Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Burberry PLC: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados que acaba de presentar Burberry son los de su primer trimestre de 2022, y son resultados parciales. Lo que nos da es la cifra de ventas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Burberry 1T 2022.png
Visitas:	1249
Size:	382 KB
ID:	465091

Como veis, ha tenido unas ventas de 479 millones de libras, que son un 86% más que el año pasado.

Como el año pasado fue el de los encierros, tenemos que comparar con el anterior (2020, en el caso de Burberry, porque acaba sus ejercicios fiscales al final de marzo de cada año, y por eso el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020 fue el que va de abril a junio de 2019), que fue el último normal. Y entonces tuvo unos ingresos de 498 millones de libras.

Así que los 479 millones de este año son sólo un 4% menos que los 479 millones de su último año normal.

Y como está reduciendo costes y también haciendo menos rebajas, su margen de beneficios será mayor que el de hace 2 años.

Además, lo esperable es que este ejercicio 2022 vaya de menos a más, porque en los últimos meses aún ha habido tiendas y centros comerciales cerrados por muchos países del mundo.

Teniendo todo en cuenta creo que la estimación que podemos hacer ahora para Burberry es que su BPA estará entre 0,90 y 1 libra.

Ahora cotiza a 18 libras, con lo que su PER 2022 es de unas 18 veces. Me parece un precio correcto para una empresa de la que esperamos un crecimiento alto, y que cada vez pertenezca más al segmento del lujo.

Y por técnico parece que justo ahora está haciendo suelo. Mirad el semanal:

Nombre:	Burberry semanal.jpg
Visitas:	160
Size:	4727 KB
ID:	465092

Está en el suelo del canal alcista en el que se mueve, y apoyándose en el soporte que supone la media semanal de 200.

Yo compraría al precio actual porque por fundamentales me parece correcto, y por técnico me parece que está haciendo suelo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La cotización de Burberry de momento no ha caído, pero mirad las figuras que está haciendo en el semanal:

Visitas:	912
Size:	4653 KB
ID:	459676

Las 2 últimas velas, las que se han acercado al techo del canal, han dejado sombras superiores largas. Y las 2 juntas forman una Envolvente bajista.

Además veis que el MACD está sobrecomprado, y que parece que se va a cortar a la baja.

Yo mantendría las 16-18 libras como zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Wolverif. Eso de quemar la ropa, o reciclarla, es parte de lo que os comento en el vídeo sobre no hacer rebajas. El coste de no hacer rebajas es este que nos comentas, por ejemplo.

Lo que se destruye no se vende, pero la idea es vender a precios más altos lo que realmente se vende. No siempre sale bien, pero creo que en el caso de Burberry la probabilidad de que le salga bien es alta.

bgs, ¿A qué gráficos te refieres? Lo que uso son las presentaciones de las empresas, gráficos de Visual Chart, y alguna tabla hecha por mi. Que yo recuerde esto es todo lo que uso en los vídeos. El de Mapfre ya lo tienes hace unas semanas

Los resultados de Burberry en 2021 han sido bastante buenos:

Nombre:	Burberry 2021.png
Visitas:	1187
Size:	1309 KB
ID:	457403

Los ingresos han caído el 11%, pero el EBIT sube el 176% y el BPA el 211%. Esto es porque ha tenido menos costes relacionados con el parón y las medidas, y algunos "no habituales" positivos.

Entre estos "no habituales" positivos está que no ha pagado algunos alquileres por estar las tiendas cerradas, o que ha recuperado previsiones que hizo al principio del parón (y que para Burberry fue el último trimestre de su ejercicio 2020, que acabó a finales de marzo de 2020).

Teniendo todo en cuenta el BPA es de 92,7 peniques.

Si no tenemos en cuenta estas cosas que le han beneficiado este año, pero que el año que viene ya no se producirán (se supone), el BPA es de 67,3 peniques (un 14% menos que el BPA de 2020, si en 2020 le quitamos los "no habituales", que en este caso fueron negativos, como las provisiones que ahora ha recuperado).

