Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler AG: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reynho
    respondió
    Efectivamente afecta a todos. Es una normativa europea que afecta a todos los coches que se vendan en Europa a partir del 1 de Septiembre (con sus moratorias que también las está habiendo), así que: uno es algo temporal y dos afectará a todas las empresas en sus ventas en Europa.

Pero lo dicho, no le daría más importancia, porque no es algo estructural del sector.

Dejar un comentario:

• Ruben3
    respondió
    Gracias por tu aportación. Pero quería comentar una cosa, si es una normativa que afecta a todos, no tendrá mayores problemas una empresa, si no que todas x meses facturarán menos, pero luego todo seguirá igual, quiero decir, que es algo que afecta al sector, no a una empresa en concreto, por lo tanto no me parece muy negativo, quizas esto favorezca a las empresas no europeas??

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Con la nueva normativa de contaminacion europea WLTP, todos los fabricantes están teniendo que homologar sus motores de nuevo. En teoría la nueva normativa ofrece unas medidas de consumo más reales. Las pruebas de consumo de los motores no se hacen en situaciones tan ideales, con lo que la prueba arroja consumos más cercanos a los reales.

Está homologación ha de hacerse por motor y modelo y creo que incluso por acabado. Es decir, imagina que Mercedes tiene 15 modelos con 6 motores cada uno, si dejamos aparte los acabados, tendría que hacer 90 homologaciones. Esto lo están haciendo todas las marcas y todas tienen un retraso bastante importante.

Por este motivo se está formando un embudo que hace que los plazos de entrega se alarguen y que la venta de vehículo nuevo se va a resentir en este semestre.

Ahora bien, el que conoce el sector sabe que será algo coyuntural y luego se seguirá al mismo ritmo. Incluso no sé si se notará tanto, porque muchas marcas han matriculado en Agosto todos los coches que tenían en stock, ya que a partir del 1 de Septiembre solo un 10% de nuevas matriculaciones pueden ser de motores con la antigua homologación. Así que Agosto ha marcado récord.

Por lo tanto, puede que cuando se sepa el dato bajen las cotizaciones pero será algo sin motivo, ya que esto es algo temporal.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hola ams 19,

Muchas gracias por tu opinión, sobretodo viniendo de alguien que esta dentro del sector y conoce la materia.

Para los que no sepamos tanto, podrías explicarnos estos problemas que están teniendo y cuáles son los motivos?

Evidentemente sientete libre de contestar

Seguro que muchos por aquí escucharemos atentos tus argumentaciones.

Muchas gracias por tu tiempo

Dejar un comentario:

• ams 19
    respondió
    Sin desprestigiar el análisis técnico ni funtamental de Gregorio, hay que tener en cuenta la nueva normativa WTLP. Trabajo en el sector y tanto Audi, BMW como Daimler están teniendo muchos problemas con esta normativa. Creo que bajarán bastante las ventas en el segundo semestre del año. No deja de ser una opinión de alguien que está dentro del sector.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me alegro, Doctor

Carteritas, esa revisión de 1 millón de coches por el trucaje de emisiones no es una buena noticia, lógicamente, pero afecta poco al valor de Daimler. Será un coste "extra" este año, pero muchos años todas las empresas de coches hacen revisiones de este tipo (no por trucaje, pero sí por otros motivos). Así que, en la práctica, esto es más bien parte del resultado ordinario de las marcas de coches.

youz, algo afecta al negocio, sí. Pero no mucho. La producción de esos camiones la hará en otro sitio, y en Irán mucho no vende. Es parecido a lo que nos comenta Carteritas, algo que afectará a los resultados de 2018, pero no excesivamente.

Aitrus, para elegir entre Daimler y 3M yo miraría más la valoración que la fiscalidad. La fiscalidad es mejor la de EEUU, pero al precio actual creo que es Daimler está más barata.

estudiando, estoy de acuerdo en lo que dices de la fiscalidad. En el futuro creo que lo más probable es que se eliminen las dobles retenciones. Además de ser lo justo, creo que deben recaudar bastante poco con este impuesto.

Aitrus, creo que una persona mayor en el presente sí que puede hacer la reclamación al fisco alemán. Hasta le puede servir para "matar una mañana". Pero a más largo plazo creo que es muy probable que desaparezca esta doble retención.

Me alegro, MarE

A los 55 euros actuales Daimler tiene un PER de 5,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 6,6%. Yo la veo baratísima, para mí es una compra muy clara por fundamentales.

