Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luscofusco
    respondió
    Mientras el Sr. Mercado valora a la baja, los resultados mejoran (Q2 2017):

- Unit sales significantly above prior-year level at 822,500 vehicles (+8%)
    - Revenue up by 7% to €41.2 billion
    - Significant increase in Group EBIT to €3.7 billion (Q2 2016: €3.3 billion)
    - Net profit of €2.5 billion (Q2 2016: €2.5 billion)
    - Free cash flow of industrial business of €3.0 billion in first half of year (Q1-2 2016: €2.1 billion)
    - Significant growth in unit sales and revenue anticipated for full-year 2017

BPA: 2,28€ (vs 2,27$ en Q2 2016).

Nota de prensa.

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Estas caídas son invitaciones a comprar o ampliar. Desde luego tanto Daimler como BMW son dos pedazo de empresas super sólidas. Si vas a largo, esto es un oferta. Así que kirikiki estate tranquilo, es más sencillo de lo que parece.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Por otra parte si hay algo que me preocupa, aunque muy poco, es que de la industria automovilística lleva bastantes años de subida. ¿Qué dicen los manuales que una empresa cíclica en máximos?
    Sin duda... La cuestión es considerar empresas como Daimler y BMW con sus propios sistemas de financiación, empresa cíclica pura...
    Yo no lo tengo claro... Pero estoy de acuerdo con Gregorio y al menos me queda la duda.
    Mi opinión: no voy a salir del valor al menos en caídas (salvo sospecha de caída brutal del dividendo), en subidas importantes habrá que ver...

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Me uno a la opinión general, las caídas en una empresa cuyo negocio no ha cambiado son una oportunidad de compra.

Lo de dividir las compras o dejar parte del dinero para aprovechar las caídas (cosa que hago) creo que es una opción personal, ni mejor, ni peor que otras. No hay más que escuchar a Paramés defender estar invertido al 100% o ver el grafico de los últimos 10 años del SP500.

Por otra parte si hay algo que me preocupa, aunque muy poco, es que de la industria automovilística lleva bastantes años de subida. ¿Qué dicen los manuales que una empresa cíclica en máximos?

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas, mi estrategia es comprar y mantener, pero soy novato y todo me hace dudar y sobre todo con un bajon de este tipo. Siendo novato se duda de todas las decisiones que se toman aunque hayan sido meditadas.
    No te preocupes kikiriki, el día del brexit yo perdia 11.000 euros, toda la cartera en rojo, pues compré air Liquide a buen precio y no compré más porque no tenía más dinero.

Mira lo que pasó con Volkswagen, se pegó un buen castañazo pero se ha recuperado un montón y sigue vendiendo coches a punta pala.

Lo importante es que tengas liquidez para comprar en caidas, que yo casi nunca tengo.

Un saludo y mucho ánimo.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Está claro que en la actualidad el mercado tiene poco aprecio al sector automovilístico. Daimler es el ejemplo perfecto, ganando más dinero que nunca habiendo desbancado hace poco el puesto de mayor vendedor de vehículos de lujo a BMW y aún así sus acciones han perdido casi un 12% en los últimos 3 meses.

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Muchas gracias a todos por las respuestas, mi estrategia es comprar y mantener, pero soy novato y todo me hace dudar y sobre todo con un bajon de este tipo. Siendo novato se duda de todas las decisiones que se toman aunque hayan sido meditadas.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Por cierto, que muchos aquí la llevan (llevamos) a 65 o más

No me preocupa lo más mínimo que la acción baje. Lo mismo ahora baja a 50 o 40 y dentro de 1 año sube a 80, a saber... una cosa es el precio de la acción, y otra la calidad de la compra que hayas hecho. Que me habría gustado más comprar a 63 en vez de a 65? claro, más acciones habría comprado. Pero como iba a saber que bajaría a 63? Lo mismo si baja a 50. Es más, si sube a 80 entonces qué, te planteas vender? En ese caso tu estrategia es diferente, la que sea pero diferente (lo cual no tiene porqué ser ni peor ni mejor)

Por comentar algo, esto ya más a nivel personal, a mi la situación en la que me preocuparía que una acción baje (bajada de un 15-20% al menos, no del 5% que no es nada) es si la bolsa y su sector y competencia no bajan de forma que solo se meta un leñazo esa acción. Ahí si que intentaría profundizar buscando una explicación a esa situación concreta y para ver si ha pasado algo serio que pueda significar tener que vender (por ejemplo que Daimler baje a 50 mientras BWW y Volkswagen se mantengan en precio o suban). Sino... vaivenes del mercado y ya está, no hay que darle muchas vueltas. Y para cubrirse ante casos concretos en los que una empresa en la que confío ocultaba algo y se mete un leñazo con justificación de forma que esa empresa corre peligro, diversificación en todo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Cómo puede afectar la noticia? Compre en 65 y tengo miedo de que se hunda, ¿que hacer en estos casos? Aguantar o minimizar perdidas?
    Hola kikiriki,

