Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• daniza
    respondió
    Yo tengo una orden puesta para el soporte de los 66. Hoy casi entra

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Estos días está de bajón, se acerca un momento interesante de compra?

Saludos.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
    Yo estoy siguiendo a esta empresa desde hace muy poco y me gusta. De hecho fue mi última compra. Pero yo no diría que "va viento en popa". Solo he leído el extracto y en diagonal, pero no me gusta la forma en que aparecen estos datos. Reescribo un párrafo poniendo los incrementos respecto a 2015 en % en lugar de cifras absolutas:
    Gracias por los cálculos, porque es verdad que con los porcentajes la cosa cambia y ya no parece tan rimbombante.

Hay que tener en cuenta que el que habla es Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler, en declaraciones a los accionistas en la junta correspondiente, quien sin duda tratará de mostrar las cosas lo mas favorable posible.

Saludos

Dejar un comentario:

• BYH
    respondió
    Yo estoy siguiendo a esta empresa desde hace muy poco y me gusta. De hecho fue mi última compra. Pero yo no diría que "va viento en popa". Solo he leído el extracto y en diagonal, pero no me gusta la forma en que aparecen estos datos. Reescribo un párrafo poniendo los incrementos respecto a 2015 en % en lugar de cifras absolutas:

Daimler creció una vez más en el año fiscal 2016, estableciendo nuevos récords de ventas, ingresos y beneficios netos. Con una plantilla total de 282.488 empleados (-0.54%), el Grupo vendió por primera vez aproximadamente 3 millones de vehículos en todo el mundo (+3.45%), generó unos ingresos de 153.300 millones de euros (+2,54%) y logró EBIT De 12.9 mil millones (-2.27%). Como resultado de la evolución favorable de los negocios en la mayoría de sus divisiones. EBIT ajustado: nuevo récord de 14.2 mil millones (+2.9%). El beneficio neto aumentó a la mejor cifra hasta ahora de 8.8 mil millones (+1.15%). Las ganancias por acción aumentaron en consecuencia a € 7.97 (2015: +1,27%). Debido a los buenos resultados y a la buena marcha de los negocios en 2016, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo sin cambios de 3,25 euros por acción. La distribución total de dividendos asciende a € 3,477 millones (año anterior: € 3,477 millones, +0%) y es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha. El ratio de desembolso es del 40,8% del beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler (año anterior: 41,3%).

He hecho los números de forma rápida y me puedo haber equivocado en alguno. Pero creo que si los pusieran así (al estilo de Gregorio en la tabla de datos históricos) sería mucho más fácil de entender.

A mí, en mi ignorancia, estos números me parecen buenos pero no para tirar cohetes. Si tenemos en cuenta la inflación (+1.6% en España, es que el que nos interesa a los que vivimos aquí) el crecimiento del BPA es negativo.

Datos como "la distribución de dividendos es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha" solo nos dicen que estamos ante una empresa grande. No tiene por qué ser la mejor. Si es grande, estaremos más diluidos. El que importa es la RPD no los dividendos distribuidos. Parece que el que ha escrito estos comentarios tiene interés en que se siga apostando por esta empresa.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Copio y pego enlace (traducido) del comentario de resultados que hacen en guru focus:

https://translate.googleusercontent....CbXNeZ6In5Mk4g

y Unos extractos:

Dieter Zetsche , Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, declara a los accionistas: "Las ideas, las habilidades y la dedicación de nuestra fuerza de trabajo han convertido a Daimler en un pionero de la movilidad durante más de 130 años. Pero nunca hemos tenido tanto éxito. "

...//..

Daimler creció una vez más en el año fiscal 2016, estableciendo nuevos récords de ventas, ingresos y beneficios netos. Con una plantilla total de 282.488 empleados (2015: 284.015), el Grupo vendió por primera vez aproximadamente 3 millones de vehículos en todo el mundo (2015: 2,9 millones), generó unos ingresos de 153.300 millones de euros (2015: 149.500 millones de euros) y logró EBIT De 12.9 mil millones (2015: 13.2 mil millones). Como resultado de la evolución favorable de los negocios en la mayoría de sus divisiones, Daimler superó ligeramente su EBIT ajustado por artículos especiales de 13.8 mil millones en 2015 con un nuevo récord de 14.2 mil millones en 2016. El beneficio neto aumentó a la mejor cifra hasta ahora de 8.8 mil millones (2015: 8.7 mil millones). Las ganancias por acción aumentaron en consecuencia a € 7.97 (2015: € 7.87). Debido a los buenos resultados y a la buena marcha de los negocios en 2016, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo sin cambios de 3,25 euros por acción. La distribución total de dividendos asciende a € 3,477 millones (año anterior: € 3,477 millones) y es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha. El ratio de desembolso es del 40,8% del beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler (año anterior: 41,3%).

