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Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • npe
    respondió
    Aquí está la opinión de la OCU: https://www.ocu.org/inversiones/mode...xceso-retenido

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  • Chris
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Y acabo de darme cuenta que mis números están mal, porque los 100€ del broker son por cada dividendo cobrado, así que parece claro que si no se puede hacer de otra forma que no sea esa, no compensa

    Nota: gracias saysmus, acabo de leer tu link del compañero que ha iniciado los trámites. Estaremos atentos
    Y estos 100 EUR por el certificado los cobran todos los brokers?. O cada uno cobra algo diferente?. Yo las tengo en IB y, sinceramente, no veo ningún sitio donde conseguir ese certificado en su plataforma ni cuanto cuesta.

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  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Si, se puede recuperar según tengo entendido, pero para ello es necesario solicitar un certificado de los dividendos cobrados al broker. Ese papel suele costar 100€.

    Supongamos que tienes 85 acciones. Al DPA actual (3,65€) habrías cobrado en 4 años 1.241€ (85*3,65*4). Evidentemente será más porque se supone que el DPA debería crecer. Pero quiero simplificar para que se entienda lo que quiero decir.

    Lo que se pierde por el exceso de retención en origen de Alemania es un 11%, por tanto, 136€ (1.241*11%).

    Si para solicitar a ala Hacienda Alemana que me devuelvan 136€,debo de gastarme 100€ en el papel del broker + los quebraderos de cabeza y la pérdida de tiempo, quizás no vale la pena reclamarlo.

    Por lo que, tal como lo veo yo, a todos los efectos la retención de los dividendos de Alemania para nosotros supone 19+11=30%.

    Llegara un día que si compense hacer los trámites para recuperar, pero por el camino hay una pérdida de rentabilidad real
    Y acabo de darme cuenta que mis números están mal, porque los 100€ del broker son por cada dividendo cobrado, así que parece claro que si no se puede hacer de otra forma que no sea esa, no compensa

    Nota: gracias saysmus, acabo de leer tu link del compañero que ha iniciado los trámites. Estaremos atentos

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  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Si llega a las 59€ por acción creo q meteré unos duros más... Para mi la doble no me echa para atras... Seguramente es una acción con mayor retorno de capital que muchas españolas.
    El ROCE a 5 años es del 7% y a 10 años del 9%. En eso si que tienes razón la verdad.....

    Me cuesta, me cuesta....

    Todavía no he conseguido leer en el foro alguien que tenga acciones alemanas y que realmente haya reclamado la retención, los pasos seguidos, si le ha sido fácil o difícil, etc... Los hilos de recuperación de doble imposición me los leí, pero saqué la idea teórica de cómo hacerlo y no acaba de quedar claro, en mi caso, si no veo un caso práctico (quizás si que lo hay y no me he enterado)

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  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
    Saludos
    Hay un 11% (26% retención en Alemania - 15% devolución en Hacienda), que es muy complicado que recuperes. Hay empresas que se dedican a eso y cobran 100€ por las gestiones. He leído el proceso para hacerlo tú y es bastante complejo (rellenar formularios en alemán, etc) y no creo que valga la pena para un inversor que tenga unos pocos miles de euros en acciones alemanas.

    Por otra parte, ese 11% no va a ser un impedimento para mi a la hora de invertir. No es algo que vaya a durar siempre, y el incremento de dividendos (y sobre todo el payout) de empresas como Damiler o BMW valen la pena muchísimo:

    https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	daimler.png
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ID:	396908

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  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
    Saludos
    Sí, se puede reclamar a la hacienda Alemana. Hay diferentes opiniones al respecto. Unos dicen que el papel que necesitas para reclamar el exceso te cuesta 100€ en ING (nadie ha dicho nada de otros brokers). En este hilo hay un compañero que ha iniciado el proceso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...608#post220608

    De todos modos, aún con el exceso de retención, en empresas como esta, creo que merece la pena. Si te sirve de algo, hicimos una primera compra hace 2 años de 3 empresas alemanas y tras 2 cobros de dividendos y pese a la desorbitada retención de Origen, hemos recuperado un 8,46% de nuestra inversión en Daimler, 8,96% en Allianz y 8% en BMW.

    Un saludo!!

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  • estudiando
    respondió
    Si, se puede recuperar según tengo entendido, pero para ello es necesario solicitar un certificado de los dividendos cobrados al broker. Ese papel suele costar 100€.

