Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D1X
    respondió
    Joder, qué dolor la doble retención...

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Mercedes invertirá 31 millones en la planta de Vitoria para la producción de la Clase V eléctrica
    Mercedes Benz invertirá en la planta de Vitoria 31 millones de euros en adaptar sus instalaciones para la producción de la nueva Clase V eléctrica, tal y como publica El Correo. La multinacional alemana aprovechará el mes de agosto, momento de las vacaciones, para realizar esta remodelación.

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    La original despedida de BMW al CEO de Mercedes se viraliza

    La semana pasada, Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler AG, matriz de Mercedes Benz, se jubilaba a sus 66 años cediendo el puesto a Ola Källenius. BMW, uno de sus máximos

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Hoy ya aparece el movimiento del dividendo abonado en IB.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    En este artículo de Seeking Alpha son bastante optimistas con la empresa:

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Goyo,

    Un 4% de peso de cartera te parece adecuado?

    Dejar un comentario:


  • Haddock_
    respondió
    Buenas tardes!
    Estoy interesado en entrar en esta empresa, no tengo ninguna del sector, y sería mi primera compra internacional. Podríais actualizar el técnico? Veo que ha iniciado crecimiento por encima de la MM exponencial de 200.

    PD. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, actualmente soy más de leeros que de participar (no paro de leer hilos fundamental/técnico completos en este Foro sobre las empresas que me interesan ;-) ), aunque espero poder intervenir pronto, me considero un novato aún

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado
    El negocio de estas empresas no es hacer motores V8, o eléctricos. Su negocio es hacer el coche completo y de la mejor manera posible y sacarle el máximo beneficio a un precio que genere ventas.

    Si BMW o Daimler se distinguen es por su capacidad de aportar valor, más allá de la motorización. El diseño, prestaciones, calidad de los acabados y lo que es absolutamente fundamental, una producción eficiente:

    Yo no estoy para nada de acuerdo en que el negocio de la automoción tiene pocas barreras de entrada. Son empresas extremadamente competitivas. Quizá las empresas más competitivas del mundo, con políticas de mejora continua (aupados por Toyota, desde los años 50). Estas empresas y sus subsidiarias fabrican sin stock, algo increíblemente complejo y eficiente, que no todas las empresas pueden conseguir. El propio Elon Musk y Tesla ya se han dado cuenta de lo que cuesta escalar estos negocios.

    Daimler y BMW llevan años haciéndolo bien, con coches potentes pero bien diseñados, y tienen un valor de marca que no tienen otros coches que puedan presumir de alta cilindrada. Por eso con la llegada del coche eléctrico y/o autónomo yo creo que estos fabricantes tienen un excelente futuro, en donde creo que seguirán vendiendo modelos de gama media-alta, menos afectados por el ciclo económico.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado

    Dejar un comentario:


  • Ishimura
    respondió
    Estamos viendo un "pullback" por tecnico? Inicio de tendencia alcista? Por fundamentales a Daimler le queda aun el ano 2019 para empezar a despegar...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-03-01 13_51_01-DAIMLER Chart _ Chartanalyse _ Indikatoren.png
Visitas:	1
Size:	90,9 KB
ID:	398643

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

    Dejar un comentario:


  • kikoso
    respondió
    Creo que este ratio responde mucho al hecho de que las empresas automovilísticas financian la compra de vehículos - ocurre lo mismo con BMW, por ejemplo.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    Yo tengo una pregunta con respecto a la deuda de Daimler,

    Total Debt 144,9B
    Levered Free Cash Flow (ttm) 6,75B
    EBITDA 16,56B


    El ratio deuda/FCF es de 21,48
    El ratio deuda/EBITDA es de 8,76

    A mi me parece muy alto, ¿es así en esta industria? ¿obedece a una situación puntual?

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Independientemente de la exactitud de los numeros, lo que daimler ha decidido es no trasladarle al accionista el 100% del evidente bajon que han sufrido este año. Aun subiendo por ello el payout.

    Cada uno es libre de desinvertir de daimler pero creo que como empresa, es una de altisima calidad con sus subidas y bajadas.

    Siendo ciclica, se entiende que estará ponderada en concecuencia.