No es que sea un buen resultado (el BPA de 67,3 peniques), pero me parece aceptable en la situación actual.

Antes de ver cómo valorarla tenemos que comentar que su estrategia de "salto de calidad" en el mundo del lujo parece que sigue marchando bien, porque esto es muy importante. Aquí tenéis algunos ejemplos del cambio de imagen que esta dando, y del cambio de tiendas:

Nombre:	Burberry lujo.png
Visitas:	464
Size:	4169 KB
ID:	457404

Nombre:	Burberry Tiendas.png
Visitas:	468
Size:	5501 KB
ID:	457405

No es que lo anterior fuese "barato", pero ahora está dando un "salto de calidad" dentro del mundo del lujo, que de momento va por buen camino.

En el tema de la piel creo que está intentando copiar la estrategia de Hermés con su bolso Birkin:

Nombre:	Burberry Piel.png
Visitas:	469
Size:	3443 KB
ID:	457406

Consiste en conseguir tener un producto que quiera muchísima gente, y que eso haga de "arrastre" para todos los productos de la marca. Incluso teniendo que comprar muchos otros productos para que la marca acepte venderte ese "producto icónico", que en el caso de Hermés es el bolso Birkin. Si lo consigue puede aumentar mucho sus resultados, pero esto es complicado de conseguir.

A partir de este año Bruberry espera aumentar sus ingresos a una media del 5%-10% anual. Si lo consigue su BPA aumentará más, como en el rango del 10%-20%.

Así que para 2022 de momento tomaría como BPA 0,80 libras, que es un 20% más que el ajustado de 2021, y supondría recuperar el BPA de 2019 (fue de 0,82 libras).

Debido a este "salto de calidad" y al mayor crecimiento esperado creo que hay que subir el PER de la zona de compra.

Creo que a partir de ahora la zona de compra realista de Burberry es un PER de 15-20 veces. Y quizá más cerca de 20 que de 15.

Con el BPA de 0,80 eso sería la zona de las 12-16 libras. Lo que pasa es que sin el parón el BPA ya estaría cerca de 1 libra.

Apenas tiene deuda neta:

Nombre:	Burberry deuda.png
Visitas:	465
Size:	86 KB
ID:	457408

101 millones de deuda neta, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,1 veces.

Y el dividendo para este 2021 vuelve a las 0,425 libras de 2019, tras la reducción por precaución que hizo al inicio del parón.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Visitas:	467
Size:	4391 KB
ID:	457407

Teniendo todo en cuenta (que el BPA de 0,80 que he estimado puede ser un poco bajo, etc) creo que la zona buena y realista de compra son las 16-17 libras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En este vídeo de Burberry explico su negocios, sus barreras de entrada, sus planes para el futuro, a qué precio comprarla, etc:

Saludos.
    Gregorio buenas ! Con que aplicación ves esos gráficos ? Es de pago? Vídeo de Mapfre con su recorte o URW porfaaaa

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo de Burberry explico su negocios, sus barreras de entrada, sus planes para el futuro, a qué precio comprarla, etc:

Saludos.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Así ha pasado Burberry de quemar 32 millones de euros en ropa a ser una de las firmas más sostenibles
    https://www.eleconomista.es/status/n...stenibles.html

Veo interesante el método que usan ahora de reutilización de productos no vendidos, donándolos a otra marca reconocida y comprometida con el medioambiente.

¿Y yo me pregunto, no están perdiendo cota de mercado de esta manera?
    Editado por última vez por wolverif; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12084-wolverif en 17-01-2021, 01:25 PM.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Las ganancias de Burberry caen un 75%, pero los bolsos ayudan a impulsar la recuperación.
    https://uk.finance.yahoo.com/news/co...2031%2C%202019.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Burberry en su segundo trimestre de 2021 han sido bastante malos por el parón, pero Burberry lo está haciendo bien.

Los resultados son estos:

Nombre:	Burberry 2T 2021.png
Visitas:	753
Size:	1064 KB
ID:	442232

Las ventas caen el 31% y el BPA el 66%. El motivo ya lo conocemos, que le han obligado a cerrar las tiendas gran parte de este tiempo.

