Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las financieras de las automovilísticas cogen dinero prestado a los bancos centrales muy barato, y se lo prestan a los que compran los coches a tipos más altos, y con esa diferencia ganan bastante dinero.

Creo que Daimler está para comprar ya, y pensando que es muy poco probable verla mucho más abajo. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1580 KB
ID:	391311

Para mí es una compra bastante clara, muy barata por fundamentales, y haciendo suelo, y rompiendo ya ese canal bajista en el que estaba.

Saludos.

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Mercedes-Benz Cars incrementa la ventas hasta agosto un 11,7 %

Fuente: Invertia
    Y bien que lo han celebrado hoy los mercados

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Mercedes-Benz Cars incrementa la ventas hasta agosto un 11,7 %

Fuente: Invertia

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Segun tengo entendido BMW cuenta con 2 bancos, uno en america y otro en europa, con el objetivo de poder acceder a las financiaciones que les ofrecen los Bancos Centrales a intereses muy bajos para luego poder ofrecer compras de vehiculos financiadas a posibles compradores.
    Imagino que Daimler estara en la misma situacion, con lo que esas deudas que tienen seran en parte para financiaciones que seran devueltas poco a poco y otra parte sera para construccion e investigacion de su propio negocio de vehiculos

Dejar un comentario:

• mariasfer
    respondió
    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    Pero podrías explicarme más en profundidad a qué se debe esto? Lo que no entiendo es cuando dices que Daimler da créditos a los clientes, ya que esos créditos no creo que se consideren deuda sino lo que en inglés se denomina financial receivables (dinero que les deben).
    De nada Julian.

Tú vas al concesionario Mercedes y compras un coche. No pagas, y firmas un préstamo con la parte financiera de Daimler. Daimler se ha gastado un buen dinero en fabricar el coche y no ingresa nada. De ahí viene la deuda, que poco a poco se irá reduciendo según vayas pagando las cuotas del préstamo.

No veo necesidad de que se financien a tipos especialmente bajos. Con que cubran el riesgo de impago y trasladen ese coste en forma de incremento del tipo de interés al que ellos se financien es suficiente. Y a buen seguro obtendrán un beneficio de la actividad financiera.

No me he metido en más profundidad en las cuentas pero el hecho de que la deuda esté en la parte financiera de la empresa me parece de lo más normal.

Saludos

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
    es por la parte financiera del negocio, que da créditos a los clientes para comprar los coches. Digamos que Daimler, al igual que otras, es una parte empresa industrial fabricante de vehículos y otra parte un banco. Por eso los ratios parecen tan altos. Saludos.
    Gracias por la respuesta mariasfer, no se me había ocurrido que pudiera ser por eso.

Le estoy echando un vistazo a la posición financiera de Daimler. Daimler divide entre industrial division y financial division, y efectivamente es la financial division la que tiene casi toda la deuda.

Pero podrías explicarme más en profundidad a qué se debe esto? Lo que no entiendo es cuando dices que Daimler da créditos a los clientes, ya que esos créditos no creo que se consideren deuda sino lo que en inglés se denomina financial receivables (dinero que les deben).

Lo único que se me ocurre es que la parte financiera tenga acceso a financiación a tipos muy bajos o negativos (igual que al estar los tipos de interés negativos los bancos pueden pedir prestado dinero al BCE con intereses negativos) y por eso no les importa tanto endeudarse.

Dejar un comentario:

• mariasfer
    respondió
    Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
    Realmente la RPD yo la haría ya como 5,785% porque ya anunciaron que el dividendo para el año que viene va a ser 3,5 €.
    Hola, no he encontrado referencia oficial a ese aumento del dividendo. ¿Podrías aportar link? Gracias.

Dejar un comentario:

• mariasfer
    respondió
    Analizando Daimer estoy viendo que el ratio net debt / EBITDA está en los últimos años entre 4 y 5.

En los libros de Gregorio leí que es aconsejable que no supere un ratio de 3.

A qué se puede deber esto? También me he fijado que BMW tiene un ratio similar, así que quizás es normal en esta industria...
    es por la parte financiera del negocio, que da créditos a los clientes para comprar los coches. Digamos que Daimler, al igual que otras, es una parte empresa industrial fabricante de vehículos y otra parte un banco. Por eso los ratios parecen tan altos. Saludos.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Yo también la veo barata por fundamentales, así que compraría ahora sin duda.

Tampoco haría una compra fuerte porque la industria está en un momento un tanto raro, por una parte vendiendo más coches que nunca pero por otra envuelta en escándalos de todo tipo y gastando mucho dinero en la transformación de la industria hacia coche eléctrico y autónomo. Así que compraría ahora porque está claro que está barata pero no descartaría futuras bajadas.