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Buenas tardes otra vez y perdón por el doble post. Después de reflexionarlo, me he dado cuenta de que es posible que el cálculo de los payouts sea distinto según se calcule así que me gustaría que alguien con más experiencia nos validase lo que voy a comentar.

    Si que parece que Daimler esté calculando los payouts de la forma que he comentado más arriba, pero muchas veces he visto calculado el payout usando el dividendo que se ha repartido en el año dividido entre el BPA de ese mismo año. Cuando se mira si los dividendos son sostenibles y si se están pagando con flujo de caja operativo, se mira siempre el flujo del año en curso, no el del año pasado, así que estoy bastante seguro de haber visto payouts calculados con el bpa del año en curso y los dividendos pagados durante el mismo año.

    En el caso de Daimler parece que lo calculan de la forma que he comentado en el post anterior.
    Payout (2018) = Dividendo (a repartir en 2019) / BPA 2018 = 3,25 / 6,78 = 0,48.
    Si se calculase como lo repartido en 2018 con lo ganado sería = 3,65/6,78 = 0,54 que no cuadra con los datos que dan en su página web ni para el payout del 2018 ni para el del 2017.

    Creo que de aquí viene el mal entendido, Daimler parece que lo calcule así pero creo que los payouts que he visto siempre se calculan usando lo repartido este año entre lo ganado este año. Alguien podría confirmarlo?

    Un saludo y perdona el lío Ishimura.

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
    El dividendo no es de acuerdo con los ingresos futuros o solo es con los pasados? Yo suponia que de acuerdo a la prevision futura se suben o se bajan los dividendos.

    Lo que no entiendo es porque baja el dividendo pero sube el Payout...
    Que lo confirme alguien con más experiencia, pero lo que se reparte en 2019 de dividendo es lo que "se ha ganado" en 2018. Así que el payout de 2018 es Dividendo repartido en 2019 / BPA de 2018.

    Sube el payout porqué el dividendo ha bajado menos que lo que han bajado los beneficios: https://www.daimler.com/investors/share/dividend/

    BPA 2018: 6,78€
    Dividendo a cuenta del 2018 a repartir en 2019 = 3,25€
    Payout 2018 = 3,25/6,78 = 0,479 que es este 48% que ves en su página

    BPA 2017: 9,61€ (Sacado de aquí, que parece que hay algún tipo de ajuste: https://www.daimler.com/dokumente/in...on-fy-2018.pdf)
    Dividendo a cuenta del 2013 repartido en 2018 = 3,65€
    Payout 2017: 3,65/9,61 = 0,379 que son estos 37-38%

    Si te fijas, el dividendo ha bajado un 11% mientras que el BPA ha bajado un 29%. Esto implica que el payout tiene que haber aumentado sí o sí ya que el Dividendo no ha bajado en la misma proporción que el BPA.

    Espero que te lo haya aclarado un poquito más, sino te pongo algún cálculo más a ver si se entiendo mejor.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Ishimura
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Buenos días, no acabo de ver el razonamiento de que el año que viene bajará el beneficio más de un 10%. El dividendo que pagará este año es a cargo del ejercicio 2018 y como el beneficio ha bajado más de lo que ha bajado el dividendo es normal que el payout aumente para el 2018. Hasta aquí bien...pero con esto cómo sabes qué pasará con el beneficio del 2019?

    Te comento lo que yo he visto hasta ahora:

    Según la previsión que dieron para 2019, se espera que crezca el EBIT respecto al del 2018. Estamos hablando de EBIT y no de beneficio neto, ya que se fijan más en este parámetro pero yo entiendo que si mejora el EBIT es probable que mejore el beneficio también.

    La frase exacta es: "Outlook for 2019: slight growth in unit sales, revenue and EBIT expected" se puede ver en https://www.daimler.com/documents/in...n-20190206.pdf

    Todo esto son estimaciones, así que del dicho al hecho hay un trecho y iremos viendo qué pasa este año, pero a priori y sin tener más datos, voy a confiar en lo que me dice la empresa y a esperar una "slight" mejora para 2019 (xD).

    Un saludo!
    El dividendo no es de acuerdo con los ingresos futuros o solo es con los pasados? Yo suponia que de acuerdo a la prevision futura se suben o se bajan los dividendos.

