Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • esfperdy
    respondió
    Inflow from operating activities 13,600
    Operating free cash flow 7,001
    Free cash flow 4,044
    Equity dividends paid (3,920)

    Sacado de Vodafone-full-annual-report-2018.pdf (pag 105)

    A mi con todos estos datos me parece que el dividendo va muy justo y es posible que haya recorte. Las cuentas son bastante dificiles de entender con lo de "pre-spectrum", lo de Idea en India, la reestructuracion, las divisas, etc..

    No me queda claro, la verdad. Si alguien con mas conocimientos puede echar un vistazo a las cuentas y dar sus conclusiones seria de agradecer ;D

    Dejar un comentario:


  • Yermo
    respondió
    Buenas,

    Como en VOD se ven números "raros", creo que merece la pena ver la situación con cierta profundidad. Me baso en los semestrales ended 30 September 2018.

    Esta es la cuenta de resultados*:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vod.png
Visitas:	1
Size:	75,6 KB
ID:	398478

    Hay 3 desajustes fuertes (A, B y C). Del primero (A), estos 3495 M son depreciaciones en España, Grecia y Rumanía. La mayoría es de España (2,9 billion) y lo justifican como una rebaja de expectativas en el negocio de España y lo contabilizan como un deterioro del Goodwill (o capacidad de generar beneficios de los intangibles); pongo la cita:

    "Following challenging current trading and economic conditions, management has reassessed the expected future business performance in Spain. Following this reassessment, projected cash flows are lower and this has led to an impairment** charge with respect to the Group’s investment in Spain." **Este impairment son los 2900 M.

    Luego está (B), donde de estos 1409 M, 575 son los impuestos "normales" y 834 M son diferidos.

    Y finalmente (C), donde las "discontinued operations" son los extraordinarios. Explican que de estos 3535 M, 3420 M siguen siendo por la fusión de Idea Cellular. Se puede ver en el informe todo el detalle de estos 3,4 bilion.


    Por otra parte, este es el dinero que ha entrado y salido de la compañía (cash-flows):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vod 2.png
Visitas:	1
Size:	63,5 KB
ID:	398479

    Estos 6 meses ha generado caja (incluyendo dividendos) pero porque a recibido 10 billions de incremento de deuda LP (D), aunque haya pagado también 4,5 billions de deuda. En (E) fue al contrario, pagó más deuda de la que pidió, y no le dió. Lo cual no me gusta nada.

    Visto todo esto, el tema de A, B y C pues son apuntes contables. Aunque no me gusta el tema de rebaja de expectativas de España. Y luego C (fusión con Idea) tampoco me gusta, pero creo que a LP la compra le dará sus frutos.

    Lo que no me gusta un pelo es el tema de la deuda (D y E) y es lo que me hace pensar que podría haber un recorte del dividendo.

    Yo tengo un 3% de la cartera en VOD y no voy a vender, ya que una vez acabe con la fusión creo mejorará y tendrá margen para seguir eliminando plantilla innecesaria, reducir deuda, etc... Pero tampoco voy a ampliar, ya que quiero ir viendo como evoluciona y darle un tiempo.

    Un 3%~ sí lo veo interesante por tener representada la compañía en la cartera, ya que opera en varios países muy interesantes y tiene una buena variedad de productos y servicios, están desarrollando el 5G para 2020, etc... Y si recortan algo el div, seguiría estando a un alto yield.

    Pero pudiendo comprar AT&T, TEF, BT y Verizon (aunque VZ no está tan barata, pero si razonable) yo no compraría más VOD si ya se tiene.

    Agradezco opiniones acerca de VOD.

    Un saludo !