...//..

Daimler y la transformación de la industria del automóvil
    "Hemos demostrado una vez más en 2016: La combinación de fortaleza financiera e innovación es más fuerte que nunca en Daimler", enfatiza Zetsche. "Al mismo tiempo, iniciamos la mayor transformación en la historia de nuestra compañía el año pasado". Daimler se está desarrollando aún más desde una posición de fortaleza para la próxima generación de clientes, empleados y accionistas. "Junto con 282.000 colegas, estamos dando forma a la transformación de nuestra industria con el fin de ser aún más exitoso."

Aparentemente, el futuro de la industria del automóvil es desafiado por los opuestos: impulsión eléctrica contra los motores de combustión, conducción autónoma contra placer de conducción, poseer un coche contra movilidad compartida, o humano contra robot. Zetsche no ve aquí ninguna contradicción, pero está convencido de que la movilidad será aún más multifacética: "Es necesario hacer una cosa sin parar con la otra, por eso estamos fortaleciendo tanto lo nuevo como lo viejo".

Parece que todo marcha viento en popa y este último comentario me gusta: es verdad que surgen muchas cosas nuevas, pero siempre habrá un publico que demandará alternativas más exclusivas o minoritarias. Mas cosas interesantes:

...//...
    Durante varios años, Daimler se ha estado convirtiendo de ser un fabricante de automóviles en un proveedor líder de servicios de movilidad. Con car2go, Daimler es el líder mundial en el mercado de la distribución flexible de automóviles. Actualmente, la compañía está probando el compartir peer-to-peer con coches privados con Croove en Munich . Con mytaxi, Daimler tiene la mayor red de taxis basada en aplicaciones en Europa . Y con Mercedes pay, será posible pagar por los servicios de teléfono inteligente en el futuro. La movilidad moovel de la aplicación proporciona el acceso simple y directo a varios servicios de la movilidad â incluyendo la reservación y el pago. "El punto decisivo no es lo que queremos, el punto decisivo es lo que quieren los clientes", afirma Zetsche con respecto al desarrollo del fabricante premium en un proveedor de movilidad. "En Daimler, ofrecemos tanto: productos emocionales que la gente quiere poseer, como conceptos innovadores de movilidad para aquellos que no necesariamente quieren tener un coche propio".

...//...
    Editado por última vez por youz17; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6970-youz17 en 01-04-2017, 12:24 PM. Razón: amplío post

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    En realidad ha subido un irrelevante 0.32% hoy. Sólo que ha descontado 3.25€ de dividendo.
    Gracias por la aclaración, eso explica por qué el PRT me marcaba +0,32% (pensaba que no estaría actualizado del todo...) y otras webs de inversión el -4,19%... no me cuadraba.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
    ¿cuando suele descontarse el dividendo en la cotización?
    porque si se aprueba, y luego se hace efectiva la entrega
    lo lógico sería que el mercado lo descontara cuando se aprueba y se anuncia ¿no?
    Se descuenta el día que dejan de tener derecho a cobrar el dividendo. Es lo lógico.

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    ¿cuando suele descontarse el dividendo en la cotización?
    porque si se aprueba, y luego se hace efectiva la entrega
    lo lógico sería que el mercado lo descontara cuando se aprueba y se anuncia ¿no?

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    En realidad ha subido un irrelevante 0.32% hoy. Sólo que ha descontado 3.25€ de dividendo.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Hoy cayó un 4,19% respecto al cierre de ayer. Cerró en 69,33€, PER 8,28, inferior a la media de años anteriores desde 2013 ¿cómo lo veis para entrar?

Edito: supongo que será una reacción de escepticismo del mercado respecto al anuncio que ha hecho Daimler hoy, sobre que invertiría el triple en vehículos eléctricos respecto a gasolina/diésel:
    Dedicará 10.000 millones a su desarrollo frente a los 3.000 millones para motores de combustión
    http://www.elmundo.es/motor/2017/03/...d798b45f3.html
    Edito de nuevo: como ya han dicho, la "caída" no ha sido tal, sino el descuento del dividendo.
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 31-03-2017, 08:47 AM.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Se acelera el crecimiento de ventas en el acumulado de enero y febrero : +16%.
    Por regiones : Europa +10%, Asia-Pacífico +30% (China +40%) y NAFTA +7.6%

https://www.daimler.com/documents/in...n-20170306.pdf

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    ahora mismo está muy cerca de los 69€, pero sigue en la parte baja del canal alcista que dibujó gregorio
    tocó los 66 como predijo gregorio y ahora parece que vuelve hacia arriba,
    si sigue el canal, ¿debería llegar a los 77-78?