    Lo que no entiendo es porque baja el dividendo pero sube el Payout...

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
    Hola buenas,

    yo voy a desinvertir en Daimler por las siguientes razones:
    - Mi estrategia se basa en empresas de alto crecimiento, ciclicas y/o empresas estables. Dado que no necesito el dinero ya, prefiero que la empresa reinvierta el dinero en vez de reinvertirlo yo (ademas de la ventaja fiscal que supone)

    - Segundo punto, Daimler baja el dividendo (https://www.daimler.com/investors/share/dividend/) un 10%, pero atencion, tambien sube el pay-out de 37% a 48%. Lo que quiere decir es que Daimler espera para el siguiente año minimo una bajada del mas del 10% de sus beneficios por accion, asi que ajusta el dividendo a consecuencia.

    - Segun "un secreto a voces", Daimler no contratara (o al menos no tan facilmente) a nuevos trabajadores debido a los malos resultados del 2018.

    Esperare a que el ciclo bajista de Daimler se acabe (que pense que se habia acabado), quitare el dinero este 2019 de Daimler y lo invertire en la empresa donde estoy trabajando (AKKA), que se espera un alto crecimiento en 2-3 años
    Buenos días, no acabo de ver el razonamiento de que el año que viene bajará el beneficio más de un 10%. El dividendo que pagará este año es a cargo del ejercicio 2018 y como el beneficio ha bajado más de lo que ha bajado el dividendo es normal que el payout aumente para el 2018. Hasta aquí bien...pero con esto cómo sabes qué pasará con el beneficio del 2019?

    Te comento lo que yo he visto hasta ahora:

    Según la previsión que dieron para 2019, se espera que crezca el EBIT respecto al del 2018. Estamos hablando de EBIT y no de beneficio neto, ya que se fijan más en este parámetro pero yo entiendo que si mejora el EBIT es probable que mejore el beneficio también.

    La frase exacta es: "Outlook for 2019: slight growth in unit sales, revenue and EBIT expected" se puede ver en https://www.daimler.com/documents/in...n-20190206.pdf

    Todo esto son estimaciones, así que del dicho al hecho hay un trecho y iremos viendo qué pasa este año, pero a priori y sin tener más datos, voy a confiar en lo que me dice la empresa y a esperar una "slight" mejora para 2019 (xD).

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    Hola Ishimura, en mi humilde opinión yo no desinvertiria Daimler, hasta las mejores empresas del mundo tienen algún tropiezo.
    Ahora imagina que vendes Daimler y compras AKKA y dentro de 4 años por ejemplo recorta el dividendo o lo suprime un tiempo y sube el pay out por algún problema que surjiera, entonces la venderias tambien ??

    Daimler es una magnifica empresa, yo la vendería si el negocio fuera cada vez a menos que ya no levantara la cabeza, pero creo que dentro de 30 o 40 años siguiran existiendo coches, lo que no tengo claro es si habrá conductores

    Dejar un comentario:


  • Ishimura
    respondió
    Hola buenas,

    yo voy a desinvertir en Daimler por las siguientes razones:
    - Mi estrategia se basa en empresas de alto crecimiento, ciclicas y/o empresas estables. Dado que no necesito el dinero ya, prefiero que la empresa reinvierta el dinero en vez de reinvertirlo yo (ademas de la ventaja fiscal que supone)

    - Segundo punto, Daimler baja el dividendo (https://www.daimler.com/investors/share/dividend/) un 10%, pero atencion, tambien sube el pay-out de 37% a 48%. Lo que quiere decir es que Daimler espera para el siguiente año minimo una bajada del mas del 10% de sus beneficios por accion, asi que ajusta el dividendo a consecuencia.

    - Segun "un secreto a voces", Daimler no contratara (o al menos no tan facilmente) a nuevos trabajadores debido a los malos resultados del 2018.

    Esperare a que el ciclo bajista de Daimler se acabe (que pense que se habia acabado), quitare el dinero este 2019 de Daimler y lo invertire en la empresa donde estoy trabajando (AKKA), que se espera un alto crecimiento en 2-3 años
    Editado por última vez por Ishimura; 10/02/2019, 10:39:18.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X