Y en el gráfico parece que está terminando de hacer suelo, y es muy buen momento de comprar.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1629 KB
ID:	397460

Como veis, lleva 4 meses en la media mensual de 200 haciendo soporte, y en septiembre de momento está haciendo un martillo.

Y por lo que vemos ahora en el semanal, lo más probable es que en el resto de septiembre siga subiendo:

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Size:	1615 KB
ID:	397461

Mirad las 2 envolventes alcistas que ha hecho en el soporte de los 55 euros.

La última la semana pasada, y la primera hace unas semanas.

Creo que son los 2 mínimos de un doble suelo, y que está terminando de formar esa segunda pata.

Me parece una compra muy clara a estos precios. Yo compraría ya directamente, sin esperar a ver si se puede comprar un poco más abajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Pues si, muy probablemente, aunque por técnico no ha hecho aún una clara figura de Vuelta, o al menos en el diario no lo parece, mira el semanal en el que parece que si pudiera haber hecho una envolvente alcista. Este soporte tocado es un soporte muy trabajado en DAI desde el 2000. Además, por fundamentales y su RPD, sería raro verla caer más.
    Y si fuera así... A comprar!
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 16-09-2018, 06:15 PM.

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    Buenas!
    Viendo el gráfico diario de Daimler (aviso que soy novato total en análisis técnico) me parece ver una divergencia en el macd
    y en el RSI (en este mucho más sútil). Aquí va el gráfico:

Nombre:	Daimler-grafico-diario.jpg
Size:	931 KB
ID:	397443
    También la linea continua corta la discontinua por arriba.
    Entiendo que al aparecer en un gráfico diario puede no ser muy fiable. O si? En el gráfico semanal no aparece nada todavía.
    Creéis que este el suelo de caídas de Daimler? Gracias

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Cojo asiento para futura declaracion de la renta.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Olvidaros ya del tema de NO poder recuperarla....

Nuestra compañera MarE nos explica como se hace y sin coste:

https://www.invertirenbolsa.info/for...196#post228196

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    No es correcto lo que dices: el 15% de ese 26,375% lo recuperas cada año al hacer la declaración de la renta. Lo que puedes reclamar a la Hacienda alemana es ese 11,375% que la Agencia Tributaria no te devolverá.

Si lo que te interesa es el neto recibido en tu cuenta, cómpralas en un broker que solamente haga la retención en origen (IB, DeGiro, no sé si alguna más) y ajusta luego las cuentas en la declaración. Acabarás recibiendo lo mismo, pero unos meses antes.
    Hola, gracias augur. Todo aclarado.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    No es correcto lo que dices: el 15% de ese 26,375% lo recuperas cada año al hacer la declaración de la renta. Lo que puedes reclamar a la Hacienda alemana es ese 11,375% que la Agencia Tributaria no te devolverá.

Si lo que te interesa es el neto recibido en tu cuenta, cómpralas en un broker que solamente haga la retención en origen (IB, DeGiro, no sé si alguna más) y ajusta luego las cuentas en la declaración. Acabarás recibiendo lo mismo, pero unos meses antes.

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    Hola, si lo que yo expongo es el neto que recibirás en la cuenta de broker, luego puedes reclamar en 4 años la diferencia hasta el 15% de la tributación alemana. En el post de estudiando yo entiendo que el neto en la cuenta sería el 5,87%. Supongo que lo haya interpretado yo mal, simplemente por aclarar.
    Muchas gracias a los dos

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
    Hola estudiando,
    Estoy revisando daimler aprovechando la oferta de ING que tengo de dos compras SC en mercado europeo.
    Entiendo que dices que aunque no se reclamé la doble imposición DAI ofrece una rpd de 5'87%.
    Suponiendo un precio de 55,7€ y un dividendo de 3'65 da una rpd bruta de 6'55%.
    La retención alemana del 26,375% dejaría el dividendo en 2,68€ y luego España con el 19% en 2,1708€. Lo que haría una rpd neta de 3'89%.
    Me he guiado del post del compañero saysmus en su blog. Espero haberlo entendido bien.

Saludos
    Creo q lo que te falta es añadir lo que te tiene que devolver la hacienda Española, que es lo facil (entiendo que hablamos dando por perdido lo que te tienen que devlver de Alemania). Con lo devuelto por la hacienda española algo sube, no sé en cuanto queda pero te tiene que subir la RPD.