    *En general para compañías grandes, con muchos años en el negocio, etc... me gusta más la cuenta de resultados (teniendo en cuenta los datos que se salgan de "lo normal") aunque también es interesante mirarse los flujos para ver la caja que genera, etc... Y si hay resultados "extraños" (como en VOD) durante algún año consecutivo, profundizar en los cash-flows para ver si el dividendo es o no sostenible si que lo creo necesario. Por ejemplo, en las GCO, REE, ITX, etc... no es necesario ya que tienen una contabilidad muy limpia y se entiende muy bien lo que hacen con la cuenta de resultados. Pero para casos como VOD últimamente si que es interesante mirarse los cash-flows para ver que está pasando.
    Editado por última vez por Yermo; 13/02/2019, 17:59:00. Razón: faltas

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Una vez se ha confirmado el congelamiento del dividendo, ¿que se podría esperar de vodafone para los próximos años? A los precios actuales está en un 9%-10% de RPD..Aunque lo recorten seguiria siendo muy atractivo, pero claro, a largo plazo, ¿está sana la empresa?

    Dejar un comentario:


  • jarris
    respondió
    Recibidas las nuevas acciones del DRIP en ClickTrade.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • borja_dm
    respondió
    Buenos días! Hoy he recibido las acciones mediante DRIP en el broker de ING. Esta tarde llamaré para intentar saber el precio al que se fueron compradas.

    Dejar un comentario:


  • Yermo
    respondió
    Perfecto, todo claro pues.

    Muchas gracias Tamaki, un saludo !

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
    Ese famoso 10% a mi no me lo han aplicado. Entonces, el importe bruto en origen ya "sale de la empresa" con la retención del 10% hecha o es que no existe la retención ?
    Antes en los dividendos de UK existia el llamado credito fiscal,por el que te incrementaban el dividendo en un 11,11% y luego te retenian un 10% en origen,siendo la retencion efectiva 0.
    A partir de 2016 los dividendos ya se abonan directamente sin retencion en origen.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola rboston, normalmente el drip llega días después que el dividendo en efectivo.

    Dejar un comentario:


  • rboston
    respondió
    Hola, yo he llamado esta mañana a ING y entre otras consultas he preguntado por el dividendo (DRIP) ya que me aparece en la pestaña “últimos movimientos”. En estos momentos sigo teniendo las mismas acciones que antes y lo que pone es:
    DIVIDENDOS VODAFONE GROUP 0,00€.
    Corretaje, gastos y tipo de cambio 0,00.
    La chica me ha explicado que todavía han recibido el folleto del dividendo ayer y que por eso no se ha informado antes y que las acciones no aparecerán hasta dentro de un mes que es cuando empiezan a cotizar.
    Nunca he recibido un dividendo de Vodafone antes ni tampoco ningún dividendo en acciones por lo que soy doblemente novato.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • AMD
    respondió
    Yo ya lo tengo recibido en ING

    Dejar un comentario:


  • M.A.
    respondió
    Yo tampoco las he recibido en Activo trade . Elegí nuevas acciones

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por ianus Ver Mensaje
    Buenos días.
    ¿Alguno de los que operáis con ING y habéis optado por recibir el dividendo en acciones las tenéis ya?
    Todavía no.

    Dejar un comentario:


  • ianus
    respondió
    Buenos días.
    ¿Alguno de los que operáis con ING y habéis optado por recibir el dividendo en acciones las tenéis ya?

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Fecha ex-dividendo el 22-11-2018

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Ya me extrañaba que yo tampoco recibí el dividendo por parte de IB.

    Gracias Gil.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Para que te corresponda tenías que tenerlas desde noviembre, así que no te corresponde, lo siento.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kindzmarauli
    respondió
    Una pregunta tonta: entré en VOD el 9 de enero, y por lo que veo no tengo dividendo aún. Me imagino que hay algún tipo de plazo mínimo de x semanas/meses para tener derecho a dividendo entonces, ¿no es así?

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Ing ya ha abonado el dividendo, retencion en origen 0,00 €, espero hoy sean puntuales con iberdrola.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Con un 0% de retención de origen.
    Deberíamos hacer un Brexit.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Como ha apuntado Dr. Seldon, recibido ayer en IB y aparece hoy en el extracto.

    Como ha comentado Yermo, nos han pagado 0,042253 £ por acción con un 0% de retención de origen.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X