Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• saysmus
    respondió
    Cobrado el Martes 10 de Abril en Interactive Brokers.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Yo los cobré ayer día 12 (en broker ING)

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
    Buenos dias de nuevo,

Alguien ha recibido ya los dividendos? Yo aun sigo esperando.......

Gracias
    Mi broker es Selfbank y aún no me han ingresado los dividendos.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    En IB igual. El mismo día del pago.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Buenos dias de nuevo,

Gracias
    Que broker utilizas?

En clicktrade, el mismo dia, el 10

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Buenos dias de nuevo,

Gracias
    Ayer me lo ingresaron en ING.

Dejar un comentario:

• djausin
    respondió
    Buenos dias de nuevo,

Gracias

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Learnings From Daimler's Annual General Meeting https://seekingalpha.com/article/4161367?source=ansh $DDAIF

Dejar un comentario:

• djausin
    respondió
    Muchas gracias por la info.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    El dividend paydate es mañana 10 de abril, así que yo espero tenerlos en mi cuenta de ING para el jueves.

Dejar un comentario:

• djausin
    respondió
    Buenos dias,

El pasado Viernes creo que Daimler pago dividendos (3,65 Euros por acción si no he leido mal).

Todavía no lo tengo en mi cuenta. ¿Sabeis cuanto tarda en hacerse efectivo el pago? Es la primera vez que cobro dividendos extranjeros y estoy un poco pez.

Muchas gracias a todos.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    https://m.eldiario.es/edcreativo/mot...750675033.html

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Hay nuevo máximo accionista de Daimler. 10% comprado poco a poco en el mercado. Es el mismo chino que ya controla Volvo, entre otras y mayor fabricante privado de China. Están pasando muchas cosas muy rápido con el cambio hacia coches eléctricos.

Geely chairman builds $9 billion stake in Germany's Daimler
    Pensé que era yo!

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Hay nuevo máximo accionista de Daimler. 10% comprado poco a poco en el mercado. Es el mismo chino que ya controla Volvo, entre otras y mayor fabricante privado de China. Están pasando muchas cosas muy rápido con el cambio hacia coches eléctricos.

Geely chairman builds $9 billion stake in Germany's Daimler

Dejar un comentario:

• copperfie
    respondió
    Me parece interesante resaltar la casi matemática estacionalidad que sufre la cotización de Daimler en los últimos años.

Se puede apreciar que hacia febrero-marzo suele comenzar las caídas, y se detienen en torno a verano (entre julio y octubre, según el año), para a partir de entonces volver a subir hasta el siguiente febrero. Hay alguna época que se sale del patrón para volver a él al poco tiempo.

Que se haya repetido en los últimos años no quiere decir que se siga repitiendo el patrón en el futuro, pero no deja de ser significativo que en este mes de febrero se haya dado la vuelta.

En BMW (cuyas cotizaciones van bastante a la par) sucede algo parecido.

Me recuerda bastante a lo que sucedía hace años con las cerveceras (ahora menos por ser grupos más globales).

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Estoy viendo el consolidated statement of cash flows y esto es lo que he encontrado:

-Operating profit (del que dicen que es un mejor indicador que el net profit para saber si la empresa gana o pierde dinero) ha pasado de 3,711 millones en 2016 a -1652 en 2017.
    -Capital expenditure ha pasado de 5,889 a 6,744.
    -El FCF (operating profit menos capital expenditures) ha pasado de -2,178 a -8,396. Según mis cálculos lleva siete años en negativo.

Todavía me cuesta poner todos estos números en contexto, pero lo que voy descubriendo no me está gustando. Voy a leerme el informe anual entero a ver si aclaran algo. Por ahora sigo como hace unos meses, hice una primera compra pero sigo sin estar cómodo para ampliar.
    Editado por última vez por Julianhf; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9854-julianhf en 08-03-2018, 11:02 PM. Razón: Ortografía

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Ojo con la deuda de las automovilísticas que tienen rama financiera como es el caso de Daimler, hay que separar deuda y beneficio industrial de la parte financiera. En los informes que he visto no lo detallan, así que habrá que esperar al informe anual.

Cómo la rama financiera afecta a la deuda no termino de entenderlo.

Una compañera me dijo en este hilo o en el de BMW que las automobilísticas con "banco" tenían más deuda porque sus clientes compraban a crédito.

Sin embargo si los clientes compran a crédito los que se endeudan son ellos, no Daimler, que es quien presta el dinero para que compren el coche.
    Editado por última vez por Julianhf; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9854-julianhf en 08-03-2018, 11:01 PM. Razón: Ortografía

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    Por otra parte el ratio net debt/EBITDA sube del 5,22 a 7,17. Eso ya empieza a dar miedo, y como siga ese ritmo en 2018 y los tasas de interés empiecen a subir puede afectar mucho a la empresa.

Menudo lío, mientras más analizo los números de Daimler menos claro lo tengo todo
    Ojo con la deuda de las automovilísticas que tienen rama financiera como es el caso de Daimler, hay que separar deuda y beneficio industrial de la parte financiera. En los informes que he visto no lo detallan, así que habrá que esperar al informe anual.

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
    Yo también he mirado los resultados por encima y son bastante buenos. Crece en casi todos los sectores pero lo que me parece muy interesante es el crecimiento en China. Probablemente la mejora en la economía global permita a la gente comprar coches más caros y Asia es un mercado enorme. A lo mejor la estimación del 2018 es algo concervadora.
    Por otra parte, el dividendo pega una buena subida, como dice Dr. Seldon en torno al 12%, pero es que en 4 años lo ha subido más de un 60% y para el próximo año esperan llegar a 3,9€.
    Por otra parte el ratio net debt/EBITDA sube del 5,22 a 7,17. Eso ya empieza a dar miedo, y como siga ese ritmo en 2018 y los tasas de interés empiecen a subir puede afectar mucho a la empresa.

Menudo lío, mientras más analizo los números de Daimler menos claro lo tengo todo

Dejar un comentario:

• Julianhf
    respondió
    Llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja debido a la diferencia entre los beneficios de Daimler (que son enormes y suben año a año) y el operating profit, que no lo es tanto.

Empecé a pensar en esto cuando oí que el dividendo de una empresa se paga gracias a su fre cash flow (FCF) y este es negativo en Daimler, pues además de tener un operating profit relativamente bajo (ahora os preguntaré unas cosas al respecto) su capital expenditure es alto.

Analizando el operating cash flow del 2016 (dejo abajo una imagen con los datos) me llaman la atención dos cosas que hacen baje mucho: "receivables from financial services" y "vehicles from operating leases".

Ahora, según lo entiendo yo esto significa que en el primer caso que Daimler Financial Services tiene mucho dinero prestado a sus compradores de coches y que muchos de sus clientes están comprando coches en régimen de "leasing".

Esto no es necesariamente algo malo, pues de ambos servicios Daimler está obteniendo ingresos. Es correcto mi análisis?

Y para terminar otro aspecto que me parece curioso. Para calcular este operating profit Daimler (empresa europea) está utilizando el "profit before taxes" mientras que otra empresa que sigo, General Mills (empresa americana) utiliza el "profit after tax".

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler.PNG
Visitas:	1
Size:	502 KB
ID:	396080

Dejar un comentario:

Trabajando...
X