Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JEliz
    Member
    • jul
    • 162

    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Lo de que el coche sea eléctrico no acabo de ver por qué puede no gustar a los que compran BMW. No soy muy entendido en coches y además no tengo ningún dato ahora mismo, pero en temas de potencia no veo por qué un motor eléctrico tiene que ser peor que uno de combustión. Así que para el conductor debería ser lo mismo. No?

    En cuanto al tema de la parte autónoma... a esto sí que le puedo ver más un problema, pero creo que no es algo que se vaya a dar de un día para otro, creo que el cambio será gradual y no tengo claro que el 100% de los coches lleguen a conducirse de forma autónoma, entiendo que quien lo quiera conducir podrá hacerlo, al menos durante mucho tiempo. Calculo que el parque automovilístico tardaría sobre una década en cambiarse completamente, tiempo que espero sea suficiente para ver si los conductores se adaptan (o los compran igual que ahora) a los nuevos modelos autonómos de Daimler/BMW y en caso de que no sea así poder salir por patas.

    Un saludo!
    Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

    La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

    Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

    Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

    Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.
    Editado por última vez por JEliz; 06/12/2018, 12:39:19.

    Comentario

    • Talo_2
      Member
      • ago
      • 46

      Hola a todos,
      creo que Perseverance90 lo ha explicado muy bien. Yo más que la gama M (que no deja de ser un nicho muy pequeño que da más prestigio que dinero), veo el problema en 2 factores:
      En general el cliente tipo de BMW se suele fijar más en factores cómo la deportividad y esa sensación de conducir. El factor más importante de BMW son su motores de combustión. De hecho los vende a otras marcas como Toyota. Sin embargo el cliente tipo de Daimler se suele basar en otros aspectos como seguridad o comfort. Por ello el comprador/a de Mercedes suele ser de más edad también.
      El segundo aspecto y que a mi me parce también muy importante es la cultura de empresa. EN BMW (y yo conozco bastante gente que trabaja tanto directa como indirectamente en la empresa) siempre ha tenido mucho poder el desarrollo de motores de combustión. La cultura de la empresa (lo que cada trabajador tiene metido muy dentro de la cabeza) tiene que cambiar en dirección a la "falta de conducción". Esto representa un cambio muy grande que afecta a muchísimas pequeñas decisiones de cada día.
      Respecto a la gama M creo que seguirá vendoiendo sus unidades mientras pueda legalmente ya que sus clientes compran el coche fundamentalmente poir razones emocionales. Lo imsmo que AMG (la M de Daimler)
      Un saludo
      Andrés

      Comentario

      • Perseverance90
        Member
        • may
        • 154

        Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
        Las barreras de entrada de las marcas de gama alta no son en general técnicas, son emocionales. Resumiendo mucho, por ejemplo a Renault no le compensa diseñar motores V8 porque son excesivamente gastones para su público objetivo, pero por ejemplo Ford USA sí lo hace para modelos del segmento medio (Mustang, camionetas, y antiguamente los Crown Victoria para taxi, policía, etc). Quiero decir que una marca generalista tiene capacidad técnica e industrial para hacerlo si lo considerase adecuado para su gama.

        La imagen de BMW se ha construido básicamente a partir de los motores de seis cilindros en línea de gasolina, tracción trasera, y si me apuras con cambio manual. El lema 'te gusta conducir' hace referencia al tacto, sonido, y antiguamente incluso al olor de coches con esta configuración. Da igual que la mayoría de la gente compre estos coches en diesel de 4 cilindros, la imagen la construyen los otros.

        Poco a poco se van perdiendo estas cosas y por lo tanto el misticismo que rodea a estas marcas.

        Pienso que Mercedes, en cuanto a imagen, puede sufrir menos, porque siempre ha estado más enfocada a la comodidad y al silencio/aislamiento.

        Las marcas como Ferrari, que son puro tacto y la música melodiosa de sus V8 y V12, no se cómo van a abordar este cambio. Una configuración eléctrica puede ser muy potente, pero pesa mucho, no suena y no 'vibra' armoniosamente, sólo hace zzzzzzzzzzzzzzz.

        Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra.

        y de paso mike te contesto a lo que me has respondido antes, es verdad que se venden muchos menos M que el resto de modelos, eso es evidente, pero tmb quien se compra y compraba un bmw lo hacía más por su propulsión trasera, cambios manuales etc cosas que la han hecho famosa y ser quien es en el mundo del automóvil.

        Pienso que el público de bmw (aunque cada vez mucho menos ) quieren ser ellos quienes lleven, sientan y controlen su coche, son clientes que su filosofía de coche no es solo de llevarles del punto A al punto B, sino que además de disfrutar del trayecto.

        Y si le quitas todas estas pequeñas grandes cositas pues seguro que la cuota de mercado de BMW se verá reducida a favor de mercedes, Audi, Lexus etc
        Editado por última vez por Perseverance90; 06/12/2018, 13:25:58.

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 467

          Gracias por vuestro punto de vista, me ha sido muy útil para conocer otra parte de la empresa.

          Comentario

          • Ishimura
            Junior Member
            • nov
            • 29

            Me gustaria hacer un analisis fundamental de Daimler ahora que tengo mas conocimientos del mundillo:

            Expongo primero los resultados de cada cuatrimestre:
            ---------------------------Q1-----------------------
            unidades vendidas +7% (porcentajes comparando con 2017)
            ingresos +3%
            EBIT -12%
            beneficio neto -11%

            ---------------------------Q2-----------------------
            unidades vendidas +1% (porcentajes comparando con 2017)
            ingresos -1%
            EBIT -30%
            beneficio neto -27%

            ---------------------------Q3-----------------------
            unidades vendidas -4% (porcentajes comparando con 2017)
            ingresos -1%
            EBIT -27%
            beneficio neto -21%

            Segun las conclusiones que puedo sacar, obtienen ingresos pero algo esta haciendo que esos ingresos acaben en unos beneficios muy pobres. Aqui me atreveria a decir que los costes son altos.

            Es posible que la nueva certificacion esta causando unos costes altos (por I+D como apunto un compañero).

            Teniendo ahora mismo un PER de aprox. 6 pero un crecimiento en negativo para 2018, son unos fundamentales bastante malos ahora. Es de esperar que, ya que la tasa de crecimiento es negativa, se espere una bajada del precio de la accion.

            Conclusiones: el precio de Daimler va a bajar aun mas, hasta que no logren un crecimiento de mas del 6% (con un PER de 6%)

            Por favor, agradeceria mucho una critica constructiva a mi (primer) analisis fundamental

            Comentario

            • ZeroComisiones
              Member
              • ago
              • 134

              Te pongo mis comentarios por si te son útiles (yo tampoco soy un experto en esto hehe)

              Han conseguido superar el volumen de ventas del año pasado (número de automoviles), pero han debido reducir precios para conseguir estos números y por ello el margen es menor.

              Las divisas este año han pasado factura a muchas multinacionales, y Daimler no se salva.

              El tema del diesel, y las carreras de última hora para ponerse al día con la normativa de emisiones supongo que también habrá provocado gastos extras.

              El plan de inversiones para el 2018 y 2019 es más ambicioso, tanto a nivel de instalaciones y equipos como a nivel de investigación I+D, con lo que también justifica que disminuya tanto el EBIT.

              Esto en cuanto al negocio de coches, en teoría el negocio de camiones ha prosperado y ha mejorado en ventas y en beneficio, lo cual es muy positivo porque le da más estabilidad a la empresa y menos ciclicidad. El de autobuses también es más estable, aunque empeora ligeramente.

              Que el PER sea 6, no significa que esté cara si crece a un ritmo menos al 6% por año; en concreto Daimler tiene una política de dividendo creciente que no ha cesado desde 2009, creo que no está todavía confirmado el dividendo de este ejercicio que abonará en abril del año que viene, pero manteniendo un dividendo idéntico al año anterior de 3,65€, a 47€ tendría 7,7% dpa por lo que no sería muy lógico que bajase mucho más aunque claro que podría bajar; y más si sigue empeorando los resultados (quizás este dividendo sea demasiado positivo para los resultados de este año y tengan que recortarlo, en teoría tienen una política de pagar el 40% de payout?).
              Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
              Blaise Pascal

              Comentario

              • pabloes87
                Member
                • ene
                • 202

                He estado mirando los números de Daimler. Parece que en los últimos años han aumentado las ventas, pero la deuda, se ha disparado y está ya por los 100 mil millones de euros, casi nada.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Deuda_Daimler.png
Visitas:	1
Size:	22,6 KB
ID:	398001

                Estoy pensando en entrar ya que está bastante barata por fundamentales, pero mas bien sería pensando en el corto/medio plazo.