Pues creo que si tu estrategia es comprar y mantener, es sencillo lo que tienes que hacer:

- Si compraste porque crees que dentro de 10 años se venderán más Mercedes que ahora y la empresa ganará más dinero que ahora, te olvidas y si baja a 50 euros compras más (por poner un precio)

- Si siguiendo esta estrategia no crees que la empresa ganará más dinero dentro de 10 años, simplemente no deberías de haber comprado esta empresa y creo que deberías de venderla mañana mismo.

- Si confías en que gane más dinero pero no tienes dinero para comprar más en caso de que baje a 50, te las quedas y a aguantar el chaparrón que tenga que venir e intentar dividir las entradas en 2 o más veces para ampliar posición en caso de bajadas.

Esa es mi opinión. Simplemente confía en lo que haces. Si una empresa que has comprado baja un 5% (o un 20%) y hace que desconfíes de esa empresa, entonces no tenías que haberla comprado. Compra empresas en las que confíes, te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Un saludo

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Cómo puede afectar la noticia? Compre en 65 y tengo miedo de que se hunda, ¿que hacer en estos casos? Aguantar o minimizar perdidas?
    puede caer a los 60 o recuperar los 65, nadie lo sabe. Haz una reflexión sobre tu estrategia, si con una leve caída proveniente de una mala noticia ya te hace estar nervioso y sentir miedo, algo falla en ella.El b&h nos debería servir para invertir de manera tranquila en buenas empresas con sólidos balances y pensando en el largo plazo. Quizás lo tuyo suena más a trading, piénsalo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Ha bajado todo el sector porque afecta a todo el sector: WV, Audi, Porsche, Daimler y BMW.

Edito: añadir que ha bajado todo el DAX, eso es cierto. Pero puede ser que esta noticia haya hecho bajar a el sector automovilistico algo más que si no hubiera habido noticia.

Desde luego, si una noticia así no tiene ningún impacto, ya sí que empiezo a pensar que el mercado esta un poco "loco" :-D

Dejar un comentario:

• Canino90
    respondió
    ha bajado todo el sector.. Por lo que esa noticia ha tenido un impacto nulo.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    La noticia habrá influido lo suyo...

La industria del motor de Alemania formó un cártel desde los años 90

http://www.eleconomista.es/transport...s-anos-90.html
    Escándalo gordo a la vista. Del artículo: "Puede convertirse en el peor escándalo en materia de competencia de la historia". Ya sabemos que los medios tienden a ser sensacionalistas, pero creo que ésto hay que seguirlo. Puede dar buenas oportunidades de compra, pero también acabar en multas multimillonarias. Parece serio el tema.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Sigue bajando y ya se acerca a los 62€

Saludos.
    Y los paso durante unos minutos...
    De todos modos, si cae a 60 se vienen con papi...

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    La noticia habrá influido lo suyo...

La industria del motor de Alemania formó un cártel desde los años 90

http://www.eleconomista.es/transport...s-anos-90.html

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Baja todo el sector, por ejemplo BMW se ha ido a poco más de 81. Tiene razón Gregorio en que cuando sube o baja una empresa la otras del sector suelen hacerlo también.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Sigue bajando y ya se acerca a los 62€

Saludos.

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...67_165004.html

Daimler revisará tres millones de coches con motores diésel
    -Comprobará el sistema de emisiones para "tranquilizar a sus clientes"

-Invertirá 220 millones en la operación en toda Europa

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Gracias luscofusco, lo había visto aquí hace unos días pero tengo mala memoria

Estoy leyendo el annual report de 2016 y he encontrado una cosa curiosa relativa a su balance:

"The balance sheet total increased compared withDecember 31, 2015 from €217.2 billion to €243.0 billion;adjusted for the effects of currency translation, theincrease amounted to €24.1 billion. Daimler Financial Servicesaccounts for €141.8 billion of the balance sheet total (2015:€123.9 billion); this is equivalent to 58% of the Daimler Group’stotal assets (2015: 57%)."

57% del activo de Daimler corresponde a los Financial Services, qué barbaridad, no? Teniendo en cuenta que esta business unit representa poco más del 13% de los ingresos...

Fijándome en la columna de activos leo que efectivamente 127,449 millones de euros corresponden a Equipment on operating leases and receivables from financial services. Alguien sabe por qué hay tal cantidad de dinero pendiente por parte de los financial services?

A ver si alguien me puede aclarar esto que seguro que hay algo que se me está escapando...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X