Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bereal
    Member
    • dic
    • 246

    Buenas tardes!
    ¿Alguien me puede decir que ramas del negocio están incluidas dentro de la accion?
    Pregunto por que no se si es solo la parte de coche o tambien industriales como camiones, autobuses, etc.
    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

    Comentario

    • Germán Palomares
      Member
      • nov
      • 40

      Buenas Bereal.
      Incluye todas, camiones, autobuses, vehículos industriales, mercedes, smart y maybach. En páginas anteriores se habla de esto.

      Comentario

      • Tito_rober87
        Member
        • oct
        • 45

        Originalmente publicado por Germán Palomares Ver Mensaje
        Buenas Bereal.
        Incluye todas, camiones, autobuses, vehículos industriales, mercedes, smart y maybach. En páginas anteriores se habla de esto.
        Financiera también?

        Comentario

        • Germán Palomares
          Member
          • nov
          • 40

          Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
          Financiera también?
          Sí, este es motivo de su aparentemente alta deuda. Tiene que pagar los coches que fabrica más pronto de lo que los cobra si el cliente lo financia. Financiación que por otra parte le da estabilidad al tener los ingresos más repartidos en el tiempo.

          Un saludo
          Editado por última vez por Germán Palomares; 26/06/2018, 19:48:32. Razón: aumentar información

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            Hola,

            El comentario que acabo de hacer en BMW sirve igual para Daimler. Lo tenéis en el hilo de BMW pero os lo resumo aquí.

            Creo que el tema de los aranceles en EEUU se está exagerando, y que esto es una oportunidad de compra muy clara.

            Igual que pasa con BMW, no hay figura de vuelta pero está tan barata Daimler (PER de 5,6 veces y rentabilidad por dividendo del 6,5%) que no esperaría a que haya figura de vuelta. Yo compraría ya a estos precios. Este es el mensual:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	169,6 KB
ID:	396986


            Como veis, no hay figura de vuelta. Pero está en la media mensual de 200, que debería ser soporte importante. Para mí es una compra muy clara a este precio. Y si cayera más, se compraría lo que se pudiera con el dinero que se hubiera podido reunir para entonces.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              Bueno...pues ya me he estrenado en Alemania...
              Primera entrada a 54,9...

              Veremos que tal.

              Edito...he visto que ha debido de ser en la subasta de inicio porque el mínimo aparece en 54,91...pero por otro lado se ha ejecutado en dos tramos a ese precio...uso ing...alguien sabe porque?
              Editado por última vez por DOCTOR; 02/07/2018, 15:13:17.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Bueno...pues ya me he estrenado en Alemania...
                Primera entrada a 54,9...

                Veremos que tal.

                Edito...he visto que ha debido de ser en la subasta de inicio porque el mínimo aparece en 54,91...pero por otro lado se ha ejecutado en dos tramos a ese precio...uso ing...alguien sabe porque?
                Primero enhorabuena por cazar los mínimos del día.

                Si se ha ejecutado 2 tramos supongo que tenías puesta orden de X acciones a 54,9 y puede haber pasado que a ese precio, de entrada han llegado a la venta menos de las que querías comprar (menos de X) y tu orden se ha ejecutado parcialmente pero luego ha habido más órdenes de venta a ese precio que han completado lo que te faltaba por comprar hasta llegar a X

                Saludos

                Comentario

                • jm82
                  Junior Member
                  • sep
                  • 18

                  Si los aranceles finalmente s elleva a cabo no se podría congelar el dividendo de 2019? porque en ese caso sí creo que la acción bajaría bastante, en modo pánico.

                  Comentario

                  • npe
                    Member
                    • sep
                    • 381

                    La rentabilidad actual es de 6,5%. Aunque congelen el dividendo, sigue siendo una buena empresa a estos precios

                    Comentario

                    • Almansa
                      Member
                      • nov
                      • 463

                      Se enfrenta al GAP del pasado dia 21/6 en los 59 €, subiendo un 4,50% hoy, ahora a ver que hace: si sigue tirando (y como setan tirando hoy las automovilísticas algunas más del 5%) o por contra se toma un respiro.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Diario.png
Visitas:	1
Size:	74,0 KB
ID:	397010
                      Editado por última vez por Almansa; 05/07/2018, 12:29:56.