                Como lo veis vosotros?

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  El tema de la deuda tiene que ver con la parte financiera. Revisa mensajes anteriores y lo entenderás perfectamente
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Raulinho
                    Member
                    • oct
                    • 46

                    Podría estar haciendo suelo? A mi la EMA Mensual 200 me sale en 44,8 eur. Había un soporte en 48-50 eur y una alcista mensual que ha roto y ha ido a buscar a la EMA200. Cómo lo veis vosotros?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual-2018_12_11-15h19.png
Visitas:	1
Size:	61,1 KB
ID:	398005

                    Gregorio, qué media mensual utilizas tú? La media mensual exponencial?
                    Editado por última vez por Raulinho; 11/12/2018, 15:27:45.

                    Comentario

                    • mcarmon
                      Member
                      • mar
                      • 113

                      Star for Daimler fuel cell drive development: Daimler subsidiary NuCellSys becomes Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "The potential of fuel cell technology, and of hydrogen for energy storage, is beyond question."

                      Enlace a la nota de prensa.

                      ---

                      Una estrella para el desarrollo de la unidad de pila de combustible Daimler: la subsidiaria de Daimler, NuCellSys, se convierte en Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. "El potencial de la tecnología de celdas de combustible y del hidrógeno para el almacenamiento de energía es indiscutible".

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Ishimura, creo que has hecho una compra muy buena. Y en la descripción que haces de la situación de Daimler estoy de acuerdo. También creo que los problemas actuales son temporales, que es una gran empresa (más cíclica que otras, eso seguro), y que ahora es muy buen momento para comprarla.

                        Si nos cuentas algo sobre los productos de Daimler con los que trabajas te lo agradeceremos todos mucho.

                        Talo, muy bueno lo de empezar con V y acabar con W

                        Ten en cuenta que Daimler es algo más grande que BMW, y tiene más divisiones, y por eso normal que invierta más dinero también.

                        Muy interesantes tus impresiones sobre BMW y Daimler.

                        Yo te diría que comprases de las 2, aunque si Daimler te gusta más que BMW está bien que compres más de Daimler que de BMW. Para invertir a largo plazo me gusta más este enfoque de diversificar en empresas similares en lugar de elegir entre una y otra.

                        Lo que comentas del coche autónomo y el cliente tipo de BMW es cierto, ahora que lo dices, y es muy interesante. Pienso que se adaptará, bien porque haga programas deportivos que gusten a sus clientes actuales, u otros tipos de coches, etc. Pero sí es verdad lo que dices, sí.

                        Jeliz, sí que es verdad que un Ferrari autónomo y eléctrico cuesta verlo. Sobre todo autónomo. Eléctrico, todavía. Pero autónomo, difícil. No digo imposible, pero sí difícil. Probablemente cuando casi todos los coches sean autónomos los Ferraris sigan sin serlo.

                        Yo estoy de acuerdo con Coust en que el cliente actual de BMW sí lo veo en coches eléctricos. Al autónomo creo que se adaptarán, aunque sí que puede que otras marcas vayan más adelantadas que BMW por este aspecto. Aunque la verdad es que, si así fuera, no lo veo como un problema para BMW, porque seguramente habrá clientes actuales de Mercedes, Audi, etc, que en ese momento preferirán un BMW no autónomo, que un Mercedes o Audi autónomo. Así que en ese caso, creo que habría también trasvase de otras marcas a BMW por este motivo.