    Supongamos que tienes 85 acciones. Al DPA actual (3,65€) habrías cobrado en 4 años 1.241€ (85*3,65*4). Evidentemente será más porque se supone que el DPA debería crecer. Pero quiero simplificar para que se entienda lo que quiero decir.

    Lo que se pierde por el exceso de retención en origen de Alemania es un 11%, por tanto, 136€ (1.241*11%).

    Si para solicitar a ala Hacienda Alemana que me devuelvan 136€,debo de gastarme 100€ en el papel del broker + los quebraderos de cabeza y la pérdida de tiempo, quizás no vale la pena reclamarlo.

    Por lo que, tal como lo veo yo, a todos los efectos la retención de los dividendos de Alemania para nosotros supone 19+11=30%.

    Llegara un día que si compense hacer los trámites para recuperar, pero por el camino hay una pérdida de rentabilidad real

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  • manumartinb
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    ...me frena el tema de la doble retención...
    Tengo entendido que es posible recuperar esa retención (que sobrepasa el 15% que te devuelve hacienda) pidiéndola a la hacienda extranjera. ¿Podríais confirmar que esto es cierto? Si no lo fuera, sería un palo gordo para la rentabilidad, pero si finalmente lo que estás pagando es un 19% del total, no veo problema.
    Saludos

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  • kokomen
    respondió
    Si llega a las 59€ por acción creo q meteré unos duros más... Para mi la doble no me echa para atras... Seguramente es una acción con mayor retorno de capital que muchas españolas.

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  • estudiando
    respondió
    Daimler, propietario de Mercedes-Benz, llama a revisión a 774.000 vehículos Vito y otros modelos diésel en Europa

    https://www.google.es/amp/s/amp.20mi...ftware-ilegal/

    Ha roto los 65€ del último AT de Gregorio. Yo el siguiente soporte mensual claro lo veo en 48,55 pero me parece que es poco probable porque eso haría que estuviese muy barata por fundamentales (RPD 7,5% y PER 4,9)

    En semanal veo que podría ir a buscar los 59€ para hacer un doble suelo.

    Mi problema? Que pese a presentar una RPD atractiva (6%) me frena el tema de la doble retención y me hace que a igualdad de rentabilidad prefiero las que no me dan problemas por ese aspecto: REE, ELE, ENG, BME e incluso BTT como extranjera.

    Otro problema o aspecto que me cuesta entender es su PER exageradamente bajo (6,34) y esto es lo mismo para BMW. Veo unos PERs anormales y como eso no lo entiendo, en lugar de lanzarme a comprar como loco (que es lo que haría si viese ese PER en las españolas que conozco) me frena y me hace estar en alerta y no acabar de decidirme.

    Cuesta decidirse la verdad.....
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 12-06-2018, 11:01 AM.

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  • Chamychester
    respondió
    Analizando BMW y Daimler, no tengo claro en cuál pegar el primer tiro.

    Parece que BMW está mejor, teniendo en cuenta que su PER medio de los últimos 10 años es de 28 (y ahora está en 6,61), y el de Daimler de 7,83 (y ahora está en 6,34).

    En crecimiento de bpa son similares.

    Las dos me gustan, pero veo a BMW un poco por delante.

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  • Zoudan
    respondió
    15 acciones al bolsillo

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  • mbetel
    respondió
    Fráncfort (Alemania), 5 jun (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Daimler construye una segunda fábrica de turismos de la marca Mercedes-Benz en Hungría, en la localidad de Kecskemét, por 1.000 millones de euros. Daimler informó hoy, al colocar la primera piedra, de que creará más de 2.500 empleos con esta fábrica que denomina "Full-Flex" y es el siguiente paso en el camino hacia la producción completamente digital sostenible. En esta planta se puede producir en una cadena modelos diferentes con formas de tracción distintas. La fábrica alemana "Factory 56", en la localidad de Sindelfingen, al suroeste de Alemania y presentada en febrero, servirá de modelo para la nueva factoría húngara. Daimler ya tiene una fábrica en Kecskemét, donde produce desde 2012 la Clase A y B, así como los modelos CLA con unos 4.000 empleados. EFECOM

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  • Tito_rober87
    respondió
    Yo creo que no es por el tema de las emisiones, sino BMW no estaría cayendo también, sino por el anuncio de Trump de aumentar los aranceles a los vehículos de alta gama europeos, y parece que estan descontando eso en los principales valores Peugeot, Renault, Daimler, VW, BMW...

