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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    Analizando Daimer estoy viendo que el ratio net debt / EBITDA está en los últimos años entre 4 y 5.

    En los libros de Gregorio leí que es aconsejable que no supere un ratio de 3.

    A qué se puede deber esto? También me he fijado que BMW tiene un ratio similar, así que quizás es normal en esta industria...
    Echa un ojo al ratio de otras empresas de automoción y verás que es igual o superior, es un sector que requiere grandes inversiones de capital (nuevos modelos, avances tecnológicos...). De hecho lo comentamos hace poco en este mismo hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...537#post188537

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  • Julianhf
    respondió
    Analizando Daimer estoy viendo que el ratio net debt / EBITDA está en los últimos años entre 4 y 5.

    En los libros de Gregorio leí que es aconsejable que no supere un ratio de 3.

    A qué se puede deber esto? También me he fijado que BMW tiene un ratio similar, así que quizás es normal en esta industria...

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  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
    Esto no hay que tomarlo como definitivo, habla de los datos de la investigación, que todavía no ha concluido
    no es nada definitivo, dice básicamente que los vehículos afectados podrían ser cerca de un millón
    y dice cuales son los tipos de motores que se están investigando

    http://www.elmundo.es/motor/2017/07/...a628b4576.html
    .

    Esto dará una oportunidad de compra...

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  • mavasan99
    respondió
    Esto no hay que tomarlo como definitivo, habla de los datos de la investigación, que todavía no ha concluido
    no es nada definitivo, dice básicamente que los vehículos afectados podrían ser cerca de un millón
    y dice cuales son los tipos de motores que se están investigando

    http://www.elmundo.es/motor/2017/07/...a628b4576.html

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  • daniza
    respondió
    Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
    Buena subida la de hoy.

    A que es debido?
    Yo diría que subida generalizada de los mercados

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  • yamade60
    respondió
    yo también estoy pensando en darle un tirito a Daimler, a ver si me coincide liquidez y buen precio

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  • Ivanpc
    respondió
    Buena subida la de hoy.

    A que es debido?

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  • egoday
    respondió
    Hola. Yo estoy pensando entrar en Daimler en cuanto empiece el mes. Evidentemente, prefiero comprar barato que algo más caro. Pero yo de ti no me preocuparía tanto por si baja.

    Es una empresa para mantener toda la vida, si baja más pues perfecto, se compra más.

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  • Kikirikiki
    respondió
    Muchas gracias!
    Editado por última vez por Kikirikiki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9601-kikirikiki en 30-06-2017, 10:09 AM.

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  • JRPV
    respondió
    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
    El problema es que soy novato y siempre te entran las dudas si el análisis lo hice bien o no. Alguien que sea más experto y que aporte su experiencia para saber que hacer en estos casos? He visto que tiene una resistencia alrededor de 62, aguantar hasta ahí y sino salir o aguantar de todas formas? Alguien tiene alguna idea de por qué ha podido caer tanto?
    Siendo la empresa que es, sólida, y con un buen dividendo, si tuviese mantendría, y si quisiera entrar, esperaría a ver acontecimientos.

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  • Kikirikiki
    respondió
    El problema es que soy novato y siempre te entran las dudas si el análisis lo hice bien o no. Alguien que sea más experto y que aporte su experiencia para saber que hacer en estos casos? He visto que tiene una resistencia alrededor de 62, aguantar hasta ahí y sino salir o aguantar de todas formas? Alguien tiene alguna idea de por qué ha podido caer tanto?

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  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
    Al final termine metiendo el diente en Daimler, pero estos dos ultimos dias me ha asustado, esta bajando continuamente (al igual que la bolsa alemana), ¿es una corrección y volverá a subir, o por el contrario debería plantearme salir de ahí?
    ¿Como lo veis?
    Son movimientos normales de la bolsa, mientras no se deterioren sus fundamentales no me preocupa en absoluto, cuando un valor en el que confías plenamente con sus fundamentales intactos baja en bolsa, hay que plantearse ampliar posición, no vender.

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  • Kikirikiki
    respondió
    Al final termine metiendo el diente en Daimler, pero estos dos ultimos dias me ha asustado, esta bajando continuamente (al igual que la bolsa alemana), ¿es una corrección y volverá a subir, o por el contrario debería plantearme salir de ahí?
    ¿Como lo veis?

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  • xuanxo
    respondió
    Las marcas "de lujo", ya se han puesto mas "a tiro" que años atrás. De todas maneras, las francesas se llevan la palma.

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  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

    Daimler solo es lider en una ciudad de toda España.
    Claro es que es una marca de lujo. No va a vender mas que las marcas generalistas con precios asequibles a casi todos los bolsillos.
    Tampoco Ferrari en Italia vendera mas coches que Fiat y eso no quiere decir que sea mala empresa.
    un saludo

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  • Ricbar
    respondió

    Daimler solo es lider en una ciudad de toda España.

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  • xuanxo
    respondió
    Los trabajadores de las fábricas de Mercedes, amenazan huelga por no recibir inversiones en el sector del coche eléctrico

    http://forococheselectricos.com/2017...lectricos.html

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  • Ricbar
    respondió
    o pensais que el mercado esta pendiente de una gran bajada por motivo de la actual investigacion de las emisiones de sus vehiculos?

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  • Ricbar
    respondió

    Pensais que se ha producido una divergencia alcista?

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  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
    Estoy repasando los ratios de Daimler y veo que la deuda está "bastante" alta. En 2016 Deuda/EBITDA=5,22 (4,43 en 2015). No parece fácil encontrar datos de años anteriores (no sé por qué, no aparece el EBITDA en los informes), pero la deuda ha subido un 62% desde el 2012, mientras que el EBIT "solo" ha subido el 46%.

    ¿Veis preocupante este asunto? Como los tipos están bajos, seguramente no es preocupante ahora. Pero cuando empiecen a subir ¿puede ser peligroso?
    Apalancamiento financiero desde 2007:

    3.68 4.24 4.25 3.73 3.74 3.71 3.95 4.34 4.05 4.19
    Podemos compararlo con el de BMW, por ejemplo, el ratio va bastante parejo:

    4.09 4.99 5.12 4.72 4.57 4.35 3.90 4.16 4.05 4.00
    Fuente: morningstar

    Normalmente prefiero usar el ratio Deuda neta/EBITDA. Según datos de su último informe trimestral, la deuda neta en marzo 2016 era de 95.896 y en marzo 2017 95.793, por lo que apenas se ha movido, y el EBIT del Q1 2017 es muy superior al Q1 2016, así que el ratio debería ser inferior, según los datos de morningstar el EBITDA para los últimos 12 meses sería de 20.287, por lo que me sale un ratio deuda neta/EBITDA de 4,72x, ratio superior al de los últimos años en DAI pero también prevén elevar el EBIT en este año fiscal, por lo que es probable que este ratio vaya disminuyendo.

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