Dentro de eso, en el primero trimestre la caída de las ventas fue del 45% y en el segundo trimestre la caída se ha reducido al 6%:

Nombre:	Burberry ventas.png
Visitas:	256
Size:	387 KB
ID:	442233

E incluso fijaros que en octubre de 2020 ya está vendiendo algo más que en octubre de 2019:

Nombre:	Burberry recuperación.png
Visitas:	263
Size:	318 KB
ID:	442234

Y eso que en el momento de presentar las cuentas aún tenía el 10% de sus tiendas cerradas, por las diferentes prohibiciones que sigue habiendo por todo el mundo.

El recorte de costes va algo mejor de lo previsto, y la deuda neta la está controlando bien:

Nombre:	Burberry deuda.png
Visitas:	265
Size:	676 KB
ID:	442235

Veis que el ratio deuda neta / EBITDA empeora desde las 0,7 veces de marzo de 2020 (el final de su ejercicio 2020) hasta las 0,9 veces actuales.

Pero 0,0 veces sigue siendo un nivel bajo, y fijaros que la deuda neta apenas crece, de 538 millones a 550. Así que la subida del ratio deuda neta / EBITDA es sobre todo por la caída temporal del EBITDA, por el parón de 2020. Con lo cual, la deuda está muy controlada.

Una cosa que puede ser bastante importante para el futuro es que que Burberry dice que está atrayendo a nuevo público joven. Gracias a eso espera reducir las rebajas en lo que queda de año, pero lo que sería más importante es que este tema se confirmase, porque eso le podría añadir un crecimiento importante en el futuro.

Como las ventas se están recuperando bien, y a pesar de seguir con el 10% de las tiendas cerradas, creo que la podemos valorar bien con los datos se su último año completo normal, que fue 2019. En 2019 el BPA fue de 0,82 y el dividendo de 0,425.

En las 16,50 libras actuales el PER es de 20 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%.

Las 10-12 libras siguen siendo una buena zona de compra, pero con estos resultados (por la subida de ventas ya en octubre) se han reducido las probabilidades de que caiga hasta esa zona.

Vamos a ver el semanal:

Visitas:	274
Size:	1549 KB
ID:	442236

Yo ahora pondría la zona para las próximas compras en las 13-15 libras.

En 14 libras el PER es de 17 veces y la rentabilidad por dividendo del 3%.

Uno de los motivos de la subida de la zona de compra, además de la mejora de las ventas ya en octubre, es el tema que os he comentado del público joven. Burberry es una empresa relativamente pequeña. Esto hace que LVMH sea una inversión más segura, por ejemplo. Pero si de verdad consigue atraer a público más joven, el crecimiento de Burberry puede ser muy alto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Wilson.

10-12 libras es un PER un poco más alto. Si tomamos el último BPA "normal", el de 0,82 libras, en 10 euros el PER es de 12 veces, y en 12 libras es de 14,6 veces.

Y además es eso ten en cuenta que Burberry podemos decir que es el sector del lujo, pero es muy diferente a LVMH, por ejemplo.

Fíjate que a LVMH de porcentaje le pongo el 2%-4%, y a Burberry le pongo el 0,5%-1%.

Yo a Burberry la veo más en el sector de la moda, con Tommy Hilfiguer, Polo Ralph Laurent, etc.

Y la mayoría de las empresas de este sector no las veo para largo plazo. Burberry creo que tiene la suficiente marca como para poder considerarla de largo plazo, pero en un porcentaje muy pequeño.

Si las cosas le van bien, creo que Burberry puede tener un crecimiento alto. Pero esta es de las que yoe llama "a vigilar", porque a lo mejor no le va tan bien, y dentro de unos años habría que revisar sus barreras de entrada. Teniendo todo en cuenta, creo que para una cantidad de dinero muy pequeña y comprada a buen precio, merece la pena.

Pero si tenéis alguna duda sobre las barreras de entrada de Burberry, mejor no la compréis.

