Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DOCTOR
    respondió

Pero que bien os lo pasáis Kevin y tú con mis precios de compra...

Voy a confesarlo por si alguien se puede llegar a creer de verdad que domino esto de los suelos en las bajadas...

Se me metió en la mollera redondear el numero de acciones y con la liquidez que tenía en ese momento tuve que bajar el precio de compra a 54,9; así compré las 60 acciones que quería por lo que, evidentemente, dentro de comprar barato, fue fruto de la casualidad...lo que no quita que la sonrisa aún me dura.

Por cierto...podrías actualizar el gráfico de Vodafone?...ya que estoy en racha...

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Doctor, también coges los mínimos en las extranjeras

jm82, estoy de acuerdo con npe. Creo que aunque se congele el dividendo (que creo que efectivamente va a repetir en 2018 el dividendo de 2017) está muy barata, y la cotización debería subir.

Almansa y los demás, cuando una empresa esté muy barata y la queráis comprar más barata, poned un punto por arriba que si lo supera compráis.

Por ejemplo, una empresa a 10 está muy barata, y creéis que puede caer a 9. Pues esperáis a ver si cae a 9, pero si cierra por encima de 10,50 compráis a esos 10,50 (más o menos), para evitar que suba a 11, 12, etc, y no hayáis comprado. Esto funciona bastante bien.

Joven1990, en 2009 se produjeron unas ventas pánico de las mayores de la Historia. Muchas empresas cotizaron a precios absurdos. Si miras gráficos verás muchos ejemplos similares.

Naturgy ya da un 16% de rentabilidad por dividendo, o más, a los que compraron entonces.

BME ya ha pagado en dividendos más de lo que que costaban las acciones en aquellos momentos.

Etc.

Gracias, Gonzalo. Lo de los aranceles lo acabo de comentar en el hilo de BMW. Al final la imagen que nos han dado los medios era completamente distinta a la realidad, y todo este lío de los aranceles resulta que va a ser positivo para la economía, y para las empresas implicadas directamente, como BMW y Mercedes.

Los resultados de Daimler en 2018 están siendo peores que los de BMW.

El BPA de Daimler cae el 20%, así que repetirá el dividendo de 2017, sí.

Las divisas le han perjudicado algo, como a todas las empresas europeas, pero el principal motivo de la caída del BPA es que ha hecho una rebaja temporal de precios.

Además de eso, ha tenido un incendio en una instalación de EEUU, y ha hecho más inversiones para el coche eléctrico, entre otras cosas.

A los 56 euros actuales el PER es de unas 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%. A mí me parece que está muy barata, y que es una compra muy clara.

Y por gráfico, esta zona debería ser el suelo.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1672 KB
ID:	397280

Esta justo en la media mensual de 200, que debería ser el mínimo de esta caída.

Y este es el semanal:

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Size:	1776 KB
ID:	397281

Posiblemente esté haciendo un doble suelo. Quizá caiga un poco más, hacia los 55.

Para mi es una de las compras más claras que hay.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    acuerdo arancelario usa-europa

https://cincodias.elpais.com/cincodi...09_530880.html

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
    A todo esto, para que me quede claro, por cada 100 euros de dividendos cobrados, asumiendo que no podemos recuperar lo retenido en origen ¿cuantos euros exactamente nos quedarían a nosotros, una vez liquidados con nuestra hacienda?
    Hay un compañero que lo explica muy bien en este post, con ejemplos , y cantidades. Todo muy detallado. Además pone de ejemplo esta empresa.
    Espero que no moleste por poner un enlace a otra pagina.
    https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-extranjeros/
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió
    A todo esto, para que me quede claro, por cada 100 euros de dividendos cobrados, asumiendo que no podemos recuperar lo retenido en origen ¿cuantos euros exactamente nos quedarían a nosotros, una vez liquidados con nuestra hacienda?

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Hombre, pues muchas gracias por responder!
    Quedo a la espera de tus resultados, si eres tan amable de publicarlos.
    Mientras tanto, DAI se sigue poniendo tan a tiro (4 57, ahora mismo) que creo que no me voy a poder resistir, aunque no me guste meterme en cosas que se me antojan algo liosas.
    A ver qué sale de todo esto.
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• MarE
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    ???Nunca nadie se ha planteado pedir la devolución del exceso de impuesto en los dividendos alemanes acompañando la petición con una simple impresión del movimiento de abono del dividendo de, por ejemplo, ING (el tal aviso de abono en cuenta), en vez de pedir el certificado ese que cuesta 100 leuretes????
    Sí, yo he hecho exactamente eso y precisamente para los divis de Daimler, como cuento en el hilo de "recuperar doble retención de dividendos alemanes".