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Si respira, le buscamos corrección por fibbonacci en 61,8?

                        Siempre tengo esa misa duda cuando veo que se van a tapar huecos y la cotizacion respira: cual seria el mejor punto de entrada en el retroceso

                        Que te parece?
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Almansa
                          Member
                          • nov
                          • 463

                          Buenos dias estudiando, bajo mi humilde opinion, si respira intuyo que intentará tapar el GAP de ayer en los 56,65 €.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Gracias! Coincide también con el 61,8 de la última subida.

                            Creo voy a hacer entrada ya en ese entorno porque demasiadas alas le estoy dando ya a mi amiga codicia. Si baja más, pues se comprará más!

                            Lo dicho, gracias por tu análisis y gracias por tu opinión. Ayuda a contrastar la opinión de uno mismo
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              Pues si de verdad te interesa pa dentro, que no te pase como a mi que por tont@ voy detras de VOD. y se me ha escapado 2 veces con la orden puesta por "rata" y ahora la veo ya sin interes un 6% más arriba.

                              s2

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Si razón tienes, la verdad..... También me ha pasado con BT :-(

                                Malos vicios adquiridos
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Alex_89
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 634

                                  Buenas,

                                  Yo estaba igual, al final he comprado tanto de esta como de BMW un paquetito para ampliar.

                                  Saludos.
                                  Mi proyecto y cartera

                                  Comentario

                                  • michi87
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    A mi me tienta muchísimo Daimler a estos precios y con esa rentabilidad por dividendo. Lo que me echa para atrás, como siempre con las alemanas, es la doble imposición y lo difícil que lo ponen para recuperar una parte (la que hay que reclamar a la Hacienda Alemana). Asi que al fin y al cabo, aunque el dividendo parece muy interesante, para nosotros los residentes en España, nos acaba llegando neto un 60%.... Bueno en IB como seria mi caso, solo retienen en origen, en destino tendría que hacerlo yo en la declaración.. y me gusta hacer las cosas bien asi que lo acabo haciendo aunque duela.

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                      A mi me tienta muchísimo Daimler a estos precios y con esa rentabilidad por dividendo. Lo que me echa para atrás, como siempre con las alemanas, es la doble imposición y lo difícil que lo ponen para recuperar una parte (la que hay que reclamar a la Hacienda Alemana). Asi que al fin y al cabo, aunque el dividendo parece muy interesante, para nosotros los residentes en España, nos acaba llegando neto un 60%.... Bueno en IB como seria mi caso, solo retienen en origen, en destino tendría que hacerlo yo en la declaración.. y me gusta hacer las cosas bien asi que lo acabo haciendo aunque duela.
                                      Ya se ha comentado muchísimo este tema. La diferencia respecto a acciones españolas es un 11% de menos que vas a recibir ahora. 26% que quitan - 15% que recuperas. Mira si te compensa esa pequeña pérdida a cambio de tener una empresa como Daimler, y piensa que no va a durar para siempre eso y algún día terminarán quitando esa restricción.

                                      Comentario

                                      • Joven1990
                                        Member
                                        • oct
                                        • 341

                                        Hola,

                                        viendo el gráfico historico veo que en 2009 Daimler cotizaba a unos 19 euros, que ocurría? se suponía que iba a quebrar o algo así? se deterioraron mucho sus fundamentales?

                                        Comprando a esos precios supondía casi un 20% de rentabilidad por dividendo hoy..

                                        Comentario

                                        • Malandro
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 983

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vereis, estaba pensando en comprar Daimler, y por curiosidad he intentado encontrar el acuerdo sobre la doble imposición y lo que dice sobre el proceso de devolución.

                                          Al principio dice esto:

                                          """"""""
                                          Primero. Rentas comprendidas en los artículos 10 y 11 del Convenio.