Ya presentó los resultados de su primer trimestre 2020 / 2021, y lógicamente fueron muy malos, porque le cogió todo el parón. En este trimestre lo único que da es la cifra de ventas:

Nombre:	Burberry 1T 2020.png
Visitas:	690
Size:	498 KB
ID:	439037

Veis que las ventas caen el 48%. Y las ventas comparables se reducen el 45%.

No hay ningún problema particular de Burberry, son los efectos del parón.

Al inicio del segundo trimestre la caída de las ventas era de alrededor del 20%.

Este primer trimestre habrá sido el peor del año. El resto será menos malo, pero como comento en todos los hilos la economía sigue bastante paralizada.

Yo seguiría manteniendo la zona de compra en las 10-12 libras. En 2021 / 2022 debería recuperar los beneficios de 2019 / 2020, y en ese caso ahora se estaría comprando a un PER de unas 12-14 veces.

Por encima de 12 libras yo no compraría. Este año va a ser malo, aunque los próximos 3 trimestres sean algo menos malos que este primero, que es lo lógico.

Y por técnico está débil, creo que reflejando bien esta situación. Este es el semanal:

Visitas:	329
Size:	1486 KB
ID:	439038

Fijaros que al acercarse a la media de 200, alrededor de las 15 libras, parece hacer un techo, e inicia la caída.

A no ser que el parón termine pronto, en este momento la probabilidad de que caiga a la zona de las 10-12 libras me parece alta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Hola Gregorio,

no crees que, en este sector, esperar a PER 10-12 es bastante irreal?

Es un sector en el que se esperan unos crecimientos altos y eso, creo, va en el precio...

Veo más lógico marcar la zona con PER 16-18 como gran compra, 18-20 como buena, incluso, te diría que un PER 20-22 sería más que correcto.

​​Ni siquiera en lo peor de esta crisis ha llegado a PER 12... Debería cambiar mucho el contexto del sector para que eso ocurra.

Gracias por el análisis, como siempre.
    Un saludo.
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 04-07-2020, 11:17 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Wilson.

En este sector sí veo lógico que haya recortado el dividendo (a diferencia de lo que os acabo de comentar en BT), porque durante unos meses se han quedado prácticamente sin ingresos.

Y además, en el momento de presentar Burberry los resultados aún duraban los encierros, y no se sabía cuándo terminarían.

Recordad que el año fiscal de Burberry termina el 31 de marzo, y los resultados son los que puso Wilson. Quiero que os fijéis en esto:

Nombre:	Burberry 2020.png
Visitas:	652
Size:	1005 KB
ID:	432577

El BPA cae el 65%, pero con algunos ajustes que hace Burberry la caída es de solo el 5%.

Así que vamos a ver los ajustes que hace Burberry:

Nombre:	Burberry ajustes parón.png
Visitas:	407
Size:	645 KB
ID:	432578

Como veis, de 245 millones de libras de ajustes 241 (casi todo) es por el parón.

Así que sin estos ajustes el BPA casi repetiría, Y tened en cuenta que algo del parón cogió en las últimas semanas de estos resultados, así que en esas semanas los ingresos cayeron casi a 0.

A donde quiero llegar es a que sin el parón los resultados de Burberry habrían sido superiores a los de 2019.

Otra cosa importante es que el plan de ahorro de costes va mejor de lo previsto:

Nombre:	Burberry ahorro costes.png
Visitas:	403
Size:	848 KB
ID:	432579

Es decir, si no tenemos en cuenta el parón Burberry va mejor de lo previsto, y está creciendo a buen ritmo.

Así que creo que en 2022 (recordad que acaba de cerrar 2020, el año que viene para Burberry será 2021, y el equivalente a 2021 para la mayoría de las empresas en Burberry es el ejercicio 2022), los resultados serán superiores a los de 2019.

El BPA de 2019 fue de 0,82, y en 2022 creo que al menos debería ser de esos mismo 0,82, y puede que algo más (ya veremos cómo se recupera la economía en todo el mundo, lógicamente).