Bajé y rellené por triplicado el formulario alemán, (versión inglesa, el primero de la lista) con su Anexo (el segundo de la lista), saqué el extracto de cobro del dividendo de ING, el justificante de titularidad de la cuenta de abono, fotocopia de mi DNI, sellé todo en ING y en Hacienda, lo acompañé de un escrito pidiendo que me ingresen lo que corresponde en la cuenta que se indica por convenio tal y tal, y lo mandé todo en un sobre con sello a Alemania, a la dirección postal que me indicaron al preguntarles por email:

Bundeszentralamt für Steuern
    Referat St III 3
    D-53221 Bonn

Por supuesto no he pagado 100€ por ningún papel.

Esto fue a finales de mayo. Cuando me respondan lo que sea, lo contaré aquí.

(Seguramente me respondan diciendo que no me devuelven mis 20e sin el original tax voucher certificate from my German counterpart, que debe ser precisamente el papelito que cuesta 100e. En cuyo caso daré los 20e por perdidos y me conformaré con recuperar la parte española en la Renta del próximo año).
    Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 17-07-2018, 10:18 AM.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Por cierto, EL CONVENIO entero ESTÁ AQUÍ:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-10212

No confundir con otro enlace de la misma página
    (https://www.agenciatributaria.es/AEA...Alemania.shtml)

que lleva al convenio anterior, firmado así:

Dado en Madrid a trece de julio de mil novecientos sesenta y siete.

FRANCISCO FRANCO

El Ministro de Asuntos Exteriores,

FERNANDO MARÍA CASTIELLA Y MAÍZ

Perdón por el medio off-topic, pero es que me ha hecho mucha gracia... Ahora que lo van a desenpolvar....
    Solo hacer notar que el máximo, en aquel momento, era del 15%...
    Editado por última vez por Malandro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10822-malandro en 16-07-2018, 08:07 PM. Razón: Comentario

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Vereis, estaba pensando en comprar Daimler, y por curiosidad he intentado encontrar el acuerdo sobre la doble imposición y lo que dice sobre el proceso de devolución.

Al principio dice esto:

""""""""
    Primero. Rentas comprendidas en los artículos 10 y 11 del Convenio.

A) RESIDENTES DE ESPAÑA

Las personas o Entidades que tengan la condición de residentes de España conforme a lo previsto en el artículo cuatro del Convenio, que hayan percibido dividendos o intereses procedentes de la República Federal de Alemania, podrán pedir a las autoridades fiscales de este país la devolución del exceso de impuesto alemán retenido en la fuente, sobre las referidas rentas. Este exceso consiste en la diferencia entre el importe de la cuota tributaria aplicada conforme a la legislación interna y el procedente teniendo en cuenta los límites establecidos en los artículos 10 y 11.

La solicitud de devolución o reembolso ha de hacerse utilizando el formulario DBA-SPANIEN/Kapitalerträge (anexo número I a la presente Orden). Este formulario se facilitará por las Delegaciones de Hacienda, en España.

Cumplimentados por la persona o entidad beneficiaria de los dividendos o intereses los datos que figuran en el formulario, este se presentará en la Delegación de Hacienda correspondiente a su domicilio fiscal. La Sección de Convenios Internacionales, o la oficina que desempeñe tales funciones de dicha Delegación, teniendo en cuenta los antecedentes que obren en ella y, en su caso, el documento nacional de identidad, pasaporte o documento acreditativo de la residencia, cuya exhibición podrá ser exigida, extenderá la diligencia que figura incluida en el formulario.

Una vez diligenciado, el solicitante enviará al Bundesamt für Finanzen - Bonn-Bad Godesberg, el ejemplar correspondiente a dicha autoridad, este envío deberá hacerse dentro del plazo de un año a partir de la terminación del año civil en el curso del cual se ingresaron las rentas sometidas a gravamen.

Pueden acumularse varias solicitudes de reembolso al que se tenga derecho, en un solo impreso. Por lo demás, al dorso del ejemplar del formulario destinado al solicitante figuran las instrucciones que deben observarse sobre justificantes y apoderamientos."""""

Y leyendo, me encuentro la siguiente frase, dentro del propio impreso, en las notas explicativas:

1. justificantes que hay que acompañar

La solicitud debe ir siempre acompanhada del certificado alemán de pago de impuestos sobre las rentas de capital.
    En los siguientes casos basta sin embargo un aviso de abono (!!!!!!!!!!!!) (en caso de pago en metálico en ventanilla, el correspondiente comprobante de caja) de un instituto de crédito:
    A) Cuando en la fecha indicada en el número 2, columna e, la persona com derecho al reembolso há tenido el capital en depósito en un instituto de crédito alemán o extranjero (custodia de valores) y en esa fecha le correspondia también el derecho a la percepción de las rentas
    B) En los demás casos……….
    En el aviso de abono (comprobante de caja) deben constar: descripción del capital, su valor nominal, importe bruto de las rentas e importe del impuesto que se há retenido de ellas; además, en el caso a): número del depósito; en el caso b): fecha….