                        También pienso que a muchos compradores de BMW les gusta la imagen y la estética, pero hacen una conducción muy similar a los clientes de otras marcas. Siguiendo el ejemplo de Perseverance, como dice Mike, M4 se venden muy pocos, y serie 3 y 5 diesel se venden muchos más. Podría ser perfectamente que versiones como el M4 sigan siendo de combustión y no autónomas cuando casi todos los coches ya sean autónomos y eléctricos.

                        Yo creo que también habrá diferencias entre unos motores eléctricos y otros, y los de BMW probablemente serán más deportivos que los de otras marcas.

                        Ishimura, has hecho un buen análisis. Te comento.

                        El empeoramiento de los resultados de Daimler en la segunda mitad de 2018 ha sido por el retraso en las ventas que ha provocado el cambio legal en el tema de las homologaciones, sí. Así que es un tema temporal.

                        Y una cosa importante que debes saber es que, normalmente, los resultados y las cotizaciones van "desacompasados". Es decir, puede que la cotización de Daimler siga cayendo hasta que mejoren los resultados, pero no suele ser así. Muchas veces la cotización empieza a mejorar antes. En este caso, como sabemos que lo de las homologaciones es un tema temporal, sabemos que va a pasar antes de que lo veamos en los resultados que se publiquen.

                        Las divisas, como dice Zero, han perjudicado en 2018 a casi todas las empresas europeas, y en 2019 deberían comportarse mejor. Esto también es algo que debería "anticipar" la cotización sobre los resultados publicados.

                        Pablo, el aumento de la deuda es por la venta de los coches financiados con las financieras de Daimler, BMW, etc. Les ha subido mucho la deuda, pero también les ha dado mucha estabilidad a los ingresos y beneficios. Yo creo que esto les hace mejores empresas para el largo plazo. Aunque es verdad que el riesgo sube al subir la deuda, lógicamente.


                        Raulinho, yo creo que está haciendo suelo, sí. Todas las medias que uso son exponenciales, en todos los gráficos. En el mensual tengo la de 200 y la de 26.


                        Gracias, mcmarmon. Probablemente también haya en el futuro coches de hidrógeno, sí. Ahora mismo parece que habrá más eléctricos que de hidrógeno, pero de algo así no podemos estar seguros. Quizá los de hidrógeno serían una buena solución para los BMW más deportivos, por ejemplo.


                        Yo a Daimler la veo muy barata, y creo que a los 50 euros es una compra muy clara.

                        Este es el suelo que está haciendo el semanal:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	173,1 KB
ID:	398239


                        En 50 euros el PER es de 5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,3%. En 2018 no creo que suba el dividendo, lo más probable es que lo mantenga.

                        Si queréis afinar más, pongo el diario:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
Visitas:	1
Size:	139,7 KB
ID:	398240


                        Mientras no cierre cerca de 51, a lo mejor puede caer un poco más a corto plazo. Pero si así fuera, no creo que cayera mucho, así que en caso de verla en la zona 45-48 yo compraría directamente, sin esperar a mirar el gráfico.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                            Esta la pongo en el punto de mira, el problema es la retencion en origen.

                            Saludos.
                            Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • davidkas
                              Member
                              • dic
                              • 55

                              Buenas, no directamente relacionado con ninguna empresa en concreto pero esta entrevista sobre el futuro del sector me pareció interesante. Habla sobre conducción autónoma, coche eléctrico, etc.

                              Twitter: @JFCaleroUn regalo de año nuevo para la audiencia de este canal: 80 minutos de conversación con el Doctor Ing. X, nuestra garganta profunda dentro d...

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                Bueno, al precio actual tiene en origen un 7,3% de rentabilidad. Que sería un 5,3% aproximadamente aquí de dividendo. Luego además se recupera parte en la declaración de la renta.
                                Un saludo
                                Sería un 6,6% de RPD equiparandola a empresas españolas suponiendo que no reclamas a la hacienda alemana y no puedes recuperar el exceso que te cobra del 11%

                                RPD 7,5%....7,5%*0,89= RPD 6,6%
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Ishimura
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 29

                                  Hola buenas Gregorio, @invertirenbolsa,

                                  perdona por no responder antes. Soy ingeniero electronico. He estado trabajando en lo que se denomina "grupo telematico" del coche, que no es otra cosa que el "ordenador de abordo", lo que es telefonia, navegacion, internet, musica, comfort del propio coche.