La deuda es baja, porque ha cerrado 2020 en 0,7 veces deuda neta / EBITDA. El objetivo de Burberry es que se mantenga entre 0,5 y 1, así que está en la zona correcta.

Teniendo todo en cuenta para mi la zona correcta de compra siguen siendo las 10-12 libras.

En 12 libras el PER es de 14,6 veces, con el BPA de 0,82.

Y el ejercicio 2021 va a ser malo, porque el primer trimestre es el que va de abril a junio, que es cuando mayor ha sido el parón en todo el mundo.

Así que ese PER de 14,6 no lo tendrá (casi seguro) en el próximo ejercicio 2021, sino ya para 2022.

Por eso por encima de 12 libras, creo que es mejor esperar.

Vamos a ver el semanal:

Visitas:	412
Size:	1346 KB
ID:	432580

Ahora está lejos de las 12 libras, y cerca de la resistencia que supone la media semanal de 200, como veis.

Así que yo con Burberry ahora esperaría a ver si retrocede.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Hoy presentó resultados de su año fiscal:

Nombre:	Captura de pantalla 2020-05-22 a las 15.32.23.png
Visitas:	424
Size:	549 KB
ID:	428489

Reduce el dividendo un -73%

La parte positiva, podría ser que según declara, y aunque es pronto, está manteniendo e incluso subiendo ventas en Asia... No sé yo hasta qué punto es sostenible, o si esto puede ser un efecto post-cuarentena...

Burberry sees ‘strong rebound’ in Asia
    https://ukinvestormagazine.co.uk/bur...bound-in-asia/

Burberry profits drop as it takes coronavirus hit but sees some green shoots in Asia
    https://www.proactiveinvestors.co.uk...ia-920241.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Wilson.

Pues sí, esta de las más afectadas por el parón. Os pongo su último comunicado, del 19 de marzo, y os lo resumo:

http://file:///C:/Users/Usuario/Desk...20COVID-19.pdfç

El 19 de marzo, apenas al principio de esto, decía que ya tenía cerradas el 40% de sus tiendas en el mundo, que iba a tener que cerrar más seguro, y que las ventas en las que aún estaban abiertas iban a ser muy débiles.

Termina su año fiscal el 31 de marzo, y aunque aún no ha presentado los resultados lógicamente va a a tener un bajón por este último trimestre.

Y el primer trimestre del siguiente ejercicio, que ha empezado el 1 de abril, va a ser peor.

Con esto quiero decir que ni los resultados de este año ni los del que viene van a servir bien para valorar Burberry.

Como creemos que las tiendas volverán a abrir y la gente volverá a salir a la calle, lo mejor es tomar el BPA del año pasado, de 0,82 libras.

Yo creo que la zona de compra está en las 10-12 libras.

Piensa que esta es una empresa del sector del lujo, pero de mucha menos calidad que LVMH o Ferrari, por ejemplo.

Realmente el sector de Burberry yo creo que no es de largo plazo. Pero en Burberry se puede invertir un poco a largo plazo, por su imagen de marca. Aunque si se mete debe ser poco, porque insisto que la calidad y las barreras de entrada de Burberry están muy lejos de las de LVMH.

Este es el mensual:

Nombre:	Burberry mensual.jpg
Visitas:	1139
Size:	1387 KB
ID:	425189

En 10-12 libras creo que se puede comprar alrededor de un 0,5% de la cartera.

Burberry puede ser muy rentable, pero el tema de las barreras de entrada no está tan claro como en otras, y es algo que hay que ir reevaluando con el tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Hola Gregorio,

cómo la ves ahora?

Está teniendo una caída muy brusca estos días, imagino que es de las más afectadas por el bloqueo del coronavirus en China.

A parte presentó resultados (más que resultados, datos limitados: ingresos) la semana pasada y quizás tampoco fueron recibidos con mucho entusiasmo.

https://www.modaes.es/empresa/burrbe...trimestre.html

A las 18,5 libras tendría un PER 22,5 si utilizamos el BPA '18 como has indicado en tus mensajes. Allí tendría una RPD del 2,36% con un payout del 50%. No es que sea un gran precio, pero para el sector del consumo cíclico y específicamente del lujo difícilmente se pueden coger más baratos por lo que veo.