Bueno, perdonad el rollo.

La cuestión es:

???Nunca nadie se ha planteado pedir la devolución del exceso de impuesto en los dividendos alemanes acompañando la petición con una simple impresión del movimiento de abono del dividendo de, por ejemplo, ING (el tal aviso de abono en cuenta), en vez de pedir el certificado ese que cuesta 100 leuretes????

Perdón por el rollo, me pareció que no estaba de más dejar aquí la ley para consulta de todos.

Se puede buscar completa en el BOE:

Orden de 10 de noviembre de 1975 sobre aplicación de los artículos 10, 11 y 12 del Convenio entre España y la República Federal de Alemania para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta.

Publicado en:

«BOE» núm. 291, de 4 de diciembre de 1975, páginas 25272 a 25281 (10 págs.)

Sección:

I. Disposiciones generales

Departamento:

Ministerio de Hacienda

Referencia:

BOE-A-1975-24877
    Editado por última vez por Malandro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10822-malandro en 16-07-2018, 07:56 PM. Razón: Mensaje poco claro

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Hola,

viendo el gráfico historico veo que en 2009 Daimler cotizaba a unos 19 euros, que ocurría? se suponía que iba a quebrar o algo así? se deterioraron mucho sus fundamentales?

Comprando a esos precios supondía casi un 20% de rentabilidad por dividendo hoy..

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
    A mi me tienta muchísimo Daimler a estos precios y con esa rentabilidad por dividendo. Lo que me echa para atrás, como siempre con las alemanas, es la doble imposición y lo difícil que lo ponen para recuperar una parte (la que hay que reclamar a la Hacienda Alemana). Asi que al fin y al cabo, aunque el dividendo parece muy interesante, para nosotros los residentes en España, nos acaba llegando neto un 60%.... Bueno en IB como seria mi caso, solo retienen en origen, en destino tendría que hacerlo yo en la declaración.. y me gusta hacer las cosas bien asi que lo acabo haciendo aunque duela.
    Ya se ha comentado muchísimo este tema. La diferencia respecto a acciones españolas es un 11% de menos que vas a recibir ahora. 26% que quitan - 15% que recuperas. Mira si te compensa esa pequeña pérdida a cambio de tener una empresa como Daimler, y piensa que no va a durar para siempre eso y algún día terminarán quitando esa restricción.

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    A mi me tienta muchísimo Daimler a estos precios y con esa rentabilidad por dividendo. Lo que me echa para atrás, como siempre con las alemanas, es la doble imposición y lo difícil que lo ponen para recuperar una parte (la que hay que reclamar a la Hacienda Alemana). Asi que al fin y al cabo, aunque el dividendo parece muy interesante, para nosotros los residentes en España, nos acaba llegando neto un 60%.... Bueno en IB como seria mi caso, solo retienen en origen, en destino tendría que hacerlo yo en la declaración.. y me gusta hacer las cosas bien asi que lo acabo haciendo aunque duela.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Buenas,

Yo estaba igual, al final he comprado tanto de esta como de BMW un paquetito para ampliar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Si razón tienes, la verdad..... También me ha pasado con BT :-(

Malos vicios adquiridos

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Pues si de verdad te interesa pa dentro, que no te pase como a mi que por tont@ voy detras de VOD. y se me ha escapado 2 veces con la orden puesta por "rata" y ahora la veo ya sin interes un 6% más arriba.

s2

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Gracias! Coincide también con el 61,8 de la última subida.

Creo voy a hacer entrada ya en ese entorno porque demasiadas alas le estoy dando ya a mi amiga codicia. Si baja más, pues se comprará más!

Lo dicho, gracias por tu análisis y gracias por tu opinión. Ayuda a contrastar la opinión de uno mismo

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Buenos dias estudiando, bajo mi humilde opinion, si respira intuyo que intentará tapar el GAP de ayer en los 56,65 €.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Si respira, le buscamos corrección por fibbonacci en 61,8?

Siempre tengo esa misa duda cuando veo que se van a tapar huecos y la cotizacion respira: cual seria el mejor punto de entrada en el retroceso

Que te parece?

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Se enfrenta al GAP del pasado dia 21/6 en los 59 €, subiendo un 4,50% hoy, ahora a ver que hace: si sigue tirando (y como setan tirando hoy las automovilísticas algunas más del 5%) o por contra se toma un respiro.

Nombre:	DAI-Diario.png
Size:	740 KB
ID:	397010
    Editado por última vez por Almansa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9552-almansa en 05-07-2018, 12:29 PM.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    La rentabilidad actual es de 6,5%. Aunque congelen el dividendo, sigue siendo una buena empresa a estos precios

Dejar un comentario:

Trabajando...
X