el largo plazo.

Me parece un acierto el cambio de Repsol por Daimler. En cierto modo, son algo opuestas, lo que perjudica a Repsol (petróleo barato, coche eléctrico, etc) beneficia a Daimler.

Gracias, youz, no cambia que la vea barata, pero no es una multa simbólica, bajará un poco los beneficios de este año.

En el mensual se ve que está en el suelo del canal bajista, y probablemente terminando de formar suelo con la vela de julio:

Y en el semanal se ve que en ese mismo suelo del canal ya ha hecho una estrella del amanecer / suelo de torres, que marco con una sombra:

Y con divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI (esta no tan clara).

Creo que tanto por fundamentales como por técnico este debería ser el suelo, y compraría lo que tuviera pensado para Daimler con relativa prisa.

La operación de la call de calbot también la veo bien pensada, y me parece correcta.

Saludos.
    Jajajajaja gracias por las risas, y por el análisis.

Me encanta esta empresa, me gusta el precio actual, el PER y la trayectoria, los Mercedes han pasado de ser cochazos muy buenos cuadrados para abuelos a cochazos deportivos que cualquiera querría tener. Le veo en muy buena linea si bien tengo la sensación de que BMW innova más o investiga más el tema eléctrico, pero me parece que es difícil que Mercedes pierda el estatus que tiene a largo plazo, son coches que van como un reloj, segmento premium con su clase A asequible e imponente.

Hice tonto y tratando de no ser rata ni miré el gráfico, vi buenas fundamentales y compre Daimler a 58.22 y Allianz a 127.1, y estaban en resistencia, cayendo al día siguiente... Pero en fin, vamos a largo plazo

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Gracias Gregorio,

Fíjate que lo evalué, tanto para Daimler como para BMW cuando estaban respectivamente en 53eur (para un strike de 56 como puse aqui) y 64 eur (para strike en 68). Pues justo el día siguiente arrancaron para arriba. De verdad que hay veces que parece increíble lo q sucede...
    Ahora estarán bstnt más caro lógicamente esos strikes xq ya están in the money, especialmente BMW que ha subido hasta los 75 ...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X