¿hay alguna razón por la que pueda salir del canal?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	225 KB
ID:	389942

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Ahora mismo está tocando el suelo del canal alcista que indicaba Gregorio más arriba en el semanal, con lo que lo "lógico" sería que a partir de ahí subiera para continuar en ese canal. Igual esa congelación del dividendo la lleva un poco más abajo, pero el precio actual creo que es buena zona de compra.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Estoy buscando un punto de entrada en DAIMLER, cómo la veis a precios actuales? Si sigue bajista a corto, creéis que podría bajar más allá de los 65€? Yo tengo mis dudas...

Más allá de que no aumente el dividendo para este año, ofrece un 5% RPD, que descontados impuestos, se reduciría a un 3,5% aprox.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Pues ahora mismo se acerca a los 67

Saludos.

Dejar un comentario:

• Wolfgang Schäuble
    respondió
    Pues si, pelín decepcionante, pero para mi que no la tengo y la estoy estudiando, casi que buenas noticias. Por otra parte, la espero en los 65. Imagino que puede llegar a la zona 60-65. Y BMW a su vez ya ha tocado los 83, pinta a que puede llegar a zona 75-80.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Daimler no subirá el dividendo

Noticia un poco decepcionante y por eso, creo, está bajando un 3% hoy. Es probable que la empresa necesite dinero para nuevas inversiones de tecnología.

http://www.rttnews.com/2739604/daiml...-dividend.aspx

Salu2
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 02-02-2017, 04:15 PM.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Mercedes Benz es otra vez, 11 años después, el coche premium más grande del mundo por unidades vendidas

http://cincodias.com/cincodias/2017/...95_082685.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La noticia de Jeliz, del abandono del coche de Apple, me parece super importante. No ya por el sector de los coches, sino porque va en la línea de lo que comento acerca de que en las próximas décadas vamos a ver más colaboración entre empresas que competencia, y que eso va a ser muy positivo para todos (accionistas, trabajadores, etc).

youz, sí, yo veo que los coches eléctricos ya son una realidad. Renault ya tiene uno en los concesionarios con una autonomía de 400 km, más que suficiente para la mayoría de la gente. Pero imagino que dentro de poco se llegará a los 600, y los 800, y este problema de la autonomía estará totalmente superado.

Gracias, Alex, si puedes, ve informándonos de cómo va ese tema.

Totalmente de acuerdo, calbot.

Victor, que llegue a 55 ya lo veo muy difícil.

youz, lo de la financiera es muy importante, precisamente lo acabo de comentar en el hilo de BMW. Es uno de los cambios más importantes en estas empresas, que hacen que ahora sean "algo" distinto de lo que han sido en el pasado.

kokomen, yo creo que eso no va a pasar, por lo que acabo de comentar ahora mismo en el hilo de BMW.

Daimler también ha roto el canal bajiista, igual que BMW:

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Size:	743 KB
ID:	389563

Creo que la zona buena de compra ahora en Daimler es alrededor de los 65 euros, el suelo del canal alcista que está dibujando en esta subida:

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Size:	879 KB
ID:	389564

Creo que ahí es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Me planteo una pregunta teniendo en cuenta que actualmente empresas como DAI y BMW estan pasando de considerarse ciclicas a "estables" o de lento crecimiento teniendo en cuenta el negocio crediticio.
    Pero si no fuera así, si realmente debemos volver a ver bajar hasta la parte baja del "ciclo" a ambas empresas, deberíamos esperar a ver el declinar de las cuentas, aumento del stock y la merma de beneficios en breve... pues echando un vistazo a la cotización, la última vez que hizo fin de ciclo fue de 2007-2009, reiniciando la subida (ambas empresas). Desde entonces han pasado 8 años, más que la media, con un paréntesis en 2012 (de origen general)...
    Qué opinais, veremos caer estas empresas con la misma fuerza (en la última recesión de 2008 acumularon un 70% de caida), o en este caso los ingresos que se mantienen en relación con los créditos harán menos importantes éstas caidas? Habrá que mantener éstas empresas?
    Buenas noches.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X