De Daimler lo que me preocupa es lo mismo que de BMW, la deuda (casi cien mil millonacos de euros).

Pero de Daimler me gusta que el año pasado decidieron mantener el dividendo a pesar de las subidas del beneficio. Parece que ya estaban anticipando futuros problemas. En un signo de autocontrol que me gustó bastante.

Dejar un comentario:

• Juan353
    respondió
    Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
    https://es.noticias.yahoo.com/aleman...205736221.html

¿Como lo véis? Sigue bajando, hay que ver hasta donde se puede apurar para entrar.

Saludos,
    Veis claro una compra fuerte ahora o esperaríais algo más?

Dejar un comentario:

• pjmt
    respondió
    https://es.noticias.yahoo.com/aleman...205736221.html

¿Como lo véis? Sigue bajando, hay que ver hasta donde se puede apurar para entrar.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Por fundamentales es compra clara.

Pero esta en una tendencia bajista, veremos cuando hace suelo.

Yo la estoy siguiendo, la compre a 66€ y espero a ver "donde" para.

Falta saber como se soluciona el tema de las emisiones.

Dejar un comentario:

• Noel.Goni
    respondió
    Buenas tardes, cómo veis Daimler AG? He estado siguiendo el hilo del foro y pese a presentar unos datos buenísimos no deja de caer en bolsa. Esta ahora mismo por debajo de 60€. Parece compra clara. Cómo la veis? Tenéis intenciones de ampliar posiciones?

Dejar un comentario:

• Romano
    respondió
    Muy buenas comunidad. Valoráis que vuelva a caer a mínimos de 2016. Fundamentalmente la empresa parece que va a mejor, pero por análisis técnico... tiene pinta de seguir cayendo. Ha perdido mm200 semanal y el indicador atlas (blai5) estaba encendido.

Un saludo a todos

Dejar un comentario:

• RaccoonCity
    respondió
    Soy un novato en esto, así que me gustaría preguntar a ver si no lo he entendido bien. Estar apalancado no significa comprar a través de deuda en vez de con fondos propios? Si es así, qué más dará que Daimler esté teniendo bajadas temporales si luego podrá volver a subir?
    Pues porque con el apalancamiento de mi banco hay una fecha límite de préstamo, que en este caso es a principios de Septiembre.

Dejar un comentario:

• Waits
    respondió
    Realmente la RPD yo la haría ya como 5,785% porque ya anunciaron que el dividendo para el año que viene va a ser 3,5 €.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Pues porque si dice que le cortan el grifo en septiembre y tiene que devolver la pastilla, si está en pérdidas, "lo pierde".

En otro orden de cosas, hoy de nuevo entre con otro paquetito en el doble suelo presentado hoy. 60,5€, soporte de un Año. RSI por los suelos. RPD 5.36% menos impuestos.
    Veremos si corta caída ahí...
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 26-07-2017, 07:33 PM.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Originalmente publicado por RaccoonCity Ver Mensaje
    Yo estoy apalancado en Daimler desde Marzo y me está jodiendo tremendamente. En Septiembre me cierra el plazo de préstamo y me cierran la operación.

No entiendo como en el último año el valor, cuya empresa no para de aumentar beneficios, y cuyo índice (DAX) ha subido un +20% está tan bajista.

En fin, menos mal que cerré 10 operaciones buenas con otros valores antes de meterme en Daimler, porque me da que en Septiembre se me cerrará la operación con unas buenas pérdidas.

PD: No soy largoplacista, sino especulador del corto-medio plazo.
    Soy un novato en esto, así que me gustaría preguntar a ver si no lo he entendido bien. Estar apalancado no significa comprar a través de deuda en vez de con fondos propios? Si es así, qué más dará que Daimler esté teniendo bajadas temporales si luego podrá volver a subir?

Dejar un comentario:

• RaccoonCity
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Sobre la operación apalancada ya sabes, el riesgo es más elevado al multiplicar posibles ganancias y a su vez, pérdidas.
    Vaya que si lo sé, en 1 año llevo un 510% de beneficio

Bueno, menos lo que pierda con Daimler, que aún así me quedará 350% o 400% de beneficio total

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    El sector es así, cíclico, pasado de moda, en "crisis constante" e ignorado por el mercado, ya sabes que esto va por modas. BMW también está dando unos resultados impresionantes y sigue bajando en bolsa, no hay que buscarle mucha lógica al tema, nunca se sabe como va a reaccionar el Sr. Mercado. Sobre la operación apalancada ya sabes, el riesgo es más elevado al multiplicar posibles ganancias y a su vez, pérdidas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X