                                          A) RESIDENTES DE ESPAÑA

                                          Las personas o Entidades que tengan la condición de residentes de España conforme a lo previsto en el artículo cuatro del Convenio, que hayan percibido dividendos o intereses procedentes de la República Federal de Alemania, podrán pedir a las autoridades fiscales de este país la devolución del exceso de impuesto alemán retenido en la fuente, sobre las referidas rentas. Este exceso consiste en la diferencia entre el importe de la cuota tributaria aplicada conforme a la legislación interna y el procedente teniendo en cuenta los límites establecidos en los artículos 10 y 11.

                                          La solicitud de devolución o reembolso ha de hacerse utilizando el formulario DBA-SPANIEN/Kapitalerträge (anexo número I a la presente Orden). Este formulario se facilitará por las Delegaciones de Hacienda, en España.

                                          Cumplimentados por la persona o entidad beneficiaria de los dividendos o intereses los datos que figuran en el formulario, este se presentará en la Delegación de Hacienda correspondiente a su domicilio fiscal. La Sección de Convenios Internacionales, o la oficina que desempeñe tales funciones de dicha Delegación, teniendo en cuenta los antecedentes que obren en ella y, en su caso, el documento nacional de identidad, pasaporte o documento acreditativo de la residencia, cuya exhibición podrá ser exigida, extenderá la diligencia que figura incluida en el formulario.

                                          Una vez diligenciado, el solicitante enviará al Bundesamt für Finanzen - Bonn-Bad Godesberg, el ejemplar correspondiente a dicha autoridad, este envío deberá hacerse dentro del plazo de un año a partir de la terminación del año civil en el curso del cual se ingresaron las rentas sometidas a gravamen.

                                          Pueden acumularse varias solicitudes de reembolso al que se tenga derecho, en un solo impreso. Por lo demás, al dorso del ejemplar del formulario destinado al solicitante figuran las instrucciones que deben observarse sobre justificantes y apoderamientos."""""





                                          Y leyendo, me encuentro la siguiente frase, dentro del propio impreso, en las notas explicativas:




                                          1. justificantes que hay que acompañar

                                          La solicitud debe ir siempre acompanhada del certificado alemán de pago de impuestos sobre las rentas de capital.
                                          En los siguientes casos basta sin embargo un aviso de abono (!!!!!!!!!!!!) (en caso de pago en metálico en ventanilla, el correspondiente comprobante de caja) de un instituto de crédito:
                                          A) Cuando en la fecha indicada en el número 2, columna e, la persona com derecho al reembolso há tenido el capital en depósito en un instituto de crédito alemán o extranjero (custodia de valores) y en esa fecha le correspondia también el derecho a la percepción de las rentas
                                          B) En los demás casos……….
                                          En el aviso de abono (comprobante de caja) deben constar: descripción del capital, su valor nominal, importe bruto de las rentas e importe del impuesto que se há retenido de ellas; además, en el caso a): número del depósito; en el caso b): fecha….



                                          Bueno, perdonad el rollo.


                                          La cuestión es:

                                          ???Nunca nadie se ha planteado pedir la devolución del exceso de impuesto en los dividendos alemanes acompañando la petición con una simple impresión del movimiento de abono del dividendo de, por ejemplo, ING (el tal aviso de abono en cuenta), en vez de pedir el certificado ese que cuesta 100 leuretes????

                                          Perdón por el rollo, me pareció que no estaba de más dejar aquí la ley para consulta de todos.

                                          Se puede buscar completa en el BOE:

                                          Orden de 10 de noviembre de 1975 sobre aplicación de los artículos 10, 11 y 12 del Convenio entre España y la República Federal de Alemania para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta.


                                          Publicado en:

                                          «BOE» núm. 291, de 4 de diciembre de 1975, páginas 25272 a 25281 (10 págs.)


                                          Sección:

                                          I. Disposiciones generales


                                          Departamento:

                                          Ministerio de Hacienda


                                          Referencia:

                                          BOE-A-1975-24877
                                          Editado por última vez por Malandro; 16/07/2018, 19:56:26. Razón: Mensaje poco claro
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X