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  • kikoso
    respondió
    Parece que al mercado no le ha sentado nada bien todo este tema de las emisiones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-06-02 at 13.24.08.jpg
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ID:	396860

    Si no se trata de un problema estructural que se vaya a prolongar en el tiempo, el precio es bueno por técnico y fundamentales.

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  • kikoso
    respondió
    No termino de estar muy seguro:

    https://www.engadget.com/2018/05/28/.../?guccounter=1


    Bild am Sonntag has claimed that investigators are probing not only 40,000 Vito fans for signs of emissions cheating, but 80,000 of Mercedes' mainstay C-Class sedans. While there's no certainty the C-Class will be subject to a similar recall, this hints that officials are concerned about Daimler's overall emissions approach, not just one model. There were allegations Daimler was conspiring with BMW and VW on diesel emissions hardware, but this doesn't appear to be directly connected.

    Parece ser que hay sospechas de que esto puede afectar al resto de productos de Daimler...

    Volkswagen todavía no se ha recuperado del escándalo de la manipulación de emisiones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-05-29 at 11.40.18.png
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  • Pavonetti
    respondió
    Creo que las dimensiones serán menores. Las Vito al final representan un sector relativamente bajo de sus ventas....

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  • kikoso
    respondió
    Parece que Daimler va a enfrentarse a problemas similares a los que ya enfrentó en su día Volkswagen.


    "Alemania insta a Daimler a revisar ciertas Mercedes Vito por sus emisiones"

    http://www.eleconomista.es/mercados-...emisiones.html

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    shodepcoss, así es, China es muy importante para Daimler y BMW. En realidad son todos los emergentes, porque uno de los mayores atractivos de las 2 (y lo que probablemente les va a dar mucha estabilidad y crecimiento, dejando de ser cícilas) es el crecimiento que está teniendo y que va a tener en las próximas décadas la clase media en los países emergentes. Esto es algo muy potente para muchas empresas, y dos de ellas son Daimler y BMW. En realidad eso va a ser muy bueno para toda la economía mundial, lo que pasa es que algunas empresas lo notarán más directamente que otras, y estas 2 creo que serán de las que más lo noten.

    Julián, lo que comentas del flujo de explotación es correcto. Y también es correcta la suposición de que venden muchos coches financiados. Le pasa lo mismo a BMW. Como el 80% de los coches que venden los financian. Por eso el flujo de explotación de las 2 es "raro". Fíjate en el flujo de financiación de Daimler, que en 2017 ha sido de +13.129 millones y en 2016 de +12.009 millones.

    Y casi toda la deuda que tiene viene de esto, de los coches que vende financiados, y que luego va cobrando en varios años. Por eso tiene tanta deuda, y el flujo de financiación es tan positivo.

    Daimler y BMW de endeudan porque tienen que construir el coche para venderlo, y para eso hace falta mucho dinero (materiales, sueldos, etc). Luego lo venden por más dinero, y con intereses, pero inicialmente construyen el coche "entero", y sólo cobran muy poco en el momento de que se lo lleve el cliente.

    djausin, 7 días para cobrar el dividendo parecen muchos, sí. Para reclamar a un banco se puede hacer al defensor del cliente del banco, o al Banco de España. Si el defensor del cliente lo resuelve, es más rápido que el Banco de España, normalmente. Pero si no lo hace, se escribe al Banco de España.

    Los resultados de 2017 han sido muy buenos, sí.

    El BPA ha sido de 9,84 euros (+23%), y el dividendo de 3,65 euros (+12%).

    Y creo que está en muy buena zona de compra.

    A los 65 euros actuales el PER 2017 es de 6,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,6%. Para mí es una compra muy clara, porque además creo que va a crecer mucho a décadas vista, como os conté antes.

    Y en el gráfico está en una clara de compra, la base de este canal que se ve en el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
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ID:	396599


    Yo la veo para compra ya al precio actual, y con todo el dinero previsto. Si cayera algo más, pues se compraría más si se pudiera, pero creo que en este caso no merece la pena esperar más caídas, y es mejor asegurar a este precio.


    Y el A/D diario tiene divergencia alcista clara:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1867 KB
ID:	396600


    Yo compraría ya, y con todo lo previsto.


    Saludos.

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  • djausin
    respondió
    Utilizo BBVA como Broker. Sigo sin cobrar los dividendos.

    Ya he puesto una queja.

    No entiendo que se tarde 7 dias.

    Alguien sabe como se puede reclamar?

    Gracias

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