Creo que si baja de 19 libras haré mi primera entrada. Gracias por anticipado.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Burberry presenta mañana los resultados del tercer trimestre. A ver cómo son, pero yo la sigo viendo cara. Con los resultados del año pasado el PER sigue siendo de 28 veces.

Burberry me parece correcta para invertir un poco, pero este sector no es de los que tiene más barreras de entrada. Así que ese poco que se invierta, si se quiere estar en ese sector, creo que había que comprarlo a muy buenos precios.

Este es el semanal:

Visitas:	1
Size:	1506 KB
ID:	404834

Yo a estos precios no compraría.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Burberry ha presentado los resultados de su primer trimestre 2019/2020, pero la información que da es muy limitada.

Sólo dice que las ventas han aumentado el 4% (el 2% a tipos de cambios constantes), y que espera que en todo 2019/2020 sean similares a 2018/2020.

Tiene un plan de ahorro de costes, pero no da cifras para ver si eso le va a hacer mejorar el BPA en 2019/2020.

Con el BPA de 2018/2019 y como ha subido, el PER ahora es de 28 veces. Yo seguiría esperando, creo que hay muchas otras mucho más claras.

Este es el semanal:

Size:	1514 KB
ID:	403819

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Mirad los resultados de 2018/2019:

Nombre:	Burberry resultados.jpg
Size:	832 KB
ID:	399459

Sin ajustes, el BPA crece el 20%.

Con los ajustes que hace Burberry, queda plano porque ha tenido menos "no habituales" que en 2017/2018.

Para 2019/2020 no da previsión de BPA, pero sí de ventas, que cree que serán similares a las de este año:

Nombre:	Burberry 2020.jpg
Size:	1477 KB
ID:	399460

En resumen, a las 18,50 libras actuales cotiza a un PER de 23 veces. Y los beneficios van a ir subiendo los próximos años, además de que sigue recomprando acciones.

La cotización está un 10% por debajo del mensaje anterior, pero la sigo viendo cara. Menos cara que antes de sacar estos resultados, porque el crecimiento sin ajustes ha estado muy bien.

Este es el semanal:

Size:	1423 KB
ID:	399461

Probablemente sea una buena compra a medio plazo, con stop, etc.

Para largo plazo, y dado el sector que es, yo creo que habría que comprarla a precios más bajos, con un PER más bajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sigo viendo a Burberry muy lejos de lo que sería una zona de compra razonable a largo plazo.

En el tercer trimestre de 2018/2019 las ventas y el BPA siguen planos. Eso entra dentro de lo normal, pero un PER de 29 veces es excesivo.

Este es el mensual:

Size:	1634 KB
ID:	399017

La zona de compra para largo plazo creo que está alrededor de las 10 libras, así que de momento no merece la pena pensar en una zona de compra realista, ni reservar dinero para invertirlo en Burberry.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aún con la caída que ha tenido la sigo viendo cara.

A las 17 libras actuales el PER es de 25 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,4%. Creo que hay que seguir esperando a precios más bajos.

Podría hacer suelo en esta zona, porque está haciendo soporte en la media semanal de 200:

Size:	1376 KB
ID:	398054

Pero aunque veáis que hace suelo y sube, a estos precios no la consideraría para largo plazo.

Este es el mensual, por mantenerlo actualizado:

Size:	1817 KB
ID:	398055

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A Burberry la veo cara. El PER es de 30 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2%.

Cuando una empresa está tan cara por fundamentales, ya no hace falta mirar el gráfico. Os lo pongo para que veáis lo que está haciendo la cotización.

Este es el gráfico mensual:

Size:	1813 KB
ID:	397492

Está haciendo una envolventa bajista, y tiene divergencia bajista en el MACDH mensual.

Así que lo más probable es que la ruptura de la resistencia de las 19 libras sea una ruptura falsa, y caiga por debajo de 19 libras otra vez.

Pero sólo con los fundamentales, en este caso ya no hacía falta mirar el gráfico.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X