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Y al final, en el peor de los casos, estamos hablando de una reclamación que se hace cada 4 años que aunque no se quisiera hacer supone una RPD de 5,87% asumiendo que nos gravan un 11% adicional....es decir....sigue siendo ua RPD atractiva
    Hola estudiando,
    Estoy revisando daimler aprovechando la oferta de ING que tengo de dos compras SC en mercado europeo.
    Entiendo que dices que aunque no se reclamé la doble imposición DAI ofrece una rpd de 5'87%.
    Suponiendo un precio de 55,7€ y un dividendo de 3'65 da una rpd bruta de 6'55%.
    La retención alemana del 26,375% dejaría el dividendo en 2,68€ y luego España con el 19% en 2,1708€. Lo que haría una rpd neta de 3'89%.
    Me he guiado del post del compañero saysmus en su blog. Espero haberlo entendido bien.

Saludos

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Pero que bien os lo pasáis Kevin y tú con mis precios de compra
    Hay gente a la que le gusta comparar sus precios de entrada por pura diversion, para darle un poco de vidilla a esto de la inversión jeje.

Yo tambièn uso el mismo sistema que tú pars las extranjeras, me entró Daimler a 54,43. Pura suerte

Dejar un comentario:

• MarE
    respondió
    Hola a todos,

Acabo de recibir el ingreso de Alemania correspondiente a la devolución por exceso de retención sobre el dividendo de Daimler de este abril. Nunca una cantidad tan ridícula me había hecho tanta ilusión!

Por si os sirve, lo he contado todo con detalle aquí:

Como obtener la devolución de la doble retención de los dividendos de empresas alemanas

No he pagado por ningún certificado.
    El coste total de todo el proceso ha sido el del envío postal ordinario (<3€) y el tiempo de pasearme de aquí para allá.
    Entre mandar el papeleo y recibir el ingreso han transcurrido 3 meses.

Un saludo a todos!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Llevas mucha razón en lo que dices, pero lo lógico sería que se aplicasen correctamente los convenios de doble imposición....

En EEUU ya se hacía, Francia lo empezó a hacer el año pasado....si pasará o no, eso no lo sé, pero seria lógico pensar que llegará un momento en que Alemania se vea "obligada" a cumplir la ley.

Y al final, en el peor de los casos, estamos hablando de una reclamación que se hace cada 4 años que aunque no se quisiera hacer supone una RPD de 5,87% asumiendo que nos gravan un 11% adicional....es decir....sigue siendo una RPD atractiva

Es curioso como hace un tiempo pensaba exactamente igual, pero con el tiempo me ha ido cambiando la forma de ver esas cosas.....

Dejar un comentario:

• Aitrus
    respondió
    Gracias por vuestras opiniones. Al final las tendré las dos.... Claro está. Aunque no estoy totalmente de acuerdo en no tener en cuenta la fiscalidad:

La fiscalidad puede mermar mucho (pero MUCHO) nuestras ganancias.... Y tal vez hoy tenga tiempo para pelearme con el fisco alemán, y recuperar esa retención injusta..... Pero no me veo haciéndolo cuando lo necesite de verdad (cuando sea mayor, y necesite de esos ingresos para comer).

Cierto es que no está bajo nuestro área de control (la fiscalidad), pero tampoco lo están las decisiones (malas) que toman muchas veces muchas empresas.... Lo único que se puede hacer es no invertir en ellas.

Por el mismo motivo por el que me planteaba no invertir en Alemania.... Porque lo único que está en mi mano al respecto es no invertir en esos mercados que hacen la puñeta al inversor extranjero.

Os veis con 78 años reclamando al fisco alemán? O da igual la edad.... ¿Os veis con 52 años siendo independiente, viajando por el mundo porque así es como queréis vivir vuestra independencia, y teniendo que llevar la cuenta de cuando fue la última vez que reclamaste al fisco alemán.....?

Tal vez le doy demasiadas vueltas.... Pero al final caerá, a pesar de mis reticencias...
    Editado por última vez por Aitrus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1886-aitrus en 23-08-2018, 09:21 AM. Razón: Errata

Dejar un comentario:

• El_Carteritas
    respondió
    Ante la duda.. Yo tengo las dos, en junio compré 3M y hoy Daimler. 3M es una empresa muy grande y buena que debe de estar en toda cartera a largo plazo, y DAI creo que se debe de aprovechar las caídas que tiene pese a la doble retención, tiene una RPD muy buena.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X