                                  No estoy trabajando en Daimler, pero si con sus productos, 2 anos testeando, y 1 ano mas como responsable de componente (Head unit). Ahora estoy en proyectos de AMG, en concreto "Project one" y el proximo GT de 4 puertas.

                                  El mundo de Daimler es muy grande, y no creo que ni los trabajadores sepan todo lo que pasa, pero al estar en el "mundo", siempre uno se acaba enterando de alguna que otra cosa.

                                  En cuanto a en lo que trabajo, estoy metido en el NTG6 (New Telematic Generation 6), que es lo que se puede encontrar en el actual Clase A de mercedes (en la misma pagina web)

                                  Comentario

                                  • Rales
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 654

                                    Hola.

                                    Pues gracias, en especial a los “insiders” de la industria, por compartir su valioso punto de vista y opiniones.

                                    Vaya por delante que a mí me gustan e invierto en las dos empresas.

                                    Yo no veo tan claro que la deportividad vaya dejar de ser un valor para la industria del automóvil.

                                    De hecho creo que Tesla, el fabricante que está en a la vanguardia de la revolución eléctrica tiene un carácter hermano a la filosofía deportiva y arriesgada de BMW.

                                    Otro tema es ver cómo los de BMW van a transmitir la deportividad de sus motores de explosión a los eléctricos. Sin embargo, también por esta parte estoy tranquilo, porque creo que si hay alguna empresa capaz de hacer para el gran público vehículos eléctricos “emocionantes” y rentables, esa es BMW.

                                    No sé (quizá porque vivo en un pequeño pueblo y estoy en las antípodas de las personas que trabajáis con las tecnologías automovilísticas más novedosas) pero veo todavía muy lejos lo del coche autónomo. De hecho, incluso me parece lejano el día en que el coche eléctrico domine el mercado. Cuando voy por las calles de todos los pueblos y ciudades no puedo dejar de preguntarme: ¿dónde van a enchufar todos estos millones de coches que duermen al raso? Y eso que vivo en unos de los países más privilegiados del mundo. ¿Cuándo llegara a los miles de millones que nos siguen en países mucho menos privilegiados que el nuestro?

                                    Saludos
                                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                    Beatus ille...

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1294

                                      ¿Quién habla de deportividad del vehículo eléctrico?

                                      Los fabricantes de coches participan en la Fórmula E.

                                      Comentario

                                      • joa_pen
                                        Member
                                        • nov
                                        • 423

                                        ARENA2036 – The Flexible Factory for the Car of the Future

                                        ARENA2036 is an ambitious research program with a long term horizon that is anticipating the year 2036: the 150 years anniversary of the car. The goal: “Lightweight design with integrated functionality in the versatile factory of the future – ARENA2036 as the pacemaker for sustainable automotive engineering for the next generation of cars.”
                                        Our ambitious vision is composed of the following three strategic goals:
                                        • Product2036: light and with functional integration – redefining the borders of lightweight design based on multifunctionality and new materials.
                                        • Production2036: highly efficient and versatile – sustainable production in a versatile factory.
                                        • ARENA2036: a novel research environment working to shape the transformation of technology.

                                        This innovative approach allows for a consolidation of the existing competencies in the Stuttgart region regarding lightweight design and production. In the long term, ARENA2036 thus contributes to strengthening Baden-Württemberg’s world leading position in the automotive industry. This requires not only a close-knit link between science and industry but also between lightweight design research and production technologies. Such an endeavor is exclusively practicable on a research campus.

                                        Daimler uno de los partners:



                                        En la lista hay otros repartidores de dividendos

                                        un saludo,
                                        joapen.com
                                        https://joapen.com/dream/

                                        Comentario

                                        • kikoso
                                          Member
                                          • feb
                                          • 93

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece que al final Daimler recorta el dividendo hasta 3.25 desde los 3.65 del año anterior, un recorte del 11%. Supongo que esto la hará caer en el pre-opening, e igual es una oportunidad para ampliar, estando la RPD todavía en un buen nivel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X